DESDE VIENA, AUSTRIA
Estimado Sr. Cáceres
Le digo mi señor que aquí en Europa cuenta usted con muchos seguidores fieles lectores de su maravilloso portal de información en la internet. Trabajo en una legación diplomática que por razones que usted comprenderá no debería mencionar en este escrito, pero me veo en la ineludible necesidad de hacerle saber, que es usted el periodista dominicano más leído en la web, lo cual hemos comprobado en términos estadísticos muy exactos, ya que tengo acceso a muchos de los dominicanos residente en el viejo continente, señor Cáceres.
Deseo conocer si pudiera colaborar con usted, enviando algunas notas sobre actividades inherentes a la vida de los dominicanos en Europa, de lo cual se escribe siempre muy poco, siendo que hay una gran mayoría que remesa y que se mantiene apegada a su país y a su dominicanidad, pero injustamente hay quienes se dedican a denigrar a quienes por razones de mejoría y de subsistencia, han tenido que emigrar para poder vivir, a estas tierras lejanas.
Vayan para usted mi beneplácito y congratulaciones por el sitial que ha alcanzado, ya que le vengo dando seguimiento desde los años ochenta en que hacía el programa Arte Nacional en Radio, junto al comediante Ramón Asencio y la periodista Magda Florencio, de la cual soy primo.
Con gran sentimiento de consideración,
Muy atentamente,
Fidel Florencio
Viena
DESDE PUERTO RICO
Estimado y admirado señor Joseph Cáceres
Ante todo un saludo muy cordial para usted, sus colaboradores y todos los que siguen sus escritos a través de merengala, que sin lugar a dudas es la publicación de arte más leída de Santo Domingo.
Mi inquietud al escribirle es conocer lo que ha sucedido con el debate sobre la crisis de el merengue que auspició el artista Héctor Acosta, y que fue celebrado en el hotel Lina. Como no resido en Santo Domingo quizás no esté al tanto de las cosas que se han hecho para continuar la discusión que me pareció muy interesante.
No he oído más nada del asunto, y me pregunto si ya todo quedó ahí, lo cual sería lamentable, señor Cáceres, porque quedaron muchas interrogantes pendientes de por lo menos alguna respuesta.
Desde mi punto de vista, y es mi crítica, las cosas que se inician deben ser continuadas, porque somos muchos los seguidores del merengue que nos hemos quedado en el aire, luego de las discusiones que se hicieron.
Como usted es persona cercana al Torito me gustaría saber qué ha pasado con el debate sobre la llamada "crisis del merengue", que algunos quieren negar, pero que sin lugar a dudas es real.
Tanto es así, que se ha reflejado aquí en la isla con los intérpretes puertorriqueños del género como es el caso de Elvis Crespo, Olga Tañón, Manny Manuel, Joseph Fonseca, y otros que fueron figuras claves del merengue en el pasado, cuando se llevaban todos los premios.
Agradeciedo de antemano su atención a la presente,
Federico Cuevas
de Univisión Puerto Rico.
DESDE MADRID, ESPAÑA
Saludos, Joseph:
Descubrimos su página porque Cármen Celeste Mateo nos la enseñó en un encuentro familiar en el que todos compartíamos aquí en mi hogar de la calle Zurita del barrio de Lavapies, en Madrid. Desde entonces he quedado fascinada con todo lo que escribe usted, con tanta certeza, y sobre todo porque lo hace de una manera muy jocosa y amena, cuando enfoca determinados temas.
Le confieso que me gozo su página, a tal punto que en días pasados me provocó un problema con mi pareja, quien entró en un tremendo celo diciendo que le dedicó mucho tiempo a su publicación en el ciberespacio.
Usted sin darse cuenta va a hacer que mi novio me vote, pero no voy a dejar de entrar y de leer todo lo que usted escribe
Gracias Joseph por mantener a tanta gente que vive en el extranjero, enterada de lo que ocurre en el país nativo.
Solo quería dar testimonio del alcance de josephcaceres.net.
Muchas bendiciones para todos, y un saludo para Cármen Celeste, que según supe se encuentra de nuevo en Santo Domingo.
Mercedes Lugo
Madrid, España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Federico Cuevas, desde que el Sr. Rodriguez se salio del mercado del disco, y Mateo San Martin, todo se vino abajo. A eso se le agrefa J&N (juan y nelson) cuyo sello creo que languidece. Ya los artistas criollos no tienen Patrino. Sin casa disquera ningun artista suena prolongado.
ResponderEliminarOtro dato es que los merengueros estan dispersos. No se aslinean. No se unen.
Todos tienen capital suficiente para unirse y formar un sello disquero, pero no tienen vision.
Otro apunte seria, la explosion del regueton y generos emergentes. Estos ritmos son faciles de hacer. Con una PC o Mac se hace una produccion sin requerir de instrumentos en vivo, y en corto tiempo.
Sale mas economico, y como no hay inversion, no hay riesgos. Si sono, sono, y si no; tambien.
El torito es quien esta sonando algo y es porque tiene inversion extrangera.
Otro factor crisis, que no hay arreglos y letras buenas. Hasta un 'mamboy' se cree areglista, esto sin decir que aspire a Cantante 'lider".
Ademas, aqui no se compra discos de artistas criollos. No es atractivo invertir en una produccion, con buenos temas, buenos arreglos, buenos musicos y que luego te quedes con el CD de recuerdo.
Chupe usted y dejeme el cabito.
Ahi esta, tanto de que se la da Carmen de que vivio en Madrid y la visita con frecuencia como queriendosno echarnos vainas siendo España el pais donde mas dominicanos viven despues de EEUU y mira el barrio donde residio; Lavapies que es como decir el Washington Heights de Madrid.
ResponderEliminar14;03 k falta de rspeto a los manboy,,,,,tanto k esa jente trabajan y por poco dinero,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,14;22 es cierto tu comentario,,,,,,,,,,,,,,,y lo que mas coraje me da cuando esa tipa escribe como si fuera española,,,,y no dudo que ella sea de lava pie de san cristobal..ATT,tu mismo capotillero.
ResponderEliminar