Qué bien se ve la fotografía de esta pareja en este arte, frentre al Palacio Nacional que a partir de hoy ocupan como presidente y vice presidenta de la nación. Rostros alegres, sonrientes de quienes a partir de hoy andarán en la placa número uno y dos, con un gran compromiso y grandes tareas por cumplir por delante. Pero no veamos sólo la cara de los triunfadores...Imaginense a Hipólito Mejía y Luis Abinader viendo esta foto, quizás con cara de tristeza, luego de tanto esfuerzo por lograr ser ellos los que estuvieran retratados de la misma forma. No tan de cerquita como Danilo y Margarita, porque no se vería bien, siendo El guapo de Gurabo un "tolete de hombre" y Abinader no ha demostrado que tenga vocación de travesti, ni complejo de Mia Cepeda, pero es probable, que como dice un viejo merengue típico, "de la cocina al bohío, es mucho lo que hay que andar, pero por un pino nuevo, cualquiera cae". No olviden que Hipólito es "cibaeño". Aunque no creemos que su ánimo hoy sea de música típica. Que dá Hipólito hoy?. Hipo debe dar un tema que dice "otro ocupa mi lugar". Mientras tanto, Danilo, que vivió por muchos años en San Juan, tiene como favorita una canción infantil que cantaba en su niñez la cual dice: "Aserrín, aserrán, los maderos de San Juan". ¡Leña!
La familia presidencial, compai...La más importante del país. Danilo, su esposa Candy Montilla, y sus hijas Sibely, Ana Paula y vanessa Medina Montilla. A Candy le tuvieron que dar un curso de cómo ser Primera Dama. Dizque Margarita, la hoy vice. Lo primero es que ella no se acostumbra a que por ser Primera Dama tiene que cambiar ciertos hábitos de vida, como por ejemplo el que tiene que ver con el tema de la seguridad. Ella no se ha sentido muy cómoda, teniendo que andar con una trulla de gente al lado, "comiendo ojo", cuidando y vigilando sus pasos y movimientos. Es el sacrificio que se necesita hacer por el desempeño de funciones. Otros lo hacen sin tener esas funciones, como Vicho Castillo, que anda como con 25 guardaespalda, no porque sea una figura presidencial, sino porque con los tantos enfrentamientos con políticos, sectores económicos y el narcotráfico, si lo encuentran solo y suelto "se lo lamben". Ahí si es triste, tener que andar con un tropel de gente, donde no te dejen libre ni hacer pipí. En cuanto a las muchachonas, que han estado estudiando en Londres, también hay que cuidarlas. Sobre todo de muchos "tigueres" que ven a las chicas presidenciables muy apetecibles. Les toca estar como las infantas del reino español...No olviden los aprietos que sufrió el saliente presidente Leonel Fernández con su hija Nicole, y los amores de esta con el lioso de Abu Naba'a. Por ahí andan las acusaciones de que abusaba de mucha gente solo por ser el novio de la hija del presidente. Hasta Omega cogió "lo suyo" luego de su presentación en el Festival Presidente, que le embargaron la casa y el carro. Así es que las chicas presidenciales deben andar con cuidado, y mirar bien con quien se juntan o se meten, porque su vida a partir de ahora también cambia. Pero, repitiendo el viejo pambiche, "cualquiera va".
Nicole |
Bueno, y como era de esperarse, ya apareció una doña en Arroyo Cano, donde nació Danilo Medina, que en declaraciones para el Listín Diario, dice que ella ayudó a la mamá del hoy presidente a lavar sus pañales en sus primeros días de nacido. La historia no deja de ser simpática...La doña quiere que le den su ayuda porque ella se sacrificó y lavó los pañales que le ponían a Danilo, pues en esos tiempos no habían pampers desechables, y si los habían en ese tiempo no llegaban a los kioscos ni colmados de ese campo. Así que bien se merece la ayuda de Danilo, porque ustedes se deben imaginar lo que es lavar pañales sucios de niños, y tejer que dejarlos blanquitos, después de una buena estrujada con jabón de cuaba. Eso no es así no. Las mujeres de ahora no lavan pañales ni pasan ese trabajo, pero si las de antes, como doña Aurora Sánchez, a quien ven en la puerta de su casa de estilo victoriano. Mucho menos una de las megadivas de ahora de esas que andan a la caza de funcionarios del gobierno, peloteros de grandes ligas, un narco o un niño rico. Esas no saben ni cambiar pampers, mucho menos pañales. Si las ponen a hacerlo, le clavan el alfiler o la "chambra" al carajito. Bueno, como ya apareció la doña que ayudaba a lavar los pañales de Danilo (él no puede decir que no es verdad, porque no tenía edad para recordar eso), no duden que pronto aparezcan los que jugaban taquito o trúcamelo con él en la acera. Las muchachas (hoy doñas), que jugaban con él a "la botella" y se ganaba sus besitos. Los "tigueres" que jugaban a "mano caliente", a "cipol" y a "pititijinki" . Les tiraban un espejito en el suelo, y llamaban a las muchachas dizque para hablar con ellas, pero era para verle los panties cuando miraban hacia abajo el espejito. Unos panties de tela de esos que les dicen "bataclanes", manga larga, que no eran como los de ahora. En fin señores, que ahora aparecerán primos lejanos, amigos de infancia, tíos, y gente que lo veían pasar por el frente de su casa cuando estaba chiquito.
Jajajajajajajajajajajajajaja joseph es un duro,jajajajaja ,,,,,gracias joseph por alegrarnos la vidad a los dominicanos ausente,,,con eso recuerdo tan bonito de la niñez de nosotros los dominicano,,,jajajaja,,,y lo k me gusta como los escribe con el mimisimo tigueraje k uno habla en los callejone de aya,,,,,,,joseph k papá dios te vendiga cada dia y no te falte tu salud,,,para k siga alegrando nuestra vidad cada mañana. ATT, un capotillero pensionaoooo,,en iowa.
ResponderEliminar