jueves, 18 de octubre de 2012


DESBE BARCELONA

Estimado Sr. Joseph Cáceres:

Mi nombre es Ochy Calderón. Soy un cantautor puertoplateño, afincado en Barcelona, España.
Como gran seguidor y admirador de su blog, me dirijo a usted para darle a conocer mi proyecto. Desde el año 2008 lidero como cantante mi agrupación musical "8 Punto G", formación de que poco a poco se está haciendo un lugar en el panorama artístico de la ciudad condal, así como otros lugares de Europa y África en los que ya hemos realizado giras.

Este año 2012 está marcando un antes y después en nuestro grupo, ya que hemos lanzado al mercado la bachata "El amor es....." adelanto del que será nuestro primer disco, el que estamos terminando actualmente y en el que presentaremos al público nuestras propias creaciones de las que tengo el honor ser el compositor. Aquí se puede apreciar parte del del proyecto: 
http://www.cuartoestudio.es/ochy/

De la misma manera le hago llegar adjunto el MP3 y el vídeo de nuestro primer single. Le agradecería pudiera dedicar unas líneas sobre mi proyecto en su maravilloso blog.
Estoy a su disposición en esta dirección de correo para todas aquellas cuestiones o consultas que me quiera realizar.
Agradeciéndole de antemano la atención prestada a mi email

Atentamente.

Ochy calderón





 DESDE TEXAS
Querido y apreciado Cáceres. Para mí usted es unos de los periodista más 

preparados que tiene la República Dominicana. Le escribo éstas líneas 
para que usted nos conteste en su página merengala que sin lugar a duda es la numero 1  en América latina.
La pregunta es la siguiente: De quién es la idea de juntar los merengueros de los ochenta, y en qué año se juntaron.?
Con las gracias anticipadas y esperando una repuesta positiva de usted,  
me despido muy cordialmente 

 MARIA MEDRANO
Estudiante de Derecho de la Universidad Teness Houstin, Texas

*Disculpe el español, no lo sé muy bien.

RESPUESTA:

María:

La idea de rescatar en un espectáculo  a los merengueros de los ochenta surgió en el 2008 en el Festival Brugal  del Merengue, cuando al frente del mismo se encontraba angel Duvergé, y la producción a cargo de Amable Valenzuela.
Duvergé y Valenzuela, con el apoyo de Brugal, le dieron un gran realce a nuestra música, no solo promoviendo a las agrupaciones establecidas sino a las nuevas, como también apadrinaron el regreso a escena de las figuras de los ochenta, mediante una especie de homenajes que incluían en el evento. Inclusive conformaron una orquesta de merengueros de esos años.
Y así continuaron cada año, dándole participación a cantantes de esos tiempos. Como Bonny Cepeda, Dioni Fernández, El Conjunto Quisqueya, Aníbal Bravo.
Hasta que Alberto Bernabé, (Bebeto) decidió asumir la iniciativa de presentar un gran espectáculo en el hotel Jaragua, y desde ahí presentaciones en todos los pueblos.
A partir de ahí surgieron otros que también organizan espectáculos y fiestas con los clásicos del merengue. Unos le llaman "Merengueros de los Ochenta", otros "Los Años Dorado", y así sucesivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios