jueves, 13 de septiembre de 2012





Apple se ciñó el miércoles al guión para presentar el iPhone 5, un dispositivo del que se esperaban milagros y que tras muchos rumores, la realidad ha puesto en su sitio como un teléfono muy competitivo pero poco innovador en un mercado liderado por Android. 

El nuevo iPhone supone una "mejora sustancial" respecto a su predecesor, el modelo 4S, según la publicación MarketWatch del grupo The Wall Street Journal, y los medios tecnológicos especializados coincidieron en resaltar que se trataba de un buen aparato que deparará pingües beneficios a Apple. 

El teléfono, que saldrá a la venta el 21 de septiembre en EE UU, es más alargado para dar cabida a una pantalla de 4 pulgadas, frente a las 3,5 del iPhone 4S, incluye conexión a internet LTE (lo que algunas compañías han venido a llamar 4G), es un 18 % más fino y un 20 % más ligero. En definitiva, un dispositivo que tras cinco años de vida ha dado un estirón y ha perdido peso sin coste adicional (199 dólares su versión más barata) pero que, lejos de proponer algo realmente novedoso, se ha contentado con adoptar algunas características y tecnologías que sus competidores ya ofrecen a los consumidores

Desde la web CNET, que organizó un debate para seguir el evento de Apple, se destacó el hecho de que el iPhone 5 no ha resuelto la cuestión sobre cuál es el mejor teléfono de alta gama del mercado, donde sus fuerzas estarán muy igualadas con los nuevos Windows Phone de Nokia o los Samsung Galaxy.

"Por primera vez Apple no destaca como líder claro", indicó Roger Cheng en un artículo para ese mismo portal donde el analista de Ovum Adam Leach señaló que "sin la continua innovación" Apple "se arriesga a perder su atractivo ante el consumidor". 

Comparado con el Samsung Galaxy S III y el anunciado Nokia Lumia 920, el iPhone 5 ofrece una pantalla más pequeña aunque con mayor resolución, es más esbelto y ligero, cuenta con una duración estimada de batería y resolución de cámara similar pero no con puerto USB. Los tres teléfonos son compatibles con redes LTE (4G) pero el iPhone 5 carece de la tecnología Near Field Communication (NFC), un sistema de alta frecuencia que permite compartir datos entre dispositivos cuando están próximos que sí incorporan sus rivales de Samsung y Nokia. 

Con motivo del debut del nuevo teléfono, Apple anunció descuentos para sus iPhone 4 y 4S, éste último pasaría a costar 99 dólares lo que para analistas como Eddie Hold, de la  compañía de investigación de mercado NPD Group, es "un buen negocio" para el consumidor. 

El iPhone 4S tiene solo un año de vida, incluye el asistente de voz Siri y será compatible con el sistema operativo iOS 6 con el que va equipado el iPhone 5. 

Más allá del producto en sí mismo, Apple confirmó un cambio de rumbo en la forma de realizar sus presentaciones. El difunto Steve Jobs acostumbraba a guardarse un as en la manga en sus eventos que iban de menos a más con la intención de crear expectativa. Tim Cook, el sustituto de Jobs, cambió ese orden y Apple dedicó la primera hora de su acto a hablar del iPhone 5, la segunda hora se centró en la música, nuevos iPods y nuevo iTunes para terminar con 10 minutos de concierto de mano de Foo Fighters. 

No solo no hubo sorpresas, tampoco se buscaron. "Parece que Apple ha perdido algo de la magia que antes extasió a la mayoría de los miembros de los medios de comunicación", aseguró Jason Mick desde DailyTech. Otros aseguraron que "Apple se había convertido en algo aburrido" y "una compañía más del sector". En Twitter muchos se acordaron de Steve Jobs. 

Los nuevos iPods de la empresa de la manzana mordida fueron recibidos con cierto escepticismo, en especial el iPod Touch que se venderá con el mismo precio que el iPhone 5 pero con menos prestaciones e incorpora una correa, o el nuevo iPod Nano cuyo diseño recordó a dispositivos de Nokia y Sony.

4 comentarios:

  1. El escribió ese artículo parece que es muy amigo del sistema Android, la cual es la competencia de apple. Por mi parte estoy conforme con lo que ofrece eliPhone 5 pues ¿Que esperaban? ¿Que diera los números de la lotto?

    Claro para estos comentaristas que son técnicos, ellos esperaban mucho más, pero para el resto de nosotros - que somos la gran mayoria - no usamos todo lo que traen estos celulares, por falta de conocimient, sino que usamos lo básico.

    Este tipo está pensando por nosotros, pues en mi caso me voy a comprar el iPhone 5, pues lo que esperaba era que fuera más ancho, delgado y alto. Ya la tecnología no se presta para que el iPhone traiga algo que nos quedemos con la boca abierta. Ya lo mejor lo tiene el phone.

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  2. Majarete, no todos los usuarios usan solo lo basico de sus telefonos inteligentes. Ademas seamos honestos Apple siempre ha hecho muy buen marketing porque la gente pienza que comprando un producto de esa marca es como subir de estatus. Los productos Apple son buenos, pero su marketing es mucho mejor. Como se dice en la calle "A Apple se le esta acabando la Cuora"
    Personalmente no me llaman la atencion un sistema totalmente cerrado, y monopolizado como el de Apple.
    Ademas cuando las opciones que ya existen en el mercado son mas robustas, flexibles y baratas, a lo que oferece Apple - Se caen de la mata que el nuevo Iphone5 se sienta como "Lo mismo pero con yuca"

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  3. lean este articulo "balsa 'e pendejos":
    http://news.yahoo.com/blogs/technology-blog/much-does-cost-apple-build-iphone-5-162613708.html


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  4. Bueno Laura con esa forma tan vulgar que tienes de opinar dice mucho de tu persona. Dejá a cada quien que se compre el celular que quiera. Total que nadie está pidiendo dinero prestado. No te aloques por cosas que no valen la pena. Vive y deja vivir.

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NIURKA BAEZ,
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