viernes, 17 de agosto de 2012

¡Oh!, pero no hay que ver la película para saber eso?



Dicen que Lio de Faldas es un relajo a Hipólito 

Con relación a la trama y al personaje principal de la película “Lío de falda”, presentada la noche del martes en gala premier para invitados, no es válido aquello de que “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”, pues sin hacer mención de su nombre, francamente se trata del expresidente dominicano Hipólito Mejía.
 Las expresiones vocales y gestuales de Óscar Pérez, así como la supuesta quiebra de un banco, sugieren situaciones que se dieron en el gobierno del político. Inclusive, en una parte de la cinta el protagonista dice:  “Voy a las elecciones a ganar o a perder, si pierdo me voy para Gurabo a sembrar mangos”.
Es una historia para reírse de las ocurrencias que en ocasiones ridiculizan al exmandatario, como la escena del baño y el contrato que nunca firmó, así como la ventosidad que genera en las afueras del Palacio Presidencial para disolver una protesta de ciudadanos.
La trama es un tanto disparatada, un guión débil, principalmente por aquello de los árabes que quieren “comprar  República Dominicana”. Aunque sea un filme de bajo presupuesto, no se justifican tantos errores, como por ejemplo dejar ver los micrófonos “boom” y los nombres del elenco mal escritos. 
Da la impresión de que el director, Miguel Vásquez, trabajó contra el tiempo con la finalidad de estrenar la producción este 16 de agosto, con la promoción de que el mismo día que Danilo Medina se juramente como Presidente de la República, también Hipólito Mejía estará en todos los cines del país.
Como imitador, Óscar Pérez sale airoso. Las mejores actuaciones fueron las de los puertorriqueños Raúl Carbonell (Fellito en “Nueba Yol, por fin llegó Balbuena”) y el humorista Herbert Cruz.
La veteranía de Yamilé Scheker se impone en el rol de la Primera Dama.  Karla Hatton y Mariel Ricart pasan la prueba. A nivel de comedia, se destacan los “comunistas” Phillips Rodríguez y Fernando Rodríguez, quienes le dan el toque de humor a la cinta.
Se trata de un casting con gente del teatro, el cine y la televisión.
No vaya al cine con la idea de que va a ver una gran realización cinematográfica millonaria como las de Hollywood o Bolywood, pero si quiere reír y olvidarse de los problemas que le aquejan, entonces diviértase y a la vez apoye el cine dominicano.
Apariciones.  Completan el elenco de “Lío de falda”, en cartelera desde hoy en las principales salas de cine,  tres figuras de los medios de comunicación: Américo Celado, Rubio Charlie y Mía Taveras. (Jorge Ramos/Hoy)

1 comentario:

  1. Es un relajo a hipolito porque nunca volvera a ser presidente de este pais.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios