martes, 18 de septiembre de 2012


A propósito de los 10 millones recaudados por “Feo de Día,…Lindo de Noche” en su primer fin de semana
Y como en las grandes producciones de Hollywood,  la película "Feo de Día .....Lindo de Noche" se anuncia que recaudó diez millones de pesos en su primer fin de semana de exhibición.
Es lo que se puede decir “un palo”, porque si eso es empezando, dentro de poco, esa suma va a crecer,  cubriendo costos y dejando beneficios maravillosos, para felicidad de Alfonso Rodríguez, quien contra viento y marea se ha mantenido haciendo películas, después de haberle cogido todos los trucos al negocito, y de haber luchado y defendido la Ley de cine.
No le importa al señor Rodríguez que los críticos se hayan "comido con yuca" su producción, porque para él podrá ser una película "fea de día", pero linda en las noches, cuando se llenan las salas de público, que es lo que importa.
La lógica que opera es la misma de los que hacen música urbana, cuyos productos podrán ser considerados  como adefesios, pero se "pegan" en el gusto de la gente, y sus exponentes hacen fama y fortuna, aunque sea aprovechando la ignorancia y de la gente carenciada de buen gusto. No se hace música ni película, para que le guste a Armando Almánzar, ni a Andrés L. Mateo, sino al populacho que "paga sus cuartos".  Porque después de todo, "el fin justifica los medios", y "la selva" del espectáculo y el entretenimiento no puede estar al margen de esos códigos.
Sólo de publicidad en la misma película tiene Alfonso un buen “chanchito”.
Por otro lado, la película “Feo de día….Lindo de Noche” ha metido de lleno a Fausto Mata en el reducido círculo del dinero en el cine, que han venido  dominando como indiscutibles reyes  los comediantes Raymon Pozo y Miguel Céspedes.
Boca de Piano se la ha ingeniado no solo para abrirse campo como ente individual logrando un programa bien patrocinado en la televisión, porque también en el cine ha plantado sus reales, dejando atrás a muchos otros comediantes de más tiempo que él en el ambiente.
Algo notable, irrefutable, es que los comediantes surgidos al amparo de Telemicro siguen preferidos en los elencos para la realización de películas criollas.
Hace tiempo que en Telemicro lo saben, y por ello hasta habían anunciado su fílmica denominada Telemicro Films, para también hacer sus películas, y sacarle provecho a su talento, como lo hace Televisa en México.
Pero a esa iniciativa nunca se le ha dado calor, pese a contar con más recursos que cualquiera para hacer cine, además los convenios internacionales con Televisa para distribuir sus cintas en México.
Lo dejaron en un simple enunciado, similar al proyecto de Telemicro Music, el sello disquero que se anunció con bombos y platillos donde estaba Sergio Vargas.
Otro proyecto engavetado es el periódico “La Opción”, un tabloide para distribución gratuita, para el que hasta se hicieron cotizaciones de una moderna rotativa,  que  con el engranaje de Telemicro  hubiera tenido un tremendo éxito.
Tal parece que con tantos medios de radio y televisión, se ha preferido concentrarse en los mismos.
El único nuevo negocio en el que de verdad parecía haber interés era en la compra de Telecable Aster, pero esa iniciativa se vio truncada cuando las autoridades del Banco Central  de manera inexplicable prefirierom vender la empresa a un consorcio por la mitad de su valor, lo cual también hicieron con las acciones del Estado en la televisora Antena Latina, antigua Rahintel, las cualdes fueron negociadas por un precio irrisorio, a un conocido y controversial  agente de la televisión con sede en Miami.
Todos han visto el escarceo que se originó entre Telemicro y el banco Central, con denuncias de que hubo manejos extraños , algo cartacterísticos en países con gobiernos como los nuestros, donde los funcionarios siempre buscan operar en los negocios  como los dueños de la mesa donde los demás juegan al poker. 

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