Por Carmen Celeste Mateo
mateocarmen358@gmail.com
Si habeis notado un poco mi ausencia, se debe vale a que ahora estoy en fraternal cuchipanda por Madrid...Mi amada Madrid. Y me importa un bledo que algunos se molesten, pero me siento madrideleña por adopción. Ello a fuerza de uso y costumbre desde años en que estudiaba en la "uni", ¡joder!. ¡Aquí encontré mi bacará!. Y qué quereis que haga, si me corren por las venas mis ancestros, mi bautices en Madrid, amada y querida, mis raíces manchegas y andaluzas, y es por ello que aquí, aunque me guste bailar un rico merengue, nadie me detiene en un chotis madrileño, como me enseñó mi padre. ¡Y si me subo a un tablao', ahí si es de joderse!. ¡Piñata!
No me importa que os moleste mi madrileñismo, porque ni tanto ni tampoco. Empero. no vayais a creer que me siendo más castiza que la calle de Alcalá, que tanto me pinta y me encanta, ¡truenos!, ¡relámpagos!, ¡centellas!, y no digo más porque vosotros luego pensais que os tengo un pringao.
Aquí estoy, recordando mis Lunes de Aguas a orillas del Tormes, comiendo el típico Hornazo y disfrutando del campo. Pero quiero haceros una recomendación sana.
Ahora bien, metiendo las napias en lo que os importa y ustedes quieren leer, sobre todo mis putrefactos detractores, el merengue ha desaparecido como por arte de magia según he notado en los lugares que frecuento. Una verdadera y dolorosa pena, porque antes en las discotecas y en las tabernas solía por lo menos escuchar a Juan Luis Guerra, aun fuera con sus bachatas. ¡Mierda!
No se como andarán los ambientes dominicanos en Cuatro Caminos, porque es un lugar que no frecuento. No me agrada, ni me gusta. Ello, vale, por la gente un tanto degradada de nivel que allí concurre, sobre todo y sobremanera algunas putas que andan con sus alares bien ajustados enseñando las gayumbas. La única vez en que he estado, escuché encendido el mambo de Omega y la música de calle, y para eso soy muy fina, muy "nice". ¡Niceeeeeee! Como podeis imaginar, solo en los bares y comederos frecuentado por dominicanos, en aquellos tiempos, os recuerdo. ¡Malditos!. Y me perdonan, pero es que no puedo evitar sentirme chacha.
Y me han contado que me ha llegado un carta, (tarjeta, dicen allá) de invitación que puso en circulación El Prodigio para su boda. Y expresa de manera muy clara y contundente, para que no os quepais la mínima duda, que a la boda no se permitirán cámaras fotográficas ni videográficas. Es decir, que El Prodigio no quiere que se hagan fotografías ni grabaciones. ¡Oigale!, ni que fuera la boda del Príncipe de Asturias. ¡Qué postín!. Imaginaos que os quitarán los teléfonos móviles, porque graban y sacan fotogramas. ¡Qué joder! Una exigencia que busca elevar la boda a confines de una alta exigencia. Lo que no entiendo es que teniendo ese perfil tan alto en su boda, cometa la pifia de pedir que le regalen en efectivoooooooo!. En depósito del valor del regalo en el número de una cuenta especificada en la tarja. Muy poco elegante eso. Perdió el glamour Prodigioooooooooooo!
A
ver… sí, ya sé que yo soy un poco camionera y que a lo mejor no soy la persona
indicada para hablar de esto, pero… ¿alguna vez os habéis parado a inspeccionar
esas revistas denominadas “para mujeres”? ¿¿Nooooo?? Pues mi consejo es; no lo
hagáis. Porque cada vez que se me ocurre abrir uno de esos engendros, os juro
que flipo.
Vamos a hacer una prueba; ponemos “revistas femeninas” en la ventana de nuestro
queridísimo amigo Google, hacemos la búsqueda en “imágenes” y… ¡¡Sííííí, aquí
están!! La pantalla se me inunda de pibones impresionantes… pero venga, veamos
qué tipo de cosas nos dicen estas maravillosas obras de literatura universal.
En
primer lugar, aparece esta:
Claro, que te pongan a Hale Berry en la portada, ya acojona. Y más, llamándose
la revista Mujer hoy. Porque sí, puede ser que Hale Berry sea la
mujer elegida para la portada de hoy, y que la semana que viene pongan a mi
vecina del cuarto, que es mucho más normalita… pero algo me dice que va a ser
que no.
Paso a examinar los titulares (por llamarlos algo); en primer lugar, “Consigue
el cuerpo de una chica Bond” y después, un contundente “LA INFIDELIDAD YA NO ES COSA DE HOMBRES” (las mayúsculas
supongo que responden a la intención de expresar asombro).
Vale. O sea, que primero me tengo que poner cañón para luego disfrutar de la
gran conquista social que supone ser igual de infiel que un hombre. Belleza y
sexo, de eso va esta revista; ¿me habré equivocado?. Hasta pronto, ¡púdranse!
ya fuiste por la montera?
ResponderEliminarLa verdad es que no sé para que publican lo que escribe esa tipa, Es algo intragable, mal redactado carente de gracia y de sustancia
ResponderEliminarya se estan preparando viajes en yola desde espana hasta republica dominicana....de tan mal que esta..
ResponderEliminarEsta tipa esta como el politico aquel,vamos a ignorarla a partir de hoy ,pues ella piensa que somos igual que ella(borregos) ,desde hoy DELET,quien me acompana?/
ResponderEliminarPero Que Loca Esta Que El Merengue estas Desapareciendo,en España La Que Esta Desapareciendo es España.
ResponderEliminarEste comentario es para el Zorro,de verdad Joseph no entiendo cual es tu afan de seguir publicando cosas de esta dama que no tiene delicadeza,es vulgar,con su acento de Madrid que como es logico hay cosas que no entiendo, no se para que ella escribe en una pagina de Dominicanos y para colmo el Zorro las publica,no encuentro el chiste,de verdad esta es la mosca en la sopa en esta pagina,yo no me imagino un carajo de Villa Juana escribiendo un articulo utilizando terminos como Ta' to',estoy mangando una jeva,tu ta' cloro, etc, etc y que eso lo publiquen en un blog de Colombia o de Mexico.. no joda Zorro :o/
ResponderEliminarRoberto desde NY
dios mio Joseph te hacia mas serio y a tu equipo pues poner estas baboseadas en tu portan, carece de seriedad, madre del alma, aveces los mismos comunicadores te enviamos noticias que si valen la pena, y no las publicas y viene una estupida come monigas y publica estas babas y tu se las publicas sin problema alguno, espero que empieces a apoyar a tus colegas de anos y dejes de publicar porquería pescueza
ResponderEliminarYs yos con mi acento caspitaleño, cibaeño, sureño y ahora er Nuesvayorkes le vor a decil: OHS MAR GAIS!!!!ar don vislibis da. Vor a rescoital ete ecrito paras echaimelo
ResponderEliminaren la faltiquera y cuando no pueda dai der cuerpo en la letrina, leerilo
pa'que me da deseo de obrai.
Claro que se nota que no estabas, por Dios quedate en tu adorado Madrid. Saluditos desde mi adorada Suiza
ResponderEliminarPero esta tipa es dominicana o española? porque se fue a estudiar a otro pais viene con toda esa M..... si es dominicana es una verdadera vergueza.......tipaaa pssss yo tambien fui a estudiar a España y miles de jovenes lo hacen cada año osea gran vaina, asi que deja tu M.... que lo que averguenzas como profesional.....
ResponderEliminarPor eso es que el dominicano no sirve!!
Zorro ,que pasa??10 comentarios negativos de gente que piensa ,como es posible que ud los ignore?dije que no comentaria mas arlticulo de esta loca ,solo es recordandole que su prestigio vale mas que esta porqueria de 'PERIODISTA"
ResponderEliminar!! Don Joseph, escuche El Corazón del Pueblo ...que este nunca se equivoca !!
ResponderEliminarPor Dios núnca imaginé que una sola persona pudiera escribir tanta mierda,(me disculpan el termino pero es el que mejor expresa lo que escribir esta loca). Joseph a lo mejor esta es una de tus estrategias para captar lectores y si es así veo que funciona muy bién pero no todo se hace, esto es pura mierda.
ResponderEliminarBajenle algo! Que esto debe ser escrito adrede me imagino yo, es decir a proposito pues para lograr eso mismo: que el avispero se encienda.. y ustedes de mensos caen en el jueguito. Mi consejo es que le baje de tono porque hasta la presion me subio leyendo tantas frases y cosas raras, Dios mio!!!!
ResponderEliminarMis queridos contertulios, van a formar un lio por un escrito. Con esta dama lo que yo hago es saltar su escrito y punto.
ResponderEliminar