sábado, 27 de octubre de 2012


La solidaridad de Domingo y El Pachá


Muchos los juzgan a la ligera por el estilo dicharachero y el vacilón que como personajes del medio y de la televisión asumen Domingo Bautista y Frederick Martínez "El Pachá".
Es parte de su estilo y de su manera de animar a la gente, que hacen que algunos hasta se rasguen las vestiduras. Pero si se observa a ciertos animadores de la televisión de otros entornos, como por ejemplo la televisión que se está haciendo  en Puerto Rico, algunos de los recelosos criollos morirían de un fulminante infarto al miocardio.
Pero bien, más que resaltar aspectos que todo el mundo conoce, porque los ve en pantalla, nuestro comentario esta vez se enfoca hacia la parte humana.
Quizás la chercha enmanta y cubre características muy auténticas que subyacen debajo de las apariencias, y que en gran medida les confieren singularidad y particularidad a estos dos seres.
Detrás del "show" se anidan dos grandes seres humanos sensibles y consecuentes con el prójimo.
Domingo Bautista, sin parafernalia ni fanfarrias, ha sabido dar la cara en momentos en que hasta colegas han necesitado de su colaboración solidaria, sin buscar mención ni enseñar la mano dadivosa.
El Pachá por igual, es capaz de quitarse un pedazo de comida de la boca para dárselo a alguien que lo necesite.
Pero son detalles del carácter de estos dos seres que no hay necesidad de pregonarlos, pero que nos tomamos la licencia de plantearlos, porque vivimos en un medio de muchos egoístas y farsantes.
El maratón que hicieron a favor del bloguero Carlos de San Juan, quien atraviesa por una situación muy penosa, es solo un ejemplo de lo que pueden hacer Domingo y El Pachá en favor de la gente y la colectividad.
Mientras otros han asumido una actitud de indiferencia, Pachá y Domingo han dado la cara.
Y qué bueno que exista gente así, que continúe el legado de servicios que implantó el desaparecido Freddy Beras Goico, el comunicador más solidario y humano que ha dado la televisión dominicana en toda su historia.

1 comentario:

  1. EL pacha es solidario pero ya debe soltar el bendito tanque de gas que empeño la abuela para que el se mude a la capital. Solo falta que Nelson de la olla haga una cancion sobre el tanque y que le hagan una estatua.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios