El cantante Julio Iglesias tiene previsto actuar en Guinea Ecuatorial este lunes, día 8 de octubre. El concierto ha sido organizado por “Producción TNO Guinea Ecuatorial”, propiedad de Teodoro Nguema Obiang, hijo del presidente ecuatoguineano, Teodoro Obiang Nguema.
Popularmente conocido como ‘Teodorín’, sobre el hijo del presidente fue emitida una orden de arresto en Francia, y el origen de sus propiedades está siendo investigado en Estados Unidos y en España por fraude y corrupción.
La actuación de Julio Iglesias tendrá lugar en Sipopo, un lujoso club construido a las afueras de Malabo y que según la organización EGJustice costó unos 830 millones de dólares.
EGJustice y Human RightsWatch, que se muestran muy críticas con el concierto porque lo ven como un intento del régimen de lavar su imagen, han enviado una carta a Julio Iglesias pidiéndole aclaraciones sobre la fuente de financiación de su actuación y sobre el papel de ‘Teodorín’ en el evento. Hasta ahora no han tenido respuesta.
El concierto está siendo profusamente anunciado con carteles en las calles de Malabo y hasta el propio Gobierno, en su página web oficial, ha dado cuenta del evento, que califican de “histórico”.(Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios