domingo, 16 de septiembre de 2012

DESDE TEXAS PARA EL PACHA

Joseph

Leí el artículo publicado en tu página, punto de referencia obligado para saber lo que está aconteciendo, en el mismo se indica que le daban un "golopón" a quienes critican al "Pacha", pues acaba de ser nombrado como presidente del Círculo de Locutores Dominicanos de Nueva York.
Para mí los éxitos del Pacha son meritorios, la verdad es, que ha podido mantenerse en una posición privilegiada en medios de comunicación para el público hispano en USA y también en RD.  Al César lo del César.
Hay que admitir que El Pachá es astuto y que aún a través de la bulla y su estilo popular ha sabido cubrir sus deficiencias; pero, también hay que decir que necesita urgentemente desarrollarse intelectual y culturalmente. Su carencia de cultura general es notoria, llegando al ridículo en algunas ocasiones. La diáspora de los 80 no es la misma de
hoy en términos de educación y desarrollo.  Una de las tantas que recuerdo ocurrió en días pasado, cuando el Pachá en una entrevista a una persona que ofrece seguros médicos, expresa que medicina ambulatoria, se refiere a ambulancia.

Al Pacha que siga cosechando éxitos en la comunicación, pero que estudie, que se prepare académicamente. Es su deber y obligación hacerlo.  Y que madure, es necesario entender que el paso del tiempo y sus efectos en las personas no se puede ignorar.

Saludos ¡

Rafael Sánchez
Texas, USA

Desde Florencia, Italia

Mi gran amigo del alma. Aun me queda un año para graduarme  de la maestría que estoy llevando aquí, alejada de mi gente y mi familia, pero siempre muy al día con esa maravillosa página que me sirve mucho de aliento, porque con ella siento la patria cercana, aparte de que me divierto mucho por tu sentido del humor cuando  comentas algunos temas. Eres genial, Joseph. Deseo agradecerte una vez más el que me hayas apoyado en la gestión de la beca. Que suerte el haberte conocido, que suerte haber encontrado en tus manos tu bondad infinita, mi gran amigo. Quiero que me le des un saludo al señor Juan Ramón Gómez Díaz, por su generosidad para con los jóvenes estudiantes, entre las cuales yo me encuentro. Saludos también a Niurka y a Carmen Celeste. Que sepan que si voy en Navidad de vacaciones , me quiero juntar con ellas a comer la paella del Boga Boga, como en los viejos tiempos. 

Magnolia Cabrera Estevez
Florencia, Italia.


2 comentarios:

  1. Asi mismo, mi hijita, trae euros pa aca. Muchossss!!!!

    ResponderEliminar
  2. En Europa,Buga,Buga Quieres Decir Tortillera O Bugarronas!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios