CHINO ESTRELLA Y SU MERCEDES |
Es su compañero inseparable cuando viene al país, desde Nueva York, donde reside.
Chino está tan apegado a él, aunque esté viejo y feo, que según dice prefiere cambiar de mujer y no de su carro, que por cierto, tiene nombre femenino.
"Imagínate, fue el primer Mercedes que entró a Villa Juana en el 1978. Nadie tenía un Mercedes en el barrio en ese año", señala el chino.
Pero tiene su historia, digna de un libro o una película.
Empezando porque se lo han robado tres veces, y en uno de esos robos estuvo desaparecido por dos años, hasta que al final lo encontró en Haití, donde lo rastreó como un sabueso, y logró rescatarlo.
Dice Chino que ya no se lo roban porque los "tigueres" le temen y saben que se mata con cualquiera por ese carro. Otros dicen que ya no se lo roban por lo viejo y "despeluñado" que está.
Pero es el carro querido del Chino, el cual le sirve hasta para hacer propaganda, pues lo tiene cubierto de "plotters" y afiches de sus fiestas, como una que organiza en Villa Mella el 26 de este mes en Paraíso Musical, para celebrar su cumpleaños, con la actuación de Sergio Vargas y Anthony Ríos.
En él le ha hecho propaganda a Leonel, porque es de Villa Juana, su barrio, y a Danilo, del que ahora espera "recibir lo suyo".
Otra de las peripecias que ha "sufrido" el Mercedes del chino fue que en una ocasión en que viajaba a Nueva York, y que según él mismo narra "iba con un jumo", lo dejó en el parqueo del aeropuerto y sin darse cuenta se le quedó un cristal abierto.
Dice que cuando regresó, que se fue a montar en él, al abrir la puerta casi lo tumba un chorro de agua, que se había acumulado hasta la mitad del carro, con las lluvias que habían caído.
Cuál es el secreto de ese Mercedes, que ha durado tantos años, pese a tantos percances?.
Aparte de que un Mercedes es un Mercedes, se trata de un carro blindado que perteneció al general Mario Peguero antes de pasar a manos del Chino.
En ese vehículo Chino ha tenido algunas malas experiencias, como la vez en que montó a dos mujeres que le pidieron "bola" en la zona oriental de la capital.
Las dos "fulanas" se metieron "en chercha" con el Chino, y este creía que iba "a comer con su dama". Una le pidió que se detuviera, y que le diera dinero para comprar tres cervezas para "animar la cosa" y ponerse en ambiente.
Y El Chino, gozoso, creyendo que terminaría haciendo "un trío" en una cabaña, sin darse cuenta cayó en "un gancho", pues las mujeres pertenecían al grupo denominado "Las Dormilonas".
La mujer que bajó al colmado a comprar las cervezas le puso un potente somnífero a la del Chino, quien al cruzar el puente cayó rendido en la Josefa Brea, dentro del mismo carro.
Cuando despertó de día, con los murmullos de la gente curiosa que se acercaba al verlo tumbado en el asiento, se percató de que las mujeres lo habían dormido y atracado, llevándose cartera, espejuelos, y hasta la camisa.
"No me llevaron los calzoncillos porque Dios es grande", cuenta.
El caso se publicó hasta en los periódicos, y El Chino puso una querella en la policía.
Ha pasado el tiempo...No por ello le han dejado de suceder "cosas" en su Mercedes.
La más reciente ocurrió hace algunos días, en que de manera desapercibida puso su maletín en el techo del carro. Se olvidó de él y arrancó en su automóvil sin percatarse de ello.
El maletín se perdió, con una laptop, ochocientos dólares y hasta el pasaporte del Chino, que ahora tiene que ingeniársela para sacar otro y poder viajar después de la celebración de su cumpleaños. ¡Qué cosa!
Los carros son como las mujeres que mientras mas tu las usa mas las quiere si no dan mucha quejas.
ResponderEliminarJajajaja, son historias digna de una película dominicana...¿Qué opinan?
ResponderEliminarAl chino es bueno escucharlo porque el stress te lo baja un poco con sus cuentos.
ResponderEliminarPeeerooo se recomienda creerle un 60% de lo que dice.
Porque el se dá unos jumos que se transforma. Pierde el conocimiento y hasta el sentido.
Entonces no recuerda lo que pasa pero los flashes de recuerdo arman una versión un poco diferente de lo que realmente pasó.
POR ESO LE TUMBAMOS UN 40% de lo que dice.
El es buena gente.