Los pedidos inicialesdel iPhone 5 se agotan en menos de una hora
Los pedidos iniciales del iPhone 5, la sexta versión del popular teléfono de Apple, se agotaron esta madrugada apenas una hora después de que la compañía californiana abriera el plazo para realizar encargos anticipados del dispositivo. Las páginas web tecnológicas como CNET y All Things Digital constataron la saturación de pedidos que superaron en pocos minutos la capacidad de Apple y las compañías de telecomunicaciones que proveerán el producto en EE.UU., como AT&T y Verizon. Los encargos de nuevos iPhone comenzaron en ese país pasada la medianoche, hora de la costa del Pacífico (07.00 GMT), y en menos de una hora se completó el cupo previsto para ese lanzamiento inicial con la entrega fechada el próximo viernes, 21 de septiembre, día en el que el aparato se venderá en tiendas en EE.UU.
Quienes realizaron su pedido pasada la 1.00 de la madrugada (08.00 GMT) tendrán que esperar como mínimo dos semanas para recibir su dispositivo.
La velocidad a la que se agotaron los pedidos fue superior a la de años anteriores, si bien ese dato depende no solo de la demanda, también del número de teléfonos que Apple haya puesto a disposición del consumidor.
En octubre del año pasado, Apple publicó en un comunicado que los pedidos iniciales del iPhone 4S superaron en un día el millón de reservas, frente a las 600.000 que se produjeron con el iPhone 4 en el mismo período de tiempo. El iPhone 4S ostenta el récord de teléfono más vendido de Apple. Tan solo en su primer fin de semana se comercializaron 4 millones de unidades.
EE.UU. falla a favor de Apple en disputa con Samsung
La Comisión Internacional de Comercio de EE.UU. (ITC) falló hoy a favor de Apple en uno de los contenciosos que mantiene con Samsung sobre las patentes de sus dispositivos, la segunda sentencia contraria a los intereses de la empresa surcoreana en menos de un mes.
El fallo, que tiene carácter provisional, fue publicado en la página web de ese organismo regulador federal y responde a la petición de Samsung para que las autoridades reconocieran que Apple estaba infringiendo 4 de sus patentes sobre tecnología de comunicación sin cables ("wireless").
El juez James Gildea certificó que en ninguno de los casos planteados por Samsung Apple había cometido irregularidad alguna. Esta decisión del magistrado Gildea será repasada por otros jueces de ITC, entidad que supervisa las importaciones en EE.UU., antes de que el fallo sea considerado una sentencia firme.
El pasado 24 de agosto un jurado popular en un tribunal federal en Silicon Valley, en California, halló a Samsung culpable de apropiarse indebidamente de los conceptos desarrollados por Apple en el iPhone y estableció que la compañía surcoreana debía de indemnizar a su competidora estadounidense con 1.000 millones de dólares.
Apple y Samsung, a pesar de ser rivales por el mercado de la telefonía, son también socios ya que la empresa estadounidense utiliza componentes fabricados por la surcoreana para desarrollar sus dispositivos que produce en cadena en China.
La semana pasada en merengala se publicó un artículo de CNET dónde se criticaba la salida del iPhone, diciendo que fue una decepción su tirada asi que como se filtró información de Apple sobre sus innovaciones. Y la realidad es que nsotros estábamos esperando el iPhone 5 y por eso en las primeras horas se agotó el pedido inicial.
ResponderEliminarLos que se sintieron decepcionados son los usuarios del Androis; que siempre están criticando a Apple y rebajando al iPhone. No importa los que digan los expectos, el caso es que cada vez que Apple saca un producto la gente responde y eso le molesta a mucha gente, como si fueran accionistas de Samsung.
Majarete, y acaso tu te beneficias de la compañia de la manzana?
ResponderEliminar