sábado, 8 de septiembre de 2012


Trabajar menos y ganar más
No me cansaré de decirlo y repetirlo.
Hubo una época en que Zorro laboraba en el periódico El Nacional con horario establecido de entrada a las 7:00 de la mañana, donde escribía a diario la columna de arte más antigua  que se conozca: Arte Nacional, desde 1973 y que todavía se publica dos veces  a la semana, enviada vía correo electrónico, naturalmente. Zorro realizaba reportajes diarios, era editor de espectáculos de la Revista Ahora, propiedad de la misma empresa, luego editor de la revista Galería. Productor de Arte Nacional en Radio, (dos horas diarias), comentarista de El Show del Mediodía,  Productor y conductor de Wilfrido en Vivo, los domingos, por el canal 4. Presidente de Acroarte. Inversionista en bienes raíces, comprando y vendiendo solares y apartamentos en la urbanización Las Acacias, del klm. siete y medio de la carretera Sánchez, donde viven sus hijos, y posee propiedades. A todo esto en los años 80 viajaba hasta 12 veces al año a Nueva York, ocho veces a Puerto Rico, 4 veces a Venezuela, Panamá, y otras tanto a Europa. El fin de semana en que no estaba Zorro trabajando el sábado y domingo, se encontraba viajando, descuidando sus hijos, su familia, para los que no tenía tiempo ni para ir a comer una hamburguesas. Muchos años en ese “joseo”, con indudables ventajes y resultados, de las que zorro no se puede quejar.
Pero llega un día en que ya. Hay que dejar el afán de vida productiva a toda capacidad, y “ralentizarse” (si se puede usar como verbo). Hay que soltar cosas,  no porque no se puedan seguir asumiendo, sino porque llega el momento en que es preferable, “trabajar menos, y ganar más”.
Debo advertir que “ciertas restricciones aplican”. Porque no todo el mundo puede trabajar menos y ganar más. No es una formula de vagos, quede claro. Cuando se tiene una trayectoria, y el  nombre ya es una marca, todo llega como por inercia; la cotización es mayor, y por supuesto, las ventajas también.

2 comentarios:

  1. joseph canta esta estrofa. "seré, quien todo lo dió por triunfar, dejando su vida al pasar, hecha pedazos, seré, un sueño que sí se cumplió, un ZORRO al que nadie domó, solo los años" jose jose - sere.

    ResponderEliminar
  2. Sigo con mi cantaleta con la que tengo MESES en la pagina.

    Se perfectamente lo que dices.

    Pero Joseph no te dá ni aunque sea un puyoncito de pique. Que todo lo que te ha dado el estar joseando desde hace 39 años unos pendejos solamente por ser FUNCIONARIOS O RELACIONADORES O SUPLIDORES en el estado ya consiguen mucho mas del doble.

    Ahora para satisfacción tuya también bueno enfatizar que muchos de ellos son contemporáneos y es en ESTOS ULTIMOS 8 AÑOS que están viendo a linda.

    Antes sólo malvivían. Y tu por TALENTO PROPIO ya bien vivías.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios