jueves, 13 de septiembre de 2012



Un descubrimiento en los depósitos de un museo de Reino Unido cambiaría la historia de la evolución del Cine. Se trata de la primera película grabada a color que, de acuerdo a los primeros datos. habría sido grabada por el fotógrafo inglés llamado Edward Turner en 1901, casi ocho años antes que el famoso kinemacolor de George Albert Smith.

Según The Guardian, el filme que no tiene argumentos ni tramas, muestra a los tres hijos de Turner jugando con girasoles y con unos peces que están dentro de una pecera. En otra escena se observa a militares marchando.

De una forma que aún se desconoce, estos rollos llegaron a las manos de un americano, Charles Urban, quien habría ofrecido el material a Albert Smith, pero éste lo habría rechazado. 

Posteriormente, los rollos fueron a parar al National Media Museum de Bradford. Tres años después y tras una ardua investigación, Michael Harvey, principal conservador del museo, entendió que se trataba de la primera película en color. 

Cabe destacar que Turner falleció en 1903 a la edad de 29 años, por lo que la película debió ser hecha antes de ese año.(FUE)

1 comentario:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios