jueves, 13 de septiembre de 2012
Estamos desbordados de talentos
Escrito por: Joseph Cáceres (josephcaceres.net)
A lo largo de nuestra trayectoria de vida en la comunicación, hemos sido jurado de diferentes festivales y concursos donde se procuraba descubrir nuevos talentos para el arte.
Eso que ahora se denomina “reality shows”
Festivales de la Voz, como el de Rafael Solano, de donde surgió Sergio Vargas, Adalgisa Pantaleón, Irisneyda de La New York Bank, Frank Valdez, Sergio Hernández, Como también Cuánto Vale el Show? en sus dos etapas por donde pasaron Joe Veras, Pablo Martínez y otros.
Nueva vez nos ha tocado formar parte del jurado que evalúa los talentos en concursos de Sábado Extraordinario de Telemicro.
Es asombroso observar cómo los muchachos de los barrios y pueblos del interior del país, sin tener recursos ni formación alguna, sólo prácticas barriales, demuestran no solo sus condiciones como intérpretes, sino una gran capacidad para el despliegue de posibidades en el espectáculo, haciendo de magos, malabaristas, bailarines, coreógrafos, contorsionistas, imitadores, mimos, con una habilidad realmente sorprendente.
La señal que nos ofrecen es que hay una hermosa llama viva. Que no todo es pandillas, drogas, fechorías, como se suele proyectar de los sectores marginados.
Ello nos remonta a pensar en el pasado, cuando los clubes culturales de los barrios organizaban no solo actividades deportivas, sino que montaban grupos coreográficos, de teatro, poesía coreada, coros, donde también intervenían las iglesias.
Los clubes culturales, con excepciones muy honrosas que aún se mantienen, fueron diezmados durante el gobierno de los doce años del presidente doctor Joaquín Balaguer, acusados por la policía y los organismos de seguridad de agitación y conspiración en contra del gobierno
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y si a esa llama le agregamos un poquito mas de educacion, seriamos no solo una cantera de talentos sino una mina. Y no es que quiera politizar las cosas. Pero me pregunto como es posible que noe exista, un programa de capatitacion (con recursos) en donde se injecte cultura propia como existe en otros paises como Mexico.
ResponderEliminar