martes, 2 de octubre de 2012


Joaquín Cortés fue absuelto en juicio por estafa a argentinos


El “bailaor” de flamenco Joaquín Cortés fue absuelto hoy en un juicio por estafa y apropiación indebida, en el que estaba acusado de haberse apropiado de la cantidad de 700.000 euros (poco más de 900.000 dólares) que tres inversores argentinos habían aportado para un local dedicado al flamenco en Madrid.
La Audiencia Nacional en Madrid exculpó de los delitos de estafa y apropiación indebida al “bailaor” español y a dos coacusados, su hermana Mariana Pedraja y su ex apoderado Alfonso Durán.
Un juzgado de Madrid había condenado en mayo pasado a los tres acusados a un año de prisión, al considerar probado que en 1998 habían destinado a otros fines los 700.000 euros (casi 100 millones de pesetas de entonces) puestos a disposición por los argentinos.
Sin embargo, la condena fue anulada posteriormente por la Audiencia Provincial de Madrid por defectos de forma. La Audiencia Nacional dictaminó en el nuevo juicio que no se puede concluir que “concurran todos los requisitos del delito de estafa” del que estaban acusados Cortés, de 43 años, su hermana y su ex apoderado.
La sociedad Gaviota Morena, S.L, administrada por la hermana de Cortés, y la empresa de los tres inversores argentinos, G. Export, habían suscrito un contrato para crear la sociedad Zigana 2000, encargada de crear el centro de ocio dedicado al flamenco en Madrid.
Según la sentencia de hoy, ese contrato establecía una “equivalencia en las aportaciones de ambos socios”. Asimismo, la Audiencia Nacional consideró que no existía un “acuerdo de voluntades” entre los acusados para beneficiarse económicamente en perjuicio de los socios de G. Expor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios