domingo, 14 de octubre de 2012

Critican descuido de Plaza Central



Requien por Plaza Central
Caray deja mucho que desear el estado en que se encuentran varias áreas de lo que un momento dado fue la plaza comercial ideal de la ciudad de Santo Domingo 
Me refiero a  Plaza Central,  descuidada en sentido general. Los aires acondicionados  funcionan con precariedad, sucia y a veces mal oliente. La seguridad  ya no es la misma de  hace meses atrás, aunque   aún mantienen este  servicio  en condiciones aceptables. Las llamadas ventas de pasillo solo sirven en muchos casos para sacar lo que esta abandonado en almacenes y que ni los mismos dueños de tiendas utilizarían. 
El cine  con cucarachas y ratas por doquier; los servicios de comida parecen mas de fonda que de plaza y yo creo que  en ocasiones las fondas  están mejor y para colmo las escaleras están casi desarmadas en su totalidad y sucias  hasta más no poder  y  solo funcionan las eléctricas de subir, para  bajar debes hacer cola en el único ascensor si eres minusvalido o arrancar con lo que  tengas a mano de compras con la incomodidad de bajar escaleras eléctricas  sin función que acarrean peligros. 
Sería interesante saber si la Defensa Civil ha hecho algún trabajo de inspección en dicha plaza últimamente.
Por lo demás,  lo siento por  tiendas de la calidad de Anthony's que a mi entender es la que más tiene  que perder por ser la única que se renova y trata  de mantener actualizada su mercancía.  Ya  en el segundo nivel son varios los locales que  han cerrado y están en espera de los suicidas que deseen invertir  en una plaza abandonada por su administración.  Qué pena, y el camino que les queda  es  del olvido cuando   en la ciudad se ponen  a disposición del público  plazas nuevas, modernas,  con la mas avanzada  tecnología  como AGORA, SAMBIL, GALERIAS 360, BLUE MALL, JUMBO, ACROPOLIS entre otras. 
Creo que están   a tiempo de renovarse  y que ese público  que  por razones de comodidad y de buena ubicación regrese  a  la Plaza Central. De lo contrario, la veremos igual que Plaza Naco y la Calle el Conde donde  solo acuden ya algunos bohemios a  rememorar, y turistas desubicados. 

Francisco Ortega


5 comentarios:

  1. Vuelta un disparate, si quieren que gaste mi dinero que me acomoden, carajo.

    ResponderEliminar
  2. Tan buena ubicación, quizás la plaza mejor ubicada.
    Es una pena.

    ResponderEliminar
  3. Es "renueva" no "renova". Favor corregir.

    ResponderEliminar
  4. Eñooore es que esa plaza se mantiene de lo que gastan en ella los clientes.

    No tiene el baqueo del gobierno como el METRO3 o no tiene capitales golondrinos foráneos como otras.

    Tampoco no está llena de negocios sustentados por aquel polvo refrescante.

    ResponderEliminar
  5. Yo vengo diciendo hace algún tiempo, que el concepto con que funciona Plaza Central ya esta obsoleto. En su momento fue la más avanzada y moderna plaza comercial de La Capital, ese concepto con el que se creo y funcionó, ya caducó. Y por demás su arquitectura (forma, distribución de los espacios, etc,), no se adecúa a los nuevos tiempos. Y con el surgimiento de nuevas plazas comerciales, con un concepto moderno, actual, adecuado a los nuevos tiempos, la competencia para Plaza Central, es demoledora.

    Mi humilde propuesta es que en común acuerdo con todos los propietarios, y haciendo algún tipo de nueva asociación comercial, donde se podrían incluir nuevos inversionistas, SE PROCEDA A SU TOTAL DEMOLICIÓN Y EN SU LUGAR SE CONSTRUYA, SE LEVANTE UNA NUEVA PLAZA COMERCIAL CON UN CONCEPTO ACORDE A LOS NUEVOS TIEMPOS. con una arquitectura grandiosa, audaz y funcional. Con los más recientes avances tecnológicos y con las nuevas y modernas técnicas constructivas, que permiten hacer una edificación espectacular, funcional, sobre todo en forma rápida y segura.

    Solo así Plaza Central, que fue un ícono en el comercio de Santo Domingo, podrá competir con las nuevas y modernísimas plazas comerciales que están surgiendo a borbotones en La Ciudad Capital.





    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios