martes, 16 de octubre de 2012


La avenida Anacaona, localizada frente al parque Mirador Sur, se puede decir que es la más exclusiva de la capital, superando con creces a la George Washington o malecón.
El malecón tiene a los grandes hoteles, pero no así la cantidad de torres y viviendas lujosas, donde reside la "flor y nata" de los adinerados que prefieren las viviendas verticales y no las suntuosas casas horizontales de Arroyo Hondo.
Industriales, empresarios, políticos, funcionarios , diplomáticos, banqueros, millonarios, los ricos de este país aseguran su status viviendo en un penthouse o en un piso completo en una torre de la Anacaona, donde inclusive hay en proyecto la construcción de sendos edificios de 100 niveles cada uno. 
La Anacaona está en el farallón  que geológicamente divide la ciudad en dos partes. Desde sus edificios hay la más hermosa vista hacia el Mar Caribe. Cualquiera desería vivir en el privilegiado lugar.
Sin embargo de repente se ha tornado en un lugar inseguro. Quienes  residen en torres con garitas y guardianes y parqueo interno no tienen problemas, pero el que llega de visita, y se ve en la necesidad de parquear fuera, en horas de la noche, facilmente es víctima de un atracaco por parte de delincuentes que se esconden en la oscuridad del parque Mirador.
La policía recibe múltiples denuncias de personas que son víctimas de la delincuencia.
Los truhanes que antes atracaban a quienes se ejercitaban de noche en la avenida Mirador Sur, ahora se introducen en el Paseo del Parque, y desde allí se mantienen al acecho de quienes llegan de visita a los edificios de la Anacaona. Escondidos, entre los árboles y con la oscuridad, sin que nadie los detecte, se lanzan rapidamente a la vía y despojan al visitante de sus pertenencias, para desaparecer luego rapidamente por donde mismo llegaron.
La policía tiene un cuartel en el mismo parque, pero los delincuentes los tienen de relajo.
Todo esto da una idea del nivel en que se encuentra la delincuencia, que no vale que usted resida en el Capotillo, en Los Cacicazgos ni en la Anacaona. Para ellos, es lo mismo. Igual te atracan.
La delincuencia acecha, por todas partes, con ojos y garras de gato.

5 comentarios:

  1. Oh mar gar!!!! Yo que diba a compral
    un pente hause en er lugal. Vor a dal riversa quikli.

    ResponderEliminar
  2. Hay varias medidas que se pueden aplicar para enfrentar la delincuencia en un lugar de esas caracteristicas. En primer lugar, patrullaje efectivo, que en en este país la Policia no cunmople cabalmente, y segundo, agentes encubiertos que se presten de carndas para atraer a los asaltantes y sorprenderlos en acción.
    Arrendel

    ResponderEliminar
  3. Iluminación también es un factor, si cada edificio asume la iluminación de su frente, tanto en su acera como en la acera del parque y hasta dentro, tengan por seguro que baja en gran medida los asaltos. El parque es parte del atractivo de vivir frente a el ¿porque no unirse todos en su propio beneficio?.

    Alpha

    ResponderEliminar
  4. Las personas que residen en esta zona tienen mucho dinero por lo tanto pueden pagar por un servicio privado 24/7,puede ser una patrulla que vaya de un lado al otro y asi lo ladrones se ponen mosca y desaparecen, eso seria asi simepre y cuando los que estan supuestos a velar por la seguridad del lugar no se hagan socios de los ladrones para tumbar a la gente..
    Roberto desde NY

    ResponderEliminar
  5. Dejen a otro infeliz que viva. La mayoria de esa gente que vive por ahi consiguio lo suyo a su modo. o robando o engañando a otros. OK?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios