Lavado de cara al emblema de Hollywood
Los Ángeles - El famoso letrero de Hollywood será repintado de blanco en los próximos meses para estar listo para la celebración en 2013 de su 90 aniversario, según informó la organización Hollywood Sign Trust.
Se trata del proyecto de rehabilitación más ambicioso del icónico símbolo de la meca del cine en los últimos 35 años.
La empresa Sherwin-Williams aportará la pintura Emerald Exterior y Universal Acrylic para ese lavado de cara, mientras que el trabajo será ejecutado sobre el empinado terreno por la compañía angelina Duggan & Associates.
La obra comenzó ayer y requerirá entre 8 y 10 semanas para aplicar los casi 1,500 litros de pintura necesarios para cubrir de nuevo las letras de color blanco.
En 2005 fue la última ocasión en la que las letras recibieron una mano de pintura.
El cartel de Hollywood fue levantado en 1923, si bien hasta 1949 decía "Hollywoodland". Fue instalado en lo que hoy se conoce como el distrito de Hollywood Hills como propaganda para anunciar una urbanización que estaba siendo desarrollada.
Las letras miden unos cerca de 40 pies de altura.
El Hollywood Sign Trust fue creado para proteger el cartel, que durante años, a medida que ha crecido su popularidad, ha sido también objeto de ataques y vandalismo.
A lo largo de los años fue objeto de numerosos retoques, aunque eso no impidió que para 1978 las letras estuvieran tan deterioradas que se requirieron $250,000 para recuperar el emblemático letrero, uno de los principales reclamos turísticos de Los Ángeles.(Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios