domingo, 30 de septiembre de 2012

El Torito Pal' Pueblo que con gran éxito se presentó en la Arena de Santiago este sábado no fue un concierto más, ni una reiteración ni demostración de que mantiene los máximos niveles de popularidad y aceptación en el pueblo, como se pudo comprobar con las 10 mil personas que abarrotaron el lugar.
Quienes allí estuvieron pudieron apreciar a un Héctor Acosta  energizado y renovado a niveles increíbles, que fue capaz de bailar como Johnny Ventura, dar pasos de "dembow", rompiendo con todos los esquemas y el encasillamiento clásico de los cantantes de merengue o bachata que actúan  en el frente de una orquesta.
Y no era para menos. El Torito arrancó a las 9 de la noche y durante tres horas se mantuvo en escena sin permitir que en momento alguno bajara el entusiasmo de la gente, que lo aplaudió con delirio y le respaldó con una euforia desbordante en una presentación que desde ya ha sido calificada como la mejor producción del año en su género, la cual fue sustentada por la destacada productora Edilenia Tactuk, responsable del montaje de los elementos que le confirieron singularidad al andamiaje que el artista requería para lucir sus mejores galas.
En la producción se puede decir que hubo de todo. Pues contó con la participación de invitados especiales representantes de diversos géneros musicales, como fue el caso de Pavel Núñez, Mozart La Para, El Prodigio, y Anthony Ríos en pantalla.
"El Torito Pal' Pueblo" repasó prácticamente todo los éxitos de su repertorio, desde sus inicios en Los Toros Band, su tránsito hacia la bachata, los merengues y grandes éxitos de su etapa ya independiente, y sin faltar, naturalmente, los del presente.
Hubo espacio para un momento de emotividad, como fue el de la proyección de una foto en la pantalla de Estela Diloné, la asesinada madre del pelotero Miguel Diloné, para quien El Torito tuvo palabras de pesar. Como también una mención especial a los grandes atletas dominicanos que ganaron medallas en las Olimpiadas de Londres.
Durante el concierto hubo una expresión repetida por Héctor Acosta a manera de "leit motiv". Y fue la frase de que "si se puede", con su variante de "cuando se quiere se puede", la cual se interpretó aludía al hecho de que había logrado llenar y presentar su concierto con gran éxito, pese a  no haber recibido el patrocinio que esperaba.
Entre un grupo de comunicadores presentes se comentó la valentía, el arrojo y la determinación de Héctor Acosta, como artista, quien asumió por cuenta propia un costoso montaje, con la más moderna y avanzada tecnología de luces, sonido, pantallas Led, lo cual de antemano se había anunciado como un regalo al pueblo de Santiago, ya que el precio de admisión envolvía una suma simbólica, como fue el de la taquilla a solo 100 pesos.
Pese a ello, lo que se le ofreció a la gente no fue una simple actuación de tarima, como la que se acostumbra en los conciertos populares que se hacen de manera gratuita.
Fue un concierto de una categoría por la que si se fuera a cobrar su valor real, las boletas rondarían por un precio mínimo de dos mil pesos.
Un regalo, y ¡qué regalo!, del Torito Pal' Pueblo.

7 comentarios:

  1. sin duda alguna hector es la representacion artistica indiscutible de los 2 genero... indiscutible trabajador, ero tono... parece ser gue la jente de mercadeo solo se preocupa por vender y de la figura gue eso tambien importa,y no me importa un carajo lo k piensen pero parese gue tiene tres mese,digo en la venta la figura esta inkluida en el pakete auke sea forzada.... he dicho
    sino dile tu senor zorro

    ResponderEliminar
  2. Solo tengo que decir: O to toros o to vacas... esos eran los que estaban ahi...(,)... 9<0 ... y yo de no se que... me quede en la capital en la inauguracion de una casa de cita de un amigo mio... en el Ensanche Ozama... (detras del Parque de la Venezuela)... pero no creo que le va a durar mucho, porque puso una seccion para travesties... al despedirme del bonche le dije a mi amigo que personalmente pienso que de aqui a diciembre, se la cierran porque aqui todavia no tamos tan modernos como para tanta variedad en el negocio de la cuereria organizada.... (,) (9<0 saludos a niurka y carmen celeste.

    ResponderEliminar
  3. Al torito hay que ponerlo en dieta de tomate con lechuga y carne de pollo. Por su bien. Por su bien. Y su salud. Ya le di la receta: luchuga, tomate y carne de pollo hervido, quisao, horneao etc.

    ResponderEliminar
  4. a $100 pesos la entrada hasta El Sujeto hubiera "llenado" o "reventado" este "espectaculo". Que cojones asi quien no?

    ResponderEliminar
  5. jajajaja la pansita del torito, jajaja y como es chiquito pues se le nota mas.

    ResponderEliminar
  6. Ningún, ningún, aunque haya sido a $100, el torito tiene su arrastre, es muy popular y no importa el precio, él goza de una amplia popularidad. No le resten mérito al regalo que le hizo a su pueblo. ¡Venenosos!!!!, malintencionados, cojollo!!!!!

    ResponderEliminar
  7. mis felicitaciones para el torito k dios lo sigas bendiciendo,desde boston ma.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios