martes, 18 de septiembre de 2012
Santo Domingo.-El proyecto de las tarjetas de crédito y débito propuesto por el diputado Francisco Matos Mancebo enfrentó ayer a legisladores y miembros de la Junta Monetaria (JM) del Banco Central, que aseguran que el 90% de dicha iniciativa está en la regulación del Banco Central, por lo que no tiene razón de ser.
Clarissa de la Rocha dijo que las autoridades del BC consideran oportuno profundizar algunos temas relevantes del proyecto.
Manifestó que de ser aprobada dicha ley sería inconstitucional, porque toca aspectos de la Ley Monetaria y Financiera del Banco Central, entre otros.
Entre las recomendaciones entregadas a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados que preside Marino Collante están el tope de la tasa de interés, por considerar que hay que dejarlo al libre mercado.
También afirma que entidades no reguladas por la ley podrían emitir plásticos, así como la figura del fiador. “En vez de diferencias, lo que hay es coincidencias”, dijo
De su lado, Matos Mancebo afirmó que el Banco Central es “compadre de sacramento” de los bancos comerciales, porque en los últimos 10 años no ha hecho cumplir dicho reglamento, “Bajo ningún concepto eso va a frenar que sea aprobada esta ley”, dijo.
Mientras que Collante indicó que en la reunión se discutieron todos los puntos para hacer un cotejo con las regulaciones y las leyes vigentes y compararlos con el proyecto del diputado, que se encuentra en la fase final de estudio. Sostuvo que en los próximo días emitirán un informe al pleno de ese organismo.
Pero claro que los legisladores que procuran frenar el abuso de los bancos con las tarjetas de crédito tienen que ser enfrentados por los miembros de la Junta Monetaria del Banco Central.
Bien lo dijo el diputado Francisco Matos Mancebo, de que el Banco Central es "compadre de sacramento" de los bancos comerciales.
Esas entidades todos los años declaran un gran crecimiento, merced al estrangulamiento de la gente que acude a sus préstamos o que no tiene buen manejo de sus tarjetas de crédito, y se ve obligada a pagar intereses escandalosos y leoninos, sin que nadie le defienda.
Aparecen unos legisladores que procuran corregir el problema, y los primeros que salen en defensa de ese desorden son los vagabundos de la Junta Monetaria del Banco Central, alegando que la propuesta de los legisladores sería inconstitucional, porque toca aspectos de la Ley Monetaria y Financiera del Banco Central.
Como siempre, ya verán como no pasa nada, porque el chiquito en países como el nuestro no tiene salvación.
Culpa de todo esto lo tiene el presidente Danilo Medina, que debió pasar una barredora por el Banco Central y luego fumigar y no lo hizo.
Ha dejado intacta esa maquinaria que tanto daño ha hecho al país.
El Banco Central es lo que más se parece a un circo donde hay magos.
Deslumbran con sus actos de magia presentando cifras maquilladas de crecimiento económico, hacen operaciones asombrosas, como la venta de Aster y de las acciones del gobierno en Antena Latina, y el presidente Medina se deja sorprender con las truculencias de Héctor Valdez Albizu y lo deja en el cargo para que siga haciendo maldades y diabluras.,
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Danilo aun esta a tiempo para quitar a esos tigueres del banco central, el no tiene que esperar el 16 de agosto para quitarlos(todavia la gente cree que esa fecha es la designada para cambiar funcionarios)el puede facilmente de un plumazo en cualquier momento quitarlos y ya.
ResponderEliminar