viernes, 19 de octubre de 2012

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE



La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, planteó a la Comisión de Salud del Senado que el salami contenga no menos de un 14% de proteínas, a fin de que pueda nutrir adecuadamente a los consumidores dominicanos.
Asimismo, propone que se controle el uso del nitrito de sodio, el cual no debe exceder el valor de 200mg/kg.

La funcionaria asistió al Congreso para dar su opinión frente a una resolución presentada por los senadores Adriano Sánchez Roa y Edy Mateo Vásquez, que persigue un plan que devuelva la confianza en el salami como un producto alimenticio y confiable.

"Las naciones desarrolladas donde se permite hasta un 5% de proteína, se debe a que el consumo de la misma es muy elevado, de manera que de esa forma buscan controlarla, pero aquí es lo contrario, necesitamos que nuestra población pueda nutrirse mejor", apuntó Paulino.

Recientemente Digenor dispuso reducir a un 8% la proteína en el salami, lo que generó preocupación en los sectores medios y populares, que ya habían visto como se procesan diferentes tipos de salami, según la clase social y la región del país.

Paulino, en compañía de los técnicos Rita González y José del Carmen Valenzuela, discutió el estudio con los legisladores. Acordando profundizar hacia un informe al pleno del Senado.

A Digenor hay que fumigarlo!
Dentro del actual esquema del gobierno de Danilo Medina, una de las medidas que debería adoptar es sanear esa "cosa" que se denomina Dirección General de Normas, que en vez de defender la calidad de los productos que consume la población, y de velar para que no se siga robando al pueblo con las bombas de gasolina, el pesaje del gas propago, y las balanzas de los colmados de pueblos, se hacen de la vista gorda.
Es una barbaridad el haber bajado el por ciento de proteína del salami de fabricación criolla, sólo para favorecer a los fabricantes.
El negocio que hay en Digenor es vergonzoso, y bien lo decían en el programa "El Gobierno de la Tarde" de la Z, de que todo el que ha caído en el cargo de director de la entidad ha salido rico, y que todo el mundo sabe por qué.
No es posible que mientras Pro Consumidor, con Altagracia Paulino al frente, esté defendiendo a la población "a capa y espada", enfrentado empresarios y poderes mediáticos, en Digenor hagan lo contrario.
Que por cierto, en el Gobierno de la Tarde se hizo la denuncia de que los distribuidores de gas, ante la denuncia de que no suplen a los consumidores la cantidad de libras que se les paga, dispusieron de 14 millones de pesos, para callarle la boca a muchos periodistas que los criticaban.
Miren por donde andan las cosas, que ni siquiera en los comunicadores sociales se puede creer, porque en el medio también hay una partida de bandidos, que se venden por dinero y se ponen en contra del pueblo y a favor de los industriales inescrupulosos, como ocurrió con el salami, que algunos sinverguenza hasta salieron en sus programas comiendo salami para demostrar que la denuncia de Pro Consumidor era infundada.
El título de este pespunte es que hay que fumigar a Digenor. Pero parte del DDT o del Baygón, hay que rociarlo también entre los periodistas y comentaristas, donde hay muchas lacras y alimañas.


3 comentarios:

  1. Muy bueno el comentario... Muchos pensamos de esa manera y muy pocos decimos o hacemos algo al respecto! Esos come salami que se benefician de las clases mas necesitadas, como somos nosotros los pobres...

    ResponderEliminar
  2. Leila Mejia, Laura Castellanos y el cubano Roberto Cavada fueron los periodistas que defendieron el salami.

    ResponderEliminar
  3. pero altagracita cuando va hacer la segunda prueba pa ver si se arreglaron

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios