sábado, 24 de noviembre de 2012



 Comentarios

:


Anónimo Anónimo dijo...
No e'na' que le pase por 'tar de "comesolo". E' sabido que "jasta" le "cojió" la mujer, arriba de to' eso. Bueno, Paulino "empatela to'a" ahora.
17 de noviembre de 2012 11:16
 Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...
Por Dios!!!
Paulino, la esposa, su familia entera y dos primos mío, no valen ni la mitad de to' eso cuartosss$$$
Por Dios....!
17 de noviembre de 2012 12:17
 Suprimir
Blogger Elsepulturero01 dijo...
Ay gente que pot mas controversias que.... no gustan...
17 de noviembre de 2012 12:46
 Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...
no toda la culpa es de wilfrido yo creo que hipolito mejia tiene la culpa tambien
17 de noviembre de 2012 15:00
 Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...
Yo no se que es lo que pasa con " Las leyendas Dominicanas", cuando se estan haciendo viejo se ponen tan sin verguenza. Este payaso aparte de robale, hasta la mujer le cojio al Sr. Paulino. Sr. Vargas respetese ladronazo!!!
17 de noviembre de 2012 15:31
 Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...
Y yos como newyorikan tengo derecho decil: Oh mai gais!!!!!!!!!!!jijijiji
17 de noviembre de 2012 17:21
 Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...
Sabra Dios a cuantos Músicos y si hasta su propia familia ha engañado ese abusador, con tanto trabajo que se pasa para tu formarte en cualquier carrera en un pais de embuste donde no hay ni siquiera escuelas de Música pública.
17 de noviembre de 2012 17:29
 Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...
Yo creo que cada quien vale lo que tiene y si Paulino creo esa composición y esa composición genero ese dinero por Derecho de Autor entonces ese dinero lo genero Paulino... significa que Paulino vale ese dinero, sin por dinero es que lo vamos a medir. Al parecer lo que le van a dar no es un regalo... es la devuelta de lo suyo.
17 de noviembre de 2012 17:36
 Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...
El dominicano siempre a sido así! De dos que pelean siempre se va con en el más pobre! Winston Paulino no creó "El Baile del Perrito", sólo, fue junto a Wilfrido. 2do, el que lo llevó a todas parte fue Wilfrido, pagando "payola" y pagando pasajes, hoteles, impuestos y todo lo demás para poder 'pegar' el tema a nivel internacional... Y así quieren que le den la mitad... Todos los músicos saben que ese tema musicalmente hablando es Wilfrido de arriba-abajo; sino preguntenle a Rubby Pérez, a Eddy Herrera, A Ramón Orlando, ó a Bienvenido Rodriguez. Y ya me quité...
17 de noviembre de 2012 22:42
 Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...
O sea que despues que se pego mundialmente El baile del Perrito, Winston se convirtio en un "pobrel Millonario, pues su derecho de autor generaba millones que iban a parar a la cuenta de Wilfrido, durante 20 años.... y Wilfrido se convirtio en un "mllonario" Pobre pues la mitad de los millones que gastabay reproucia y comercializaba durante 20 años, eran unos millones ajenos, osea, de Winston....bueno esos daños y perjuicios son muy grandes....y los intereses de ese dinero tomado por tantos años, no lo van acalcular?....ma' bueno que e asi!...
18 de noviembre de 2012 12:59
 Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...
JAJAJAJAJ QUE CHISTE, SABAIENDO TU JOSEPH QU ESO NO ES ASI, ISNTON ESCRIBIO POR SI NO LO SABIA UN 15% DE LA CANCION DE LA CUAL COJIO UNOS ADELANTOS, Y EMCIMA DE ESO HASTA SEDIO VENDIO ,DSUS DERECHOS A UNA EDITORA CON LA CUAL ES KE DEBE BUSCAR SU CUARTO, WINSTON ES UN BUEN VIVIDOR , Y INVOLUCRADOR, SI NO PREGUNTELE A HIPOLITO.. QUIEN DIJO QUE CUANDO UNA CANCION ES COMPARTIDA UN AUTOR PUEDE RECIBIR LAS REGALIAS DEL TRO .. IDIOTAS!!! ESO MECANICAMNET LE LLEGA DIRECTO A CADA QUIEN.. ESTUPIDOS
18 de noviembre de 2012 13:08
 Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...
no olviden que en el baile del perrito inetrvinieron unos cinco autores..entre ellos, frantoni santana, Rafy Rosa, Rosa Pontier, Winston paulino, Wilfrido, creo que hasta Juna valdez, y otros...wilfrido encargá hacer ese tema a frantoni santana,y frantoni santana contacto a otros autores....Paulino lo que tiene es una estrofa, es el rapeo... el baile del perro...
18 de noviembre de 2012 20:51
 Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...
YO LO QUE ME PREGUNTO ES PORQUE EL VIENE CON ESE SHOW DESPUÉS DE TANTOS AÑOS SERÁ QUE ESTA EN OLLA OH SE LE ACABARON LAS LETRAS PORQUE NO RECLAMO CUANDO EL TEMA EMPEZÓ A PEGAR QUE HACE YA UNOS AÑOS LARGOS DESDE ESO Y ENTONCES A QUIEN LE CREO
18 de noviembre de 2012 21:03
 Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...
Recuerda frantoni, que los autores que participaron en El Baile del Perrito, participaron de la parte de la que es autor Wilfrido Vargas, no en la parte de Winston Paulino pues Winston Paulino nunca se reunio con ustedes, pues la obra de Winston Paulino estuvo creada antes de Wilfrido crear la parte de el, o mandarlos a ustedes a crear la parte de el, como ustedes alegan. La parte de Wisnton Paulino es intacta y es el 505 de la obra, no una estrofa como tu dices. ademas tengo entendido que Wilfrido le pago a Frantoni y sus muchachos lo que hicieron en el 505 de Wilfrido. Lo de Winston no tiene fusión con nadie.
18 de noviembre de 2012 21:50
 Suprimir
Anónimo frantoni santana dijo...
(3)Luego de realizadas las respectivas producciones musicales, y difundido su contetido en el mercado, para el año 1990 o 1991, cuando ya no laboraba para Wilfrido, el Beduino Mayor me invitó a que le mostrara nuevos temas musicales. Así acudo a su casa o apartamento en Naco, cerca de la Churchil, y le expuse, presenté, entre otros, una canción de mi autoría cien por cien, titulada ´´el mordededor´´.
24 de noviembre de 2012 12:37
 Suprimir
Anónimo frantoni santana dijo...
(4)Las letras de el merengue ´´el mordedor´´ son y fueron las siguientes:

ME DICEN EL MORDEDOR
A MI ME GUSTA MORDER
EN LUGARES DONDE CHICAS
MUJERES LINDAS SE VEN

A LAS JOVENCITAS
CON SU CUERPESITO
DE QUINCEAÑERAS

A LAS MADURITAS
CON LAS COSAS
QUE AMARRAN A CUALQUIERA.

ETC.

EL QUE NO MUERDE NO ESTA EN NA
ES MEDIO TONTO Y ES VERDAD...

LAS MUJERES ME BUSCAN PA..PA..QUE YO LAS MUERDAS..

ETC.

EN LA BOQUITA...JAU JAU
EN LAS PIERNOTAS...JAU JAU
EN LA CINTURA...JAU JAU
QUE ME PROVOCA

ETC.

LA MORDEDURA COSA CHULA
QUE YA DE MODA ESTA.

Autor: Frantoni Santana 100%
24 de noviembre de 2012 12:46
 Suprimir
Anónimo frantoni santana dijo...
(5) Cuando Wilfrido Vargas escuchó ´´el mordedor´´, pues se lo canté, y entonces, él, con luces de productor, animado,con el histrionismo artistico que lo caracteriza al hablar como el que descubre algo de valor, me dijo textualmente: Frantoni Santana: ´´Tu perro está muy bueno...´´. Y me preguntó: ´´tú has oido hablar del baile del perrito...creo que es un muchachito que que tiene una orquesta, que está pegado quien lo baila? Y le respondí: Si; ése es Monchy Capricho, que tiene un baile como si fuera un perro que se mueve al hacer el amor a una de su genero... Y me respondió Wilfrido: efectivamente, ese baile... Entonces me dijo: ´´A ESE BAILE LE HAN HECHO UNA CANCION? y Le contesté: NO.
24 de noviembre de 2012 12:55
 Suprimir
Anónimo frantoni santana dijo...
(6) Le constesté a Wilfrido que no se habia hecho una canción al baile del perrito.

Me dijo entonces: Frantoni, por qué no hacemos una cosa? Me dijo: cojamos lo mejor de tu perro, y hagamos otro perro, pero más chiquito... un perrito...qué te parece?

Comprendiendo la idea de Wilfrido, le dije que estaba de acuerdo.

De inmediato me dijo: Busca a otros autores con talentos, que tu conozcas, y que cada uno haga una idea de lo que sería llamado ´´el baile del perrito...´´
24 de noviembre de 2012 13:01
 Suprimir
Anónimo frantoni santana dijo...
(7) De inmediato me comuniqué con Rafy Rosa (fenecido), Rosa Pontier, Paulino, y otros, y le manifesté la idea que quería Wilfrido. Recuerdo que Rafy Rosa y Rosa Pontier me llevaron en un cassette lo que habían hecho, pero no recuerdo si Winston me llevó su idea. Así, la llevé a Wilfrido, cumplí con su solicitud. Por su lado, Wilfrido también convocá a un par de autores más. Se que fueron, con Wilfrido, incluyéndome a mi, unos siete autores.
24 de noviembre de 2012 13:05
 Suprimir
Anónimo frantoni santana dijo...
(8) Continuando con el baile del perrito: Debo antes aclarar que cuando le presenté ´´El mordedor´´ a Wilfrido Varags, cuando me solicitó que buscara autores con talento para que aportaran sus ideas, YA FRANTONI SANTANA NO LABORABA CON WILFRIDO VARGAS, CON LA CORPORACION DE WILFRIDO, PUES yo HABIA RENUNCIADO por razones especificas. DE TAL MODO, en uno de esos días me llamó Wilfrido para que fuera a un estudio de grabación a dirigir las voces de los coros del baile del perrito.
24 de noviembre de 2012 13:46
 Suprimir
Anónimo frantoni santana dijo...
(9) Estando en el estudio,(era entonces el que tenia MRCOS FELIZ AL LADO DE PROVOCON 4), dirigiendo las voces de los coros del perrito, fue que conocí su texto final: EL BAILE DEL PERRITO FUE BASADO EN LA OBRA ORIGINAL EL MORDEDOR DE FRANTONI SANTANA..se conservaban elementos basicos, como el ki del tema: el jau jau..., entre otras frases resultantes del original, ´´el mordededor´´ así como expresiones o versos de Rafy Rosa y Rosa Pontier. Recuerdo que Wilfrido me llamo al estudio, en ese momento, para saber como iba el trabajo, y le informé y pregunte sobre el texto del tema, y rap que tenía. Wilfrido me dijo que el rap era de Winston Paulino.
24 de noviembre de 2012 13:58
 Suprimir
Anónimo frantoni santana dijo...
(9) Posteriormente a esto, me convocó Wilfrido a su casa, y estando allí me dijo que quería que le hiciera una evaluación de los 10 temas de la producción que incluían ´´el baile del perrito´´. Allí lo hice, tema por tema, y al final Wilfrido me comentó: FRANTONI: ´´cómo vamos hacer con los créditos de los autores que participamos en el baile del perrito?´´ Y me aclaro Wilfrido: ´´imagínate... somos 7 los autores que trabajamos en este tema...Imagina todos esos autores, me dijo, en la portada del disco (que era entonces LP). Le respondí, con sinceridad ingenua a Wilfrido:
le dije: en lo que a mi respecta no me incluya el nombre, pero mi derecho de autor deberá de ser respetado, pagado según genere la obra...Le dije: habla con rafy Rosa, págale por el uso, y dile a él sobre el nombre, para que haga igual que yo... Wilfrido quedó muy contento con esta salida, y yo confié en él...
24 de noviembre de 2012 14:10
 Suprimir
Anónimo frantoni santana dijo...

(10) Luego del Éxito del baile del Perrito, años después, sin que se nos remunerara algo, de acuerdo a lo pactado por mí con Wilfrido,por allá por el 2001 o 2002, creo, me abordó Winston Paulino para decirme que él iba a reclamar sus derechos por el tema, por la parte de él. Me dijo Paulino, textualmente, que en una reunión que sostuvo con Alejandro Enriquez, mánager de Wilfrido entonces, me dijo Paulino, que Alejandro Enriquez le dijo que: HABIA UN DOCUMENTO DONDE SE ESTABLECÍA QUE WILFRIDO VARGAS APARECERÍA SOLO CON SU NOMBRE,EN LA CARATULA DEL DISCO, Y QUE EN EL MISMO DOCUMENTO SE CONFIRMABA QUE DEL TOTAL DE LAS REGALIAS QUE SE RECIBIERA POR EL BAILE DEL PERRITO, EL 50% SERIA PARA WILFRIDO VARGAS, Y EL RESTANTE 50% PARA LOS AUTORES QUE PARTICIPAMOS EN LA CREACION DEL TEMA. ESO ME DIJO Y ASEGURO WINSTON PAULINO A MI EN AQUELLA OCASION, Y EN OTRAS OCASIONES TAMBIEN.
24 de noviembre de 2012 14:19
 Suprimir
Anónimo frantoni santana dijo...

(12) FRANTONI SANTANA, NI ROSA ´PONTIER (ENFERMA), NI LA VIUDA DE RAFY ROSA(ENFERMA), HEMOS RECIBIDO PAGOS POR EL BAILE DEL PERRITO NI HEMOS HECHO ACUERDO, POR LO MENOS YO.
24 de noviembre de 2012 14:38
 Suprimir
Anónimo frantoni santana dijo...
(13) Una aclaración de lugar:

si a la verdad vamos, quien tiene más derecho a recibir buen dinero del perrito es FRANTONI SANTANA, PUES BASADO EN MI OBRA ORIGINAL, EL MORDEDOR, FUE QUE NACIO DICHO TEMA,como antes expliqué, Y SOBRE SU BASE ESTRUCTURAL, CON LAS IDEAS DE WILFRIDO, SE HIZO LA OBRA ORIGINAL.

no obstante la decisión de la corte civil, errada y extraña, nosotros fuimos aparentemente desposeídos, injustamente de un derecho ganado, especialmente yo, por un juez, pero no por Dios, y espero que tampoco por Wilfrido Vargas y su empresa, pues la verdad pesa, él es mi amigo, todos sus hermanos, y él sabe sabe que es así, y la conciencia es algo que trae paz, que no se compra en ningún lugar.
la paz trae paz y bonanza, cuando se es justo.

Mi relación con Wilfrido y su empresa, con Martinez, con Juan Vargas y sus hermanos e hijos, ha sido siempre respetuosa, por el trato de amistad y respeto que me han brindado.

HOY, LUEGO DE MAS DE 11 AÑOS ES QUE PUBLICO LO DE LA DEMANDA, (por los señalamientos aquí aparecido en anónimo) que incoara contra WILFRIDO, POR RESPETO A SU FIGURA, AL ARTISTA, A UN HOMBRE QUE HA DADO MUCHO A LA MUSICA DOMINICANA,CON CLASE Y CATEGORIA, CON ARTE Y CREATIVIDAD, COMO MUSICO Y CREADOR, QUE NO MERECE QUE SE LE HAGAN ESCÁNDALOS. DIOS ES JUSTO, Y TOMA LAS RIENDAS DEL JUSTO.
la paz trae paz y bonanza, cuando se es justo.
24 de noviembre de 2012 14:49
 Suprimir
Blogger Winston Paulino dijo...
(1)- LA VERSiON DE WINSTON:

Habiendo provocado la orquesta Coco Band una revolucion, nunca antes vista en la juventud dominicana, la forma de bailar el merengue tambien fue trans formada, especialmente por la muchachada femenina del inicio de la decada del 90. En donde ya se bailaba siguiendo en el ritmo "Tikili Kitakili" que introdujo La Coco Band. El baile tenia como nombre "Apuyaito" o "Piketiao". Se inicio a raiz del lanzamiento del segundo album de Coco Band, especificamente en los mambos de "El Boche" y "La Faldita". Yo, Winston Paulino, en mi calidad de "Cocotu Empedernido" quice hacer un merengue que tuviera que ver con la nueva expresion corporal que Coco Band habia provocado. Me fui al extremo y me imagine un baile que fuera extraido del "Apuyaito" para que se convirtiera en El Baile de Moda de "aquella moda". Esa composicion se llamo "E Baile del Esqueleto".
24 de noviembre de 2012 14:50
 Suprimir
Blogger Winston Paulino dijo...
(2)- Aunque en ese entonces yo tenia la edad de 20 años, ya llevaba cuatro años como compositor pegando exitos que llegaron a la numero UNO en la radio y en las discotecas. Como compositor una de mis mayores aspiraciones era que la Coco Band me grabara mis composiciones, asi que lleve "El Baile de Esqueleto" donde Pochy Familia quien estaba grabando "La Pinea" en Audiolab, pues urgia sacar la tercera produccion de la Coco. Alli, Kinito, Bobby, Bebeto, Janibell, Beco, Chachy, el Happy y Bertico Sosa quedaron "locos" con "El Esqueleto" y entre todos lo "tarareaban" al tiempo que comentaban que ese iba a ser la segunda parte de "La Flaca". Pochy me aseguro que con ese tema completaria completaria la tercera produccion de Coco Band. Asi que le deje la grabacion a Pochy para que junto a Kinito le hiciera los arreglos musicales.
24 de noviembre de 2012 15:18
 Suprimir
Blogger Winston Paulino dijo...
(3)- CUANDO SALE LA TERCERA PRODUCCION DE COCO BAND, POCHY DEJO FUERA "EL BAILE DEL ESQUELETO" PUES LO CAMBIO POR "LOS PANTALONES". ESTE TERCER ALBUM REVOLUCIONÓ LO QUE COCO BAND HABIA REVOLUCIONADO Y TODO EL DOMINICANO EN CUALQUOER PARTE DE L MUDO VIVIA COMO EMBORRACHADO, O IGNOTIZADO O EMBRUJADO O CAUTIVADO CON TODO LO QUE LANZABA LA COCO BAND, ESPECIALMENTE ESTE NUEVO LP. ESTA NUEVA REVOLUCION MUSICAL SOBRE LA MISMA REVOLUCION QUE YA HABIA ESTABLECIDO COCO BAND, TRAJO CONSIGO UNA REVOLUCION EL EL BAILE "APUYAITO" Y YA ESTE BAILE NO SE BAILABA CON EL HOMBRE SOSTENIENDO A LA MUJER POR UNA MANO, MIENTYARAS ESTA SE DEJABA COLGAR DE MANO AL TIEMPO QUE DABA PIQUETEO "Apuyaito" como si hiciera disparoas hacia el addomen del hombre, al ritmo de los mambos de "La Diabla", "Los Pantalones" y "La Pinea". Ahora los hombres soltaban a las mujeres y estas se colocaban las manos en las rodillas y se agachaban al bailar. Este era el nacimiento de "El Baile del Perrito". Esa euforia de aquella juventud enloquecida por aquel baile y por ese novedoso estilo musical de Coco Band produjo la apoteosica convocatoria al concierto Playa con Coco, organizado por Johnny Montaño, Pochy, Bebeto, Michael Miguel, Wicho Pichardo, Domingo Bautista, Fausto Parra y el Lic. José Reyes.
24 de noviembre de 2012 16:09
 Suprimir
Blogger Winston Paulino dijo...
(4)- LUEGO DEL IMPRESIONANTE CONCIERTO "PLAYA CON COCO" EN BOCA CHICA , "EL BAILE DEL PERRITO" SALIO DE LA SOMBRA DE COCO BAND Y SE CONVIRTIO EN UN BAILE POPULAR Y NACIONAL QUE SE EJERCIA CON TODOS LOS MERENGUES DE ESE ENTONCES, NO SOLO DE COCO BAND, SI NO TAMBIEN EN "CANTINERO DEME OTRO TRAGO", "EL TIGUERON" Y "PA' QUE DIGAN QUE AQUI MURIO" DE JOSSIE ESTEBAN Y LA PATRULLA 15, PERO TAMBIEN SE EJECUTABA EN LA PRODUCCION "LA MARAVILLA" DE LUIS VARGAS, "LA GENTE ESTA COMENTANDO" DE BENNY SADEL, "EL NEGRO DEL SWING" DE LOS KENTON Y "EL RUCURRUCU" DE GOZAMBA.. LAS ACTIVIDADES MULTITUDINARIAS Y TRADICIONALES QUE SE REALIZABAN EN EL MALECON DE SANTO DOMINGO ERAN EL MEJOR MANIFIESTO DE LA CONTUNDENCIA POPULAR DE DICHO BAILE.
24 de noviembre de 2012 16:39
 Suprimir
Blogger Winston Paulino dijo...
(5)- SURGIERON LAS "DISCO LIGHT" COMO FRUTO DE LA COMPETENCIA ENTRE LAS CERVEZAS PREISENTE Y LA QUISQUEYA, CON EL OBJETIVO DE LLEVAR LAS LUCES DE LAS DISCOTECAS A LOS PRINCIPALES ESQUINAS DE LOS BARRIOS, CON ESPECIALES DE BEBIDA QUE SE CONVIRTIERON EN UNA GRAN OPCION PARA LOS QUE LES GUSTABAN "VACILAR" Y NO ALCANZABAN TENER LOS GASTOS DE DISCOTECAS. AQUI "EL BAILE DEL PERRITO" se convirtio en bisexual, ya que de ser un baile solo ejecutado y exibido por mujeres, fue tomado por los hombres, principalmente por "el tigueraje" de entonces, que a manera de bufeo, hizo la introduccion a los bailadores masculinos.

Winston Paulino dijo...
(6)- “El Baile del Perrito” dio muestra contundente de que atravesaría los años (como es el caso de la actualidad en donde se expresa con el nombre de “El Perreo”) y cuando esto se mostro, se levantaron los “moralistas” a advertir a la sociedad sobre la descomposición moral que supuestamente traería ese baile no solo a aquella juventud sino a las otras generaciones, pero al parece los “moralistas” se “levantaron” tarde pues ya “El Baile del Perrito” era parte de la identidad actual (en ese entonces) de la juventud (de ese tiempo).
La palabra “El Baile del Perrito” no se mencionaba en los medios de comunicación, ya que era sinónimo de obscenidad, pero en el pueblo llano y común eso era una “bobería”. Como yo le escribía al pueblo llano y común decidí hacerle una canción a “El Baile del Perrito” que llevara su propio nombre.
Winston Paulino dijo...
(7)- Me puse en actitud de componer la canción “El Baile del Perrito” y empecé a hacer un estudio sociológico y a tomar apuntes sobre diversas circunstancias que se daban mientras la gente bailaba “El Perrito”. Una noche de fiesta y rumba, en la que me encontraba “vacilando” junto a mis panas Cocotuses, en Quisqueya Disco Club del KM 15 de la autopista Duarte, el Disc Jockey Luiggy García, quien actualmente reside en NY, anuncio por todo lo alto el tema nuevo de la coco Band, el primer corte de producción número cuatro, que estaba en proceso de grabación.
Ese tema era “La Seca”, seguido la pista de baile se reventó y en los mambos de “La Seca”, todas las jóvenes que lucían sus licras, muy de moda en ese tiempo, empezaron a bailar “El Perrito” con licras y eso provoco una euforia tremenda entre todos los hombres que bailaban. Me dije “ahora es”, sentí la musa encima y fui donde el Disc Jockey y le pedí un bolígrafo prestado y a uno de los mozos varias servilletas y así con la mesa medio mojada escribió el rap de “El Baile del Perrito”, como estaba un poquito “calentón” por los “traguitos”, no lo desarrolle, aparte de que los que estaban en la mesa conmigo estaban “medio burlones” por verme escribiendo una canción en unas servilletas y en medio de un “vacilón acelerao” como era el ambiente de aquella noche. 

Winston Paulino dijo...
(8)- Al día siguiente, al levantarme escribo formalmente la canción “El Baile del Perrito” y estas fueron sus letras:

“EL BAILE DEL PERRITO”
(AUTOR: WINSTON PAULINO (100%)

HAY UN BAILE QUE AL BAILAR…
TE LLENA DE EMOCION…
NO TE PUEDES CONTROLAR…
CUANDO SUENA EL SAXOFON.

BAILANDO SENTIRAS…
QUE DOBLAS LAS RODILLAS…
LA CINTURA MENEA…
COMO DE PANTORRILLA.

(Coro 1):
(EL BAILE DEL PERRITO!....
EL BAILE DEL PERRITO!....
EL BAILE DEL PERRITO!....
TODOS VAN A BAILAR!!!).

(EL BAILE DEL PERRITO!....
EL BAILE DEL PERRITO!....
EL BAILE DEL PERRITO!....
LOS SAXOS VIENEN YA!!!).

(Que lo bailen como lo´ perro!!...
Que lo bailen como lo´ perro!!...
Que lo bailen como lo´ perro!!.)..…
…y a ladrá´!!!!....
(Jau!!!, Jau!!!)

(Se repite el Coro 1):

(RAP):
“El Baile del Perro!!... Humm!!!...
Que lo baile de lao!!...
Que lo baile abajao!!!...
Que lo baile empujao!!...

-Que lo baile como pide el mambo,
Que todo se está alborotando…
Lo baila la vieja…
Y lo baila aquella señorita…
Y no es por figurear la licra….
Es porque esta emocionadita!.

-Si señor!!!...
Lo esta planeando a su favor…
Le da cerveza a la princesa…
Para que pierda la cabeza…
Lpierda el sentido…
Pierda el sentido….
Y sabe que estarás complacido…
Ella no escucha los consejos…
Y esta preparada de nuevo….

-Al Baile del Perro!!... Humm!!!...
Que lo baile de lao!!...
Que lo baile abajao!!!...
Que lo baile empujao!!...

-Que lo baile como pide el mambo,
Que todo se está alborotando…

El Baile del Perro!!... Humm!!!...

(Que lo bailen como lo´ perro!!...
Que lo bailen como lo´ perro!!...
Que lo bailen como lo´ perro!!.)..…
…y a ladrá´!!!!....
(Jau!!!, Jau!!!)
Winston Paulino dijo...
(9)- Ese día en la tarde me visitaron a casa el empresario Bertico Sosa y el promotor Mayía Polanco con el objetivo de que le mostrara composiciones mías para realizarle una producción musical a Janibell (ex integrante de coco band y esposa de Bertico) las cuales necesitaban con urgencia, incluyendo una para un dúo con Fernando Villalona. En ese momento le promovían a Janibell un tema titulado “La Chica de Humo”. Les presente lo que tenía en ese momento: “Quiero quiero” (calificaba para el dúo con Villalona”), “Dígame Doctor” (en la línea de Lisa M y Francheska) y “El Baile del Perrito”.
Cuando les cante “El Baile del Perrito” estallaron en risas y prácticamente se burlaron (en lo particular Mayía Polanco) por mi osadía de escribirle una canción a un baile sinónimo de vulgaridad y de obscenidad, pero mucho más por proponérselo a Janibell, un producto con una visión de estatus social. Para ellos “El Baile del Perrito” era algo “chabacano” o demasiado barrial.
Winston Paulino dijo...
(10)- Al día siguiente me presente en el Estudio de Grabación Audiolab, en donde Coco Band grababa la cuarta producción, en la cual vendría “La Seca”. En el momento que llegue estaban grabando “El Bala Bala” y el maestro y pianista Bertico Sosa (hoy fallecido) que estaba concluyendo las partituras de “El Bala Bala” cuando oyó que yo le canté a Pochy familia “El Baile del Perrito” le dijo a Pochy: “Tu no puede grabar una vaina así!... ahí si es verdad que se jode la Coco Band!... una orquesta que ta´ caliente con los que priven en ”fino” y que poco a poco esta granando voto en la sociedad y que la prensa le está dando la oportunidad de que haga cosas menos ¨sosas¨, si te pone a inventar con vulgaridad.. Puede ir recogiendo!. Los enemigos de la Coco nada mas están esperando una razón para destruirla”.
Vi que Pochy como que le hizo caso y que El Happy (Tony Valle) me dijo delante de ellos, mire Paulino Coco band no va a grabar algo así, porque Bertico tiene razón. Entonces yo le dije a Pochy: “Pues grábame “El Baile del Esqueleto”, yo lo que quiero es que tui no me dejes fuera en la cuarta producción, porque dizque me iba a grabar “El esqueleto” en la tercera y lo sacaste para entrar “Los Pantalones”.
Pochy me dijo: “Vamos a grabarlo!. Tu te lo sabes de memoria?. Grábalo otra vez en esta grabadora para cuando Bertico sosa concluya de “El Bala Bala”, le meta mano a los arreglos musicales de “El Baile del Esqueleto”.
Winston Paulino dijo...
(11)- Ese día antes de retirarme del Audiolab, El Happy me recomendó que llevara “El Baile del Perrito” donde Jossie Esteban, quien estaba hospedado en el Hotel Lina, porque a Jossie Esteban le pega ese tipo de temática “picantosa” y la prensa no lo acaba y la gente se lo acepta, o que se lo llevara a Victor Roque, que estaba en el, país buscando temas para una nueva producción que estaba grabando.
Escuche su recomendación y me dirigí al Hotel Lina, después de concertar una cita, me reuní con Jossie Esteban. Le cante una mascota entera de composiciones, sin embargo, “El Baile del Perrito” que era la razón de mi cita, no se lo mostré, por miedo a pasar vergüenza una vez mas y “guallarme” como se decía en ese entonces. Esa noche conocí al compositor Melvin Rafael al cual yo admiraba desde los tiempos en que yo era DJ. La presencia de Melvin fue otra razón para yo no presentar “El Baile del Perrito”, para tampoco pasar vergüenza con él, pues como yo era un compositor “prácticamente” nuevo, tenía mucha timidez ante los compositores veteranos y con nombre. 
Winston Paulino dijo...
(12)- Pasó el tiempo y salió la cuarta producción de Coco Band. En ella no encontré “El Baile del Esqueleto”, pues supuestamente Pochy lo había dejado fuera para darle espacio a “El Cacú”.
A pesar de que “El Baile del Perrito” era, como se dice, “el pan nuestro de cada día” con más de una año de vigencia, nadie se había atrevido a mencionarlo en un medio de comunicación, de manera formal, hasta que Joseph Fonseca en un tema que grabo con Los Sabrosos del Merengue (“Cuando uno está soltero, si es verdad que goza, se va para una fiesta, y a nadie le importa!), decía en el mambo: “Todo el mundo con “El Perrito”!.... con “El Perrito”!.... Hasta abajo!!... Hasta abajo!!... ”.. Hasta abajo!!... Hasta abajo!!... Hasta abajo!!...
Ese eslogan en ese tema penetro con ímpetu en los bailadores de las discotecas y la gente en masa, de manera unísona se abajaba para bailar el perrito, inclusive los que estaban en las mesas y los que caminaban por los pasillos. Es tan así que desde que ese tema sonaba la pista se llenaba y era por esperar la parte del show que era cuando Fonseca llamaba a bailar el perrito. Nadie lo criticaba y lo veían como un bufeo de que hasta los boricuas saben de 2el Baile del Perrito”. Esto me dio las señales de lo que podía ser mi composición “El baile del Perrito”, y ahí entendí que yo no estaba equivocado con mi visión, que quienes estaban equivocados eran los que se habían burlado de mi composición, obligándome casi a engavetarla.
Me emocione y fui donde Joan Minaya que tocaba en “El Show del Mediodía”, me lleve una amiga mía del barrio, se llama Vivian (le decían “La Muela”), que ahora es cristiana, para que me hiciera la coreografía mientras yo cantaba mi composición de “El Baile del Perrito” y en la casa de Joan Minaya, se determino que Minaya grabaría “El Baile del Perrito” con la Orquesta Noche sabrosa, pero para la próxima producción porque ya estaban promoviendo el LP “Que buenas son” para el sello Kubaner Record.


Yo me desanime porque esa composición no podía esperar un año para ser grabada, podía perder vigencia o alguien más salir con una composición así, pues el tema de Los sabrosos del merengue ere el más pegado en ese momento, gracias a los eslóganes de “El Baile del Perrito”.
No le dije que no a Minaya pero me mantenía en la actitud de dárselo a alguien que lo pudiera grabar más pronto que él.
Winston Paulino dijo...
(13)- Nunca pude colocar mi composición “El Baile del Perrito” y hasta el tema de Los Sabrosos del Merengue (“Soltero y Sabroso” )
http://www.youtube.com/watch?v=fNcyDW8eAyE
ya había agotado su pegada, ya había agotado su ciclo y “el baile del perrito perdía vigencia como baile de moda.
Luego vino Bonny Cepeda de gira promocional por RD y Ritchie Cepeda interpretaba el tema que promovían y que decía: “Que yo saque los ojos…. de papá!... Y yo saque el cabello…. De mamá!... y yo saque las piernas… de papá!... pero la boquita… esa es de mama!!... De mami!... De mami!... De mami!... esa es de mama!... El Paso del Perro!!”… y se agachaban con la coreografía de “El Baile del Perrito”.
http://www.youtube.com/watch?v=OH6KOjrGXOk
Pero ya “El Baile del Perrito” se ponía “añejo”, perdía gracia y vigencia y yo me lamentaba de que no pude aprovechar la fiebre del baile por falta de visión de los que me recibían. La grabación que íbamos a hacer con el maestro Joan Minaya se volvió “buche y pluma no ma´”.
Winston Paulino dijo...
(14)- “El Baile del Perrito” fue evolucionando y tomando otra expresión, a la vez que buscaba otro color y otro “beat”. Ya no se usaba en el merengue, ahora se usaba en los temas de reggae del panameño “El General” y en las canciones de reggae de “Bam Bam” que formaban parte del primer cassette de “Playero 1”. También se bailaba “perreao” en la producción numero uno de The Noise.

Una tarde vuelvo a recibir en casa al empresario Bertico Sosa y al promotor Mayia Polanco. Fueron a buscar dos de las canciones que les había presentado aquella vez, para Janibell. Ahí hablamos de “El Baile del Perrito” y me dieron la razón cuando le exprese de mi dolor al saber que pudimos hacer un acontecimiento con esa composición y por miedo “al que dirán” nadie la grabo, incluyéndolo a ellos.

Mayia le dijo a Bertico, “hubiese dado una gran pegada si les hubiéramos hecho caso a Winston, aquella vez que vinimos”. Pero los tres entendíamos que ya era demasiado tarde para ponerse a hablar de eso, pues sería una ridiculez salir con un tema al “Baile del Perrito” después de dos años de su arraigo y de su fogueo.

En esos días entré en el proyecto Rumbanda, junto al empresario Bertico Sosa, Bob Robert, Fermín Gonzales, Francisco Nina y Rosa Núñez del sello Disco Mundo. Unos seis temas de los que se grababan, en el estudio En-Kiu, (de la calle Rosa Duarte, en Gazcue), para la primera producción de Rumbanda eran de mi autoría, incluyendo “El Baile del Esqueleto”, que sería el título del álbum.

Una de esa tarde que grababa para Rumbanda en En-Kiu, recibí a mi celular una llamada de Mayia Polanco, quien me dijo que en horas de la noche pasaría a recogerme con Wilfrido Vargas por en-Kiu, pues Vargas estaba interesado en oír mi composición de “el Baile del Perrito”.
Winston Paulino dijo...

(15)- Mayia Polanco y Wilfrido Vargas pasaron a la hora que me indicaron y salí del estudio En-Kiu y me mote con ellos en el carro Mercedes Benz blanco que tenia Wilfrido, en ese entonces. Me dijo que le cantara mi composición “El Baile del Perrito”, que Mayia le había dicho que estaba muy interesante. Le dije lo que yo creía del desfase de esa composición y él me dijo “cántamela porque “El Baile del Perrito” esta “quemao” aquí en este país, pero fuera de aquí no lo conoce nadie. Tu te imaginas que “el Perrito” haga en los otros países lo que causo aquí y nosotros seamos los que lo representemos. Nos bañamos en dólares”. Empezó Mayia a bromear diciendo “Manuel Alejandro te va quedar chiquito. Hay que sacarte de Los Alcarrizos y llevarte a vivir para Punta Cana”. Yo le decía en broma “A Miami es que yo quiero ir. Mi meta es hacer mi carrera de compositor en Miami. Tengo muchas cosas que darle al mundo y creo que desde ahí es que lo puedo lograr”.
Le cante mi composición “El baile del Perrito” y él me dijo: “tú sabes porque yo te vine a ver?. Porque yo tengo un tema que se llama “El Baile del Perrito”, pero al Mayia decirme que conoce “un muchachito” que tiene otro tema que se llama igual, yo quise escucharlo. Porque para que salga yo con mi “Baile del Perrito” y tu vendas tu “Baile del Perrito” por ahí, a hacernos competencia con dos “Baile del Perrito”, mejor nos sincerisamos y hacemos de las dos composiciones una sola y la llamamos “El baile del perrito” y compartimos los créditos en partes iguales. Winston Paulino y Wilfrido Vargas, 50% y 50%. Qué te parece la propuesta?”.
Yo le dije “Me parece bien, estoy de acuerdo”. El me pregunto: “Cuando empezamos a trabajar?”, a lo que yo le respondí que cuando concluyera con el álbum de Rumbanda. El me dijo que no podía esperar tanto que ya su álbum musical está listo y que solo espera por ese tema “El baile del Perito”. Que la disquera Rodven prácticamente lo mantiene en un acoso, solicitándole la entrega de la producción
Winston Paulino dijo...
(16)- Pasaron unos días prolongados y por el alto compromiso con Rumbanda y no pude llamar a Wilfrido en la fecha que habíamos acordado y una noche llegue a Los Alcarrizos, en el motor del difunto Gil Encarnación (Casi Lindo), quien me daba mi bola a mi barrio, pues erramos vecinos. La gente nos pararon en casi todos los barrios que pasábamos para decirme que Wilfrido Vargas andaba en un Mercedez Benz blanco buscándome y dejándome recados por todos lados, para que lo llame con urgencia al teléfono que él me había dado, la noche que nos juntamos con Mayía Polanco.
Cuando llegue a Los Barracones de Canta la Rana, encontré todo el barrio despierto y afuera, y la gente me voceaba “Dime La Cura!! (que era el apodo que me decían en la adolescencia por ser seguidor del grupo de rock “The Cure”). En eso se me acerco Chotte Negrón, el que canta “Son Pájaro malo” y “Chichorizo” con el grupo Moreno Negrón, (en ese entonces el tenia unos 13 años de edad y actualmente vive en NY). Chotte me dijo: “La Cura, pero el barrio se ha “escandalizao”. Tu no sabe que llego ese Mercedes Benz blanco en todo este lodazar y todo el mundo “frikiao”. Y cuando sale este hombre vestido de blanco y se mete en ese lodo hasta los tobillos y empieza a preguntarle a toso el mundo “Ustedes no saben donde vive La Cura?- Yo soy Wilfrido!, Wilfrido Vargas. Lo que pasa es que él y yo acordamos de hacer un trabajo juntos y me ha dejado esperando.
Winston Paulino dijo...
(17)- Yo había extraviado mi celular, y en ese celular estaban registrados los números de Wilfrido y de Mayia, por lo que ya yo no tenía contacto con ellos y me resigne a no volverlos a ver y dejar el proyecto de “El Baile del Perrito” perdido o abortado.
Cuando una noche cercana a aquella, voy llegando a Los Barracones y me encuentro con el vehiculo de Wilfrido parqueado, y me digo “ah, pero wilfrido vino a buscarme y en donde estará”. El gentío me llevo a donde al barracón de Chiche, el papa de uno de los miembros del grupo Peluke Swing, y allí Wilfrido me esperaba.
Me dijo, “Ya tú no te me escapas. Te vas conmigo, aunque yo vuelva y te traiga no importa a la hora que sea o si tu quieres tu amaneces en mi apartamento. Pero en este momento “tú eres mi prisionero”, me dijo bromeando. Me lleve todas mis composiciones y cassettes de trabajo para su apartamento y allá le deje grabada mi composición “El Baile del Perrito” para que la empatara con la de él, tal y como habíamos acordado.
Winston Paulino dijo...
(18)- Pasó un tiempo y Wilfrido Vargas me llamo diciéndome: “Quiero que vengas a oír tu obra. Es “coñazo”!. Juan Valdez hizo los arreglos musicales e interpreto todas tus inquietudes. Arranca pa´ ca que tenemos que celebrar. Ven en un taxi que yo te lo pago y cuando te vayas, te pago otro taxi”.

ESPERE LA CONTINUACION DE ESTA HISTORIA, MUY PRONTO… POR AQUÍ POR “MERENGALA”.
Muchas gracias…..
WINSTON PAULINO


 Anónimo dijo...
Pero cuanto sensacinalismo con esta obra cumbre.Ofrezcome segun cita una de las partes,dizque hasta un estudio socilogico hizo antes de llevar a cabo este exito que se merece el premio nobel de la paz.Que diran Sabina,Serrat,Arjona al escuchar este tema.
24 de noviembre de 2012 22:29
 Suprimir
Anónimo frantoni santana dijo...
Mi amigo Winston: la verdadera historia es la que Frantoni Santana a contado. De eso hay muy buenos testigos. El perrito se basó en la obra ´´EL MORDEDOR´´, y Wilfrido Vargas me encargó hacerlo con otros autores. No se puede intentar cambiar la historia cuando usted ha dejado muestras por escrito de lo que Frantoni Santana ha dicho.

Por ejemplo, para citar una evidencia de lo que digo: hay un documento, una carta del 1994 donde Winston le escribe a Juan Vargas, confirmando o algo así,los nombres de los autores que participaron en la creación del baile del perrito. Lo que indica que el mismo Paulino lo dice, lo admite, por lo que decir lo contrario hoy, ahora, es muy contradictorio para un joven como Paulino, inteligente, talentoso y creativo, con mucho futuro en el arte. Ademas, Paulino no debe olvidar lo que me dijo que le dijo Alejandro Enriquez. Con la verdad no se juega...y en este caso, Frantoni Santana tiene la absoluta verdad, querido amigo.
24 de noviembre de 2012 23:13
 Suprimir

100 comentarios:

  1. Pero cuanto sensacinalismo con esta obra cumbre.Ofrezcome segun cita una de las partes,dizque hasta un estudio socilogico hizo antes de llevar a cabo este exito que se merece el premio nobel de la paz.Que diran Sabina,Serrat,Arjona al escuchar este tema.

    ResponderEliminar
  2. Mi amigo Winston: la verdadera historia es la que Frantoni Santana a contado. De eso hay muy buenos testigos. El perrito se basó en la obra ´´EL MORDEDOR´´, y Wilfrido Vargas me encargó hacerlo con otros autores. No se puede intentar cambiar la historia cuando usted ha dejado muestras por escrito de lo que Frantoni Santana ha dicho.

    Por ejemplo, para citar una evidencia de lo que digo: hay un documento, una carta del 1994 donde Winston le escribe a Juan Vargas, confirmando o algo así,los nombres de los autores que participaron en la creación del baile del perrito. Lo que indica que el mismo Paulino lo dice, lo admite, por lo que decir lo contrario hoy, ahora, es muy contradictorio para un joven como Paulino, inteligente, talentoso y creativo, con mucho futuro en el arte. Ademas, Paulino no debe olvidar lo que me dijo que le dijo Alejandro Enriquez. Con la verdad no se juega...y en este caso, Frantoni Santana tiene la absoluta verdad, querido amigo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad creo que Frantoni se metió en el medio del antiguo impasse de Wilfrido y Winston, donde este S$asalomónicamente ¨lo había resuelto¨ dándole un dinero a Winston y evitando que Wilfrido lo demandara por difamación en el caso de la (NO creíble de mi parte violación). Parece que hay un bojote de cuartos de por medio y Winston quiere al menos la co-auotoría de dicho tema. Resumiendo, mi parecer, desde que comenzó el conflicto, es que algo tiene que ver Winston con el tema y que exageró con lo de la violación como mecanismo desesperado por conseguir dinero por el tema. Posdata. La primera vez que se usa el término baile de perrito lo usaron Los Sabrosos de Merengue en el merengue Soltero y Sabroso, aunque también es cierto que el baile ya existía.

    ResponderEliminar
  4. pero gue maldita novela dios mio siempre la misma pela en 30 anos k sali de aya un espectaculo coreografo chiki,productor si no es jorge,es el maunaloa,y eso gue ovni ya no esta...y jet set y asi con las misma mujeres todos hoy es de akel pero manana es del otro k askeroso este medio,y nada de decir los gue se emborrachan por la nariz...gue son muchos....los varones k tiran todo eso paaa atra,atra si lo publicaran dijera los nombres

    ResponderEliminar
  5. Es la cancion "El Perrito" un clasico de Andrea Bocelli, me pregundo porque, porque ocupar todo este espacio en algo insignificante.

    ResponderEliminar
  6. Que Wilfrido utilizara ideas de Winston, como de otros autores, como se puede mostrar, incluso de Frantoni Santana, la base original de la obra, eso no está en discusión. Pero decir que el baile del perrito fue hecho sólo por Wlfrido y Paulino, no es correcto. Sólo se debe observar que el propio Paulino, en sus alegatos aquí escritos, más arriba, dice que Wilfrido Vargas le dijo que ya tenía un baile del perrito elaborado (el que me encargó a mi y a otros autores), y que quería escuchar el perrito de Paulino para que no salieran dos temas iguales al mercado, veamos, cito sus propias palabras o escritos:

    ´´segun el propio Paulino Wilfrido le dijo: “tú sabes porque yo te vine a ver? Porque yo tengo un tema que se llama “El Baile del Perrito”, pero al Mayia decirme que conoce “un muchachito” que tiene otro tema que se llama igual, yo quise escucharlo. Porque para que salga yo con mi “Baile del Perrito” y tu vendas tu “Baile del Perrito” por ahí, a hacernos competencia con dos “Baile del Perrito”, mejor nos sincerisamos y hacemos de las dos composiciones una sola y la llamamos “El baile del perrito” y compartimos los créditos en partes iguales. Winston Paulino y Wilfrido Vargas, 50% y 50%. Qué te parece la propuesta?”.

    Como se ve, ya Wilfrido tenía el Baile del perrito, y quiso saber lo que Paulino tenía, y de ello tomo el rap.

    No podemos olvidar que la idea de Wilfrido por el Bailes del perrito, según sus palabras a mí, fue por el baile que ejecutaba Monchy Capricho y creo que también Bony Cepeda, como baile, no como canción. De ahí es que surge la idea del baile del perrito que llama la atención a Wilfrido Vargas, y todo el que era creador, como el caso de Paulino.

    Wilfrido me dijo: ¿has visto un baile que llaman del perrito, que bailan en una orquesta de un mucha chito que está pegado? y le dije: sí. Y volvió a preguntarme: a ese baile le han hecho una canción? y le respondí que no. Y me propuso tomar lo mejor de mi tema, de mi perro, de la canción el mordedor, y hacer un perrito, y que buscara otros autores, etc. WILFRIDO ES EL MEJOR TESTIGO DE LA HISTORIA, DE MAS ESTA CUALQUIER ARGUMENTO QUE NO SE RIJA POR LOS HECHOS COMO OCURRIERON.

    ResponderEliminar
  7. Winston tiene parte en el tema, como lo tiene Frantoni Santana y Wilfrido. Eso no está en cuestiona miento. Lo que no corroboro es que el tema no lo hizo Winston y Wilfrido solos; que hubo otra historia y creativos; que el 50% de los derechos de esa obra eran y debieran de ser para 7 autores, como declaró también Wilfrido en la corte civil ante nuestros reclamos de entonces, y no dos, como se trata de defender.

    Mi participación ene esto ha sido necesaria, de orden, por la verdad y los méritos, los créditos; en bien de la verdad que espero no ofenda a alguien, pues reconozco además que Winston participó en la creación, él y varios más, entre ellos Frantoni Santana y Wilfrido.
    Yo no dudo en la historia que cuenta, al contrario, la creo, ya que el mismo aclara que cuando Wilfrido lo llamo, ya Wilfrido tenía hecho su versión del Perrito, que era la versión que me encargó a mí y a otros autores, que el trabajó o llevó a taller, que modificó y dejó parte, e incluyo entonces, luego, incluyó la parte de Paulino, el rap.

    Me ha encantado el relato de Paulino, la altura conque se ha manejado este debate, pues algún beneficio habrá en bien de la verdad, del justo, y Winston ya lleva buena delantera en lo que ha cobrado y le falta. Nosotros no hemos recibido ni un pesos por los derechos del baile del perrito.

    ResponderEliminar
  8. Gente les voy a contar una historia en todo lo que están involucrado frantoni santa na se daña se pudre se mueres frantoni santana cojio la sociedad de autores y la destruyo casi es un ser despreciable y lleno de maldad tengo 12 años conociendo y he estado casi alñ grado de darle una paliza valla a la sociedad de autores y pregunten ha exprimido la sociedad de autores y los autores han vivido la vida jodido esa obra musical es de winston paulino no catalogo a winsto como un santo pero si se que es un trabajador en su música maltratado por el mismo frantoni que no le deseo la muerte pero si que viva en miseria como vive con todo lo malo que ha hecho en esta vida. en

    ResponderEliminar
  9. Entonces Paulino escribió la versión Dominicana de el Quijote.

    ResponderEliminar
  10. yo tenia entendido que el baile del perrito venia de de la manera en que bailaban las mujeres en jamaica en ese tiempo habian unos disco en que ellas bailaban asi y lo vivi todo eso aqui en ny

    ResponderEliminar
  11. Los cobardes, cuando no tienen capacidad para defenderse, acuden a los más insólitos argumentos, y muestran su derrota en ello, esconden su nombre, no van de frente, y muestran su mediocridad, y caen en desgracia.

    Este no es el tema, pero ya que lo sacan a colocación aclararé algo:

    Sgacedom es una empresa que de cero llegó al éxito por Frantoni Santana. Nadie, nadie, ningún autor de este país, ha hecho por Sgacedom y los autores lo que ha hecho Frantoni Santana cuando ha estado al frente de la entidad: hice respetar el derecho de autor; apliqué la ley a todo el mundo en el país, desde el presidente de la República hasta el más grande y pequeño empresario, y hoy se respeta el derecho de autor y a los autores, y eso es gracias A FRANTONI SANTANA. Al cierre del 31/1//2010 dejé una sociedad exitosa, en desarrollo y crecimiento, una recaudación de 45 millones anuales, muy buenos pagos a los autores nacionales, a los extranjeros, respeto en el mercado, honestidad, trabajo, y la frente bien en alto, cosa que algunos no pueden mostrar.

    Cumplí con mi período, de manera normal,no me intervinieron ni suspendieron, y el 4 de febrero del 2011, me fui a mi casa más pobre que cuando volví en el 2007, gracias a Dios. Tengo dos años fuera de Sgacedom, por lo que todo lo que haya podido suceder no es de mi crédito, administración y responsabilidad.

    La situación que impera en Sgacedom actualmente, la intervención del gobierno, todo lo que pasa ahora en Sgacedom, no es de mi culpa ni responsabilidad, puesto que desde hace 2 años estoy en casa, no en Sgacedom. Quien ha destruido a Sgacedom, si es que esto es cierto, no es Frantoni,pregunten quiénes fueron los que llegaron cuando yo salí. Frantoni Santana construyó, edificó, educó, hizo respetar, distribuyó regalías, pagó al extranjero como se puede verificar, creó una plataforma de bien para los autores; Frantoni Santana es amigo de los autores, y supo decirle a los usuarios que la ley se respeta, al mismo gobierno. Frantoni Santana no es deshonesto, ni pone la mano a lo ajeno ni traiciona; ni habla mentiras, nunca.

    Los que andan pregonando su rencor, al parecer están dolidos por algo que perdieron, o que no les permití alguna vez, alguna ´´teta´´ que se les fue de la mano, o porque no pueden ser ni hacer lo positivo, lo correcto, como Frantoni Santana.

    Que hable quien ha hablado y diga qué es lo que pasa en Sgacedon ahora; que se refiera a los responsables de la situación actual, no por esta vía, que escoja la que corresponde. Que señale la verdad y no se ampare en la mentira, pues los hechos están ahí. Y que sepa ése o quien fuese, que él ni esos que hablan y difaman, ni en lo moral, en la honestidad, en sinceridad, en verdad, en capacidad, en amor al prójimo, en integridad,sea quien sea o sean, jamas podrán mostrar los hechos y la moral que Frantoni Sanatana. exhibe.

    No deseo mal ni la muerte a nadie, pues sólo Dios tiene esa potestad, o quizás el mismo hombre, pero no llego a ese sentimiento que ha llegado el anónimo, lo que indica que su odio es fuerte. Si es así, lo lamento, pues no he ocasionado mal, solo he hecho bien; no odio a nadie, porque no he hecho mal a nadie. Ahora bien: si hacer daño es hacer respetar el derecho de autor como lo hice, contra todo el que se negó a respetar al autor; si hacer daño es oponerme a que en Sgacedom se hicieren cosas inadecuadas; si hacer daño es respetar lo ajeno, ser pobre, ser serio, y andar con dignidad, pues entonces que se me juzgue por ser como soy.

    Ahora bien: sepan que no me siento a la mesa con necios, ni ando con hipócritas, ni brindo con los deshonestos.

    ResponderEliminar
  12. Winsto Paulino ha sido beneficiado por Frantoni Santana más que muchos autores;creo que hemos sido como hermano, amigos, como lo sigo creyendo. Las claridades que se han expresado aquí son necesarias por lo justo de cada cosa y cada quien.

    El perrito fue creado por más de cinco autores, entre ellos Wilfrido, Winston, Frantoni Santana, Rafy Rosa, Rosa Pontier y otros. No le he hecho mal a nadie, sólo he impedido que los deshonestos hagan en Sgacedom lo que quieran. Sólo he hecho bien a todos los autores, al país...ese es el mal que he hecho...? ¿hacer el bien?

    ResponderEliminar
  13. Miraa esa vaina ahoraa se quieren mata por el perrito ese,ATT UN CAPOTILLERO PENSIONAOOOOOOOOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar
  14. CONTINUACION DE LA HISTORIA DE LA CANION “EL BAILE DEL PERRITO”
    (LA VERSION DE: WINSTON PAULINO)


    (19)- Luego de que Wilfrido Vargas me invitara a escuchar “mi obra”, como textualmente el me había dicho. Fui a su apartamento, ubicado en el Evaristo Morales, no en el Naco como dijo Frantoni (pues el aun no vivía en el Naco) y allí me presento con su mezcla final “El Baile del Perrito”.
    Cuando lo escuche, lo primero que me gusto fue el arreglo musical que le hizo Juan Valdez, pues el mismo tenia las intenciones melódicas que yo había a portado a los mambos como respuesta a los coros de mi versión que dicen: “Que lo baile como los perros!.. Y a ladrar!...Jau!...Jau!”. También vi que la parte expresiva de presentar un baile al radio escucha tenia la forma de exhibición de mi composición, aunque no eran las letras exactas de mi composición. También vi que quedo intacto el coro principal de mi composición, el cual dice: “El baile del perrito!!... El baile del perrito!!... El baile del perrito!!... Todos van a bailar! (esta ultima línea fue cambiada por “Todos quieren bailar!”) y continuo el mismo coro principal de mi composición, diciendo: “El baile del perrito!... El baile del perrito!... El baile del perrito!... Los saxos vienen ya!... (esta ultima línea fue cambiada por “Si que te va a gustar!”). Otra cosa que se uso de mi composición fue el grito de guerra de mi obra, que dice: “El baile del perro!!.... Hummm!!!”. También vi que el mambo que llama ese “grito de guerra” y que yo lo tararee en el cassette que le deje a Wilfrido aquella primera noche que el me llevo a su apartamento, también se lo incluyeron. Este mambo era el que llamaba al segundo coro de mi composición, el que dice: “Que lo bailen como lo’ perro’!... Que lo bailen como lo’ perro’!.... Que lo bailen como lo’ perro’!...Y a ladra’!... Jau!..Jau!...”. Pues aunque se le quitaron estas letras, quedo la melodía de la estrofa, su intención, expresión y estructura (a esta parte era que Wilfrido se refirió cuando me dijo que Juan Valdez me había interpretado a la perfección durante la realización de los arreglos musicales a “El Baile del Perrito”. Seguí escuchando la canción y vi también que quedo dentro del tema, el rap de mi composición y que el rap en vez de haber sido relatado completo, se cortó por la mitad y se repitió lo que se selecciono del rap. Me di cuenta también de que la parte de mi composición es la parte protagónica de la obra, es el éxtasis del merengue, pues es la parte que todo el bailador espera para iniciar el show, de la misma forma que pasaba con el merengue de Los Sabrosos del Merengue, y esta parte mía en “El baile del Perrito” se repitió varias veces en la canción final, ocupando mas del 50% en el tiempo de duración del merengue, pero como ya había un acuerdo previo con Wilfrido Vargas, aquella vez en En-Kiu, cuando nos conocimos, no quise decirle que lo mío suena mas en la obra que lo de el, pues eso era como una mezquindad.

    ResponderEliminar
  15. (20)- Concluyo la canción y solo le respondí: “Casi perfecto!”. Y el asombrado sobre-abrió los ojos y me dijo: “Como fue que tu dijiste?.. Casi perfecto!?. Pero yo te invito a que celebremos la realización de nuestra obra y cuando tu la escuchas me dices que “Casi perfecto”. Cuando yo salgo mañana para Venezuela a entregar la producción a Rodven, la cual solo esperaba por “El Baile del Perrito” y ya que tengo el vuelo comprado tu me dices “Casi perfecto!”. “Coooño, pero si tu me dices que no te gusto lo mío, cuando todo el mundo ha quedado como “loco” en el estudio de grabación, entonces que es lo que vamos a hacer?. Si nada mas para ladrar como un perro en la introducción, Carlos Alfredo Fatule sudo como un perro, haciendo casi una imitación perfecta de un perro!”. Yo le respondí: “No Wilfrido, no quiero decir que esta mal. A mi la obra me parece un tablazo. Pero como yo concebí mi composición en lo particular, fue con colores al estilo Coco Band, para darle a “El Baile del Perrito” la calidad y el estatus musical que caracteriza al Wilfrido de siempre, pero a la vez darle los colores cocotuses que el pueblo llano y común esta asimilando y en el cual hace tiempo que “Wilfrido vargas” no pega, no conecta. Vamos a hacer una conexión con los barrios populares de nuestro país, pues actualmente se esta pegando en Estados Unidos lo que esta pegado en Republica Dominicana, y en el mundo se esta pegando lo que esta pegado en Estados Unidos. Cambie ese vuelo y vuelva al estudio y cambie la parte que usted canta con su voz y grábela de nuevo, pero en coros, ya que ese tipo de trabajo es lo que esta pegando actualmente, así entramos a Wilfrido Vargas en la moda y el color de lo que esta pasando”. Le puse de referencia un tema que Pochy Familia había hecho para Gozamba y que había sido un exitaso. Ese tema era “El Rucurrucu”, el cual no era cantado por ningún cantante en particular, sino por Henry García y Alexis Duval en coros. El tema que tome como referencia para que Wilfrido volviera al estudio, decía: “ Yo me paso todo el tiempo.. Vacilándome la vida… Gozando siempre bebiendo.. de una forma entretenida. Cuando me doy mi champú… me pongo el pelo nervioso… Zapato punta e’ metal.. y un vestuario “guapachosos”…. Mira mami, vacílate el Rucurrucu… en la casa .. o en el patio de sus casa!”... (etc. Etc.)”. Así lo hizo y logramos “El Baile del Perrito” que yo había querido hacer desde la vez que lo presente para Janibell y luego para Coco Band.

    ResponderEliminar
  16. (21)- Wilfrido Vargas se marcho para Venezuela a entregar la producción completa a Rodeen, pues en ella estaría incluido el tema “Amor Casual” de Manuel Jiménez que era el tema principal de una popular novela telenovela venezolana. Esta canción ocupaba los primeros lugares en Estados Unidos y la gente esperaba con ansias ese disco larga duración de Wilfrido vargas para tener consigo esa canción de Manuel Jiménez. Por ello era que Rodeen le decía a Wilfrido que entregara la producción sin “El Baile del Perrito”, pues había que aprovechar cuanto antes la pegada de “Amor Casual”, pero Wilfrido se empeño en que “El Baile del Perito” podía ser un acontecimiento continental y los obligo a esperarlo.





    -Una mañana, estando Wilfrido Vargas en Venezuela, me llama su asistente especial (en ese entonces), Sr. Alejandro Henríquez, para decirme que pase con urgencia por las oficinas de la Corporación Wilfrido Vargas, las cuales estaban ubicadas en la planta física de Antena Latina (en ese entonces Rahintel) y me explico, por teléfono, que yo tenia que firmar un documento que Wilfrido y la casa discográfica Rodven estaban esperando con urgencia. Como yo no quería hacer nada que tuviera que ver con Wilfrido a espalda de Mayia Polanco, quien fue que busco ese enlace, llame a Mayia y lo invite a que fuera conmigo a las oficinas de Wilfrido para que estuviera presente en la reunión con Alejandro Henríquez.

    Allá, en la oficina de la Corporación Wilfrido Vargas, Alejandro Henríquez me entrego un documento en donde yo autorizaba a Wilfrido Vargas a grabar la obra “El Baile del Perrito”, en representación de la parte de la que yo soy autor. Alejandro me explico que si yo no firmaba ese “Derecho a Uso”, la casa disquera Rodven dejaría fuera de la producción musical la canción “El Baile del Perrito”.

    ResponderEliminar
  17. Cuando yo procedía a estampar mi firma en el documento, Alejandro Henríquez me detuvo abruptamente y me dijo: “Antes de que firmes, es bueno que tu sepas que en “El Baile del Perrito” trabajaron otros compositores, aparte de ti y de Wilfrido. Y que en los créditos del disco van a salir los nombres Wilfrido Vargas, Winston Paulino y el Equipo de Producción Wilfrido Vargas y ya adentro de la carátula se identificaran los nombres de los miembros de ese Equipo de Producción. Ellos son como cuatro o cinco”. Cuando el me dijo esto, yo ni siquiera le pregunte quienes eran, ni como se llamaban, pues a mi no me intereso. A lo único que le preste atención fue al tono de advertencia con el que me dio esa información. Yo le pregunte: “Y que usted me quiere decir con eso?”, a lo que el me respondió: “Que todo el dinero que recaude esa obra, si llegase a generar, seria dividido entre esas tres partes”. Yo me sonreí con ironía y con un poco de enojo y le dije: “A mi Wilfrido nunca me hablo que habían mas personas como autores participantes de “El Baile del Perrito”. El y yo acordamos frente al estudio En-Kiu, que mi composición “El Baile del Perrito”, mía al 100% la iba a fusionar con otra que el tenia, de Wilfrido al 100%, y que de las dos haríamos una en la cual ambos tendríamos un 50% cada uno. Luego me puso la obra final y de la mía hay mas que de la de el y yo no le digo nada, sino que me acojo a lo que habíamos acordado la noche que lo conocí. Usted me esta queriendo decir que ahora yo tengo un 33%, Wilfrido un 33% y ahora un Equipo de Producción Wilfrido un 33%. Así no fue que hablamos. Porque yo podría decirle a usted ahora mismo que en la composición que yo tenia de ‘El Baile del Perrito”, trabajaron 70 “tigueres” de Los Alcarrizos y Wilfrido no tiene que ver con eso, porque ya nosotros llegamos a un acuerdo serio, de 50% para cada uno en la obra que finalmente quedara concluida. Yo soy el que debe responder por esos 70 “tigueres”, no Wilfrido, pues yo no le he pedido autorización a Wilfrido para meter esos “70 tigueres” en la obra de los dos. Por lo tanto, entiendo que ese Equipo de Producción que usted me menciona ahora, tiene que cobrar del 50% de Wilfrido, no del 50% mío, porque a mi nadie me ayudo a hacer lo mío. Si a el lo ayudaron a hacer el trabajo que a le correspondió aportar, pues que cargue el con esa responsabilidad, ya que de el haberme dicho esto desde el primer momento, yo no hubiese aceptado fusionar mi composición con la de el y mejor la hubiese grabado con Rumbanda, donde yo iba a tener el 100% de mi obra, y la cual ya había sido aprobada por Fermín Gonzáles, el empresario Bertico Sosa, Bob Robert y todo el equipo de producción de Rumbanda”.

    ResponderEliminar
  18. El como que se decayó y me dijo: “Que hacemos entonces, dejamos la obra fuera?. Una obra que esta ya grabada y que tiene una inversión echa”. Yo le dije: “Yo prefiero que se quede fuera. Yo no acepto ese 33%”. Cuando Mayia Polanco vio que yo le devolví el papel a Alejandro Henríquez sin firmárselo, se puso tenso y me dijo: “Firma!, firma!, firma!... Deja que los demás se crean que las ideas son de ellos”. Yo le respondí a Mayia, frente a Alejandro: “No puedo dejar que los demás se crean que las ideas mías son de ellos, porque entonces lo que me corresponda cobrar por generación económica de mis ideas, lo van a cobrar los que se crean que mis ideas son de ellos. Y van a tener el dinero que me corresponde tener y van a gastar e invertir, el dinero que me corresponde gastar e invertir. Yo no firmo bajo esa condición, prefiero que “El Baile del Perrito” se quede fuera del disco”. Cuando Alejandro vio mi disposición de no firmarle el Derecho a Uso, me dijo: “Vamos a hacer algo. Firma la autorización y luego tu le explica tu posición a Wilfrido, que yo se que el te va a entender. Wilfrido no tendrá problema en entender tu posición. Pero ahora lo que urge es tu autorización para que Rodeen pueda sacar “El Baile del Perrito” en este álbum que va a salir de Wilfrido. Y te voy a decir la verdad, no es que la obra sea mala, pero el único que se ha empeñado en sacar ese tema en el disco es Wilfrido Vargas. La mayoría de los ejecutivos de la Corporación Wilfrido Vargas no esta de acuerdo con esa grabación, porque ustedes (Mayia y yo) saben, que eso de “El Baile del Perrito” no es toda la sociedad que lo acepta todavía. Eso no es nada en los barrios, pero para una clase que también sigue a Wilfrido vargas, de manera histórica, esto va caer “pesao”. Prácticamente este tema le va a hacer el, mas mal que bien. Pero el esta obsesionado con eso y no nos queda mas remedio que dejarlo con su idea.”
    Yo le dije a Alejandro: “Yo le voy a firmar la autorización, pero tiene que explicarle a Wilfrido mi posición, para que mas adelante eso no nos traiga problemas”. Tome el documento y le firme a Wilfrido vargas el Derecho a Uso de la parte de “El Baile del Perrito” en la que soy autor.

    ResponderEliminar
  19. (22)- EL 9 DE JUNIO DEL AÑO 1992: Me comunico, via telefonica, con la Sra. Maria Flores, Administradora de la Editora UNIMUSICA, INC. de Miami y le propongo la firma Editorial de “El Baile del Perrito” (en mi 50%) y también otras obras que Wilfrido Vargas me había confirmado que mas adelante utilizaría para Las Chicas del Can y las cuales formaban parte del cassette que le deje la noche de la primera vez que me llevo a su apartamento.

    Ese día, luego de unas horas de espera, Maria Flores me contesta que luego de revisar en Rodven (casa discográfica de Wilfrido Vargas), los datos del próximo disco de Wilfrido Vargas, no aparece el nombre de Winston Paulino, EN NINGUN CREDITO, menos en el tema de “El Baile del Perrito”, por lo que me recomiendo ponerme en contacto con Wilfrido Vargas para que cualquier aclaración se haga a tiempo, antes de que se publique el disco larga duración, pues “El Baile del Perrito” se encontraba incluido en el álbum, pero en los créditos tenia a Wilfrido Vargas como autor al 100% del mismo. Maria Flores me dijo que le solicitara una carta de “Asignación de Porcentaje” para hacer la corrección en los créditos del álbum, antes de que fueran impresas las carátulas del disco y se quedara la obra sin mi nombre. Fue imposible contactar al Sr. Wilfrido Vargas por los diversos viajes al exterior, pero puse la situación al tanto de los ejecutivos de la Corporación Wilfrido Vargas (WVP Productions).

    ResponderEliminar
  20. (23)- A FINALES DEL AÑO 1992: Sale la producción musical “Itinerario” a la venta, en la misma solo se le da créditos a Wilfrido Vargas, en la autoría de la obra “El Baile del Perrito”, o sea, se lo adjudicaron en un 100% a el, violando mis Derechos de Autor en esa obra, principalmente mi “Derecho Moral”. Algo muy grabe fue, que como Wilfrido Vargas aparece como autor al 100% de la obra “El Baile del Perrito”, su editora WVP Productions (que manejaba su hermano Juan Vargas) asumió para si el 100% de la Publishing, el 50% de Wilfrido y también el 50% mío, el cual yo le había propuesto firmárselo bajo contrato a UNIMUSICA, INC., la Editora que administraba la Sra. Maria Flores (quien solo esperaba LA CARTA de “Asignación de mi Porcentaje” a mi nombre, en esa obra, para proceder a administrar, cobrar y pagar mi parte de “El Baile del Perrito”). La editora WVP Productions, Inc. pertenecía (y pertenece al Catalogo de Broadcast Music, Inc. (BMI), una sociedad colectiva del Derecho de Ejecución Publica a la que también pertenece Wilfrido Vargas como compositor. De esta forma mi porcentaje en “El Baile del Perrito”, que debía administrar alguna Sociedad de Gestión Colectiva a la que yo fuera a formar parte, sea BMI o ASCAP, quedo sin ser administrado y cobrado a mi favor, en todos los países del mundo, violando mi Derecho Patrimonial sobre esa obra en materia de Comunicación Publica.
    (Ver los créditos en el CD “Itinerario” de Wilfrido Vargas).
    (Ver también la pagina de BMI donde aparece registrado “El Baile del Perrito” como 100% de esa Sociedad Colectiva, registrado por la Editora de Wilfrido Vargas: WVP Productions e impidiendo que yo registrara mi porcentaje con alguna Sociedad de Gestión Colectiva a la que yo fuera a formar parte, mas adelante, que la mas segura era ASCAP, pues a ASCAP es que pertenecía UNIMUSICA, INC. y con UNIMUSICA, INC. era que yo tenia FIRMADO la mayor parte de mis obras interpretadas por otros artistas. La señora Maria Flores me había prometido desde el 1991 hacerme la solicitud de inscripción a ASCAP y yo en ese momento esperaba por ello).

    “Yo me pregunto como Unimusica Inc, y Rodven pudieron permitir la salida de este álbum, cuando ya se le había comunicado que había un error en los datos de los Créditos de la producción musical, especialmente en “El Baile del Perrito”, en donde otro autor, diferente al señalado en el sistema, reclamaba el 50% de esa obra?”.

    ResponderEliminar
  21. (23)- EN EL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO 1992: Me presento en las oficinas de la Corporación Wilfrido Vargas (WVP Productions) y le reclamo a sus ejecutivos los daños que me ha causado la exclusión de mi autoría al 50% en la obra “El Baile del Perrito”, a pesar de que esa oficina estaba al tanto del asunto, con mucho tiempo anticipado. Por lo cual se pudo haber prevenido la salida del álbum con el error de esos créditos. Hubo negligencia en corregir a tiempo los datos e incluir mi nombre en el 50% de la obra “El Baile del Perrito”.



    EN EL MES DE ENERO DEL AÑO 1993: Wilfrido Vargas exhibía el éxito que había tenido la obra “El Baile del Perrito” en la Republica Dominicana, y ya para los días finales de este mes se convertía esta obra en una “epidemia” en Venezuela y Colombia.



    A FINALES DEL MES DE ENERO DEL AÑO 1993: Sale publicado el álbum del Grupo Mejicano ELECTRO BANDA (Con Éxitos de Hoy), donde encabezaba el repertorio la obra “El Baile del Perrito”, a ritmo de Quebradita y se le daba al Sr. Wilfrido Vargas el 100% de la autoría de la misma, en violación al Derecho de Autor de Winston Paulino en el 50% de la autoría de esta obra.
    (Ver los créditos en el CD del Grupo Mejicano ELECTRO BANDA (Con Éxitos de Hoy).

    “Yo me vuelvo a preguntar como Unimusica Inc, y Rodven pudieron permitir la salida de este otro álbum, cuando ya se le había comunicado que había un error en los datos de los Créditos de la producción musical de Wilfrido Vargas, especialmente en “El Baile del Perrito”, en donde otro autor, diferente al señalado en el sistema, reclamaba el 50% de esa obra?. Porque ignoraron mis reclamos de mis Derechos de Autor publicando otro nuevo CD con un nuevo artista?”.

    ResponderEliminar
  22. (24)- EN EL MES DE FEBRERO DEL AÑO 1993: El Sr. Wilfrido Vargas me hace una llamada telefónica desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) para decirme que acababa de llegar de Colombia y quería verme personalmente un su apartamento, con carácter de urgencia. Me dice, por teléfono, que me firmara la CARTA aclarando mi paternidad de “El Baile del Perrito” en mi 50% correspondiente. Me pedio que le llevara varias canciones nuevas como propuesta para el próximo álbum de Las Chicas del Can. Le prepare un cassette con varios temas y se los lleve a su apartamento.
    Ya en su apartamento, me desahogue con el, en torno a los sufrimientos que me había provocado, hasta ese entonces, MI EXCLUSION de los créditos de “El Baile del Perrito” y de MI IMPOSIBILIDAD de firmarlo con la Sra. Maria Flores (UNIMUSICA, INC.) a quien ya se lo había propuesto por escrito.

    Wilfrido Vargas me expreso su consternación por los daños a mis Derechos de Autor en el “El Baile del Perrito” y se excuso diciéndome que fue error de la disquera (Rodven) pues el le había mandado los datos correctamente, con la inclusión de mi nombre en los créditos de “El Baile del Perrito” al tiempo que me volvió a prometer darme la CARTA con la “ASIGNACION DE PORCENTAJE EN “EL BAILE DEL PERRITO” a través de la oficina WVP. Me indico que pasara al día siguiente que, aunque el marchaba de nuevo para Colombia, me iba a dejar resuelto lo de la CARTA.

    ResponderEliminar
  23. EL 13 DE MARZO DEL AÑO 1993: El Sr. Wilfrido Vargas me llama, por teléfono, para preguntarme que si le envié la carta a UNIMUSICA, INC. y que si ya habían corregido mis créditos en la obra “El Baile del Perrito”. Yo le conteste que fui varias veces a la Corporación Wilfrido Vargas y allí me pusieron como excusa que no habían podido comunicarse con el (Wilfrido Vargas), ni con Juan Vargas, hermano de Wilfrido Vargas y encargado de la Editora WVP Productions, para tratarles MI CASO, por lo que Wilfrido Vargas se mostró sorprendido por mi respuesta y me manifestó que el creía que ya en sus oficinas me habían resuelto ese CASO. Wilfrido me prometió de nuevo solucionar ese inconveniente en el acto y mientras tratábamos asuntos sobre la próxima producción musical de Las Chicas del Can le instruyo a su asistente especial, en ese entonces, Alejandro Henríquez, para que junto al Lic. Miguel Ángel Martínez elaboraran lo antes posible LA CARTA de “Asignación de Porcentaje a Winston Paulino en la obra “El Baile del Perrito” para que yo se la enviara a la Sra. Maria Flores de UNIMUSICA, INC. quien la esperaba en Miami, desde hacia varios meses.



    A FINALES DEL MES DE ABRIL DEL AÑO 1993: Se emite la Liquidación de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al primer trimestre. Estas liquidaciones comprenden lo generado por el Derecho de Autor de esa obra por las ventas del álbum “Itinerario” de la Orquesta Wilfrido Vargas y por las ventas del álbum “Con Éxitos de Hoy” de la banda mejicana “ELECTRO BANDA”. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago la casa discográfica RODVEN, (propietaria de las dos mencionadas producciones) a la Editora de Wilfrido Vargas (WVP Productions, Inc.) que manejaba Juan Vargas, el hermano de Wilfrido Vargas.

    ResponderEliminar
  24. También, en esa misma fecha, se emitió la Liquidación de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al primer trimestre por concepto de Difusión Publica (ya convertida en la canción de música latina mas difundidas y de mayor generación de Derechos Intelectuales por este concepto). Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago la sociedad colectiva BMI ( a la cual pertenece Wilfrido Vargas y su Editora WVP Productions, Inc.) al Sr. Wilfrido Vargas y a su Editora WVP Productions, Inc.

    “Yo me pregunto como Unimusica Inc, y Rodven pudieron hacer esta Liquidación a Wilfrido Vargas y a WVP Productions, Inc. cuando LA LEY manda a congelar los pagos del Derecho de Autor cuando la obra en cuestión se encuentra en conflicto o reclamada por varias personas a la vez, hasta tanto se emita un Documento Aclaratorio (en este caso LA CARTA de “Asignación del Porcentaje de Winston Paulino en “El Baile del Perrito”.

    Más cuando ellos se mantenían permanentemente solicitándola y esperando su emisión de parte de Wilfrido Vargas).

    También me pregunto como pudieron dejar que BMI administrara y le pagara a Wilfrido Vargas el 100% de “El Baile del Perrito” cuando ellos sabían que yo aun no pertenecía a ninguna Sociedad de Gestión Colectiva (y que esperaba mi ADMISION a ASCAP y que cuando ASCAP me ADMITIERA debía administrar mi 50% de la obra y pagármelo a mi. Por eso debieron de actuar como lo que establece LA LEY DE DERECHO DE AUTOR que establece CONGELAR LOS PAGOS HASTA QUE SE ACLAREN LOS PORCENTAJES RECLAMADOS. Esta falta de la Sra. Maria Flores y de RODVEN fue una estocada mortal a mis Derechos Morales y a mis Derechos Patrimoniales en la obra “El Baile del Perrito”. En estas Liquidaciones Trimestrales se sembraba el precedente que hundiría a mis Derechos de Autor en un hoyo muy profundo.

    ResponderEliminar
  25. (25)- A FINALES DEL MES DE JULIO DEL AÑO 1993: Se emite la segunda Liquidación de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al segundo trimestre. Estas liquidaciones comprenden lo generado por el Derecho de Autor de esa obra por las ventas del álbum “Itinerario” de la Orquesta Wilfrido Vargas y por las ventas del álbum “Con Éxitos de Hoy” de la banda mejicana “ELECTRO BANDA”. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, otra vez, la casa discográfica RODVEN, (propietaria de las dos mencionadas producciones) a la Editora de Wilfrido Vargas (WVP Productions, Inc.) que manejaba Juan Vargas, el hermano de Wilfrido Vargas.
    También, en esa misma fecha, se emitió la segunda Liquidación de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al segundo trimestre por concepto de Difusión Publica (ya convertida en la canción de música latina mas difundidas y de mayor generación de Derechos Intelectuales por este concepto, una verdadera “epidemia popular”, a nivel mundial). Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, otra vez, la sociedad colectiva BMI (a la cual pertenece Wilfrido Vargas y su Editora WVP Productions, Inc.) al Sr Wilfrido Vargas y a su Editora WVP Productions, Inc..

    “Yo me volví a preguntar como Unimusica Inc, y Rodven pudieron volver a hacer esta Liquidación a Wilfrido Vargas y a WVP Productions, Inc. cuando LA LEY manda a congelar los pagos del Derecho de Autor cuando la obra en cuestión se encuentra en conflicto o reclamada por varias personas a la vez, hasta tanto se emita un Documento Aclaratorio (en este caso LA CARTA de “Asignación del Porcentaje de Winston Paulino en “El Baile del Perrito”. Más cuando ellos se mantenían permanentemente solicitándola y esperando su emisión de parte de Wilfrido Vargas).
    También me pregunto como pudieron dejar que BMI continuara administrando y pagándole a Wilfrido Vargas el 100% de “El Baile del Perrito” cuando ellos sabían que yo aun no pertenecía a ninguna Sociedad de Gestión Colectiva (y que esperaba mi ADMISION a ASCAP y que cuando ASCAP me ADMITIERA debía administrar mi 50% de la obra y pagármelo a mi. Por eso debieron de actuar como lo que establece LA LEY DE DERECHO DE AUTOR que establece CONGELAR LOS PAGOS HASTA QUE SE ACLAREN LOS PORCENTAJES RECLAMADOS. Esta otra falta de la Sra. Maria Flores y de RODVEN continuo desbaratando mis Derechos Morales y mis Derechos Patrimoniales en la obra “El Baile del Perrito”. En estas segundas Liquidaciones Trimestrales era fruto del Precedente que sembró la Primera Liquidación Trimestral y las cuales advertí que eran violatorias a LA LEY y a mis Derechos de Autor.

    ResponderEliminar
  26. (26)- El 25 DE OCTUBRE DEL AÑO 1993: La casa discográfica RODVEN pone a la venta el álbum “Dale duro a la Quebradita”, conteniendo la obra “El Baile del Perrito”, en su versión a ritmo de Quebradita y se le da de nuevo al Sr. Wilfrido Vargas el 100% de la autoría de la misma, en violación al Derecho de Autor de Winston Paulino en el 50% de la autoría de esta obra. Este es el tercer álbum que pone en circulación la casa discográfica RODVEN ignorando mis reclamos en la obra “El Baile del Perrito”. Y la Sra. Maria Flores no hacia las gestiones de parar las salidas de estas producciones, con los mismos errores en los créditos, perjudicando y violando mis Derechos de Autor en esa obra.
    (Ver los créditos en el CD “Dale duro a la Quebradita” de la casa discográfica RODVEN).

    “Yo me vuelvo a preguntar, como Unimusica Inc, y Rodven pudieron permitir la salida de este otro álbum, cuando ya se le había comunicado que había un error en los datos de los Créditos de la producción musical de Wilfrido Vargas, especialmente en “El Baile del Perrito”, en donde otro autor, diferente al señalado en el sistema, reclamaba el 50% de esa obra?. Porque CONTINUABAN ignorando mis reclamos de mis Derechos de Autor publicando otro nuevo CD (el tercero, con los mismos errores en los créditos de “El Baile del Perrito” en donde se omite ilegalmente el nombre de Winston Paulino y se viola, de forma reincidente, su Derecho de Autor en esta obra. LA LEY SOBRE DERECHO DE AUTOR castiga severamente la reincidencia en el Delito.



    A FINALES DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO 1993: Se emite la tercera Liquidación de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al tercer trimestre. Estas liquidaciones comprenden lo generado por el Derecho de Autor de esa obra por las ventas del álbum “Itinerario” de la Orquesta Wilfrido Vargas y por las ventas del álbum “Con Éxitos de Hoy” de la banda mejicana “ELECTRO BANDA”. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, por tercera vez, la casa discográfica RODVEN, (propietaria de las dos mencionadas producciones) a la Editora de Wilfrido Vargas (WVP Productions, Inc.) que manejaba Juan Vargas, el hermano de Wilfrido Vargas.
    También, en esa misma fecha, se emitió la tercera Liquidación de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al tercer trimestre por concepto de Difusión Publica (siendo esta la canción de música latina mas difundidas, y de mayor generación de Derechos Intelectuales por este concepto, una apoteosica “epidemia popular”, a nivel mundial). Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, otra vez, por tercera vez, la sociedad colectiva BMI ( a la cual pertenece Wilfrido Vargas y su Editora WVP Productions, Inc.) al Sr Wilfrido Vargas y a su Editora WVP Productions, Inc..

    “Ya era mas que CLARO que mis Derechos de Autor en la obra “El Baile del Perrito” no valían nada para estas compañías y que mis reclamos y sufrimientos no tenían importancia para las mismas”.

    ResponderEliminar
  27. (27)- El 02 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 1993: La casa discográfica SONY DISCOS, INC. pone a la venta el álbum “Merenguisimo”, conteniendo la obra “El Baile del Perrito”, bajo Licencia de la Editora de RODVEN, quien le firmo en esa Licencia la utilización del 100% de la obra, cuando LA EDITORA de RODVEN no tenia mi autorización para Licenciar la parte de la que yo soy autor. Otra gravísima violación más a mis Derechos de Autor.
    (Ver los créditos en el CD “Merenguisimo” de la casa discográfica SONY DISCOS, INC.).

    1) La LEY establece que siempre que no dispusiere otra cosa, es ilícita la reproducción, distribución, comunicación publica u otra utilización PARCIAL o TOTAL de la obra SIN EL CONSENTIMIENTO DEL AUTOR.


    O SEA… QUE TODAS LAS REPRODUCIONES, DISTRIBUCIONES Y COMUNICACIÓN PUBLICA, REALIZADAS HASTA EL MOMENTOHAN SIDO ILICITAS, (SEGÚN LA LEY) POR NO CONTAR CON EL CONSENTIMIENTO DEL AUTOR.




    El 15 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 1993: La casa discográfica KUBANEY RECORD pone a la venta el álbum “Los Merengazos del Año Vol. 10”, conteniendo la obra “El Baile del Perrito”, bajo Licencia de la Editora de RODVEN, quien le firmo en esa Licencia la utilización del 100% de la obra, otra vez, cuando LA EDITORA de RODVEN no tenia mi autorización para Licenciar la parte de la que yo soy autor. Otra gravísima y reincidente violación más a mis Derechos de Autor. Tampoco aparece mi nombre en los créditos a pesar de mis múltiples reclamos en tal sentido.
    (Ver los créditos en el CD “Los Merengados del año Vol. 10” de la casa discográfica KUBANEY RECORD).


    LA LEY establece que, el autor tendrá un derecho perpetuo sobre su obra, inalienable, imprescriptible e irrenunciables para:

    1) Reivindicar en todo tiempo la paternidad de su obra y, en especial, para que se indique su nombre o seudónimo, cuando se realice cualquiera de los actos relativo a la utilización de su derecho;


    También, LA LEY establece que, el autor tiene la libre disposición de su obra a titulo gratuito u oneroso, y en especial, el Derecho exclusivo de autorizar o prohibir:

    2) La inclusión de la obra en producciones fonográficas o en cualquier otra clase de producción o de soporte material.


    ResponderEliminar
  28. El 16 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 1993: La casa discográfica POLYGRAM pone a la venta el álbum “Merengue Caliente”, conteniendo la obra “El Baile del Perrito”, sin el nombre de Winston Paulino en los Créditos de esa obra.
    (Ver los créditos en el CD “Merengue Caliente” de la casa discográfica POLYGRAM).



    El 1O DE DICIEMBRE DEL AÑO 1993: La casa discográfica TH RODVEN pone a la venta el álbum “Salpicón”, conteniendo la obra “El Baile del Perrito”, sin el nombre de Winston Paulino en los Créditos de esa obra.
    (Ver los créditos en el CD “Salpicón” de la casa discográfica TH RODVEN).



    El 2O DE DICIEMBRE DEL AÑO 1993: La casa discográfica TH RODVEN pone a la venta el álbum “Bailables del año Vol. 2”, conteniendo la obra “El Baile del Perrito”, sin el nombre de Winston Paulino en los Créditos de esa obra.
    (Ver los créditos en el CD “Bailables del año Vol. 2” de la casa discográfica TH RODVEN).



    A PRINCIPIO DEL MES DE ENERO DEL AÑO 1994: La casa discográfica HEMISFONO pone a la venta el álbum “Reventón Bailable Vol. 3”, es el noveno que contiene la obra “El Baile del Perrito”, sin el nombre de Winston Paulino en los Créditos.
    (Ver los créditos en el CD “Reventón Bailable Vol. 3” de la casa discográfica HEMISFONO).




    El 11 DE ENERO DEL AÑO 1994: Los medios de comunicación resaltan la magnitud de la pegada, a nivel continental, de la obra “El Baile del Perrito” y todavía a esta fecha yo no he podido cobrar el primer dólar por mis Derechos de Autor de esa obra, pues todas las Liquidaciones por concepto de la misma era entregada en su 100% al Sr. Wilfrido Vargas y a WVP Productions, Inc.
    (Ver periódico Ultima Hora del 11 de Enero del 1994).

    ResponderEliminar
  29. EL 14 DE ENERO DEL AÑO 1994: La casa discográfica MUSICAL PRODUCTIONS pone a la venta el álbum “La Sonora Tropicalisima”, es el décimo CD que contiene la obra “El Baile del Perrito”, Licenciado por la Editora de RODVEN en su 100%, que no tenia autorización para Licenciar la parte de la que Winston paulino es autor y además salio sin el nombre de Winston Paulino en los Créditos.
    (Ver los créditos en el CD “La Sonora Tropicalisima” de la casa discográfica MUSICAL PRODUCTIONS).



    EL 25 DE ENERO DEL AÑO 1994: La casa discográfica FONORAMA pone a la venta el álbum “El Baile del Perrito” de la banda mejicana BANDA SUPER 38, es el décimo primer CD que contiene la obra “El Baile del Perrito”, esta vez en ritmo duranguense, Licenciado por la Editora de RODVEN en su 100%, que no tenia autorización para Licenciar la parte de la que Winston paulino es autor y además salio sin el nombre de Winston Paulino en los Créditos.
    (Ver los créditos en el CD “El Baile del Perrito” (BANDA SUPER 38) de la casa discográfica FONORAMA).









    (28)- A FINALES DEL MES DE ENERO DEL AÑO 1994: Se emite la cuarta Liquidación de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al cuarto trimestre. Estas liquidaciones comprenden lo generado por el Derecho de Autor de esa obra por las ventas de todos los álbumes salidos hasta el momento (11 producciones musicales) con la obra “El Baile del Perrito”. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, por cuarta vez, la casa discográfica RODVEN a la Editora de Wilfrido Vargas (WVP Productions, Inc.) que manejaba Juan Vargas, el hermano de Wilfrido Vargas

    ResponderEliminar
  30. También, en esa misma fecha, se emitió la cuarta Liquidación de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al cuarto trimestre por concepto de Difusión Publica (siendo esta la canción de música latina mas difundidas, y de mayor generación de Derechos Intelectuales por este concepto, una apoteósica “epidemia popular”, a nivel mundial). Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, otra vez, por cuarta vez, la sociedad colectiva BMI ( a la cual pertenece Wilfrido Vargas y su Editora WVP Productions, Inc.) al Sr Wilfrido Vargas y a su Editora WVP Productions, Inc..


    LAS SANCIONES QUE ESTABLECE LA LEY



    3) Incurre en prisión correccional de tres meses a tres años y multa de cincuenta a mil salario mínimo, quien:

    a) En relación con una obra artística, sin autorización expresa

    -La modifique total o parcialmente.
    -La reproduzca total o parcialmente.
    -La distribuya mediante venta.
    -La comunique o difunda.
    -Conociendo el origen ilícito de la copia o reproducción, la distribuya al público, o la almacene, oculte o transfiera de países a países.

    b) Quien comunique, reproduzca o distribuya la obra artística, producción fonográfica, con alteraciones o supresiones capaces de atentar contra el decoro de la misma o contra la reputación de su autor.

    c) Quien utilice de cualquier forma una obra, de manera tal que infrinja uno de los derechos patrimoniales exclusivos reconocidos por LA LEY.



    4) Incurre en multa de diez a cincuenta salario mínimo, quien:


    a) -Estando autorizado para publicar una obra la realice sin mencionar en los ejemplares el nombre del autor.



    5) Incurre en multa de diez a cincuenta salario mínimo, quien:

    b) – Estando autorizado previamente para la realización de la comunicación publica sea el responsable de la negativa al pago de las retribuciones correspondientes.


    6) Incurre en multa de diez a cincuenta salario mínimo, quien:

    c)- Incluya en una producción fonografiada mediante los créditos, en las portadas de los discos, menciones destinadas a inducir al publico en error con respecto a los créditos de la producción fonográfica que se pone a su disposición.


    7) Incurre en multa de diez a cincuenta salario mínimo, quien:

    d)- No cumpla con las formalidades previstas en LA LEY sobre las menciones y créditos que deben indicarse en los ejemplares de las producciones fonográficas.


    8) La responsabilidad por los hechos descritos se extiende a quienes ordenen o dispongan su realización, a los representantes legales de las personas jurídicas y a todos aquellos que, conociendo la ilicitud del hecho, tomen parte en el él, lo faciliten o lo encubran.
    (Como son los casos de las sociedades involucradas y las discográficas y editoras involucradas).
    Párrafo: En caso de reincidencia (más de 160 producciones musicales en 20 años consecutivos) se le impondrá al reo el peso máximo de la pena fijada por LA LEY.



    LA LEY SOBRE DERECHO DE AUTOR, establece que:

    1) Incurre en multa de diez a cincuenta salario mínimo, quien:

    b) – Estando autorizado previamente (La Editora de RODVEN no estaba autorizada para Licenciar la parte de la cual Winston Paulino es autor) para la realización de la comunicación publica sea el responsable de la negativa al pago de las retribuciones correspondientes.

    ResponderEliminar
  31. (29)- EL 15 DE MARZO DEL AÑO 1994: Recibí una llamada telefónica del Lic. Miguel Ángel Martínez para informarme que habían grabado unos temas de mi autoría, que estaban en el cassette que le deje a Wilfrido la primera noche que fui a su apartamento. Que los mismos serian incluidos en la nueva producción “Usted se queda aqui”, la cual Wilfrido Vargas estaba preparando. Pase por las oficinas de la Corporación Wilfrido Vargas, que ahora estaban ubicadas en Plaza Naco, y le pregunte si tenia respuesta sobre LA CARTA de “Asignación de Porcentajes a mis Derechos de Autor en “El Baile del Perrito” y también le pregunte sobre “El Pago Patrimonial por el Uso de “El Baile del Perrito” con la Orquesta de Wilfrido Vargas”, el cual aun no lo habían emitido a mi favor, cuando ya el Derecho a Uso de las obras que iban para el nuevo álbum “Por la plata baila el mono” estaba saldado. Me dijo (el Lic. Martínez) que aun no tenía respuesta que había que coordinar con Wilfrido Vargas cuando este viniera del exterior. Ese día le advertí que tendrían que hacerme un pago “extraordinario” por el Derecho a Uso de “El Baile del Perrito”, pues había salido a la venta en más de 10 álbumes distintos y aun no tenia mi autorización oficial, por no haberse pagado todavía su Derecho a Uso, el cual le firme aquella vez que me reuní con Alejandro Henríquez y Mayia Polanco.

    ResponderEliminar
  32. EL 20 DE MARZO DEL AÑO 1994: En horas de la mañana, llame a la Sra. Maria Flores y le propuse firmar con UNIMUSICA, INC. las nuevas composiciones de mi autoría que venían en el nuevo álbum “Usted se queda aquí” de la Orquesta de Wilfrido Vargas. También le explique que el Lic. Martínez me aseguro que cuando Wilfrido Vargas arribara a Republica Dominicana me entregarían LA CARTA sobre la “Asignación del Porcentaje de Winston Paulino en la obra “El Baile del Perrito”. También le hice un relato con detalles de todo lo que me había afectado la violación a mis Derechos de Autor en “El Baile del Perrito” por culpa de la Editora de RODVEN y todos los que conocen de mis reclamos, incluyéndola a ella (a Maria Flores).

    Le pedí que cuando yo obtuviera LA CARTA de “Asignación de Porcentaje en “El Baile del Perrito” me gestionara UNA INDEMNIZACION JUSTA, CONSCIENTE Y AMIGABLE para COMPENSAR EN ALGO todas las perdidas y daños sufridos en mis Derechos de Autor de la obra “El Baile del Perrito” desde que la misma salio sin el nombre de Winston Paulino en sus Créditos. La Sra. Maria Flores me pidió que les enviara los CONTRATOS firmados, sobre todas esas obras que saldrían en el nuevo álbum “Usted se queda aquí”, sobre todo EL CONTRATO por “El Baile del Perrito” para ir formalizando LA AUTORIZACION A SU USO por parte de UNIMUSICA, INC., en lo que se señalaba que porcentaje me correspondía en esa obra, de manera exacta), pero que me enviaría los adelantos de estos temas, cuando Juan Vargas, el administrador de la Editora WVP Productions, Inc, le confirmara las informaciones sobre los créditos de las obras que les estaba proponiendo para su firma Editorial. Yo le dije que no tenía CONTRATOS en blanco de UNIMUSICA, INC. y ella me contesto que me los enviaría inmediatamente por Federal Express. Me solicito que enviara los contratos originales para sus archivos y que no señalara los porcentajes de los temas, y que dejara ese espacio de los CONTRATOS, en blanco, para cuando ella confirme con Juan Vargas llenarlos ella misma con la información y los porcentajes que este le suministre. Así evitamos, según ella, posibles “Reafirmaciones” o “Recomienzos de Proceso”, si se daba el caso en que Juan Vargas le diera una información distinta a la ya estuviera completada en los CONTRATOS, como ya había sucedido en pasados casos. Le conteste que no había problema que así se los enviaría.

    Maria Flores me dio los teléfonos de Radhy Miranda y Frantoni Santana y me dijo que ellos representaban a UNIMUSICA, INC. en Republica Dominicana, en manera de colaboración. Que cuando llenara los Contratos me le acercara a ellos para cualquier orientación.

    ResponderEliminar
  33. EL 28 DE MARZO DEL AÑO 1994: Recibí los CONTRATOS en blanco de UNIMUSICA, INC. y sin señalar los porcentajes de los temas mencionados, como Maria Flores me lo pidió, los señores Radhy Miranda y Frantoni Santana los llenaron y se los enviamos, primero vía fax y luego vía Federal Express.
    (Ver la nota manuscrita original por Maria Flores y ver los CONTRATOS CON UNIMUSICA, INC. de las obras “El Baile del Perrito, “Dígame Doctor” y “Usted se queda aquí”).




    NOTA: En los CONTRATOS FIRMADOS CON UNIMUSICA, INC. sobre las obras señaladas, queda claramente establecido que Winston Paulino no esta impedido, en modo alguno, para ceder los Derechos de Autor, susceptibles de transmisión, hallándose vigente en la actualidad con toda su fuerza legal.
    (O sea, que esas obras yo no las había firmado absolutamente con nadie).

    También, en los CONTRATOS FIRMADOS CON UNIMUSICA, INC. sobre las obras señaladas, queda claramente establecido que UNIMUSICA INC. esta autorizada a explotar la obra, desde esa fecha en lo adelante, de forma mas amplia y que estime mas conveniente.

    En los CONTRATOS FIRMADOS CON UNIMUSICA, INC. sobre las obras señaladas, queda claramente establecido que UNIMUSICA INC., cuando en ejercicio de los Derechos y facultades que le han sido cedida por virtud de este CONTRATO, USE y EXPLOTE con fines de lucro las obras de referencia, por si misma o por terceros, PAGARA AL AUTOR LAS SIGUIENTES PRESTACIONES: (las prestaciones se señalan en los CONTRATOS CON UNIMUSICA, INC.).

    En los CONTRATOS FIRMADOS CON UNIMUSICA, INC. sobre las obras señaladas, queda claramente establecido que UNIMUSICA INC. es la única autorizada para convenir con los países del exterior las Sub-Ediciones.
    (O sea, que cualquier firma futura de Winston Paulino en torno a las obras de estos CONTRATOS CON UNIMUSICA, INC. quedan nulas y sin efecto, por Winston Paulino estar impedido, a partir de la fecha de esas firmas, para Ceder los Derechos de Autor no susceptibles de transmisión y sin vigencia, a partir de entonces, y sin fuerza legal).

    En los CONTRATOS FIRMADOS CON UNIMUSICA, INC. sobre las obras señaladas, queda claramente establecido que UNIMUSICA, INC. se obliga a efectuar las Liquidaciones de los importes que corresponden al autor, dentro del mes siguiente al semestre comercial, en el cual estos hayan sido abonados.

    (Sin embargo, ya habían pasado dos (2) semestres en los cuales los importes de “El Baile del Perrito” correspondiente a los autores de la obra fueron abonados. Y se le pagaron al Sr. Wilfrido Vargas en un 100%. Dejando a Winston Paulino sin recibir un solo centavo de sus regalías y Violando gravemente mis Derechos de Autor sobre esa obra.


    En los CONTRATOS FIRMADOS CON UNIMUSICA, INC. sobre las obras señaladas, queda claramente establecido que UNIMUSICA, INC. se obliga a participar a la Sociedad Autoral a que pertenezca el autor, los términos del presente CONTRATO y especialmente los porcentajes a cobrar por cada una de las partes, para los efectos del reparto de Derecho que efectúa dicha sociedad autoral. También queda establecido, que en caso de pertenecer el autor a alguna sociedad autoral, esta podrá recaudar a los usuarios los Derechos de Ejecución Publica de la obra y los repartos serán realizados por dicha Sociedad tanto al autor como a UNIMUSICA, INC.
    (Sin embargo, UNIMUSICA, INC. violo este CONTRATO porque no le participo a ASCAP (mi Sociedad Autoral) en TÉRMINO del mismo, y ASCAP nunca ha podido administra mi 50%, ni pagármelo. Pues BMI, que es la Sociedad Autoral de Wilfrido Vargas y de la Editora WVP Productions, los administra, los cobra y los paga al Sr. Wilfrido Vargas y a su Editora WVP Productions en su 100%).

    En los CONTRATOS FIRMADOS CON UNIMUSICA, INC. sobre las obras señaladas, queda claramente establecido que en caso de que UNIMUSICA, INC. transfiera su fondo Editorial (Como mas adelante lo transfirió a UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING) estos CONTRATOS FIRMADOS CON UNIMUSICA, INC. pueden ser transferido. (Como de hecho, fueron transferidos a UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING).

    ResponderEliminar
  34. En los CONTRATOS FIRMADOS CON UNIMUSICA, INC. sobre las obras señaladas, queda claramente establecido que EL AUTOR se compromete a INDEMNIZAR al Editor de cualquier perdida, perjuicio, demanda o gasto que por razón de reclamación, adversa por otros, con respetos a las obras señaladas, puedan presentarse.
    (Lo que indica, como indica el principio LEGAL: que también el Editor esta comprometido, a través de este CONTRATO a INDEMNIZAR a EL AUTOR, de cualquier pérdida, perjuicio o gasto, que por causa del Editor el AUTOR pueda sufrir).

    En los CONTRATOS FIRMADOS CON UNIMUSICA, INC. sobre las obras señaladas, queda claramente establecido que AMBAS PARTES eligen para dirimir las CUESTIONES LEGALES que pudieran suscitar en cuanto a las obras señaladas en los presentes CONTRATOS FIRMADOS CON UNIMUSICA, INC., los TRIBUNALES COMPETENTES de la ciudad de Hialeah, Fla. U.S.A.
    (O sea, que a partir de la fecha de la firma de estos CONTRATOS cualquier LITIS JUDICIAL fuera de los Tribunales Competentes de la ciudad de Hialeah queda totalmente NULA y SIN VALOR LEGAL de acuerdo a los compromisos en los PRESENTES CONTRATOS).

    (Ver los CONTRATOS FIRMADOS CON UNIMUSICA, INC. en fecha 28 de Marzo del 1994. Firmados por la Sra. Maria Flores en representación de UNIMUSICA, INC. y por Ramón Winston Paulino por las obras “El Baile del Perrito”, “Dígame Doctor” y “Usted se queda aquí”. También esta rubricado por el compositor Frantoni Santana y por Radhy Miranda, como enlaces de la Editora UNIMUSICA, INC. y el autor WINSTON PAULINO).

    ResponderEliminar
  35. (30)- ESE DIA, 28 DE MARZO DEL 1994, después que Frantoni Santana, Radhy Miranda y yo, les enviamos a UNIMUSICA, INC. los contratos de las nuevas obras mías que saldrían en el nuevo álbum “Usted se queda aquí”, de Wilfrido Vargas, ES CUANDO FRANTONI ME DICE QUE EL PARTICIPO EN LA COMPOSICION DE “EL BAILE DEL PERRITO” JUNTO CON OTROS AUTORES QUE EL HABIA COORDINADO A SOLICITUD DE WILFRIDO VARGAS.

    Frantoni Santana me dijo, ese día, que Wilfrido Vargas lo había invitado a participar de la composición “El Baile del Perrito” y que le pidió que buscara más autores que fueran creativos para que presentaran sus propuestas en torno a este trabajo y así lograr una composición con lo mejor de cada uno en los trabajos que cada uno haya hecho.


    EN ESE MOMENTO ME DIJE A MI MISMO: “Ah, pero estas son la gente que Alejandro Henríquez me había mencionado hace dos años, en la reunión junto a Mayia Polanco. Este es el “Equipo de Producción Wilfrido Vargas”.

    Se despertó en mi, cierto interés por saber mas sobre esos datos, para saber que relación había con lo que Alejandro Henríquez me había comentado a aquella vez.

    Le pregunte a Frantoni: “Y que paso, entonces?”. Frantoni me dijo: “Busque a Raffy Rosa y Rosa Pontier y cada uno hicimos una versión y yo se las lleve a Wilfrido Vargas y de ahí es que nace “El Baile del Perrito”.


    Yo, Winston Paulino, a dos años de estar difundiéndose “El Baile del Perrito” con la orquesta de Wilfrido Vargas, aun no conocía personalmente, ni a Raffy Rosa, ni a Rosa Pontier. Aunque si conocía de sus respectivas trayectorias como compositores.


    Este relato DESMIENTE lo que alega Frantoni Santana en su versión, cuando el dice “Que el contacto varios autores, incluyendo a Paulino (a mi) para que trabajáramos “El Baile del Perrito”. Pues en este día es que yo conozco de su versión y ese día es que el se da cuenta que yo soy co-autor de “El Baile del Perrito”, pues al haber sido omitido mi nombre de los créditos de las carátulas de los discos, públicamente no se sabia que esa obra tenia un parte que me correspondía, pues solo se señalaba a Wilfrido Vargas como dueño del 100% de la misma.

    Le pregunte a Frantoni: “Y Wilfrido no le pago nada por ese trabajo?”, a lo que Frantoni me respondió: “Si!... el nos dio unos “pesitos rendio”. Yo le dije: “Sin embargo, a mi no me ha pagado ni siquiera el Derecho como Tema Usado con su orquesta”.

    ResponderEliminar
  36. Ese día, 28 de marzo de 1994, después de dos años de popularidad y buenas ventas de “El Baile del Perrito”, en la oficina de Frantoni Santana, que para ese entonces estaba ubicada en El Conde, le conté a este, con “pelos y señales” la versión que les he estado contando actualmente y cuando yo le conté todo lo que había sucedido con Alejandro Henríquez, la vez que le firme la autorización de Derecho a Uso por la parte de la cual yo soy autor, Frantoni se sobre salto y me pregunto: “Tu estas seguro que Alejandro Henríquez te dijo eso?. Porque si el te dijo eso entonces significa que Wilfrido reconoce nuestro aporte en “El Baile del Perrito” y nosotros (Frantoni Santana, Raffy Rosa y Rosa Portier) podemos reclamarle que nos de un incentivo por la pagada y la magnitud de las ventas de esa obra”.


    Yo le pregunte a Frantoni: “Y porque ustedes, si trabajaron en le parte de el, echaron eso “al olvido” y no le solicitaron un incentivo anteriormente. Porque mi caso es diferente, yo le reclamo un documento de “Asignación de mis Derechos” para que UNIMUSICA, INC, pueda pagarme mi Derecho de Autor en mi porcentaje de esa obra”. Y Frantoni me contesto: “Lo que pasa es que Wilfrido es un amigo. Yo trabajaba con el en sus oficinas y como el fue quien dio la idea para que la trabajáramos, simplemente les entregamos nuestra propuesta y les cobramos algo por ese encargo, pero nosotros no sabíamos que ese tema iba a ser tan apoteósico. Ahora que tu me dice lo de Alejandro Henríquez es que se me ocurre la idea de llamar a Raffy y a Rosa, para ver si llegamos donde el Lic. Martínez para que nos consiga “un cariñito”.

    ResponderEliminar
  37. (31)- El 10 DE ABRIL DEL AÑO 1994: Los medios de comunicación siguen resaltando la magnitud de la pegada, ahora a nivel mundial, de la obra “El Baile del Perrito” y destacan que gracias a esta obra musical Wilfrido Vargas anuncia una importante gira por Territorio mejicano, obtuvo rotundo éxito en XXXV Versión del Festival de Viña del Mar, obtuvo tres nominaciones en Premios Lo Nuestro (incluyendo “Compositor del Año” por “El Baile del Perrito” y “Canción del Año por “El Baile del Perrito”, en esta dos categoría le correspondía las mismas Nominaciones a Winston Paulino de NO MEDIAR la violación a sus Derechos de Autor en “El Baile del Perrito” y sus créditos en esa obra hubiesen sido reconocidos y destacados. Y a pesar de todo lo logrado por “El Baile del Perrito” todavía a esta fecha Winston Paulino no había podido cobrar el primer dólar por sus Derechos de Autor en esa obra, pues todas las Liquidaciones por concepto de la misma era entregada en su 100% al Sr. Wilfrido Vargas y a WVP Productions, Inc.
    (Ver la revista Escala del 10 de Abril del 1994)

    NOTA:
    LA LEY establece que:

    9) EL Derecho Moral del Autor se entenderá lesionado a los efectos de las acciones civiles previstas en LA LEY, además de por la violación de algunas de sus facultades, por la infracción de cualquier derecho de explotación sobre las obras.

    Párrafo: Sin perjuicio de la condena que proceda por daños patrimoniales, se ordenará indemnización por daños morales, sin necesidad de prueba de la existencia de perjuicio económico. Para su valorización se atenderá las circunstancias de la violación la gravedad de la lesión y EL GRADO DE DIFUSION DE LA OBRA.



    10) LA LEY establece que la determinación de los daños patrimoniales se atenderá, en particular:

    a) – Al beneficio que hubiera obtenido presumiblemente el perjudicado de no mediar la violación.

    c)- A la totalidad de los beneficios directos o indirectos que se hayan derivado para el infractor de la actividad ilícita.

    ResponderEliminar
  38. El 24 DE ABRIL DEL AÑO 1994: Los medios de comunicación siguen resaltando la magnitud de la pegada de la obra “El Baile del Perrito” y destacan las ventas astronómicas de los CDs, especialmente en Méjico. También destacan las giras mundiales gracias al éxito de esta impresionante obra popular.
    (Ver la revista Escala del 24 de Abril del 1994)



    A FINALES DEL MES DE ABRIL DEL AÑO 1994: Se emite la primera Liquidación trimestral de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al primer trimestre del segundo año. Estas liquidaciones comprenden lo generado por el Derecho de Autor de esa obra por las ventas de todos los álbumes salidos hasta el momento (11 producciones musicales) con la obra “El Baile del Perrito”. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, por quinta vez, la casa discográfica RODVEN a la Editora de Wilfrido Vargas (WVP Productions, Inc.) que manejaba Juan Vargas, el hermano de Wilfrido Vargas.

    También, en esa misma fecha, se emitió la primera Liquidación de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al primer trimestre del segundo año, por concepto de Difusión Publica (siendo esta la canción de música latina mas difundidas, y de mayor generación de Derechos Intelectuales por este concepto, una apoteósica “epidemia popular”, que continuaba impactando a nivel mundial). Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, otra vez, por quinta vez, la sociedad colectiva BMI ( a la cual pertenece Wilfrido Vargas y su Editora WVP Productions, Inc.) al Sr Wilfrido Vargas y a su Editora WVP Productions, Inc..
    (Aquí, aparte de las secuencias y aumento de las Violaciones reincidentes y permanentes, ahora se suma la VIOLACION AL CONTRATO FIRMADO ENTRE UNIMUSICA, INC. y Winston Paulino en fecha 28 de Marzo del 1994, en perjuicio de los Derechos de Autor de Winston Paulino).

    ResponderEliminar
  39. NOTA: En los CONTRATOS FIRMADOS CON UNIMUSICA, INC. sobre las obras señaladas, queda claramente establecido que UNIMUSICA INC., cuando en ejercicio de los Derechos y facultades que le han sido cedida por virtud de este CONTRATO, USE y EXPLOTE con fines de lucro las obras de referencia, por si misma o por terceros, PAGARA AL AUTOR LAS SIGUIENTES PRESTACIONES: (las prestaciones se señalan en los CONTRATOS CON UNIMUSICA, INC.).


    En los CONTRATOS FIRMADOS CON UNIMUSICA, INC. sobre las obras señaladas, queda claramente establecido que UNIMUSICA, INC. se obliga a efectuar las Liquidaciones de los importes que corresponden al autor, dentro del mes siguiente al semestre comercial, en el cual estos hayan sido abonados.

    (Sin embargo, ya habían pasado dos (2) semestres y un trimestre en los cuales los importes de “El Baile del Perrito” correspondiente a los autores de la obra fueron abonados. Y se le pagaron al Sr. Wilfrido Vargas en un 100%. Dejando a Winston Paulino sin recibir un solo centavo de sus regalías y Violando gravemente mis Derechos de Autor sobre esa obra y ahora Violando este CONTRATO sobre “El Baile del Perrito”).


    En los CONTRATOS FIRMADOS CON UNIMUSICA, INC. sobre las obras señaladas, queda claramente establecido que UNIMUSICA, INC. se obliga a participar a la Sociedad Autoral a que pertenezca el autor, los términos del presente CONTRATO y especialmente los porcentajes a cobrar por cada una de las partes, para los efectos del reparto de Derecho que efectúa dicha sociedad autoral. También queda establecido, que en caso de pertenecer el autor a alguna sociedad autoral, esta podrá recaudar a los usuarios los Derechos de Ejecución Publica de la obra y los repartos serán realizados por dicha Sociedad tanto al autor como a UNIMUSICA, INC.
    (Sin embargo, UNIMUSICA, INC. violo este CONTRATO porque no le participo a BMI, que es la Sociedad Autoral de Wilfrido Vargas y de la Editora WVP Productions, que el 100% que cobran a favor de Wilfrido Vargas no es correcto porque hay otro autor participante en esa obra.


    En los CONTRATOS FIRMADOS CON UNIMUSICA, INC. sobre las obras señaladas, queda claramente establecido que EL AUTOR se compromete a INDEMNIZAR al Editor de cualquier perdida, perjuicio, demanda o gasto que por razón de reclamación, adversa por otros, con respetos a las obras señaladas, puedan presentarse.
    (Lo que indica, como indica el principio LEGAL: que también el Editor esta comprometido, a través de este CONTRATO a INDEMNIZAR a EL AUTOR, de cualquier pérdida, perjuicio o gasto, que por causa de el Editor el AUTOR pueda sufrir o DE CUALQUIER VIOLACION CONTRACTUAL como la VIOLACION que ejecuto UNIMUSICA, INC. en perjuicio del Derecho de Autor de Winston Paulino).

    ResponderEliminar
  40. (32)- EL 03 DE MAYO DEL AÑO 1994: La casa discográfica FONOVISA pone a la venta el álbum “MARIACHI: Fiesta Mexicana”, es el décimo segundo CD que contiene la obra “El Baile del Perrito”, esta vez en ritmo de Mariachi, Licenciado por la Editora de RODVEN en su 100%, que no tenia autorización para Licenciar la parte de la que Winston Paulino es autor, pues quien ADQUIRIO la Licencia de la parte de Winston Paulino fue UNIMUSICA, INC.. Aunque ya UNIMUSICA, INC. había VIOLADO EL CONTRATO al no cobrar ni liquidar las regalías correspondientes a Winston Paulino y en esta fecha vuelve a VIOLAR EL CONTRATO por no ocuparse de que en esta nueva publicación de “El Baile del Perrito” se descontinúen los daños y los agravios al Derecho de Autor de Paulino, debido a que en esta décima segunda publicación de “El Baile del Perrito” se omite, nueva vez, el nombre de Winston Paulino en los créditos de las carátulas y le adjudican la obra a Wilfrido Vargas en el 100%.
    (Ver los créditos en el CD “MARIACHI: Fiesta Mexicana” de la casa discográfica FONOVISA).




    25 DE MAYO DEL AÑO 1994: Desde este día, empecé un operativo de llamadas a la Sra. Maria Flores para que me diera una explicación a LAS VIOLACIONES del CONTRATO FIRMADO con la obra “El Baile del Perrito” y para que me diera respuesta sobre los otros temas que FIRMAMOS y les enviamos Radhy Miranda, Frantoni Santana y yo (sin señalar porcentajes, como ella me lo pidió), pues pasaban los días y ella no daba respuesta sobre los demás temas que saldrían en el álbum “Usted se queda aquí”, de Wilfrido Vargas, algo muy extraño en nuestra relación de negocio que teníamos (hasta ese momento).

    Nunca me pude comunicar con ella y le dejaba mensajes sobre mi preocupación por su DEMORA en torno a estas obras, firmadas con UNIMUSICA, INC. el 28 de marzo del 1994, ( o sea, a casi dos meses de esta fecha, cuando sus acostumbradas respuestas para las obras que firmábamos era al día siguiente o a los dos días, a veces el mismo día de las PROPUESTAS).

    ResponderEliminar
  41. El 29 DE MAYO DEL AÑO 1994: Los medios de comunicación siguen resaltando la magnitud de la pegada de la obra “El Baile del Perrito” y siguen destacando las ventas astronómicas de los CDs, a nivel mundial. También destacan las giras mundiales de la Orquesta Wilfrido Vargas, gracias al éxito de esta impresionante obra popular, que según los medios de comunicación desplazo todos los temas de Juan Luís Guerra. A la vez señalan la obra como ganadora varios galardones, entre ellos “Tema del 1993” en Perú y “Canción de Año” en Premio Lo Nuestro A la Música Latina (abriendo dos Records: uno como primera canción en ganar el premio “Canción de Año” y primera obra dominicana en ganar un “Premio Lo Nuestro”). En estas dos categorías le correspondía los mismos galardones a Winston Paulino de NO MEDIAR la violación a sus Derechos de Autor en “El Baile del Perrito” y sus créditos en esa obra hubiesen sido reconocidos y destacados a tiempo por parte de UNIMUSICA, INC. Y a pesar de todo lo logrado por “El Baile del Perrito” todavía a esta fecha Winston Paulino no había podido cobrar el primer dólar por sus Derechos de Autor en esa obra, pues todas las Liquidaciones por concepto de la misma era entregada en su 100% al Sr. Wilfredo Vargas y a WVP Productions, Inc.
    (Ver la revista Galería del 29 de Mayo del 1994).
    (Ver la revista Escala del 29 de Mayo del 1994).

    NOTA:
    LA LEY establece que:

    11) EL Derecho Moral del Autor se entenderá lesionado a los efectos de las acciones civiles previstas en LA LEY, además de por la violación de algunas de sus facultades, por la infracción de cualquier derecho de explotación sobre las obras.

    Párrafo: Sin perjuicio de la condena que proceda por daños patrimoniales, se ordenará indemnización por daños morales, sin necesidad de prueba de la existencia de perjuicio económico. Para su valorización se atenderá las circunstancias de la violación la gravedad de la lesión y EL GRADO DE DIFUSION DE LA OBRA.



    12) LA LEY establece que la determinación de los daños patrimoniales se atenderá, en particular:

    a) – Al beneficio que hubiera obtenido presumiblemente el perjudicado de no mediar la violación.

    c)- A la totalidad de los beneficios directos o indirectos que se hayan derivado para el infractor de la actividad ilícita.


    (Ver el periódico El Nacional del 01 de Junio del 1994).
    (Ver la revista Escala del 05 de Junio del 1994).

    ResponderEliminar
  42. EL 08 DE JUNIO DEL AÑO 1994: Recibo de sorpresa un paquete de Federal Express enviado por la Sra. Maria Flores, conteniendo un cheque fechado 6 de Junio del 1994, a nombre de Ramón Winston Paulino por el Concepto de “Adelanto a regalías de las obras que saldrían en el álbum “Usted se queda aquí”, entre otras”. También una NOTA manuscrita lamentando la DEMORA y culpando a Juan Vargas de WVP Productions por la TARDANZA de la información suministrada. En el manuscrito ella (Maria Flores) se nota insegura de saber si yo estaría de acuerdo con los porcentajes asignados en las mencionadas obras, pues yo le había reportado el 100% de mi autoría en esas otras canciones que vendrian en el album “Usted se queda aquí” y Juan Vargas le había informado que solo me correspondía el 50% en cada una de ellas y que el otro 50% era propiedad de Wilfrido Vargas (algo que no era cierto, pero UNIMUSICA, INC. prefirió creerle a Juan Vargas y parcializarse a su favor, DISCRIMINANDO mi Reporte y lesionando nuevamente mis Derechos de Autor, ahora en estas dos nuevas obras).
    (Ver LA NOTA manuscrita enviada por Maria Flores y fechada 06 de Junio del 1994).
    (Ver la copia del Cheque No. 5422 de UNIMUSICA, INC. a nombre de Ramón Winston Paulio, fechado 06 de Junio del 1994).



    EL 09 DE JUNIO DEL AÑO 1994: Le envío un Fax a la Sra. Maria Flores aceptando conforme el ADELANTO que me envió por las obras que vendrían en el álbum “Usted se queda aquí”, entre otras, pero RECHAZANDO los porcentajes que Juan Vargas les dicto sobre esas obras y mis Derechos de Autor en las mismas. En este Fax le reitero que en esas obras mi participación autoral es al 100% en cada una y le recalco que en “El Baile del Perrito” tengo una participación de un 50%.
    (Ver EL FAX manuscrito enviado a la Sra. Maria Flores y fechado 09 de Junio del 1994).




    El 24 DE JUNIO DEL AÑO 1994: El Sr. Wilfrido Vargas declara ante los medios de comunicación que la obra “El Baile del Perrito” es el merengue más internacional de ese momento y el que más se difunde y se escucha en el extranjero. También destaca el éxito de ventas astronómicas de esta obra en América Latina.
    (Ver el periódico Hoy del 24 de Junio del 1994).
    (Ver la revista Sal y Pimienta del 24 de Junio del 1994).
    (Ver el periódico Ultima Hora del 25 de Junio del 1994).

    ResponderEliminar
  43. (33)- El 24 DE JULIO DEL AÑO 1994: Salgo del anonimato, como el compositor Winston Paulino a través de una entrevista en el periódico El Nacional y se destaca la co-autoría mía en la obra “El Baile del Perrito” causando gran revuelo publico, pues se entendía que esa obra era de Wilfrido Vargas solamente, pues Wilfrido Vargas fue quien la capitalizo para si solo y recogió los galardones, premios, fortunas y frutos, que hasta ese entonces “El Baile del Perrito” había producido. Este articulo provoco una estampida de solicitudes de entrevistas a Winston Paulino, pues todo el mundo quería conocer y saber del autor del famoso “Baile del Perrito”. A partir de entonces en todas las entrevistas que le hacían a Wilfrido Vargas le preguntaban por Winston Paulino y su co-autoría de “El Baile del Perrito”.
    (Ver el periódico El Nacional del 14 de Julio del 1994).



    El 27 DE JULIO DEL AÑO 1994: El Sr. Wilfrido Vargas le confiesa al periodista Reyes Guzmán, durante una entrevista, “QUE EN TERMINO DE NUMEROS ($$$$), WILFRIDO VARGAS SE HA DADO CUENTA, DE QUE LOS INGRESOS DE UTILIDADES RECIBIDOS POR CONCEPTO DE DERECHO UNTELECTUAL SON “BUENO$$$$”, PORQUE TIENE UN LABORATORIO JUNTO A WINSTON PAULINO, QUIEN SE PERFILA COMO UNO DE NUESTROS MEJORES COMPOSITORES DOMINICANOS”.

    Sin embargo hasta ese momento Winston Paulino no había recibido un solo dólar por Derecho Intelectual sobre esos ingresos percibidos a los que se refería públicamente Wilfrido Vargas, todo por culpa de UNIMUSICA, INC. que al VIOLAR EL CONTARTO firmado sobre “El Baile del Perrito” no solicito a RODVEN, ni acogió mi solicitud de CONGELAR LAS LIQUIDACIONES en torno a esta obra, como LO MANDA LA LEY SOBRE DERECHO DE AUTOR. Pues si se hubiesen CONGELADO, ese CONGELAMIENTO DE LIQUIDACIONES hubiera servido de presión para Wilfrido Vargas y WVP Productions, Inc. y se le hubiese prestado ATENCION INMEDIATA a la EMISION de LA CARTA de “Asignación del Porcentaje de Winston Paulino en “El Baile del Perrito”.
    (Ver el periódico El Nacional del 14 de Julio del 1994).


    ResponderEliminar
  44. A FINALES DEL MES DE JULIO DEL AÑO 1994: Se emite la segunda Liquidación trimestral de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al segundo trimestre del segundo año. Estas liquidaciones comprenden lo generado por el Derecho de Autor de esa obra por las ventas de todos los álbumes salidos hasta el momento (12 producciones musicales) con la obra “El Baile del Perrito”. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, por sexta vez, la casa discográfica RODVEN a la Editora de Wilfrido Vargas (WVP Productions, Inc.) que manejaba Juan Vargas, el hermano de Wilfrido Vargas.

    También, en esa misma fecha, se emitió la segunda Liquidación de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al segundo trimestre del segundo año, por concepto de Difusión Publica (siendo esta la canción de música latina mas difundidas, y de mayor generación de Derechos Intelectuales por este concepto, una apoteósica “epidemia popular”, que continuaba impactando a nivel mundial). Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, otra vez, por sexta vez, la sociedad colectiva BMI ( a la cual pertenece Wilfrido Vargas y su Editora WVP Productions, Inc.) al Sr Wilfrido Vargas y a su Editora WVP Productions, Inc..
    (Aquí, aparte de las secuencias y aumento de las Violaciones reincidentes y permanentes, ahora se sigue sumando la VIOLACION AL CONTRATO FIRMADO ENTRE UNIMUSICA, INC. y Winston Paulino en fecha 28 de Marzo del 1994, en perjuicio de los Derechos de Autor de Winston Paulino).

    NOTA: En los CONTRATOS FIRMADOS CON UNIMUSICA, INC. sobre las obras señaladas, queda claramente establecido que UNIMUSICA INC., cuando en ejercicio de los Derechos y facultades que le han sido cedida por virtud de este CONTRATO, USE y EXPLOTE con fines de lucro las obras de referencia, por si misma o por terceros, PAGARA AL AUTOR LAS SIGUIENTES PRESTACIONES: (las prestaciones se señalan en los CONTRATOS CON UNIMUSICA, INC.).


    En los CONTRATOS FIRMADOS CON UNIMUSICA, INC. sobre las obras señaladas, queda claramente establecido que UNIMUSICA, INC. se obliga a efectuar las Liquidaciones de los importes que corresponden al autor, dentro del mes siguiente al semestre comercial, en el cual estos hayan sido abonados.

    (Sin embargo, ya habían pasado tres (3) semestres en los cuales los importes de “El Baile del Perrito” correspondiente a los autores de la obra fueron abonados. Y se le pagaron al Sr. Wilfrido Vargas en un 100%. Dejando a Winston Paulino sin recibir un solo centavo de sus regalías y Violando gravemente mis Derechos de Autor sobre esa obra y ahora sigue Violando este CONTRATO sobre “El Baile del Perrito”).

    ResponderEliminar
  45. En los CONTRATOS FIRMADOS CON UNIMUSICA, INC. sobre las obras señaladas, queda claramente establecido que UNIMUSICA, INC. se obliga a participar a la Sociedad Autoral a que pertenezca el autor, los términos del presente CONTRATO y especialmente los porcentajes a cobrar por cada una de las partes, para los efectos del reparto de Derecho que efectúa dicha sociedad autoral. También queda establecido, que en caso de pertenecer el autor a alguna sociedad autoral, esta podrá recaudar a los usuarios los Derechos de Ejecución Publica de la obra y los repartos serán realizados por dicha Sociedad tanto al autor como a UNIMUSICA, INC.
    (Sin embargo, UNIMUSICA, INC. siguió violando este CONTRATO porque no le participo a BMI, que es la Sociedad Autoral de Wilfrido Vargas y de la Editora WVP Productions, que el 100% que cobran a favor de Wilfrido Vargas no es correcto porque hay otro autor participante en esa obra.


    En los CONTRATOS FIRMADOS CON UNIMUSICA, INC. sobre las obras señaladas, queda claramente establecido que EL AUTOR se compromete a INDEMNIZAR al Editor de cualquier perdida, perjuicio, demanda o gasto que por razón de reclamación, adversa por otros, con respetos a las obras señaladas, puedan presentarse.
    (Lo que indica, como indica el principio LEGAL: que también el Editor esta comprometido, a través de este CONTRATO a INDEMNIZAR a EL AUTOR, de cualquier pérdida, perjuicio o gasto, que por causa de el Editor el AUTOR pueda sufrir o DE CUALQUIER VIOLACION CONTRACTUAL como la VIOLACION que ejecuto UNIMUSICA, INC. en perjuicio del Derecho de Autor de Winston Paulino).




    NOTA:
    LA LEY establece, en sus disposiciones generales, que la protección ofrecida a los titulares de derechos afines o conexos, no afectará de modo alguno la protección del Derecho de Autor sobre las obras artísticas consagradas en la LEY. En consecuencia, ninguna de las disposiciones contenidas podrá interpretarse en menoscabo de esa protección. EN CASO DE DUDAS SE DECIDIRÁ LO QUE MAS FAVOREZCA AL AUTOR.

    LAS SANCIONES QUE ESTABLECE LA LEY


    13) Incurre en prisión correccional de tres meses a tres años y multa de cincuenta a mil salario mínimo, quien:

    En relación con una obra artística le inscriba en el registro (como lo hizo Unimusica, Inc. con “El Baile del Perrito” a favor de Wilfrido Vargas en un 100) o la inscriba en el sistema (como lo hizo Unimusica, Inc. con “El Baile del Perrito”, a favor de Wilfrido Vargas en un 100%) o la difunda por cualquier medio, en todo o PARTE, atribuyendo a otro (como la ha atribuido Unimusica, Inc. a Wilfrido Vargas, en un 100% “El Baile del Perrito”) la titularidad ajena (la de Winston Paulino y en sus PORCENTAJES CORRESPONDIENTES). http://www.allmusic.com/album/usted-se-queda-aqui-vol-8-mw0000117836

    ResponderEliminar
  46. El 18 DE AGOSTO DEL AÑO 1994: El Sr. Wilfrido Vargas le confiesa en Paris, Francia que “NO ESPERABA QUE “EL BAILE DEL PERRITO” TUVIERA TAL RESONANCIA” y durante su exitosa gira por esa ciudad presenta los temas de su nueva producción musical, incluyendo los temas nuevos que grabo de mi autoría.

    (Ver el periódico El Siglo del 18 de Agosto del 1994)





    El 22 DE AGOSTO DEL AÑO 1994: Me llego la solicitud para hacerme Miembro de ASCAP, de acuerdo a la petición de la Sra. Maria Flores quien me había gestionado esta solicitud. Llene la aplicación y me hice Miembro de ASCAP. En el brouchure de ASCAP se especificaba que “UNO DE LOS PRIMEROS PASOS EN EL CAMINO A COBRAR ES ASEGURARSE QUE SUS OBRAS ESTEN REGISTRADAS EN ASCAP. QUE ASCAP NO PUEDE PAGAR LA EJECUCION PUBLICA DE UNA OBRA SI ASCAP NO SABE QUIEN ES EL AUTOR, COMPOSITOR O EDITORA. ASCAP SEÑALA QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS LA EDITORA DE UNA OBRA REGISTRARA EL TITULO CON ASCAP PROPORCIONANDO LA INFORMACION CON RESPETO AL TITULO, ESCRITORES, EDITORAS Y PORCIONES DE DERECHO”.

    En virtud de estas especificaciones, UNIMUSICA, INC. se comprometió con registrar mis obras en ASCAP y notificar a ASCAP y BMI la división de la autoría de “El Baile del Perrito” entre Wilfrido Vargas y Winston Paulino, para que BMI hiciera un REAJUSTE a favor de ASCAP y Winston Paulino por el 50% de la autoría de esa obra. Así ASCAP empezaría a ADMINISTRAR Y COBRAR el 50% de esa composición a favor de Winston Paulino y BMI empezaría a cobrar solo el 50% a favor de Wilfrido Vargas.
    (Ver carta de ASCAP firmada por Iván F. Álvarez y fechada 22 de Agosto de 1994)
    (Ver el Brouchure de ASCAP)


    ResponderEliminar
  47. (35)- EL 06 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 1994: La casa discográfica FONOVISA pone a la venta el álbum “KLAX LA X 97.9 FM: Segundo”, es el décimo tercer CD que contiene la obra “El Baile del Perrito”, en su versión de la agrupación mexicana BANDA SUPER 38. Este álbum fue Licenciado por la Editora de RODVEN representando la parte de Wilfrido Vargas y por la Editora UNIMUSICA, INC. representando la parte de Winston Paulino. Es la primera vez que sale un álbum con LA AUTORIZACION de Winston Paulino, según CONTRATO FIRMADO CON UNIMUSICA, INC. en fecha 28 de Marzo del 1994. Todas las anteriores publicaciones (12 en total) fueron emitidas ilegalmente por NO CONTAR CON LA AUTORIZACION EXPRESA DE WINSTON PAULINO, como manda la LEY, en lo que a su porcentaje en “El Baile del Perrito” se refiere. Pero UNIMUSICA, INC. vuelve a VIOLAR EL CONTRATO al no ocuparse de que en esta nueva publicación de “El Baile del Perrito” se descontinúen los daños y los agravios al Derecho de Autor de Paulino, debido a que en esta décima tercera publicación de “El Baile del Perrito” se omite, nueva vez, el nombre de Winston Paulino en los créditos de las carátulas y le adjudican la obra a Wilfrido Vargas en el 100%.
    (Ver los créditos en el CD “KLAX LA X 97.9 FM: Segundo” de la casa discográfica FONOVISA).




    El 29 DE AGOSTO DEL AÑO 1994: El Sr. Wilfrido Vargas proclama que “EL BAILE DEL PERRITO” ha sido su más grande éxito de todos los tiempos por encima de “El Africano” y “Abusadora”. También destaca la importancia de los temas de Winston Paulino “Dígame Doctor” y “Usted se queda aquí”, en su mas reciente producción musical.
    (Ver la revista Sal y Pimienta del 29 de Agosto del 1994).



    EL 04 DE OCTUBRE DEL AÑO 1994: La casa discográfica POLYGRAM pone a la venta el álbum “Bailables para todo el año”, es el décimo cuarto CD que contiene la obra “El Baile del Perrito”. Es la segunda vez que sale un álbum con LA AUTORIZACION de Winston Paulino, según CONTRATO FIRMADO CON UNIMUSICA, INC. en fecha 28 de Marzo del 1994. Las primeras 12 publicaciones fueron emitidas ilegalmente por NO CONTAR CON LA AUTORIZACION EXPRESA DE WINSTON PAULINO, como manda la LEY, en lo que a su porcentaje en “El Baile del Perrito” se refiere. Pero UNIMUSICA, INC. vuelve a VIOLAR EL CONTRATO al no ocuparse de que en esta nueva publicación de “El Baile del Perrito” se descontinúen los daños y los agravios al Derecho de Autor de Paulino, debido a que en esta décima cuarta publicación de “El Baile del Perrito” se omite, nueva vez, el nombre de Winston Paulino en los créditos de las carátulas y le adjudican la obra a Wilfrido Vargas en el 100%.
    (Ver los créditos en el CD “Bailables para todo el año” de la casa discográfica POLYGRAM).

    ResponderEliminar
  48. A FINALES DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO 1994: Se emite la tercera Liquidación trimestral de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al tercer trimestre del segundo año. Estas liquidaciones comprenden lo generado por el Derecho de Autor de esa obra por las ventas de todos los álbumes salidos hasta el momento (14 producciones musicales) con la obra “El Baile del Perrito”. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, por séptima vez, la casa discográfica RODVEN a la Editora de Wilfrido Vargas (WVP Productions, Inc.) que manejaba Juan Vargas, el hermano de Wilfrido Vargas.

    También, en esa misma fecha, se emitió la tercera Liquidación de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al tercer trimestre del segundo año, por concepto de Difusión Publica (siendo esta la canción de música latina mas difundidas, y de mayor generación de Derechos Intelectuales por este concepto, una apoteósica “epidemia popular”, que continuaba impactando a nivel mundial). Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, otra vez, por séptima vez, la sociedad colectiva BMI (a la cual pertenece Wilfrido Vargas y su Editora WVP Productions, Inc.) al Sr Wilfrido Vargas y a su Editora WVP Productions, Inc.. Mientras que mi porcentaje no pudo ser ADMINISTRADO NI COBRADO por ASCAP a mi favor, puesto que UNIMUSICA, INC. no había registrado en ASCAP mi porcentaje en esa obra y no se hizo el REAJUSTE prometido, entre BMI y ASCAP.
    (Aquí, aparte de las secuencias y aumento de las Violaciones reincidentes y permanentes, ahora se sigue sumando la VIOLACION AL CONTRATO FIRMADO ENTRE UNIMUSICA, INC. y Winston Paulino en fecha 28 de Marzo del 1994, en perjuicio de los Derechos de Autor de Winston Paulino).

    EL 06 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 1994: Le comunico a Maria Flores de UNIMUSICA, INC. que voy para Miami a reunirme con ella para que le busquemos una solución definitiva a este ABUSO cometido contra el Derecho de Autor de Winston Paulino en la obra “El Baile del Perrito”, entre otras. Al mismo tiempo le llevo una comunicación a los ejecutivos de la Corporación Wilfrido Vargas (WVP Productions, Inc. ), específicamente dirigida a Wilfrido Vargas, Juan Vargas, Lic. Miguel Ángel Martínez, Alejandro Henríquez y el Lic. Ortega, dandole un ULTIMATUM para que me emitan LA CARTA de “Asignación de Porcentajes de Winston Paulino en “El Baile del Perrito” y una COMUNICACIÓN a UNIMUSICA, INC. aclarando que en las obras reclamadas yo trabaje solo, o sea, que son obras de Winston Paulino al 100%, no al 50% como se me había adjudicado en los créditos, en los sistemas, en la Biblioteca del Congreso y en ASCAP (Sociedad de Gestión Colectiva a la que pertenece Winston Paulino) y Adjudicando a Wilfrido Vargas, sin corresponderle, el 50% de esas dos obras (“Dígame Doctor” y “Usted se queda aquí”) en los créditos, en los sistemas, en la Biblioteca del Congreso y en BMI (Sociedad de Gestión Colectiva a la que pertenece Wilfrido Vargas).

    ResponderEliminar
  49. DESDE EL 11 DE SEPTIEMBRE HASTA 29 DE DICIEMBRE DEL AÑO 1994: Los medios de comunicación del mundo resaltaban la magnitud del impacto popular de las obras “El Baile del Perrito” y las nuevas obras de Winston Paulino durante todo el año 1994. Esta testimonia el alto grado de Difusión de esa obra.
    (Ver la revista Escala y el periódico El Nacional del 11 de Septiembre del 1994).
    (Ver el periódico Listin Diario del 20 de Septiembre del 1994).
    (Ver el periódico Ultima Hora del 21 de Noviembre y el del 29 de Diciembre del 1994).






    (36)- EL 16 DE DICIEMBRE DEL AÑO 1994: Estando en la ciudad de Nueva York, le envío un Fax a los ejecutivos de la Corporación Wilfrido Vargas informándole mi ubicación y el numero de Fax en donde podían hacerme llegar LA CARTA de “Asignación de Porcentajes de Winston Paulino en “El Baile del Perrito” y una COMUNICACIÓN a UNIMUSICA, INC. aclarando que en las otras obras reclamadas, el trabajo autoral es solamente de Winston Paulino, o sea, al 100% en cada una de esas obras, tal y como se lo había solicitado de ULTIMATUM, un mes y diez días antes, o sea, el pasado 06 de Noviembre del 1994.
    (Ver el manuscrito del FAX del 16 de Diciembre del 1994).



    INICIANDO EL AÑO 1995: La Sociedad de Gestión Colectiva BMI (a la que pertenece Wilfrido Vargas) entrega a Wilfrido Vargas y a la obra “El Baile del Perrito” el prestigioso PREMIO BMI como “Canción del Año”. De NO MEDIAR la violación a los Derechos de Autor de Winston Paulino en “El Baile del Perrito” y sus créditos en esa obra hubiesen sido reconocidos y destacados a tiempo por parte de UNIMUSICA, INC., la Sociedad de Gestión Colectiva ASCAP (a la que pertenece Winston Paulino) también hubiese entregado a Winston Paulino y a la obra “El Baile del Perrito” el prestigioso PREMIO ASCAP como “Canción del Año”.
    (Ver la Hoja de Registro BMI, (la segunda pagina del paquete de pruebas de este expediente) en la que se resalta en “El Baile de Perrito” esta ALTA DISTINCION).

    NOTA:
    LA LEY establece que:

    14) EL Derecho Moral del Autor se entenderá lesionado a los efectos de las acciones civiles previstas en LA LEY, además de por la violación de algunas de sus facultades, por la infracción de cualquier derecho de explotación sobre las obras.

    Párrafo: Sin perjuicio de la condena que proceda por daños patrimoniales, se ordenará indemnización por daños morales, sin necesidad de prueba de la existencia de perjuicio económico. Para su valorización se atenderá las circunstancias de la violación la gravedad de la lesión y EL GRADO DE DIFUSION DE LA OBRA.



    15) LA LEY establece que la determinación de los daños patrimoniales se atenderá, en particular:

    a) – Al beneficio que hubiera obtenido presumiblemente el perjudicado de no mediar la violación.

    c)- A la totalidad de los beneficios directos o indirectos que se hayan derivado para el infractor de la actividad ilícita.

    ResponderEliminar
  50. A FINALES DEL MES DE ENERO DEL AÑO 1996: Se emite la cuarta Liquidación trimestral de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al cuarto trimestre del tercer año. Estas liquidaciones comprenden lo generado por el Derecho de Autor de esa obra por las ventas de todos los álbumes salidos hasta el momento (26 producciones musicales) con la obra “El Baile del Perrito”. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, por décima segunda vez, la casa discográfica RODVEN a la Editora de Wilfrido Vargas (WVP Productions, Inc.) que manejaba Juan Vargas, el hermano de Wilfrido Vargas.

    También, en esa misma fecha, se emitió la cuarta Liquidación de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al cuarto trimestre del tercer año, por concepto de Difusión Publica (siendo esta la canción de música latina mas difundidas, y de mayor generación de Derechos Intelectuales por este concepto, una apoteósica “epidemia popular”, que continuaba impactando a nivel mundial). Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, otra vez, por décima segunda vez, la sociedad colectiva BMI (a la cual pertenece Wilfrido Vargas y su Editora WVP Productions, Inc.) al Sr Wilfrido Vargas y a su Editora WVP Productions, Inc.. Mientras que mi porcentaje no pudo ser ADMINISTRADO NI COBRADO por ASCAP a mi favor, puesto que UNIMUSICA, INC. no había registrado en ASCAP mi porcentaje en esa obra y no se hizo el REAJUSTE prometido, entre BMI y ASCAP.
    (Aquí, aparte de las secuencias y aumento de las Violaciones reincidentes y permanentes, ahora se sigue sumando la VIOLACION AL CONTRATO FIRMADO ENTRE UNIMUSICA, INC. y Winston Paulino en fecha 28 de Marzo del 1994, en perjuicio de los Derechos de Autor de Winston Paulino).

    ResponderEliminar
  51. (41)- LOS DIAS 06, 13 Y 16 DE FEBRERO DEL AÑO 1996: Las casas discográficas POLYGRAM y TH RODVEN, ponen a la venta tres (3) nuevos álbumes: “Wilfrido Vargas y sus Consentidas”, “Bailables del Año, Vol. 3” y “El Venao Manía (Variado)”, estos son los vigésimo séptimo, vigésimo octavo y vigésimo noveno CDs, que contienen la obra “El Baile del Perrito”. Son la décima quinta, décima sexta y décima séptima vez que salen álbumes con LA AUTORIZACION de Winston Paulino, según CONTRATO FIRMADO CON UNIMUSICA, INC. en fecha 28 de Marzo del 1994. Las primeras 12 publicaciones fueron emitidas ilegalmente por NO CONTAR CON LA AUTORIZACION EXPRESA DE WINSTON PAULINO, como manda la LEY, en lo que a su porcentaje en “El Baile del Perrito” se refiere. Pero UNIMUSICA, INC. vuelve a VIOLAR EL CONTRATO al no ocuparse de que en estas nuevas tres (3) publicaciones de “El Baile del Perrito” se descontinúen los daños y los agravios al Derecho de Autor de Paulino, debido a que en estas nuevas publicaciones de “El Baile del Perrito” se omite, nueva vez, el nombre de Winston Paulino en los créditos de las carátulas y le adjudican la obra a Wilfrido Vargas en el 100%.
    (Ver los créditos en los CDs “Wilfrido Vargas y sus Consentidas”, “Bailables del Año, Vol. 3” y “El Venao Manía (Variado)”, de las casas discográficas POLYGRAM Y TH RODVEN).




    A FINALES DEL MES DE ABRIL DEL AÑO 1996: Se emite la primera Liquidación trimestral de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al primer trimestre del cuarto año. Estas liquidaciones comprenden lo generado por el Derecho de Autor de esa obra por las ventas de todos los álbumes salidos hasta el momento (29 producciones musicales) con la obra “El Baile del Perrito”. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, por décima tercera vez, la casa discográfica RODVEN a la Editora de Wilfrido Vargas (WVP Productions, Inc.) que manejaba Juan Vargas, el hermano de Wilfrido Vargas.

    También, en esa misma fecha, se emitió la primera Liquidación de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al primer trimestre del cuarto año, por concepto de Difusión Publica. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, otra vez, por décima tercera vez, la sociedad colectiva BMI (a la cual pertenece Wilfrido Vargas y su Editora WVP Productions, Inc.) al Sr Wilfrido Vargas y a su Editora WVP Productions, Inc.. Mientras que mi porcentaje no pudo ser ADMINISTRADO NI COBRADO por ASCAP a mi favor, puesto que UNIMUSICA, INC. no había registrado en ASCAP mi porcentaje en esa obra y no se hizo el REAJUSTE prometido, entre BMI y ASCAP.
    (Aquí, aparte de las secuencias y aumento de las Violaciones reincidentes y permanentes, ahora se sigue sumando la VIOLACION AL CONTRATO FIRMADO ENTRE UNIMUSICA, INC. y Winston Paulino en fecha 28 de Marzo del 1994, en perjuicio de los Derechos de Autor de Winston Paulino).

    ResponderEliminar
  52. EL 02 DE JULIO DEL AÑO 1996: La casa discográfica TJSB, pone a la venta un nuevo álbum, (con un artista distinto): “Hasta la Vista, Vol. 2: More Latino Rhythms (Variado) (Canta: Tropical Coconuts)”, este es el trigésimo CD, que contiene la obra “El Baile del Perrito”. Esta es la décima octava vez que sale un álbum con LA AUTORIZACION de Winston Paulino, según CONTRATO FIRMADO CON UNIMUSICA, INC. en fecha 28 de Marzo del 1994. Las primeras 12 publicaciones fueron emitidas ilegalmente por NO CONTAR CON LA AUTORIZACION EXPRESA DE WINSTON PAULINO, como manda la LEY, en lo que a su porcentaje en “El Baile del Perrito” se refiere. Pero UNIMUSICA, INC. vuelve a VIOLAR EL CONTRATO al no ocuparse de que en esta nueva publicación de “El Baile del Perrito” se descontinúen los daños y los agravios al Derecho de Autor de Paulino, debido a que en esta nueva publicación de “El Baile del Perrito” se omite, nueva vez, el nombre de Winston Paulino en los créditos de las carátulas y le adjudican la obra a Wilfrido Vargas en el 100%.
    (Ver los créditos en el CD “Hasta la Vista, Vol. 2: More Latino Rhythms (Variado) (Canta: Tropical Coconuts)”, de la casa discográfica TJSB).




    A FINALES DEL MES DE JULIO DEL AÑO 1996: Se emite la segunda Liquidación trimestral de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al segundo trimestre del cuarto año. Estas liquidaciones comprenden lo generado por el Derecho de Autor de esa obra por las ventas de todos los álbumes salidos hasta el momento (30 producciones musicales) con la obra “El Baile del Perrito”. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, por décima cuarta vez, la casa discográfica RODVEN a la Editora de Wilfrido Vargas (WVP Productions, Inc.) que manejaba Juan Vargas, el hermano de Wilfrido Vargas.

    También, en esa misma fecha, se emitió la segunda Liquidación de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al segundo trimestre del cuarto año, por concepto de Difusión Publica. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, otra vez, por décima cuarta vez, la sociedad colectiva BMI (a la cual pertenece Wilfrido Vargas y su Editora WVP Productions, Inc.) al Sr Wilfrido Vargas y a su Editora WVP Productions, Inc.. Mientras que mi porcentaje no pudo ser ADMINISTRADO NI COBRADO por ASCAP a mi favor, puesto que UNIMUSICA, INC. no había registrado en ASCAP mi porcentaje en esa obra y no se hizo el REAJUSTE prometido, entre BMI y ASCAP.
    (Aquí, aparte de las secuencias y aumento de las Violaciones reincidentes y permanentes, ahora se sigue sumando la VIOLACION AL CONTRATO FIRMADO ENTRE UNIMUSICA, INC. y Winston Paulino en fecha 28 de Marzo del 1994, en perjuicio de los Derechos de Autor de Winston Paulino).

    ResponderEliminar
  53. (42)- EN EL MES SEPTIEMBRE DEL AÑO 1996: Los medios de comunicación, las compañías de discos y la opinión publica me RECONOCEN y ME DAN LOS CREDITOS de Co- autor de “El baile del Perrito”, pero esto no es suficiente para cobrar mis Derechos de Autor”, pues para cobrar mis REGALIAS por esta obra debía UNIMUSICA, INC. de corregir los créditos en el sistema de RODVEN y hacer el REAJUSTE entre BMI y ASCAP.
    (Ver el periódico El Nacional del 09 de Septiembre del 1996).
    (Ver la revista Galería del 24 de Septiembre del 1996).




    A FINALES DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO 1996: Se emite la tercera Liquidación trimestral de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al tercer trimestre del cuarto año. Estas liquidaciones comprenden lo generado por el Derecho de Autor de esa obra por las ventas de todos los álbumes salidos hasta el momento (30 producciones musicales) con la obra “El Baile del Perrito”. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, por décima quinta vez, la casa discográfica RODVEN a la Editora de Wilfrido Vargas (WVP Productions, Inc.) que manejaba Juan Vargas, el hermano de Wilfrido Vargas.

    También, en esa misma fecha, se emitió la tercera Liquidación de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al tercer trimestre del cuarto año, por concepto de Difusión Publica. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, otra vez, por décima quinta vez, la sociedad colectiva BMI (a la cual pertenece Wilfrido Vargas y su Editora WVP Productions, Inc.) al Sr Wilfrido Vargas y a su Editora WVP Productions, Inc.. Mientras que mi porcentaje no pudo ser ADMINISTRADO NI COBRADO por ASCAP a mi favor, puesto que UNIMUSICA, INC. no había registrado en ASCAP mi porcentaje en esa obra y no se hizo el REAJUSTE prometido, entre BMI y ASCAP.
    (Aquí, aparte de las secuencias y aumento de las Violaciones reincidentes y permanentes, ahora se sigue sumando la VIOLACION AL CONTRATO FIRMADO ENTRE UNIMUSICA, INC. y Winston Paulino en fecha 28 de Marzo del 1994, en perjuicio de los Derechos de Autor de Winston Paulino).

    ResponderEliminar
  54. A FINALES DEL MES DE ENERO DEL AÑO 1997: Se emite la cuarta Liquidación trimestral de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al cuarto trimestre del cuarto año. Estas liquidaciones comprenden lo generado por el Derecho de Autor de esa obra por las ventas de todos los álbumes salidos hasta el momento (30 producciones musicales) con la obra “El Baile del Perrito”. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, por décima sexta vez, la casa discográfica RODVEN a la Editora de Wilfrido Vargas (WVP Productions, Inc.) que manejaba Juan Vargas, el hermano de Wilfrido Vargas.

    También, en esa misma fecha, se emitió la cuarta Liquidación de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al cuarto trimestre del cuarto año, por concepto de Difusión Publica. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, otra vez, por décima sexta vez, la sociedad colectiva BMI (a la cual pertenece Wilfrido Vargas y su Editora WVP Productions, Inc.) al Sr Wilfrido Vargas y a su Editora WVP Productions, Inc.. Mientras que mi porcentaje no pudo ser ADMINISTRADO NI COBRADO por ASCAP a mi favor, puesto que UNIMUSICA, INC. no había registrado en ASCAP mi porcentaje en esa obra y no se hizo el REAJUSTE prometido, entre BMI y ASCAP.
    (Aquí, aparte de las secuencias y aumento de las Violaciones reincidentes y permanentes, ahora se sigue sumando la VIOLACION AL CONTRATO FIRMADO ENTRE UNIMUSICA, INC. y Winston Paulino en fecha 28 de Marzo del 1994, en perjuicio de los Derechos de Autor de Winston Paulino).





    A FINALES DEL MES DE ABRIL DEL AÑO 1997: Se emite la primera Liquidación trimestral de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al primer trimestre del quinto año. Estas liquidaciones comprenden lo generado por el Derecho de Autor de esa obra por las ventas de todos los álbumes salidos hasta el momento (30 producciones musicales) con la obra “El Baile del Perrito”. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, por décima séptima vez, la casa discográfica RODVEN a la Editora de Wilfrido Vargas (WVP Productions, Inc.) que manejaba Juan Vargas, el hermano de Wilfrido Vargas.

    También, en esa misma fecha, se emitió la primera Liquidación de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al primer trimestre del quinto año, por concepto de Difusión Publica. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, otra vez, por décima séptima vez, la sociedad colectiva BMI (a la cual pertenece Wilfrido Vargas y su Editora WVP Productions, Inc.) al Sr Wilfrido Vargas y a su Editora WVP Productions, Inc.. Mientras que mi porcentaje no pudo ser ADMINISTRADO NI COBRADO por ASCAP a mi favor, puesto que UNIMUSICA, INC. no había registrado en ASCAP mi porcentaje en esa obra y no se hizo el REAJUSTE prometido, entre BMI y ASCAP.
    (Aquí, aparte de las secuencias y aumento de las Violaciones reincidentes y permanentes, ahora se sigue sumando la VIOLACION AL CONTRATO FIRMADO ENTRE UNIMUSICA, INC. y Winston Paulino en fecha 28 de Marzo del 1994, en perjuicio de los Derechos de Autor de Winston Paulino).

    ResponderEliminar
  55. (43)- EN EL MES DE JULIO DEL AÑO 1997: La casa discográfica IRMA TROPICAL, pone a la venta un nuevo álbum, (con un artista distinto): “Tutti in Pista (Con Il balli Di Gruppo) Canta: Eddie Rafael”, este es el trigésimo primer CD, que contiene la obra “El Baile del Perrito”. Es vigésima vez que sale un álbum con LA AUTORIZACION de Winston Paulino, según CONTRATO FIRMADO CON UNIMUSICA, INC. en fecha 28 de Marzo del 1994. Las primeras 12 publicaciones fueron emitidas ilegalmente por NO CONTAR CON LA AUTORIZACION EXPRESA DE WINSTON PAULINO, como manda la LEY, en lo que a su porcentaje en “El Baile del Perrito” se refiere. Pero UNIMUSICA, INC. vuelve a VIOLAR EL CONTRATO al no ocuparse de que en esta nueva publicación de “El Baile del Perrito” se descontinúen los daños y los agravios al Derecho de Autor de Paulino, debido a que en esta nueva publicación de “El Baile del Perrito” se omite, nueva vez, el nombre de Winston Paulino en los créditos de las carátulas y le adjudican la obra a Wilfrido Vargas en el 100%.
    (Ver los créditos en el CD “Tutti in Pista (Con Il balli Di Gruppo) Canta: Eddie Rafael”, de la casa discográfica IRMA TROPICAL).




    A FINALES DEL MES DE JULIO DEL AÑO 1997: INICIA EL DEFASE DE LA OBRA “EL BAILE DEL PERRITO” Y A PARTIR DE ESTA FECHA LA VENTA DE ESA OBRA CAE A NATI-MUERTA CON UNA BAJA EN LAS VENTAS DE UN NOVENTA Y TRES PORCIENTO (93%), O SEA, SOLO SE VENDIA DESDE ESTE ENTONCES EN ADELANTE, EL SIETE (7%) DE LO QUE SE VENDIA “EL BAILE DEL PERRITO” EN LOS PRIMEROS CUATRO AÑOS DE APOGEO. En esta fecha se emitió la segunda Liquidación trimestral de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al segundo trimestre del quinto año. Estas liquidaciones comprenden lo generado por el Derecho de Autor de esa obra por las ventas de todos los álbumes salidos hasta el momento (31 producciones musicales) con la obra “El Baile del Perrito”. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, por décima octava vez, la casa discográfica RODVEN a la Editora de Wilfrido Vargas (WVP Productions, Inc.) que manejaba Juan Vargas, el hermano de Wilfrido Vargas.

    También, en esa misma fecha, se emitió la segunda Liquidación de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al segundo trimestre del quinto año, por concepto de Difusión Publica. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, otra vez, por décima octava vez, la sociedad colectiva BMI (a la cual pertenece Wilfrido Vargas y su Editora WVP Productions, Inc.). Mientras que mi porcentaje no pudo ser ADMINISTRADO NI COBRADO por ASCAP a mi favor, puesto que UNIMUSICA, INC. no había registrado en ASCAP mi porcentaje en esa obra y no se hizo el REAJUSTE prometido, entre BMI y ASCAP.
    (Aquí, aparte de las secuencias y aumento de las Violaciones reincidentes y permanentes, ahora se sigue sumando la VIOLACION AL CONTRATO FIRMADO ENTRE UNIMUSICA, INC. y Winston Paulino en fecha 28 de Marzo del 1994, en perjuicio de los Derechos de Autor de Winston Paulino).

    ResponderEliminar
  56. (44)- LOS DIAS 12 Y 26 DE AGOSTO DEL AÑO 1997: Las casas discográficas UNDERGROUND y INTUI, ponen a la venta dos (2) nuevos álbumes, (uno de ellos con un artista distinto): “DJ Enrie’s Playhouse, Vol. 2 (con DJ Enrie)” y “Caribbean Beat, Vol. 4”, estos son los trigésimo segundo y trigésimo tercer CDs, que contienen la obra “El Baile del Perrito”. Son la vigésima y vigésima primera vez que salen álbumes con LA AUTORIZACION de Winston Paulino, según CONTRATO FIRMADO CON UNIMUSICA, INC. en fecha 28 de Marzo del 1994. Las primeras 12 publicaciones fueron emitidas ilegalmente por NO CONTAR CON LA AUTORIZACION EXPRESA DE WINSTON PAULINO, como manda la LEY, en lo que a su porcentaje en “El Baile del Perrito” se refiere. Pero UNIMUSICA, INC. vuelve a VIOLAR EL CONTRATO al no ocuparse de que en estas nuevas dos (2) publicaciones de “El Baile del Perrito” se descontinúen los daños y los agravios al Derecho de Autor de Paulino, debido a que en estas dos (2) nuevas publicaciones de “El Baile del Perrito” se omite, nueva vez, el nombre de Winston Paulino en los créditos de las carátulas y le adjudican la obra a Wilfrido Vargas en el 100%.
    (Ver los créditos en los CDs “DJ Enrie’s Playhouse, Vol. 2 (con DJ Enrie)” y “Caribbean Beat, Vol. 4”, de las casas discográficas UNDERGROUND y INTUI ).




    A FINALES DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO 1997: DENTRO DE LA ETAPA DE VENTA MUERTA, DE LA OBRA “EL BAILE DEL PERRITO”, DEBIDO A SU DEFASE, Y CON UNA BAJA EN LAS VENTAS DE UN NOVENTA Y TRES PORCIENTO (93%), O SEA, SOLO SE VENDIA DESDE JULIO DEL 1997 EN ADELANTE, EL SIETE (7%) DE LO QUE VENDIA “EL BAILE DEL PERRITO” EN LOS PRIMEROS CUATRO AÑOS DE APOGEO. En esta fecha se emitió la tercera Liquidación trimestral de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al tercer trimestre del quinto año. Estas liquidaciones comprenden lo generado por el Derecho de Autor de esa obra por las ventas de todos los álbumes salidos hasta el momento (33 producciones musicales) con la obra “El Baile del Perrito”. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, por décima novena vez, la casa discográfica RODVEN a la Editora de Wilfrido Vargas (WVP Productions, Inc.) que manejaba Juan Vargas, el hermano de Wilfrido Vargas.

    También, en esa misma fecha, se emitió la tercera Liquidación de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al tercer trimestre del quinto año, por concepto de Difusión Publica. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, otra vez, por décima novena vez, la sociedad colectiva BMI (a la cual pertenece Wilfrido Vargas y su Editora WVP Productions, Inc.) al Sr Wilfrido Vargas y a su Editora WVP Productions, Inc.. Mientras que mi porcentaje no pudo ser ADMINISTRADO NI COBRADO por ASCAP a mi favor, puesto que UNIMUSICA, INC. no había registrado en ASCAP mi porcentaje en esa obra y no se hizo el REAJUSTE prometido, entre BMI y ASCAP.
    (Aquí, aparte de las secuencias y aumento de las Violaciones reincidentes y permanentes, ahora se sigue sumando la VIOLACION AL CONTRATO FIRMADO ENTRE UNIMUSICA, INC. y Winston Paulino en fecha 28 de Marzo del 1994, en perjuicio de los Derechos de Autor de Winston Paulino).

    ResponderEliminar
  57. LOS DIAS 10 DE NOVIEMBRE, 18 DE NOVIEMBRE Y 23 DE DICIEMBRE DEL AÑO 1997: Las casas discográficas FONOVISA, MAX MSIC y I.M. SUPER, ponen a la venta tres (3) nuevos álbumes, (con tres (3) artistas distintos): “Las 30 Bandas del Siglo, Vol. 2 (38 Súper Band)”, “Caribe Mix USA: The Best of Latin Dance (Canta: Guayacán)” y “20 Éxitos Tropicales (CD Variado) (Canta: Alfredo El Pulpo)”, estos son los trigésimo cuarto, trigésimo quinto y trigésimo sexto CDs, que contienen la obra “El Baile del Perrito”. Son la vigésima segunda, vigésima tercera y vigésima cuarta vez que salen álbumes con LA AUTORIZACION de Winston Paulino, según CONTRATO FIRMADO CON UNIMUSICA, INC. en fecha 28 de Marzo del 1994. Las primeras 12 publicaciones fueron emitidas ilegalmente por NO CONTAR CON LA AUTORIZACION EXPRESA DE WINSTON PAULINO, como manda la LEY, en lo que a su porcentaje en “El Baile del Perrito” se refiere. Pero UNIMUSICA, INC. vuelve a VIOLAR EL CONTRATO al no ocuparse de que en estas nuevas tres (3) publicaciones de “El Baile del Perrito” se descontinúen los daños y los agravios al Derecho de Autor de Paulino, debido a que en estas tres (3) nuevas publicaciones de “El Baile del Perrito” se omite, nueva vez, el nombre de Winston Paulino en los créditos de las carátulas y le adjudican la obra a Wilfrido Vargas en el 100%.
    (Ver los créditos en los CDs “Las 30 Bandas del Siglo, Vol. 2 (38 Súper Band)”, “Caribe Mix USA: The Best of Latin Dance (Canta: Guayacán)” y “20 Éxitos Tropicales (CD Variado) (Canta: Alfredo El Pulpo)”, de las casas discográficas FONOVISA, MAX MSIC y I.M. SUPER).




    EL DIA 06 DEL AÑO 1998: La casa discográfica STARBOUND, pone a la venta el álbum: “The Mind of Richard F (Canta Richard F)”, este es el trigésimo séptimo CD, que contiene la obra “El Baile del Perrito”. Es la vigésima quinta vez que sale un álbum con LA AUTORIZACION de Winston Paulino, según CONTRATO FIRMADO CON UNIMUSICA, INC. en fecha 28 de Marzo del 1994. Las primeras 12 publicaciones fueron emitidas ilegalmente por NO CONTAR CON LA AUTORIZACION EXPRESA DE WINSTON PAULINO, como manda la LEY, en lo que a su porcentaje en “El Baile del Perrito” se refiere. Pero UNIMUSICA, INC. vuelve a VIOLAR EL CONTRATO al no ocuparse de que en esta nueva tres (3) publicación de “El Baile del Perrito” se descontinúen los daños y los agravios al Derecho de Autor de Paulino, debido a que en estas tres (3) nueva publicación de “El Baile del Perrito” se omite, nueva vez, el nombre de Winston Paulino en los créditos de las carátulas y le adjudican la obra a Wilfrido Vargas en el 100%.
    (Ver los créditos en el CD “The Mind of Richard F (Canta Richard F)”, de las casas discográficas STARBOUND).

    ResponderEliminar
  58. EN EL MES DE ENERO DEL AÑO 1998: DENTRO DE LA ETAPA DE VENTA MUERTA, DE LA OBRA “EL BAILE DEL PERRITO”, DEBIDO A SU DEFASE, Y CON UNA BAJA EN LAS VENTAS DE UN NOVENTA Y TRES PORCIENTO (93%), O SEA, SOLO SE VENDIA DESDE JULIO DEL 1997 EN ADELANTE, EL SIETE (7%) DE LO QUE VENDIA “EL BAILE DEL PERRITO” EN LOS PRIMEROS CUATRO AÑOS DE APOGEO. En esta fecha se emitió la cuarta Liquidación trimestral de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al cuarto trimestre del quinto año. Estas liquidaciones comprenden lo generado por el Derecho de Autor de esa obra por las ventas de todos los álbumes salidos hasta el momento (37 producciones musicales) con la obra “El Baile del Perrito”. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, por vigesima vez, la casa discográfica RODVEN a la Editora de Wilfrido Vargas (WVP Productions, Inc.) que manejaba Juan Vargas, el hermano de Wilfrido Vargas.

    También, en esa misma fecha, se emitió la cuarta Liquidación de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al tercer trimestre del quinto año, por concepto de Difusión Publica. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, otra vez, por vigésima vez, la sociedad colectiva BMI (a la cual pertenece Wilfrido Vargas y su Editora WVP Productions, Inc.) al Sr Wilfrido Vargas y a su Editora WVP Productions, Inc.. Mientras que mi porcentaje no pudo ser ADMINISTRADO NI COBRADO por ASCAP a mi favor, puesto que UNIMUSICA, INC. no había registrado en ASCAP mi porcentaje en esa obra y no se hizo el REAJUSTE prometido, entre BMI y ASCAP.
    (Aquí, aparte de las secuencias y aumento de las Violaciones reincidentes y permanentes, ahora se sigue sumando la VIOLACION AL CONTRATO FIRMADO ENTRE UNIMUSICA, INC. y Winston Paulino en fecha 28 de Marzo del 1994, en perjuicio de los Derechos de Autor de Winston Paulino

    ResponderEliminar
  59. (45)- EL DIA 10 DE MARZO DEL AÑO 1998: Las casas discográficas RCA INTERNATIONAL y BMG INTERNATIONAL, ponen a la venta DE MANERA SIMULTANEA dos (2) nuevos álbumes, (DE UN MISMO TENOR): “Wilfrido: De sus Éxitos, Lo Mejor!”, estos son los trigésimo octavo y trigésimo noveno CDs, que contienen la obra “El Baile del Perrito”. Son la vigésima sexta y vigésima séptima vez que salen álbumes con LA AUTORIZACION de Winston Paulino, según CONTRATO FIRMADO CON UNIMUSICA, INC. en fecha 28 de Marzo del 1994. Las primeras 12 publicaciones fueron emitidas ilegalmente por NO CONTAR CON LA AUTORIZACION EXPRESA DE WINSTON PAULINO, como manda la LEY, en lo que a su porcentaje en “El Baile del Perrito” se refiere. Pero UNIMUSICA, INC. vuelve a VIOLAR EL CONTRATO al no ocuparse de que en estas nuevas dos (2) publicaciones de “El Baile del Perrito” se descontinúen los daños y los agravios al Derecho de Autor de Paulino, debido a que en estas dos (2) nuevas publicaciones de “El Baile del Perrito” se omite, nueva vez, el nombre de Winston Paulino en los créditos de las carátulas y le adjudican la obra a Wilfrido Vargas en el 100%.
    (Ver los créditos en los CDs “Wilfrido: De sus Éxitos, Lo Mejor!”, de las casas discográficas RCA INTERNATIONAL y BMG INTERNATIONAL).




    A FINALES DEL MES DE ABRIL DEL AÑO 1998: DENTRO DE LA ETAPA DE VENTA MUERTA, DE LA OBRA “EL BAILE DEL PERRITO”, DEBIDO A SU DEFASE, Y CON UNA BAJA EN LAS VENTAS DE UN NOVENTA Y TRES PORCIENTO (93%), O SEA, SOLO SE VENDIA DESDE JULIO DEL 1997 EN ADELANTE, EL SIETE (7%) DE LO QUE VENDIA “EL BAILE DEL PERRITO” EN LOS PRIMEROS CUATRO AÑOS DE APOGEO. En esta fecha se emitió la primera Liquidación trimestral de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al primer trimestre del sexto año. Estas liquidaciones comprenden lo generado por el Derecho de Autor de esa obra por las ventas de todos los álbumes salidos hasta el momento (39 producciones musicales) con la obra “El Baile del Perrito”. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, por vigésima primera vez, la casa discográfica RODVEN a la Editora de Wilfrido Vargas (WVP Productions, Inc.) que manejaba Juan Vargas, el hermano de Wilfrido Vargas.

    También, en esa misma fecha, se emitió la primera Liquidación de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al primer trimestre del quinto año, por concepto de Difusión Publica. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, otra vez, por vigésima primera vez, la sociedad colectiva BMI (a la cual pertenece Wilfrido Vargas y su Editora WVP Productions, Inc.) al Sr Wilfrido Vargas y a su Editora WVP Productions, Inc.. Mientras que mi porcentaje no pudo ser ADMINISTRADO NI COBRADO por ASCAP a mi favor, puesto que UNIMUSICA, INC. no había registrado en ASCAP mi porcentaje en esa obra y no se hizo el REAJUSTE prometido, entre BMI y ASCAP.
    (Aquí, aparte de las secuencias y aumento de las Violaciones reincidentes y permanentes, ahora se sigue sumando la VIOLACION AL CONTRATO FIRMADO ENTRE UNIMUSICA, INC. y Winston Paulino en fecha 28 de Marzo del 1994, en perjuicio de los Derechos de Autor de Winston Paulino).

    ResponderEliminar
  60. LOS DIAS 16 Y 21 DEL MES DE JUNIO DEL AÑO 1998: Las casas discográficas MASTER y DOUBLE PLAY, ponen a la venta dos (2) nuevos álbumes: “Latin Dance Nite” y “Latin Dance Party”, estos son los cuadragésimo y cuadragésimo primero CDs, que contienen la obra “El Baile del Perrito”. Son la vigésima octava y vigésima novena vez que salen álbumes con LA AUTORIZACION de Winston Paulino, según CONTRATO FIRMADO CON UNIMUSICA, INC. en fecha 28 de Marzo del 1994. Las primeras 12 publicaciones fueron emitidas ilegalmente por NO CONTAR CON LA AUTORIZACION EXPRESA DE WINSTON PAULINO, como manda la LEY, en lo que a su porcentaje en “El Baile del Perrito” se refiere. Pero UNIMUSICA, INC. vuelve a VIOLAR EL CONTRATO al no ocuparse de que en estas nuevas dos (2) publicaciones de “El Baile del Perrito” se descontinúen los daños y los agravios al Derecho de Autor de Paulino, debido a que en estas dos (2) nuevas publicaciones de “El Baile del Perrito” se omite, nueva vez, el nombre de Winston Paulino en los créditos de las carátulas y le adjudican la obra a Wilfrido Vargas en el 100%.
    (Ver los créditos en los CDs “Latin Dance Nite” y “Latin Dance Party”, de las casas discográficas MASTER y DOUBLE PLAY).




    A FINALES DEL MES DE JULIO DEL AÑO 1998: DENTRO DE LA ETAPA DE VENTA MUERTA, DE LA OBRA “EL BAILE DEL PERRITO”, DEBIDO A SU DEFASE, Y CON UNA BAJA EN LAS VENTAS DE UN NOVENTA Y TRES PORCIENTO (93%), O SEA, SOLO SE VENDIA DESDE JULIO DEL 1997 EN ADELANTE, EL SIETE (7%) DE LO QUE VENDIA “EL BAILE DEL PERRITO” EN LOS PRIMEROS CUATRO AÑOS DE APOGEO. En esta fecha se emitió la segunda Liquidación trimestral de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al segundo trimestre del sexto año. Estas liquidaciones comprenden lo generado por el Derecho de Autor de esa obra por las ventas de todos los álbumes salidos hasta el momento (41 producciones musicales) con la obra “El Baile del Perrito”. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, por vigésima segunda vez, la casa discográfica RODVEN a la Editora de Wilfrido Vargas (WVP Productions, Inc.) que manejaba Juan Vargas, el hermano de Wilfrido Vargas.

    También, en esa misma fecha, se emitió la segunda Liquidación de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al segundo trimestre del quinto año, por concepto de Difusión Publica. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, otra vez, por vigésima segunda vez, la sociedad colectiva BMI (a la cual pertenece Wilfrido Vargas y su Editora WVP Productions, Inc.) al Sr Wilfrido Vargas y a su Editora WVP Productions, Inc.. Mientras que mi porcentaje no pudo ser ADMINISTRADO NI COBRADO por ASCAP a mi favor, puesto que UNIMUSICA, INC. no había registrado en ASCAP mi porcentaje en esa obra y no se hizo el REAJUSTE prometido, entre BMI y ASCAP.
    (Aquí, aparte de las secuencias y aumento de las Violaciones reincidentes y permanentes, ahora se sigue sumando la VIOLACION AL CONTRATO FIRMADO ENTRE UNIMUSICA, INC. y Winston Paulino en fecha 28 de Marzo del 1994, en perjuicio de los Derechos de Autor de Winston Paulino).

    ResponderEliminar
  61. (46)- EL DIA 11 DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO 1998: La casa discográfica MAX MUSIC, pone a la venta el álbum: “Ultimate Merengue Party (Canta Guayacán)”, este es el cuadragésimo segundo CD, que contiene la obra “El Baile del Perrito”. Es la trigésima vez que sale un álbum con LA AUTORIZACION de Winston Paulino, según CONTRATO FIRMADO CON UNIMUSICA, INC. en fecha 28 de Marzo del 1994. Las primeras 12 publicaciones fueron emitidas ilegalmente por NO CONTAR CON LA AUTORIZACION EXPRESA DE WINSTON PAULINO, como manda la LEY, en lo que a su porcentaje en “El Baile del Perrito” se refiere. Pero UNIMUSICA, INC. vuelve a VIOLAR EL CONTRATO al no ocuparse de que en esta nueva publicación de “El Baile del Perrito” se descontinúen los daños y los agravios al Derecho de Autor de Paulino, debido a que en esta nueva publicación de “El Baile del Perrito” se omite, nueva vez, el nombre de Winston Paulino en los créditos de las carátulas y le adjudican la obra a Wilfrido Vargas en el 100%.
    (Ver los créditos en el CDs “Ultimate Merengue Party (Canta Guayacán)”, de la casa discográfica MAX MUSIC).




    A FINALES DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO 1998: DENTRO DE LA ETAPA DE VENTA MUERTA, DE LA OBRA “EL BAILE DEL PERRITO”, DEBIDO A SU DEFASE, Y CON UNA BAJA EN LAS VENTAS DE UN NOVENTA Y TRES PORCIENTO (93%), O SEA, SOLO SE VENDIA DESDE JULIO DEL 1997 EN ADELANTE, EL SIETE (7%) DE LO QUE VENDIA “EL BAILE DEL PERRITO” EN LOS PRIMEROS CUATRO AÑOS DE APOGEO. En esta fecha se emitió la tercera Liquidación trimestral de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al tercer trimestre del sexto año. Estas liquidaciones comprenden lo generado por el Derecho de Autor de esa obra por las ventas de todos los álbumes salidos hasta el momento (42 producciones musicales) con la obra “El Baile del Perrito”. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, por vigésima tercera vez, la casa discográfica RODVEN a la Editora de Wilfrido Vargas (WVP Productions, Inc.) que manejaba Juan Vargas, el hermano de Wilfrido Vargas.

    También, en esa misma fecha, se emitió la tercera Liquidación de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al tercer trimestre del quinto año, por concepto de Difusión Publica. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, otra vez, por vigésima tercera vez, la sociedad colectiva BMI (a la cual pertenece Wilfrido Vargas y su Editora WVP Productions, Inc.) al Sr Wilfrido Vargas y a su Editora WVP Productions, Inc.. Mientras que mi porcentaje no pudo ser ADMINISTRADO NI COBRADO por ASCAP a mi favor, puesto que UNIMUSICA, INC. no había registrado en ASCAP mi porcentaje en esa obra y no se hizo el REAJUSTE prometido, entre BMI y ASCAP.
    (Aquí, aparte de las secuencias y aumento de las Violaciones reincidentes y permanentes, ahora se sigue sumando la VIOLACION AL CONTRATO FIRMADO ENTRE UNIMUSICA, INC. y Winston Paulino en fecha 28 de Marzo del 1994, en perjuicio de los Derechos de Autor de Winston Paulino).

    ResponderEliminar
  62. EN EL MES DE ENERO DEL AÑO 1999: Las casas discográficas UNIVERSAL MUSIC y PALMA MUSIC (propiedad de Wilfrido Vargas) se unen para poner a la venta el álbum: “The Best of Wilfrido Vargas”, este es el cuadragésimo tercer CD, que contiene la obra “El Baile del Perrito”. Es la trigésima primera vez que sale un álbum con LA AUTORIZACION de Winston Paulino, según CONTRATO FIRMADO CON UNIMUSICA, INC. en fecha 28 de Marzo del 1994. Las primeras 12 publicaciones fueron emitidas ilegalmente por NO CONTAR CON LA AUTORIZACION EXPRESA DE WINSTON PAULINO, como manda la LEY, en lo que a su porcentaje en “El Baile del Perrito” se refiere. Pero UNIMUSICA, INC. vuelve a VIOLAR EL CONTRATO al no ocuparse de que en esta nueva publicación de “El Baile del Perrito” se descontinúen los daños y los agravios al Derecho de Autor de Paulino, debido a que en esta nueva publicación de “El Baile del Perrito” se omite, nueva vez, el nombre de Winston Paulino en los créditos de las carátulas y le adjudican la obra a Wilfrido Vargas en el 100%. En los CDs y en las carátulas de los mismos imprimen al publico la siguiente información: “PROHIBIDA LA REPRODUCCION Y EN SU RADIODIFUSICION O EJECUCION PUBLICA QUEDAN RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DE LAS OBRAS”.
    (Ver los créditos en el CD “The Best of Wilfrido Vargas”, de las casas discográficas UNIVERSAL MUSIC y PALMA MUSIC).



    EL DIA 15 DE ENERO DEL AÑO 1999: Recibo una llamada telefónica de una de las secretarias de la corporación Wilfrido Vargas para informarme que había una disquera internacional en el país, preguntando por el teléfono mío, que si yo la autorizaba para suministrárselo y yo le conteste que “si, que no había problema”.

    Luego de dos horas esperando en casa, me hicieron la llamada diciéndome que eran parte de SONOLUX y que estaban interesados en poner a la venta un álbum musical con “Los Mejores Merengues de la Década (del ’90)” y necesitaban incluir en él la obra “El Baile del Perrito”. Me explicaron que habían sabido de un inconveniente en los créditos de ese tema. Que sabían que en el Sistema de Registro aparecía Wilfrido Vargas con el 100% de la obra, adjudicada para él solo. Pero que tenían referencia publica que yo era el autor al 50% de ese tema por lo que necesitaban de mi autorización, para incluirlo en esa producción.

    Le explique con detalles lo que había sucedido con esa canción y me aseguraron que iban a poner mi nombre en los créditos del disco y que pagarían a la Editora UNIMUSICA, INC. mi 50% de esa obra.

    ResponderEliminar
  63. (47)- EL DIA 02 DE FEBRERO DEL AÑO 1999: Sale al mercado el CD “Merengue Express” bajo el sello discográfico SONOLUX, este es el cuadragésimo cuarto CD, que contiene la obra “El Baile del Perrito”. Es la trigésima segunda vez que sale un álbum con LA AUTORIZACION de Winston Paulino, según CONTRATO FIRMADO CON UNIMUSICA, INC. en fecha 28 de Marzo del 1994. Las primeras 12 publicaciones fueron emitidas ilegalmente por NO CONTAR CON LA AUTORIZACION EXPRESA DE WINSTON PAULINO, como manda la LEY, en lo que a su porcentaje en “El Baile del Perrito” se refiere. EN ESTA OCASIÓN, POR PRIMERA VEZ EN SIETE AÑOS DE PUBLICACION DE DECENAS DE PRODUCCIONES MUSICALES, QUE INCLUYEN “EL BAILE DEL PERRITO”, INCLUYEN MIS NOMBRE EN LOS CREDITOS DEL CD. ESTO FUE, PORQUE SONOLUX CONVERSO CONMIGO ANTES DE PONER A LA VENTA ESTE ALBUM. Los Derechos de Autor de este CD se supone que SONOLUX los pago a UNIMUSICA, INC., como me lo había prometido, pero UNIMUSICA, INC. no me reporto absolutamente nada, como tampoco me reporto de las ventas de las otras 43 producciones musicales, que licenció basada en NUESTRO CONTRATO EDITORIAL sobre “El Baile del Perrito” el 28 de marzo de 1994.
    (Ver los créditos en el CD “Merengue Express”, de la casa discográfica SONOLUX).


    A FINALES DEL MES DE ENERO DEL AÑO 1999: DENTRO DE LA ETAPA DE VENTA MUERTA, DE LA OBRA “EL BAILE DEL PERRITO”, DEBIDO A SU DEFASE, Y CON UNA BAJA EN LAS VENTAS DE UN NOVENTA Y CINCO PORCIENTO (95%), O SEA, SOLO SE VENDIA DESDE JULIO DEL 1997 EN ADELANTE, EL CINCO (5%) DE LO QUE VENDIA “EL BAILE DEL PERRITO” EN LOS PRIMEROS CUATRO AÑOS DE APOGEO. En esta fecha se emitió la cuarta Liquidación trimestral de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al cuarto trimestre del sexto año. Estas liquidaciones comprenden lo generado por el Derecho de Autor de esa obra por las ventas de todos los álbumes salidos hasta el momento (44 producciones musicales) con la obra “El Baile del Perrito”. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, por vigésima cuarta vez, la casa discográfica RODVEN a la Editora de Wilfrido Vargas (WVP Productions, Inc.) que manejaba Juan Vargas, el hermano de Wilfrido Vargas.

    También, en esa misma fecha, se emitió la cuarta Liquidación de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al cuarto trimestre del SEXTO año, por concepto de Difusión Publica. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, otra vez, por vigésima cuarta vez, la sociedad colectiva BMI (a la cual pertenece Wilfrido Vargas y su Editora WVP Productions, Inc.) al Sr. Wilfrido Vargas y a su Editora WVP Productions, Inc.. Mientras que mi porcentaje no pudo ser ADMINISTRADO NI COBRADO por ASCAP a mi favor, puesto que UNIMUSICA, INC. no había registrado en ASCAP mi porcentaje en esa obra y no se hizo el REAJUSTE prometido, entre BMI y ASCAP.
    (Aquí, aparte de las secuencias y aumento de las Violaciones reincidentes y permanentes, ahora se sigue sumando la VIOLACION AL CONTRATO FIRMADO ENTRE UNIMUSICA, INC. y Winston Paulino en fecha 28 de Marzo del 1994, en perjuicio de los Derechos de Autor de Winston Paulino).

    ResponderEliminar
  64. EL DIA 27 DE ABRIL DEL AÑO 1999: La casa discográfica TURN UP THE MUSIC pone a la venta el álbum: “Latin Fiesta (Variado)”, este es el cuadragésimo quinto CD, que contiene la obra “El Baile del Perrito”. Es la trigésima tercera vez que sale un álbum con LA AUTORIZACION de Winston Paulino, según CONTRATO FIRMADO CON UNIMUSICA, INC. en fecha 28 de Marzo del 1994. Las primeras 12 publicaciones fueron emitidas ilegalmente por NO CONTAR CON LA AUTORIZACION EXPRESA DE WINSTON PAULINO, como manda la LEY, en lo que a su porcentaje en “El Baile del Perrito” se refiere. Pero UNIMUSICA, INC. vuelve a VIOLAR EL CONTRATO al no ocuparse de que en esta nueva publicación de “El Baile del Perrito” se descontinúen los daños y los agravios al Derecho de Autor de Paulino, debido a que en esta nueva publicación de “El Baile del Perrito” se omite, nueva vez, el nombre de Winston Paulino en los créditos de las carátulas y le adjudican la obra a Wilfrido Vargas en el 100%.
    (Ver los créditos en el CD “Latin Fiesta (Variado)”, de la casa discográfica TURN UP THE MUSIC).




    EL DIA 28 DE ABRIL DEL AÑO 1999: Le envío un Fax a UNIMUSICA, INC. indicándole que, así como SONOLUX se preocupo por colocar mi nombre en los créditos de “El Baile del Perrito”, de esta misma forma UNIMUSICA, INC. debió preocuparse y no permitir que sigan publicándose álbumes con informaciones inducidas al publico con error en los créditos, en franca violación a la Ley sobre Derecho de Autor, “como sucedió en el día de ayer (27 de Abril del 1999) en el CD “Latin Fiesta” de la casa discográfica TURN UP THE MUSIC. También le reclamo sobre un saldo acreedor de casi $10, 000 dólares a favor de UNIMUSICA, INC. dados como “Avance a Regalías” de otras obras de mi autoría, correspondiente a mi catalogo con UNIMUSICA, INC. Le saque la cuenta exacta de esos ADELANTOS a esas otras obras y le dije el resultado que me dio la operación: US$ 7,651.45. La Sra. Maria Flores, Directora Administrativa de UNIMUSICA, INC. me respondió mas luego que “LAMENTABA TODOS LOS INCONVENIENTES Y MAL ENTENDIDO CON MIS RECLAMACIONES. QUE TODO ERA FRUTO DE UNA GRAN TENSION EMOCIONAL QUE HABIA MANTENIDO EN LOS ULTIMOS DIAS (pero mis reclamaciones no eran de esos últimos días, de siete años). PUES EN UNIMUSICA, INC., AHORA HABIA MAS “JEFES” Y “REPORTES” QUE INDIOS. QUE ESPERABA RESOLVER MI PROBLEMA PRONTAMENTE. Y QUE EN CUANTO A MI RECLAMO SOBRE EL SALDO ACREEDOR DE CASI $10,000 DOLARES QUE ME ADJUDICABA UNIMUSICA, INC. COMO ADELANTO A MIS OTRAS OBRAS, DE MANERA ERRONEA, ME DIJO QUE YO TENIA LA RAZON, QUE EL SALDO ACREEDOR ERA COMO YO DECIA: US$ 7,651.45.
    (Ver la Carta manuscrita enviada por la Sra. Maria Flores, desde las oficinas de UNIVERSAL, algo que me llamo mucho la atención, pues antes sus cartas decían “Desde las oficinas de UNIMUSICA, INC.).

    ResponderEliminar
  65. A FINALES DEL MES DE ABRIL DEL AÑO 1999: Me entero que las LIQUIDACIONES sobre Derechos de Autor no saldrían en ese mes y que en lo adelante las REGALIAS de distribuirían de manera SEMESTRAL. También me entero que UNIMUSICA, INC. le estaba transfiriendo su catalogo UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING, pero que se iba a mantener el mismo personal de trabajo de UNIMUSICA, INC. y la misma estructura de la Publishing. Esto me llenaba de tranquilidad, pues si UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING iba a AQUIRIR mis reclamaciones sobre las diversas VIOLACIONES a mis Derechos de Autor y el personal que quedaría laborando era el mismo de UNIMUSICA, INC. (o sea, Maria Flores, Angie Martínez y Elia Espinosa) no tendría porque explicarle todos MIS AGRAVIOS, MIS DAÑOS Y MIS PERJUICIOS a otro personal.


    TAMBIEN, A FINALES DEL MES DE ABRIL DEL AÑO 1999: Se emitió la primera Liquidación de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al primer trimestre del SEPTIMO año, por concepto de Difusión Publica. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, otra vez, por vigésima sexta vez, la sociedad colectiva BMI (a la cual pertenece Wilfrido Vargas y su Editora WVP Productions, Inc.) al Sr. Wilfrido Vargas y a su Editora WVP Productions, Inc.. Mientras que mi porcentaje no pudo ser ADMINISTRADO NI COBRADO por ASCAP a mi favor, puesto que UNIMUSICA, INC. no había registrado en ASCAP mi porcentaje en esa obra y no se hizo el REAJUSTE prometido, entre BMI y ASCAP.
    (Aquí, aparte de las secuencias y aumento de las Violaciones reincidentes y permanentes, ahora se sigue sumando la VIOLACION AL CONTRATO FIRMADO ENTRE UNIMUSICA, INC. y Winston Paulino en fecha 28 de Marzo del 1994, en perjuicio de los Derechos de Autor de Winston Paulino).

    ResponderEliminar
  66. (48)- EL DIA 18 DE MAYO DEL AÑO 1999: La casa discográfica RCA INTERNATIONAL pone a la venta el álbum: “Wilfrido Vargas- 25 Aniversario”, este es el cuadragésimo sexto CD, que contiene la obra “El Baile del Perrito”. Es la trigésima cuarta vez que sale un álbum con LA AUTORIZACION de Winston Paulino, según CONTRATO FIRMADO CON UNIMUSICA, INC. en fecha 28 de Marzo del 1994. Las primeras 12 publicaciones fueron emitidas ilegalmente por NO CONTAR CON LA AUTORIZACION EXPRESA DE WINSTON PAULINO, como manda la LEY, en lo que a su porcentaje en “El Baile del Perrito” se refiere. Pero UNIMUSICA, INC. vuelve a VIOLAR EL CONTRATO al no ocuparse de que en esta nueva publicación de “El Baile del Perrito” se descontinúen los daños y los agravios al Derecho de Autor de Paulino, debido a que en esta nueva publicación de “El Baile del Perrito” se omite, nueva vez, el nombre de Winston Paulino en los créditos de las carátulas y le adjudican la obra a Wilfrido Vargas en el 100%.
    (Ver los créditos en el CD “Wilfrido Vargas- 25 Aniversario”, “Latin Fiesta (Variado)”, de la casa discográfica RCA INTERNATIONAL).



    EL DIA 10 DE JULIO DEL AÑO 1999: La Sra. Maria Flores (antigua Directora Administrativa de UNIMUSICA, INC), ahora desde UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING, me propone LA IDEA de firmar con UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING un CONTRATO como “COMPOSITOR EXCLUSIVO”, con la finalidad de facilitar LA RECLAMACION de mis Derechos de Autor en la obra “El Baile del Perrito” y las otras obras reclamadas, pues en este CONTRATO, todas las obras o porcentajes de obras que yo tuviera “en el aire” antes de la firma del mismo, pasarían a ser REPRESENTADAS y PROTEGIDAS por este. O sea, que pasarían AUTOMATICAMENTE a UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING y según ese CONTRATO, UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING tendría mas posibilidad, mas facilidad y mas autoridad, para PROTEGER mis PORCENTAJES SIN ENTREGAR en las obras que les RECLAMO a UNIMUSICA, INC. desde hace SIETE AÑOS.
    Esa IDEA me pareció EXCELENTE y note en ella (la Sra. Maria Flores) una real preocupación por RESOLVER MI PROBLEMA, tal y como ella me lo había mandado a decir, por escrito, en la carta que me envió el pasado mes de Abril.

    Le dije que PROCEDIERA a la ELABORACION DEL CONTRATO DE EXCLUSIVIDAD para firmarlo inmediatamente y llevarlo a cabo. Así poder recibir todo lo generado por mis Derechos de Autor y que no he recibido desde hace SIETE AÑOS, por los 50% sin entregar de la obras “El Baile del Perrito” y las otras obras reclamadas.

    ResponderEliminar
  67. El DIA 29 DEL MES DE JULIO DEL AÑO 1999: Firme el CONTRATO como “COMPOSITOR EXCLUSIVO” de UNIVERSAL MUSIC con la finalidad de facilitar LA RECLAMACION de mis Derechos de Autor en las obras “El Baile del Perrito”, “Dígame Doctor” y “Usted se queda aquí”, pues en este CONTRATO, todas las obras o porcentajes de obras que yo tenia “en el aire” antes de la firma del mismo, pasaron a ser REPRESENTADAS y PROTEGIDAS por UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING. O sea, que pasaron AUTOMATICAMENTE a UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING y según ese CONTRATO, UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING ya tiene mas posibilidad, mas facilidad y mas autoridad, para PROTEGER mis PORCENTAJES SIN ENTREGAR en las obras que les RECLAMABA a UNIMUSICA, INC. desde SIETE AÑOS atrás.

    En este CONTRATO se encuentran representados por UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING, las siguientes compañías Editoras: POLYGRAM LATIN MUSIC PUBLISHING, UNIMUSICA, INC. (inscrita a ASCAP), CANCIONES DE POLYGRAM (inscrita a BMI), CURSO MUSIC (inscrita en BMI) y MUSICCOR MUSIC, una división de MUSIC CORPORATION OF AMERICA, INC. (inscrita en la Sociedad de gestión Colectiva SESAC), todas con domicilio y residencia en la 1425 Collins Avenue, Miami Beach, Florida 33139.

    Esa IDEA me pareció EXCELENTE y note en ella (la Sra. Maria Flores) una real preocupación por RESOLVER MI PROBLEMA, tal y como ella me lo había mandado a decir, por escrito, en la carta que me envió el pasado mes de Abril.

    Este CONTRATO tenía por duración, TRES (3) ANOS a partir de la firma del mismo. O sea, que tenía como FECHA DE VENCIMIENTO: el 29 de Julio del año 2002.

    En este CONTRATO se me exigió que antes de firmarlo por LAS PARTES INVOLUCRADAS, inscribiera en la sección SCHUDELE “A” todas las canciones que eran de mi autoría y que aun yo había recibido REGALIAS por la explotación de los Derechos de Autor correspondiente a las mismas.
    EN ESA SECCION INSCRIBI LAS SIGUIENTES OBRAS:
    1.-“El Baile del Perrito” (Winston Paulino/50% - Wilfrido Vargas/50%)
    2.-“Dígame Doctor” (Winston Paulino/100%)
    3.-“Usted se queda aquí” (Winston Paulino/100%)
    ENTRE OTRAS.

    ResponderEliminar
  68. El DIA 30 DEL MES DE JULIO DEL AÑO 1999: Le envié a la Sra. Maria Flores de UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING el CONTRATO como “COMPOSITOR EXCLUSIVO” de UNIVERSAL MUSIC firmado por mí con el listado de la sección ESCHUDELE A incluido.
    Solo esperaría a que UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING lo firmara para que fuera DADO POR EFECTUADO.




    El DIA 03 DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO 1999: Recibí el Cheque de UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING firmado por Maria Flores por concepto de AVANCE COMO COMPOSITOR EXCLUSIVO y también recibí el CONTRATO firmado por UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING en la persona del Sr. Iván F. Álvarez. Ya con este recibimiento LA EXCLUSIVIDAD estaba CONSUMADA y así también, LA PROTECCION A MIS OBRAS (“El Baile del Perrito”, “Dígame Doctor” y “Usted se queda aquí”) RECLAMADAS A UNIMUSICA, INC. durante SIETE AÑOS.
    Cuando vi la firma del Sr. Iván F. Álvarez en el CONTRATO de UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING me llene de alegría, pues Iván fue quien me inscribió en ASCAP en el 1994. Habíamos hablado personalmente en Nueva York, en ese entonces, sobre los danos y perjuicios a mis Derechos de Autor, por parte de UNIMUSICA, INC. También habíamos hablado sobre eso en un Hotel de la Republica Dominicana y el tenia pleno conocimiento del perjuicio y el agravio que yo había sufrido.

    Yo entendía, que Iván F. Álvarez, ahora como un alto ejecutivo de UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING me iba a ayudar a solucionar el conflicto de mis Derechos de Autor con UNIMUISCA, INC, ahora UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING.

    ResponderEliminar
  69. A FINALES DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO 1999: DENTRO DE LA ETAPA DE VENTA MUERTA, DE LA OBRA “EL BAILE DEL PERRITO”, DEBIDO A SU DEFASE, Y CON UNA BAJA EN LAS VENTAS DE UN NOVENTA Y CINCO PORCIENTO (95%), O SEA, SOLO SE VENDIA DESDE JULIO DEL 1997 EN ADELANTE, EL CINCO (5%) DE LO QUE VENDIA “EL BAILE DEL PERRITO” EN LOS PRIMEROS CUATRO AÑOS DE APOGEO. En esta fecha se emitió la primera Liquidación SEMESTRAL de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al primer SEMESTRE del SEPTIMO año. Estas liquidaciones comprenden lo generado por el Derecho de Autor de esa obra por las ventas de todos los álbumes salidos hasta el momento (46 producciones musicales) con la obra “El Baile del Perrito”. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, por vigésima sexta vez, la casa discográfica RODVEN (ahora UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING) a la Editora de Wilfrido Vargas (WVP Productions, Inc.) que manejaba Juan Vargas, el hermano de Wilfrido Vargas.

    También, en esa misma fecha, se emitió la segunda Liquidación de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al segundo trimestre del SEPTIMO año, por concepto de Difusión Publica. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, otra vez, por vigésima séptima vez, la sociedad colectiva BMI (a la cual pertenece Wilfrido Vargas y su Editora WVP Productions, Inc.) al Sr. Wilfrido Vargas y a su Editora WVP Productions, Inc.. Mientras que mi porcentaje no pudo ser ADMINISTRADO NI COBRADO por ASCAP a mi favor, puesto que UNIMUSICA, INC. no había registrado en ASCAP mi porcentaje en esa obra y no se hizo el REAJUSTE prometido, entre BMI y ASCAP.
    (Aquí, aparte de las secuencias y aumento de las Violaciones reincidentes y permanentes, ahora se sigue sumando la VIOLACION AL CONTRATO FIRMADO ENTRE UNIMUSICA, INC. y Winston Paulino en fecha 28 de Marzo del 1994, Y TAMBIEN se VIOLA el CONTRATO DE COMPOSITOR EXCLUSIVO DE UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING, firmado el 29 de Julio del 1999, en perjuicio de los Derechos de Autor de Winston Paulino).

    ResponderEliminar
  70. (49)- A FINALES DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 1999: DENTRO DE LA ETAPA DE VENTA MUERTA, DE LA OBRA “EL BAILE DEL PERRITO”, DEBIDO A SU DEFASE, Y CON UNA BAJA EN LAS VENTAS DE UN NOVENTA Y CINCO PORCIENTO (95%), O SEA, SOLO SE VENDIA DESDE JULIO DEL 1997 EN ADELANTE, EL CINCO (5%) DE LO QUE VENDIA “EL BAILE DEL PERRITO” EN LOS PRIMEROS CUATRO AÑOS DE APOGEO. En esta fecha se emitió UNA LIQUIDACION TRIMESTRAL de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al TERCER TRIMESTRE del SEPTIMO año. Estas liquidaciones comprenden lo generado por el Derecho de Autor de esa obra por las ventas de todos los álbumes salidos hasta el momento (46 producciones musicales) con la obra “El Baile del Perrito”. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, por vigésima séptima vez, la casa discográfica RODVEN (ahora UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING) a la Editora de Wilfrido Vargas (WVP Productions, Inc.) que manejaba Juan Vargas, el hermano de Wilfrido Vargas.

    También, en esa misma fecha, se emitió la tercera Liquidación de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al tercer trimestre del SEPTIMO año, por concepto de Difusión Publica. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, otra vez, por vigésima octava vez, la sociedad colectiva BMI (a la cual pertenece Wilfrido Vargas y su Editora WVP Productions, Inc.) al Sr. Wilfrido Vargas y a su Editora WVP Productions, Inc.. Mientras que mi porcentaje no pudo ser ADMINISTRADO NI COBRADO por ASCAP a mi favor, puesto que UNIMUSICA, INC. no había registrado en ASCAP mi porcentaje en esa obra y no se hizo el REAJUSTE prometido, entre BMI y ASCAP.
    (Aquí, aparte de las secuencias y aumento de las Violaciones reincidentes y permanentes, ahora se sigue sumando la VIOLACION AL CONTRATO FIRMADO ENTRE UNIMUSICA, INC. y Winston Paulino en fecha 28 de Marzo del 1994, Y TAMBIEN se VIOLA el CONTRATO DE COMPOSITOR EXCLUSIVO DE UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING, firmado el 29 de Julio del 1999, en perjuicio de los Derechos de Autor de Winston Paulino).

    ResponderEliminar
  71. EL DIA 30 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 1999: Al recibir las LIQUIDACIONES de UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING, no encuentro reflejada mis porcentajes reclamados en las obras “El Baile de Perrito”, “Dígame Doctor” y “Usted se queda aquí”. Por lo tanto, le RECLAMO a UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING que por lo menos ACOJA la solicitud de CONGELAMIENTO a la CUENTA DE WILFRIDO VARGAS que estoy solicitándole desde hace SIETE AÑOS. Por lo menos para que se frenen los DAÑOS Y PERJUICIOS INDISCRIMINADOS E IMPACTANTES a mis Derechos de Autor. Por lo menos, hasta que el Sr. Wilfrido Vargas me entregue LA CARTA de “Asignación del Porcentaje de Winston Paulino en “El Baile del Perrito” y LA COMUNICACIÓN de ACLARACION de mis porcentajes correctos en las obras “Dígame Doctor” y “Usted se queda aquí”. También LES EXIGI que si no van a colocar mi nombre en los Créditos de las carátulas de las producciones musicales emitidas, entonces, que se prohíban las publicaciones de las mismas, hasta tanto queden ACLARADAS las cosas.

    Al parecer estas SOLICITUDES provocaron OFENSA en UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING, pero no me había dejado otro camino, pues mis danos y perjuicios, hasta ese momento eran INCALCULABLES y día tras día iban en AUMENTO.




    EL DIA 06 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 1999: Con el CONTRATO de UNIMUSICA, INC. y Winston Paulino sobre “El Baile del Perrito” firmado el 28 de Marzo de 1994, con la Sra. Maria Flores y con el CONTRATO de COMPOSITOR EXCLUSIVO DE UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING, firmado el 29 de Julio del 1999, con la Sección “SCHEDULE A” donde se señala “El Baile del Perrito” con el 50% de los Derechos de Autor” a favor de Winston Paulino, firmado por Iván F. Álvarez, me presente ante la Sociedad de Gestión Colectiva de la Republica Dominicana (SGACEDOM) y luego esta Sociedad confirmar que UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING acepto el 50% de los Derechos Autorales de “El Baile del Perrito” en el CONTRATO DE COMPOSITOR EXCLUSIVO con Winston Paulino TAMBIEN (SGACEDOM) ACEPTO Y REGISTRO EN SUS SISTEMAS EL 50% DE “EL BAILE DEL PERRITO” A FAVOR DE LOS DERECHOS DE AUTOR DE WINSTON PAULINO.
    (Ver la Comunicación emitida por SGACEDOM el 27 de septiembre del 2011).

    ResponderEliminar
  72. EN EL MES DE ENERO DEL AÑO 2000: Las casas discográficas BMG y RCA INTERNATIONAL se unen para poner a la venta dos (2) álbumes, de un mismo tenor: “Wilfrido Vargas-Serie Platino”, estos son los cuadragésimo séptimo y cuadragésimo octavo CDs, que contienen la obra “El Baile del Perrito”. Es la trigésima quinta y trigésima sexta vez que salen álbumes con LA AUTORIZACION de Winston Paulino, según CONTRATO FIRMADO CON UNIMUSICA, INC. en fecha 28 de Marzo del 1994 y según CONTRATO DE EXCLUSIVIDAD CON UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING en fecha 29 de Julio del 1999. Las primeras 12 publicaciones fueron emitidas ilegalmente por NO CONTAR CON LA AUTORIZACION EXPRESA DE WINSTON PAULINO, como manda la LEY, en lo que a su porcentaje en “El Baile del Perrito” se refiere. Pero UNIMUSICA, INC./UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING vuelve a VIOLAR LOS CONTRATOS al no ocuparse de que en estas nuevas publicaciones de “El Baile del Perrito” se descontinúen los daños y los agravios al Derecho de Autor de Paulino, debido a que en estas nuevas publicaciones de “El Baile del Perrito” se omite, nueva vez, el nombre de Winston Paulino en los créditos de las carátulas y le adjudican la obra a Wilfrido Vargas en el 100%.
    (Ver los créditos en los CDs “Wilfrido Vargas-Serie Platino”, de las casas discográficas BMG y RCA INTERNATIONAL).



    A FINALES DEL MES DE ENERO DEL AÑO 2000: DENTRO DE LA ETAPA DE VENTA MUERTA, DE LA OBRA “EL BAILE DEL PERRITO”, LA CUAL EMPEZO DESCENDER DESDE JULIO DEL 1997 EN ADELANTE. Se emitió la SEGUNDA LIQUIDACION SEMESTRAL de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al SEGUNDO SEMESTRE del SEPTIMO año. Estas liquidaciones comprenden lo generado por el Derecho de Autor de esa obra por las ventas de todos los álbumes salidos hasta el momento (48 producciones musicales) con la obra “El Baile del Perrito”. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, por vigésima octava vez, la casa discográfica RODVEN (ahora UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING) a la Editora de Wilfrido Vargas (WVP Productions, Inc.) que manejaba Juan Vargas, el hermano de Wilfrido Vargas.

    También, en esa misma fecha, se emitió la CUARTA Liquidación trimestral de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al cuarto trimestre del SEPTIMO año, por concepto de Difusión Publica. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, otra vez, por vigésima novena vez, la sociedad colectiva BMI (a la cual pertenece Wilfrido Vargas y su Editora WVP Productions, Inc.) al Sr. Wilfrido Vargas y a su Editora WVP Productions, Inc.. Mientras que mi porcentaje no pudo ser ADMINISTRADO NI COBRADO por ASCAP a mi favor, puesto que UNIMUSICA INC./UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING, INC. no había registrado en ASCAP mi porcentaje en esa obra y no se hizo el REAJUSTE prometido, entre BMI y ASCAP.
    (Aquí, aparte de las secuencias y aumento de las Violaciones reincidentes y permanentes, ahora se sigue sumando la VIOLACION AL CONTRATO FIRMADO ENTRE UNIMUSICA, INC. y Winston Paulino en fecha 28 de Marzo del 1994, Y TAMBIEN se VIOLA el CONTRATO DE COMPOSITOR EXCLUSIVO DE UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING, firmado el 29 de Julio del 1999, en perjuicio de los Derechos de Autor de Winston Paulino).

    ResponderEliminar
  73. (50)- LOS DIAS 21 Y 28 DE MARZO DEL AÑO 2000: Las casas discográficas COPACABANA y I.M., ponen a la venta tres (3) álbumes: “Totally Merengue Hitzz”, “Alfredo El Pulpo, 14 Éxitos Vol. 2” y “20 Éxitos con Mariachi”, estos son los cuadragésimo noveno, quincuagésimo y quincuagésimo primero CDs, que contienen la obra “El Baile del Perrito”. Es la trigésima séptima, trigésima octava y trigésima novena vez que salen álbumes con LA AUTORIZACION de Winston Paulino, según CONTRATO FIRMADO CON UNIMUSICA, INC. en fecha 28 de Marzo del 1994 y según CONTRATO DE EXCLUSIVIDAD CON UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING en fecha 29 de Julio del 1999. Las primeras 12 publicaciones fueron emitidas ilegalmente por NO CONTAR CON LA AUTORIZACION EXPRESA DE WINSTON PAULINO, como manda la LEY, en lo que a su porcentaje en “El Baile del Perrito” se refiere. Pero UNIMUSICA, INC./UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING vuelve a VIOLAR LOS CONTRATOS al no ocuparse de que en estas nuevas publicaciones de “El Baile del Perrito” se descontinúen los daños y los agravios al Derecho de Autor de Paulino, debido a que en estas nuevas publicaciones de “El Baile del Perrito” se omite, nueva vez, el nombre de Winston Paulino en los créditos de las carátulas y le adjudican la obra a Wilfrido Vargas en el 100%.
    (Ver los créditos en los CDs “Totally Merengue Hitzz”, “Alfredo El Pulpo, 14 Éxitos Vol. 2” y “20 Éxitos con Mariachi”, de las casas discográficas COPACABANA y I.M.).



    A FINALES DEL MES DE ABRIL DEL AÑO 2000: Se emitió la PRIMERA Liquidación trimestral de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al PRIMER trimestre del OCTAVO año, por concepto de Difusión Publica. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, otra vez, por trigésima vez, la sociedad colectiva BMI (a la cual pertenece Wilfrido Vargas y su Editora WVP Productions, Inc.). Mientras que mi porcentaje no pudo ser ADMINISTRADO NI COBRADO por ASCAP a mi favor, puesto que UNIMUSICA INC./UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING, INC. no había registrado en ASCAP mi porcentaje en esa obra y no se hizo el REAJUSTE prometido, entre BMI y ASCAP.
    (Aquí, aparte de las secuencias y aumento de las Violaciones reincidentes y permanentes, ahora se sigue sumando la VIOLACION AL CONTRATO FIRMADO ENTRE UNIMUSICA, INC. y Winston Paulino en fecha 28 de Marzo del 1994, Y TAMBIEN se VIOLA el CONTRATO DE COMPOSITOR EXCLUSIVO DE UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING, firmado el 29 de Julio del 1999, en perjuicio de los Derechos de Autor de Winston Paulino).

    ResponderEliminar
  74. LOS DIAS 09 DE MAYO, 06 DE JUNIO y 13 DE JUNIO DEL AÑO 2000: Las casas discográficas I.M., RCA INTERNATIONAL y PROTEL, ponen a la venta cinco (5) álbumes: “Tropical y Caliente: 30 Éxitos (Canta Alfredo El Pulpo)”, “Serie 2000-Wilfrido Vargas” y “Merengue Party Time (Variado)”, estos son los quincuagésimo segundo, quincuagésimo tercero, y quincuagésimo cuarto CDs, que contienen la obra “El Baile del Perrito”. Es la cuadragésima, cuadragésima primera y cuadragésima segunda vez que salen álbumes con LA AUTORIZACION de Winston Paulino, según CONTRATO FIRMADO CON UNIMUSICA, INC. en fecha 28 de Marzo del 1994 y según CONTRATO DE EXCLUSIVIDAD CON UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING en fecha 29 de Julio del 1999. Las primeras 12 publicaciones fueron emitidas ilegalmente por NO CONTAR CON LA AUTORIZACION EXPRESA DE WINSTON PAULINO, como manda la LEY, en lo que a su porcentaje en “El Baile del Perrito” se refiere. Pero UNIMUSICA, INC./UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING vuelve a VIOLAR LOS CONTRATOS al no ocuparse de que en estas tres (3) nuevas publicaciones de “El Baile del Perrito” se descontinúen los daños y los agravios al Derecho de Autor de Paulino, debido a que en estas tres (3) nuevas publicaciones de “El Baile del Perrito” se omite, nueva vez, el nombre de Winston Paulino en los créditos de las carátulas y le adjudican la obra a Wilfrido Vargas en el 100%.
    (Ver los créditos en los CDs “Tropical y Caliente: 30 Éxitos (Canta Alfredo El Pulpo)”, “Serie 2000-Wilfrido Vargas” y “Merengue Party Time (Variado)”, de las casas discográficas I.M., RCA INTERNATIONAL y PROTEL).




    A FINALES DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO 2000: Se emitió la primera LIQUIDACION SEMESTRAL de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al PRIMER SEMESTRE del OCTAVO año. Estas liquidaciones comprenden lo generado por el Derecho de Autor de esa obra por las ventas de todos los álbumes salidos hasta el momento (54 producciones musicales) con la obra “El Baile del Perrito”. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, por vigésima octava vez, la Editora UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING a la Editora de Wilfrido Vargas (WVP Productions, Inc.) que manejaba Juan Vargas, el hermano de Wilfrido Vargas.

    También, en esa misma fecha, se emitió la segunda Liquidación de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al segundo trimestre del OCTAVO año, por concepto de Difusión Publica. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, otra vez, por vigésima novena vez, la sociedad colectiva BMI al Sr. Wilfrido Vargas. Mientras que mi porcentaje no pudo ser ADMINISTRADO NI COBRADO por ASCAP a mi favor, puesto que UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING no había registrado en ASCAP mi porcentaje en esa obra y no se hizo el REAJUSTE prometido, entre BMI y ASCAP.
    (Aquí, aparte de las secuencias y aumento de las Violaciones reincidentes y permanentes, ahora se sigue sumando la VIOLACION AL CONTRATO FIRMADO ENTRE UNIMUSICA, INC. y Winston Paulino en fecha 28 de Marzo del 1994, Y TAMBIEN se VIOLA el CONTRATO DE COMPOSITOR EXCLUSIVO DE UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING, firmado el 29 de Julio del 1999, en perjuicio de los Derechos de Autor de Winston Paulino).

    ResponderEliminar
  75. (51)- EL DIA 12 DE OCTUBRE DEL AÑO 2000: Recibí de la Sra. Maria Flores a nombre de UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING en la cual (entre otras cosas) me recordaba que “ES RESPONSABILIADAD MIA INFORMARLE A LAS DISQUERAS QUE MIS CANCIONES SON PARTE DE UN CONTRATO DE EXCLUSIVIDAD EXISTENTE ENTRE UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING Y WINSTON PAULINO”.

    Yo le respondí inmediatamente, en un fax, que “YO SIEMPRE HE CUMPLIDO CON ESA RESPONSABILIDAD” y le recordé también, que “ES RESPONSABILIDAD DE UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING PARAR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS A MIS DERECHOS DE AUTOR EN LA OBRA “EL BAILE DEL PERRITO” y las otras obras reclamadas.

    Le reiteré que recuerde los compromisos contractuales que existen entre UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING y RAMON WINSTON PAULINO firmados el 28 de marzo del 1994 y el 29 de Julio del 1999. También le reclame que en este año 2000, habían salido publicadas ocho (8) producciones musicales conteniendo “El Baile del Perrito” sin incluir mi nombre en los créditos y que todos esos AGRACIOS son culpa de UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING. También le ADVERTI que yo esperaba con que LAS DISTRIBUCIONES a Wilfrido Vargas sobre MIS OBRAS RECLAMADAS ya estuvieran CONGELADAS para DETENER el aumento de los PERJUICIOS contra mis Derechos de Autor. (Ver la Carta original de Maria Flores y UNIVERSAL MUSIC, INC. en fecha 11 de Octubre del 2000).

    ResponderEliminar
  76. EL DIA 16 DEL MES DE ENERO DEL AÑO 2000: La casa discográfica MAX MUSIC, pone a la venta el álbum: “Merengue con Diente”, este es el quincuagésimo quinto CD, que contiene la obra “El Baile del Perrito”. Es la cuadragésima tercera vez que sale un álbum con LA AUTORIZACION de Winston Paulino, según CONTRATO FIRMADO CON UNIMUSICA, INC. en fecha 28 de Marzo del 1994 y según CONTRATO DE EXCLUSIVIDAD CON UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING en fecha 29 de Julio del 1999. Las primeras 12 publicaciones fueron emitidas ilegalmente por NO CONTAR CON LA AUTORIZACION EXPRESA DE WINSTON PAULINO, como manda la LEY, en lo que a su porcentaje en “El Baile del Perrito” se refiere. Pero UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING vuelve a VIOLAR LOS CONTRATOS al no ocuparse de que en esta nueva publicación de “El Baile del Perrito” se descontinúen los daños y los agravios al Derecho de Autor de Paulino, debido a que en esta nueva publicación de “El Baile del Perrito” se omite, nueva vez, el nombre de Winston Paulino en los créditos de las carátulas y le adjudican la obra a Wilfrido Vargas en el 100%.
    (Ver los créditos en el CD “Merengue con Diente”, de la casa discográfica MAX MUSIC).



    A FINALES DEL MES DE ENERO DEL AÑO 2001: Se emitió la segunda LIQUIDACION SEMESTRAL de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al SEGUNDO SEMESTRE del OCTAVO año. Estas liquidaciones comprenden lo generado por el Derecho de Autor de esa obra por las ventas de todos los álbumes salidos hasta el momento (55 producciones musicales) con la obra “El Baile del Perrito”. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, por vigésima novena vez, la Editora UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING a la Editora de Wilfrido Vargas (WVP Productions, Inc.) que manejaba Juan Vargas, el hermano de Wilfrido Vargas.

    También, en esa misma fecha, se emitió la cuarta Liquidación de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al cuarto trimestre del OCTAVO año, por concepto de Difusión Publica. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, otra vez, por trigésima vez, la sociedad colectiva BMI al Sr. Wilfrido Vargas. Mientras que mi porcentaje no pudo ser ADMINISTRADO NI COBRADO por ASCAP a mi favor, puesto que UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING no había registrado en ASCAP mi porcentaje en esa obra y no se hizo el REAJUSTE prometido, entre BMI y ASCAP.
    (Aquí, aparte de las secuencias y aumento de las Violaciones reincidentes y permanentes, ahora se sigue sumando la VIOLACION AL CONTRATO FIRMADO ENTRE UNIMUSICA, INC. y Winston Paulino en fecha 28 de Marzo del 1994, Y TAMBIEN se VIOLA el CONTRATO DE COMPOSITOR EXCLUSIVO DE UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING, firmado el 29 de Julio del 1999, en perjuicio de los Derechos de Autor de Winston Paulino).

    ResponderEliminar
  77. EL DIA 01 DE FEBRERO DEL AÑO 2001: La Sra. Maria Flores me llama para RECLAMARME que porque yo no le HABIA REPORTADO a UNIVERSAL MUSIC PUBLHING que en el nuevo álbum que saldría de Wilfrido Vargas, titulado www.wilfridovargas.com había un obra con un porcentaje mió. Yo le conteste que no sabía a que canción ella se refería y ella me informo que se refería a la obra “Juancito”. Que ella estaba organizando en UNIVERSAL MUSIC los créditos para esa publicación y descubrió que había una obra parcialmente mía, en ese disco. Me dijo que “CUIDADO, SI YO PENSABA FIRMARSELA A OTRA EDITORA. Y yo le dije que yo no sabia que Wilfrido Vargas había utilizado esa obra y que la obra era una composición conjunta entre Wilfrido Vargas, Jaime Shanlatte y Winston Paulino.

    Le autorizo a registrarla en MI REPERTORIO DE COMPOSITOR EXCLUSIVO DE UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING. Ese mismo día me mando CONTRATOS EN BLANCO para que inscribiera en UNIVERSAL mis NUEVAS OBRAS según lo estipulado en EL CONTRATO DE EXCLUSIVIDAD.

    También me envió una CARTA que da TESTIMONIO de que UNIVERSAL nunca ha creído en mis reportes, sino que le cree a lo que diga Juan Vargas y la Editora WVP Productions y por eso me destruye MIS DERECHOS DE AUTOR de manera DESPIADADA. En esta carta que me envió, me refuta el reporte de mi 33% sobre la obra de “Juancito” y me dice “QUE CONSULTO CON JUAN VARGAS Y JUAN SOLAMENTE ME ESTA DANDO UN 16.16% EN LA OBRA DE “JUANCITO”, cuando LA LEY sobre Derecho de Autor obliga a UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING, ha dejar que los autores se pongan de acuerdo entre ellos y luego registrar los acuerdos a los que ARRIBEN. No parcializarse de inmediato con una de las partes y discriminar y perjudicar a la otra. Esta carta es el fiel testimonio de cómo OCURRIERON los daños y perjuicios a mis Derechos de Autor en la obra “El Baile del Perrito” y las otras obras reclamadas.

    Como yo le había ADVERTIDO que firmaría las OBRAS RECLAMADAS con otra Editora, puesto que no había servido de nada la firma del CONTRATO DE COMPOSITOR EXCLUSIVO CON UNIVERSAL, ya que continuaban vigente LAS LESIONES A MIS DERECHOS DE AUTOR en las obras señaladas, UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING lo que respondió fue con UNA AMENAZA de inmovilizar las obras “El Baile del Perrito”, “Dígame Doctor” y “Usted se queda aquí”, en caso de que yo la firmara con otra Editora que le pudiera dar protección y los RECLAMOS PERTINENTES al Sr. Wilfrido Vargas.
    (Ver la Carta manuscrita enviada por la Maria Flores, a nombre de UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING, en fecha 09 de Febrero del 2001).

    Aquí, aparte de las secuencias y aumento de las Violaciones reincidentes y permanentes, ahora se sigue sumando la VIOLACION A LOS CONTRATOS FIRMADOS ENTRE UNIMUSICA, INC. y Winston Paulino en fecha 28 de Marzo del 1994, Y TAMBIEN se VIOLA el CONTRATO DE COMPOSITOR EXCLUSIVO DE UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING, firmado el 29 de Julio del 1999, en perjuicio de los Derechos de Autor de Winston Paulino en perjuicio de los Derechos de Autor de Winston Paulino).

    ResponderEliminar
  78. A FINALES DEL MES DE ABRIL DEL AÑO 2001: Se emitió la primera Liquidación de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al primer trimestre del NOVENO año, por concepto de Difusión Publica. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, otra vez, por trigésima vez, la sociedad colectiva BMI al Sr. Wilfrido Vargas. Mientras que mi porcentaje no pudo ser ADMINISTRADO NI COBRADO por ASCAP a mi favor, puesto que UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING no había registrado en ASCAP mi porcentaje en esa obra y no se hizo el REAJUSTE prometido, entre BMI y ASCAP.
    (Aquí, aparte de las secuencias y aumento de las Violaciones reincidentes y permanentes, ahora se sigue sumando la VIOLACION AL CONTRATO FIRMADO ENTRE UNIMUSICA, INC. y Winston Paulino en fecha 28 de Marzo del 1994, Y TAMBIEN se VIOLA el CONTRATO DE COMPOSITOR EXCLUSIVO DE UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING, firmado el 29 de Julio del 1999, en perjuicio de los Derechos de Autor de Winston Paulino).





    (52)- EL DIA 05 DE JUNIO DEL AÑO 2001: Las casas discográficas BMG U.S. y BMG, ponen a la venta dos (2) álbumes: “Wilfrido Vargas y sus Consentidas- Colección de Colección, Vol. 6” y “Wilfrido Vargas/Itinerario- Colección de Colección, Vol. 7”, estos son los quincuagésimo sexto quincuagésimo séptimo CDs, que contienen la obra “El Baile del Perrito”. Es la cuadragésima tercera y cuadragésima cuarta vez que salen álbumes con LA AUTORIZACION de Winston Paulino, según CONTRATO FIRMADO CON UNIMUSICA, INC. en fecha 28 de Marzo del 1994 y según CONTRATO DE EXCLUSIVIDAD CON UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING en fecha 29 de Julio del 1999. Las primeras 12 publicaciones fueron emitidas ilegalmente por NO CONTAR CON LA AUTORIZACION EXPRESA DE WINSTON PAULINO, como manda la LEY, en lo que a su porcentaje en “El Baile del Perrito” se refiere. Pero UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING vuelve a VIOLAR LOS CONTRATOS al no ocuparse de que en estas dos (2) nuevas publicaciones de “El Baile del Perrito” se descontinúen los daños y los agravios al Derecho de Autor de Paulino, debido a que en estas dos (2) nuevas publicaciones de “El Baile del Perrito” se omite, nueva vez, el nombre de Winston Paulino en los créditos de las carátulas y le adjudican la obra a Wilfrido Vargas en el 100%.
    (Ver los créditos en los CDs Wilfrido Vargas y sus Consentidas- Colección de Colección, Vol. 6” y “Wilfrido Vargas/Itinerario- Colección de Colección, Vol. 7”, de las casas discográficas BMG U.S. LATIN y BMG).

    ResponderEliminar
  79. A MEDIADO DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO 2001: Se emitió la primera LIQUIDACION SEMESTRAL de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al PRIMER SEMESTRE del NOVENO año. Estas liquidaciones comprenden lo generado por el Derecho de Autor de esa obra por las ventas de todos los álbumes salidos hasta el momento (57 producciones musicales) con la obra “El Baile del Perrito”. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, por trigésima vez, la Editora UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING a la Editora de Wilfrido Vargas (WVP Productions, Inc.) que manejaba Juan Vargas, el hermano de Wilfrido Vargas.

    También, en esa misma fecha, se emitió la segunda Liquidación de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al segundo trimestre del NOVENO año, por concepto de Difusión Publica. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, otra vez, por trigésima segunda vez, la sociedad colectiva BMI al Sr. Wilfredo Vargas. Mientras que mi porcentaje no pudo ser ADMINISTRADO NI COBRADO por ASCAP a mi favor, puesto que UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING no había registrado en ASCAP mi porcentaje en esa obra y no se hizo el REAJUSTE prometido, entre BMI y ASCAP.
    (Aquí, aparte de las secuencias y aumento de las Violaciones reincidentes y permanentes, ahora se sigue sumando la VIOLACION AL CONTRATO FIRMADO ENTRE UNIMUSICA, INC. y Winston Paulino en fecha 28 de Marzo del 1994, Y TAMBIEN se VIOLA el CONTRATO DE COMPOSITOR EXCLUSIVO DE UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING, firmado el 29 de Julio del 1999, en perjuicio de los Derechos de Autor de Winston Paulino).

    ResponderEliminar
  80. EL DIA 23 DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO 2001: El cheque No. 0439325 de ASCAP, emitido a favor de los Derechos de Autor de RAMON WINSTON PAULINO, queda evidenciado que luego de NUEVE AÑOS reclamando el 50% de “El Baile del Perrito”, con todas las de la LEY SOBRE DERECHO DE AUTOR y luego de OCHO AÑOS reclamando las otras obras, con todas las de la LEY SOBRE DERECHO DE AUTOR. Los pagos de los ESTADOS DE CUENTA de Winston Paulino NO REFLEJAN el pago de estos porcentajes reclamados PUES TODAS LAS COMPAÑÍAS INVOLUCRADAS destinaban estos pagos, durante todo el tiempo de reclamo, al señor Wilfrido Vargas, EN FRANCA VIOLACION A LA LEY SOBRE DERECHO DE AUTOR y en PERJUICIO de los Derechos de Autor de Winston Paulino.
    (Ver los ESTADOS DE CUENTAS enviados de ASCAP y el cheque No. 0439325 de fecha 23 de Agosto del 2001).

    (Aquí, aparte de las secuencias y aumento de las Violaciones reincidentes y permanentes, ahora se sigue sumando la VIOLACION A LOS CONTRATOS FIRMADOS ENTRE UNIMUSICA, INC. y Winston Paulino en fecha 28 de Marzo del 1994, Y TAMBIEN se VIOLA el CONTRATO DE COMPOSITOR EXCLUSIVO DE UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING, firmado el 29 de Julio del 1999, en perjuicio de los Derechos de Autor de Winston Paulino en perjuicio de los Derechos de Autor de Winston Paulino).




    A FINALES DEL MES DE ENERO DEL AÑO 2002: Se emitió la segunda LIQUIDACION SEMESTRAL de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al SEGUNDO SEMESTRE del NOVENO año. Estas liquidaciones comprenden lo generado por el Derecho de Autor de esa obra por las ventas de todos los álbumes salidos hasta el momento (57 producciones musicales) con la obra “El Baile del Perrito”. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, por trigésima primera vez, la Editora UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING al Sr. Wilfrido Vargas.

    También, en esa misma fecha, se emitió la cuarta Liquidación de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al cuarto trimestre del NOVENO año, por concepto de Difusión Publica. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, otra vez, por trigésima cuarta vez, la sociedad colectiva BMI al Sr. Wilfrido Vargas. Mientras que mi porcentaje no pudo ser ADMINISTRADO NI COBRADO por ASCAP a mi favor, puesto que UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING no había registrado en ASCAP mi porcentaje en esa obra y no se hizo el REAJUSTE prometido, entre BMI y ASCAP.
    (Aquí, aparte de las secuencias y aumento de las Violaciones reincidentes y permanentes, ahora se sigue sumando la VIOLACION AL CONTRATO FIRMADO ENTRE UNIMUSICA, INC. y Winston Paulino en fecha 28 de Marzo del 1994, Y TAMBIEN se VIOLA el CONTRATO DE COMPOSITOR EXCLUSIVO DE UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING, firmado el 29 de Julio del 1999, en perjuicio de los Derechos de Autor de Winston Paulino).

    ResponderEliminar
  81. A FINALES DEL MES DE ABRIL DEL AÑO 2002: Se emitió la primera Liquidación de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al primer trimestre del DECIMO año, por concepto de Difusión Publica. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, otra vez, por trigésima quinta vez, la sociedad colectiva BMI al Sr. Wilfrido Vargas. Mientras que mi porcentaje no pudo ser ADMINISTRADO NI COBRADO por ASCAP a mi favor, puesto que UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING no había registrado en ASCAP mi porcentaje en esa obra y no se hizo el REAJUSTE prometido, entre BMI y ASCAP.
    (Aquí, aparte de las secuencias y aumento de las Violaciones reincidentes y permanentes, ahora se sigue sumando la VIOLACION AL CONTRATO FIRMADO ENTRE UNIMUSICA, INC. y Winston Paulino en fecha 28 de Marzo del 1994, Y TAMBIEN se VIOLA el CONTRATO DE COMPOSITOR EXCLUSIVO DE UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING, firmado el 29 de Julio del 1999, en perjuicio de los Derechos de Autor de Winston Paulino).





    (53)- EL DIA 14 DE MAYO DEL AÑO 2002: La casa discográfica LIDERES pone a la venta el álbum: “Zoológico Tropical”, este es el quincuagésimo octavo CD, que contiene la obra “El Baile del Perrito”. Es la cuadragésima sexta vez que salen álbumes con LA AUTORIZACION de Winston Paulino, según CONTRATO FIRMADO CON UNIMUSICA, INC. en fecha 28 de Marzo del 1994 y según CONTRATO DE EXCLUSIVIDAD CON UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING en fecha 29 de Julio del 1999. Las primeras 12 publicaciones fueron emitidas ilegalmente por NO CONTAR CON LA AUTORIZACION EXPRESA DE WINSTON PAULINO, como manda la LEY, en lo que a su porcentaje en “El Baile del Perrito” se refiere. Pero UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING vuelve a VIOLAR LOS CONTRATOS al no ocuparse de que en esta nueva publicación de “El Baile del Perrito” se descontinúen los daños y los agravios al Derecho de Autor de Paulino, debido a que en esta nueva publicación de “El Baile del Perrito” se omite, nueva vez, el nombre de Winston Paulino en los créditos de las carátulas y le adjudican la obra a Wilfrido Vargas en el 100%.
    (Ver los créditos en el CD “Zoológico Tropical”, de la casa discográfica LIDERES).

    ResponderEliminar
  82. EL DIA 24 DEL MES DE JULIO DEL AÑO 2002: UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING GROUP me envía una CARTA en ingles, al estar la CARTA en este idioma, no supe lo que específicamente decía. Solo se que se refería, en parte, a NUESTROS COMPROMISOS CONTRACTUALES, firmados el 29 de Julio del 1999 (aquí UNIVERSAL MUSIC dice 16 de Julio, no se porque?) en el CONTRATO DE COMPOSITOR EXCLUSIVO. No se que moral tenia UNIVERSAL MUSIC para mandarme una carta refiriéndose a este CONTRATO DE EXCLUSIVIDAD, cuando UNIVERSAL MUSIC había violado inmisericordemente y reincidentemente, hasta esa fecha, este CONTRATO y el CONTRATO con UNIMUSICA, INC., del 28 de Marzo del 1994, en PERJUICIO DE LOS DERECHOS DE AUTOR DE WINSTON PAULINO, con:

    1)- Doce (12) publicaciones de “El Baile del Perrito” en 12 producciones musicales SIN LA DEBIDA AUTORIZACION DEL AUTOR (WINSTON PAULINO) DEL 50% de dicha obra. Y sin mencionar en los créditos de dicha canción el nombre de su autor al 50%: Winston Paulino. Violando así, gravemente (12 veces) la Ley sobre Derecho de Autor.

    2)- Cuarenta y siete (47) publicaciones de “El Baile del Perrito” en 47 producciones musicales AUTORIZADO POR EL AUTOR (WINSTON PAULINO) DEL 50% de dicha obra, (a través del contrato de “El Baile del Perrito” firmado con UNIMUSICA, INC., el 28 de Marzo del 1994, pero puesta al mercado y/o al publico sin la DEBIDA mención en los créditos de dicha canción del nombre de su autor al 50%: Winston Paulino. Violando así, gravemente (47 veces) la Ley sobre Derecho de Autor.

    3)- Treinta y tres (33) LIQUIDACIONES, trimestrales y semestrales, al Sr. Wilfrido Vargas, del 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” por concepto de Venta al Publico, Licenciamiento, etc., cuando UNIVERSAL MUSIC, según la Ley solo debió LIQUIDARLE a Wilfrido Vargas el 50% de la obra y dejar el otro 50% de la obra en una CUENTA CONGELADA por ser un porcentaje RECLAMADO por otro autor, hasta tanto se emitiera una prueba de que ese autor RECLAMANTE es autor o no, de ese 50%. O en su defecto no haber realizado NI UNA SOLA LIQUIDACION, ni ningún pago de esa obra, hasta que los AUTORES RECLAMANTES expresaran la REALIDAD DE LOS PORCENTAJES, correspondientes a cada uno de ellos.

    4)- Treinta y seis (36) LIQUIDACIONES, trimestrales, al Sr. Wilfrido Vargas, del 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” por concepto de Radiodifusión, Difusión y Comunicación Publica, pagados por BMI, pero AUTORIZADOS por UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING. Cuando UNIVERSAL MUSIC, según la Ley solo debió COMUNICARLE A BMI que LIQUIDARA a Wilfrido Vargas el 50% de la obra y que dejara el otro 50% de la obra en una CUENTA CONGELADA por ser un porcentaje RECLAMADO por otro autor, hasta tanto se emitiera una prueba de que ese autor RECLAMANTE es autor o no, de ese 50%. O en su defecto no hacer NI UNA SOLA LIQUIDACION, ni ningún pago de esa obra, hasta que los AUTORES RECLAMANTES expresaran la REALIDAD DE LOS PORCENTAJES, correspondientes a cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
  83. SIGNIFICA TODO ESTO, QUE HASTA LA FECHA DE ESA CARTA ENVIADA POR UNIVERSAL MUSIC A WINSTON PAULINO, INDEPENDIENTEMENTE DE LAS VIOLACIONES A OTRAS LEYES, COMO LA DISCRIMINACION, ECT…. E INDEPENDIENTEMENTE DE LOS DIFERENTES ARTICULOS VIOLADOS A LA LEY DE DERECHO DE AUTOR EN PERJUICIO DE WINSTON PAULINO….

    UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING, HASTA ESA FECHA, HABIA SIDO INMISERICORDEMENTE REINCIDENTEMENTE EN LAS MISMAS VIOLACIONES A LA LEY DEL DERECHO DE AUTOR, EN PERJUICIO DE WINSTON PAULINO, POR CINCUENTA Y NUEVE (59) OCASIONES, SOLO CONTANDO “EL BAILE DEL PERRITO”:

    1)- Doce (12) publicaciones de “El Baile del Perrito” en 12 producciones musicales SIN LA DEBIDA AUTORIZACION DEL AUTOR (WINSTON PAULINO) DEL 50% de dicha obra.

    2)- Cuarenta y siete (47) publicaciones de “El Baile del Perrito” en 47 producciones musicales AUTORIZADO POR EL AUTOR (WINSTON PAULINO) DEL 50% de dicha obra, sin la DEBIDA mención en los créditos

    3)- Treinta y tres (33) LIQUIDACIONES, trimestrales y semestrales, al Sr. Wilfrido Vargas, del 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” por concepto de Venta al Publico, Licenciamiento, etc.

    4)- Treinta y seis (36) LIQUIDACIONES, trimestrales, al Sr. Wilfrido Vargas, del 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” por concepto de Radiodifusión, Difusión y Comunicación Publica.


    (Ver la Carta enviada por UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING GROUP a Ramón Winston Paulino, en fecha 24 de Julio del 2002, firmada por Ángela N. Martínez).

    ResponderEliminar
  84. (54)- EL DIA 25 DEL MES DE JULIO DEL AÑO 2002: El periodista José Francisco Arias dio testimonio publico de que el Sr. Wilfrido Vargas durante una entrevista periodística NO RECONOCIA a Winston Pulino como co- autor de “El Baile del Perrito”, por lo cual ME REMITI a la Sociedad General de autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música, Inc. (SGACEDOM), la cual era presidida, en ese entonces, por Frantoni Santana, para ponerle en conocimiento que yo había decidido SOMETER ANTE LA JUSTICIA AL SR. WILFRIDO VARGAS PARA QUE RECONOZCA QUE EL SOLO ES AUTOR DE “EL BAILE DEL PERRITO” EN LA PROPORCION DEL 50% DE LA OBRA Y QUE EN LAS OTRAS OBRAS RECLAMADAS, ME RECONOCIERA LOS PORCENTAJES CORRECTO.

    TAMBIEN LE PEDI A SGACEDOM SU RESPALDO ANTE LOS TRIBUNALES DE LA REPUBLICA DOMINICANA POR SER SGACEDOM TESTIGO FIEL DE ESTA HISTORIA DE MALTRATO Y VIOLACION A LOS DERECHOS DE AUTOR DE WINSTON PAULINO POR PARTE DE UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING GROUP Y WILFRIDO VARGAS Y SUS EMPRESAS.

    (Ver el periódico Diario Libre del 25 de Julio del 2002).


    Ese día, 25 de Julio del 2002, cuando estuve poniendo en conocimiento a SGACEDOM, de manera formal, mi situación sobre las reclamaciones a Wilfrido Vargas. Frantoni Santana sorprendido me pregunto: “Y Wilfrido todavía no te ha resuelto ese caso, después de 10 años de haber salido esa obra. A la verdad que ese Wilfrido es abusador. Tu sabes que a veces no es que el quiere fallar, sino la negligencia de los ejecutivos de la Corporación Wilfrido Vargas, sobre todo ese Lic. Martínez. Ellos por estar sobre protegiendo a Wilfrido, lo que le hacen es daño”.

    Frantoni me dijo que como el no volvió a saber mas sobre mis reclamos a Wilfrido Vargas, el entendía que eso se había resuelto. Yo le dije sobre “el calvario” que yo había pasado durante diez (10) años de reclamos. Y le dije que no le comentaba a nadie sobre mi tortura vivida, para proteger la imagen de Wilfrido Vargas, además para evitar que se me juzgara mal y me tildaran como una persona conflictiva, pues mi imagen publica era muy pulcra y se me conocía como una persona que no entraba en problema con nadie. Le explique que era un alto precio el que yo estaba pagando, por mantenerme callado sin destapar mi situación, sobre los reclamos de mi Derecho de Autor.

    ResponderEliminar
  85. También ese día, me acorde de lo que Frantoni me había dicho aquella vez sobre su participación en “El Baile del Perrito”, al igual que otros autores y le pregunte que… en que había parado con Wilfrido aquella situación de ellos?.

    Frantoni me comento, que después que yo le dije lo de que me había dicho Alejandro Henríquez, el se presento junto a Raffy Rosa y Rosa Portier a las oficinas de la Corporación Wilfrido Vargas, para tratar de que se le diera algún “incentivo”, debido a la pegada de “El Baile del Perrito”. Pero que allá en las oficinas de Wilfrido Vargas lo pusieron a dar “vueltas y vueltas” y que habían decidido “dejar eso así”, en el entendido de que Wilfrido Vargas y sus ejecutivos eran unos “mal agradecido” por no haberle gestionado el “incentivo” que solicitaban.


    Ese día, fue que tuve el honor de conocer personalmente, al compositor Raffy Rosa, 10 años después de la publicación y difusión de “El Baile del Perrito”. Raffy había visitado a SGACEDOM en ese momento, al igual que muchos otros autores, pues se acercaba tiempo de cambio de directiva de SGACEDOM y los autores frecuentaban la sede de la entidad que agrupa a los autores dominicanos, la cual, en ese momento, estaba ubicada en la planta física del Ministerio de Cultura, al lado del parque Eugenio Maria de Hostos, en el Malecón de Santo Domingo.


    Este relato sobre el conocimiento en persona, del compositor Raffy Rosa, fortalece mi DESMENTIDO a la versión de Frantoni Santana cuando alega, “Que el contacto varios autores, incluyendo a Paulino (a mi) para que trabajáramos “El Baile del Perrito”. Pues en este día, diez (10) a;os después de la publicación de “el baile del Perrito”, es que yo conozco de manera personal al compositor Raffy Rosa, quien a la vez me tarareo lo que el me dijo que fue el trabajo que el había para la obra “El Baile del Perrito”. En todo lo que Raffy Rosa me canto no escuche, ni vi, ninguna palabra que tuviera “El Baile del Perrito”, ni que tuviera relación con este. Pero como ese era un asunto “entre ellos”, yo no tenia que emitir ningún juicio en torno a eso. Eso era un problema entre ellos y Wilfrido Vargas, no tenia que ver con mi composición particular. Porque ellos y Wilfrido, supuestamente trabajaron en conjunto y yo trabaje mi composición sin acompañamiento de nadie. Es más, cuando yo andaba dando “bandaso” por colocar mi composición de “El Baile del Perrito”, yo ni los conocía a ellos, excepto a Frantoni, ni conocía a Wilfrido y ni sabia que ellos estaban en eso (trabajando otro “Baile del Perrito”).

    ResponderEliminar
  86. A FINALES DEL MES DE JULIO DEL AÑO 2002: Se emitió la primera LIQUIDACION SEMESTRAL de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al PRIMER SEMESTRE del DECIMO año. Estas liquidaciones comprenden lo generado por el Derecho de Autor de esa obra por las ventas de todos los álbumes salidos hasta el momento (57 producciones musicales) con la obra “El Baile del Perrito”. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, por trigésima cuarta vez, la Editora UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING al Sr. Wilfrido Vargas.

    También, en esa misma fecha, se emitió la segunda Liquidación de Derechos de Autor de “El Baile del Perrito” correspondiente al segundo trimestre del DECIMO año, por concepto de Difusión Publica. Estas regalías, conteniendo el 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” las pago, otra vez, por trigésima sexta vez, la sociedad colectiva BMI al Sr. Wilfrido Vargas. Mientras que mi porcentaje no pudo ser ADMINISTRADO NI COBRADO por ASCAP a mi favor, puesto que UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING no había registrado en ASCAP mi porcentaje en esa obra y no se hizo el REAJUSTE prometido, entre BMI y ASCAP.
    (Aquí, aparte de las secuencias y aumento de las Violaciones reincidentes y permanentes, ahora se sigue sumando la VIOLACION AL CONTRATO FIRMADO ENTRE UNIMUSICA, INC. y Winston Paulino en fecha 28 de Marzo del 1994, Y TAMBIEN se VIOLA el CONTRATO DE COMPOSITOR EXCLUSIVO DE UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING, firmado el 29 de Julio del 1999, en perjuicio de los Derechos de Autor de Winston Paulino).

    ResponderEliminar
  87. EL DIA 09 DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO 2002: Los medios de comunicación daban la noticia de que el co-autor del tema musical “La negra tiene tumbao”, Sr. Fernando Osorio, manifestaba el deseo de recibir mas Premios Grammys que los logrados por el éxito de esa composición musical. Esto revela lo que Winston Paulino dejo de percibir en materia de premiaciones a la obra “El Baile del Perrito” por no aparecer su nombre en los créditos de las carátulas y los sistemas de registro señalando la paternidad de Paulino sobre esa obra en su porcentaje correspondiente.

    (Ver el periódico Diario Libre del 09 de Agosto del 2002).





    (55)- EL DIA 29 DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO 2002: Por el hecho de yo haber decidido SOMETER ANTE LA JUSTICIA AL SR. WILFRIDO VARGAS PARA QUE RECONOZCA QUE EL SOLO ES AUTOR DE “EL BAILE DEL PERRITO” EN LA PROPORCION DEL 50% DE LA OBRA Y QUE EN LAS OTRAS OBRAS RECLAMADAS EL NO TUVO NINGUNA PARTICIPACION, PUES YO, WINSTON PAULINO TRABAJE SOLO, (O SEA, EN EL 100% DE CADA UNA), y que también reconociera mi participación del 33% de “CERRARAN A NUEVA YORK” y el 100% de la obra musical “DINERO”, pude lograr que el Sr. Wilfrido Vargas y los ejecutivos de la Corporación Wilfrido Vargas ME CONVOCARAN para darle una salida definitiva a este impasse de diez años de existencia y con perdidas de mas de un millón de dólares (US$ 1,000,000) en perjuicio del Derecho de Autor de Winston Paulino. Acordamos que solucionaríamos los casos reclamados de la siguiente forma: UNO POR UNO (o sea, tema por tema, como una vez me lo había planteado el Sr. Juan Vargas en su residencia de Republica Dominicana).

    El primer tema en darle solución definitiva seria “El Baile del Perrito”, mas luego “Cerraran a Nueva York”, “Dinero”, “Dígame Doctor” y finalmente “Usted se queda aquí”.

    El lapso de tiempo para hacer todas las correcciones seria desde este día (29 de Agosto del año 2002) hasta el 15 de Noviembre del 2002.

    En ese lapso tiempo señalado acordamos que yo me mudaría temporalmente al apartamento de Wilfrido Vargas para trabajar junto a el y a otro productor UNA NUEVA PRODUCCION MUSICAL para su orquesta.

    ResponderEliminar
  88. Estando, ese día, junto a Wilfrido Vargas, le hice el relato de lo que me había dicho Alejandro Henríquez sobre la participación de otros autores, en le parte correspondiente a el, en la obra “El Baile del Perrito”.

    También le relate lo que me había dicho Frantoni Santana en las dos ocasiones que habíamos “tocado” ese tema.

    Wilfrido Vargas, en torno me contesto lo siguiente: “Lo que paso fue, que antes de yo conocerte y conocer tu composición de “El Baile del Perrito”, ya yo estaba obsesionado con una idea que me había surgido en un avión sobre componer una canción sobre “El Baile del Perrito”, pero entonces tenia el factor tiempo en mi contra y ya estaba concluido y grabado el álbum “Itinerario”. Y no solo eso sino que tenia la presión de Rodven para que entregara con urgencia el disco, pues la pegada de “Amor Casual”, el tema de Manuel Jiménez, que era parte de una telenovela venezolana, hacia urgente la salida del disco. Yo no quería, ni asimilaba que el álbum saliera sin esa inquietud que me mantenía impaciente. Al no tener el tiempo a mi favor para yo lograr la obra musical que yo visualizaba sobre “El Baile del Perrito”, llame a Frantoni Santana y le comunique sobre idea y todas mis inquietudes y visiones sobre esa composición. Le dije que buscara otros compositores que el conociera, y que tuvieran talento y creatividad, para que le comunicara mi inquietud y que ha modo de encargo me presentaran propuestas distintas sobre una composición que se llame “El Baile del Perrito”. Yo mismo le recomendé que buscara a Raffy Rosa, pues Raffy tenia incluidas ya, en ese álbum que ya estaba completo, unas tres o cuatro obras”.

    “Resulta”, continuo diciéndome, “que después que yo recibí los trabajos que les encargue, y luego de haberlos escuchado, estudiado y analizado, decenas de veces, nada de lo que ellos habían hecho me llamaba la atención. Así que, medio frustrado, me vi en la obligación de yo mismo ponerme a escribir “mi vaina”.

    ResponderEliminar
  89. Siguió diciendo “ Ellos (Frantoni Santana y su grupo) se presentaron a mis oficinas cobrando el trabajo que me habían entregado y cuando me llamaron los ejecutivos de la Corporación (Corporación Wilfrido Vargas) para confirmar y emitir el pago por ese encargo, yo le dije a Alejandro Henríquez, que en ese tiempo era mi Asistente Especial, que yo le había mandado a hacer unos trabajos de composición para “El Baile del Perrito” que les pagaran lo que ellos solicitaban. Pero yo no le dije a Alejandro que yo había desechado todo lo que me entregaron porque no me había interesado, o sea, no me satisfacía en lo que yo estaba buscando. Si yo le decía a Alejandro que eso no se iba a usar, entonces no iban a entender porque se tenía que pagar, y eso me iba a generar un conflicto en donde ellos no le iban a pagar esos trabajos, porque las lógicas de administración así lo entienden. Los muchachos se iban a sentir mal conmigo y yo no estaba en ánimo de hacer sentir mal a nadie. Menos para una idea que me surgió a mí en lo personal, en cuanto a mi parte se refiere. Además estaba en juego mi credibilidad con mi oficina, pues aunque yo soy el jefe, ellos son los que dirigen y yo me dejo dirigir. Cuando yo volviera a buscar compositores para algún encargo, entonces en la oficina no me lo iban a permitir, dizque porque yo mando a hacer “cosas” que no las utilizo y que entonces las pago. Así fue que paso eso”.

    Continuo diciendo: “O porque tu te crees que yo “desbarate” mi carro detrás de ti, buscándote por todos los barrios de Los Alcarrizos. Fue porque “El Baile del Perrito” que tu compusiste me dio un “un tablazo” en el corazón y yo nada mas dije “este si es el que yo estoy buscando!”.

    “Entonces un día se presentaron allá a las oficinas, dizque buscando un “incentivo” y cuando me llaman y me dicen eso, digo yo “pero y un “incentivo” de que?, si yo no use nada de lo de ellos!. Le dije a Martínez que eso era “avivatismo” de Frantoni que no le haga caso, porque ya yo le había pagado lo que le mande a hacer y ni siquiera utilice lo que ellos hicieron, porque absolutamente nada de lo que ellos hicieron me intereso’.

    “El Baile del Perrito” es una obra creada entre Wilfrido Vargas y Winston Paulino, y los únicos que tenían que estar en esos créditos son Wilfrido Vargas y Winston Paulino, y tu no apareces en los créditos debido a un error de la secretaria que lleno los datos de producción musical “Itinerario”, porque yo mande tu nombre en los créditos que envié. Yo nunca ordene que te sacaran de los créditos?. Pero como yo voy a ordenar que te saquen de tu propia obra?... Coooooñño!!, pero, tu eres hijo mío!. Como te voy yo a hacer un daño así, de manera voluntaria?”, me dijo Wilfrido.

    ResponderEliminar
  90. También me dijo: “A mi me late, que a tu no eres la única persona a la que ellos (Frantoni y su grupo) le han dicho eso. A mi me huele que eso es lo que ellos dicen “por detrás”. Y si eso es así, tu Winston Paulino, que eres quien para en este país, porque yo (Wilfrido Vargas) vivo mas fuera del país que aquí, a ti es que te corresponde defender nuestra obra, que es “tu obra”. Tu no te puedes quedar callado donde tu escuches que se quiera tergiversar la versión sobre la realidad de cómo surgió la obra “El Baile del Perrito”. Pues si tu no lo sabes, eso atenta contra la moral y la credibilidad de nosotros, que somos sus reales creadores, y que somos los únicos que pusimos las letras y las melodías que conforman el merengue “El Baile del Perrito”.



    En ese momento me puse a pensar, que quizás es por eso que ellos (Frantoni y su grupo) no le reclaman a Wilfrido, sino que salen a pedirle “incentivo” cada vez que yo salgo a reclamar mi parte y mi Derecho de autor, como queriendo decir “si Winston Paulino recibe lo de el, a nosotros también hay que darnos”. Como en efecto confeso Frantoni en su versión, cuando dice: “Si a la verdad vamos yo soy el que merezco mas dinero por lo generado de “El Baile del Perito”, porque basado en mi obra “El Mordedor” fue que Wilfrido Vargas hizo la parte que le toca el”.


    Con esto no quiero dejar dicho que ellos (Frantoni y su grupo) no sean parte del porcentaje en el que trabajo Wilfrido, pues esa verdad nada mas lo saben ellos y Wilfrido. No yo, porque yo no estaba ahí. Auunque ya Frantoni dijo textealmente en su versión que “WILFRIDO ES EL MEJOR TESTIGO DE LA HISTORIA, DE MAS ESTA CUALQUIER ARGUMENTO QUE NO SE RIJA POR LOS HECHOS COMO OCURRIERON”. En ese sentido yo le tomo la palabra a Frantoni y me circunscribo a la VERSION QUE DIO WILFRIDO VARGAS. De ahora en adelante esa es la version que yo creo, en torno al trabajo que ellos realizaron en “El Baile del Perrito¨”, la VERSION DE WILFRIDO VARGAS. De todas forma a mi no me interesasba ni la version de uno, ni la cversion de ptro, pues reitero ese es un problema entre ellos. YO SIEMPRE HE RECLAMADO MI ¨DERECHO DE AUTOR´¨ DE MI OBRA, EL CUAL ES MUY INDEPENDIENTE, DE DISCUSIONES Y ADJUDICACIONES ENTRE ELLOS DE LA PARTE QUE NO ME PERTENECE, O SEA, DEL 50% QUE LE CORRESPONDE A WILFRIDO. MI 50% NO TIENE QUE VER CON EL TRABAJO DE NADIE. YO TRABAJO Y TRABAJE SOLO.

    ResponderEliminar
  91. Este día, firme “EL DOCUMENTO DE ASIGNACION DE PORCENTAJE A WINSTON PAULINO EN LA OBRA “EL BAILE DEL PERRITO”, EL CUAL ME RECONOCIA COMO CO-AUTOR DE ESA OBRA EN EL PORCENTAJE RECLAMADO DESDE HACIA DIEZ AÑO. TAMBIEN EN ESE DOCUMENTO SE RECONOCIA EL PAGO DE WILFRIDO VARGAS POR EL DERECHO A USO DE LA OBRA “EL BAILE DEL PERRITO”, PERO SOLO POR LA ORQUESTA DE WILFRIDO VARGAS, NO INCLUIA EL PAGO POR EL DERECHO A USO DE LOS OTROS INTERPRETES QUE GRABARON Y PUBLICARON LA OBRA MILLONARIA CON DIFERENTES SELLOS DISCOGRAFICOS Y QUE LE SOLICITARON Y LE PAGARON LA LICENSIA DE DERECHO A USO A LA EDITORA UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING. ESE DOCUMENTO RECONOCIA, DE MANERA COHERENTE, QUE WINSTON PAULINO TENIA DERECHO A EMPEZAR A RECLAMAR LEGALMENTE TODOS LOS PAGOS GENERADOS POR EL DERECHO DE AUTOR DE LA COMPOSICION “EL BAILE DEL PERRITO”, EN CUANTO A PUBLICACIONES, GRABACIONES, SINCRONIZACIONES Y EJECUCION PUBLICA SE REFIERE, EN EL PORCENTAJE RECLAMADO Y RECONOCIDO EN ESE DOCUMENTO, ELABORADO Y FIRMADO (hasta ese entonces por Ramón Winston Paulino y pendiente de la firma de Wilfrido R. Vargas Martínez y Juan Vargas) ESE DIA 29 DE AGOSTO DEL 2002.

    ResponderEliminar
  92. ESE DOCUMENTO TAMBIEN ESPECIFICABA QUE EL SR. WILFRIDO VARGAS SOLO HABIA RECIBIDO DE UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING EL PAGO DEL DERECHO DE AUTOR DE “EL BAILE DEL PERRITO” EN LA PROPORCION DEL 50% QUE LE CORRESPONDIA. ESE MISMO DOCUMENTO REMITIA A WINSTON PAULINO A UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING PARA QUE ESTA EDITORA LE PAGARA EL 50% DE LOS DERECHOS DE AUTOR DE “EL BAILE DEL PERRITO” QUE SEGÚN ESTE DOCUMENTO NO HABIA SIDO PAGADO, EN NINGUN TIEMPO, POR UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING A WILFRIDO VARGAS, Y QUE SE SUPONIA QUE UNIVERSAL MUSIC LO TENIA RETENIDO PARA ENTREGARSELO A WINSTON PAULINO, CUANDO SE EMITIERA EL ESPERADO “DOCUMENTO DE ASIGNACION DE PORCENTAJE EN “EL BAILE DEL PERRITO” A WINSTON PAULINO”. COMO ESE DOCUMENTO, (FIRMADO HASTA ESE DIA, SOLO POR WINSTON PAULINO, Y PENDIENTE DE LAS FIRMAS DE WILFRIDO VARGAS Y JUAN VARGAS) SEÑALABA CLARA Y COHERENTEMENTE TODO LO ANTERIORMENTE RELATADO, LLEGUE A UN ACUERDO CON WILFRIDO VARGAS Y SUS EMPRESAS, ESCRITO EN ESE MISMO DOCUMENTO, DE DESCARGAR JUDICIALMENTE A WILFRIDO VARGAS POR ESTE NO HABER RECIBIDO DE UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING EL 50% DE LOS DERECHOS DE AUTOR DE “EL BAILE DEL PERRITO” CORRESPONDIENTE A WINSTON PAULINO Y PORQUE WILFRIDO VARGAS SOLO HABIA RECIBIDO DE UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING EL PAGO DE SU 50% DE ESA OBRA, SEGÚN LO QUE ESPECIFICABA ESE DOCUMENTO, ELABORADO Y FIRMADO ESE DIA. EN ESE DOCUMENTO QUEDABA CLARO QUE WINSTON PAULINO NO DESCARGARIA A UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING Y QUE LE RECLAMARIA JUDICIALMENTE LAS VIOLACIONES CONTRA EL DERECHO DE AUTOR DE WINSTON PAULINO, TANTO EN “EL BAILE DEL PERRITO”, COMO EN LAS OTRAS OBRAS RECLAMADAS A TRAVES DE LA HISTORIA RELATADA.

    ResponderEliminar
  93. QUEDABA CLARO ANTE WILFRIDO VARGAS Y SUS EMPRESAS QUE SOLO ELLOS SERIAN DESCARGADOS JUDICIALMENTE, DEBIDO A LO QUE ESPECIFIFICABA ESE DOCUMENTO DEL 29 DE AGOSTO DEL 2002 Y QUEDABA CLARO ANTE ELLOS QUE ENTRE LAS RECLAMACIONES JUDICIALES QUE WINSTON PAULINO LE HARIA A UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING, ESTABAN LA SIGUIENTES VIOLACIONES AL DERECHO DE AUTOR:


    HABER REGISTRADO EN LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO (UNIDAD DEL DERECHO DE AUTOR) Y EN BMI, LA OBRA “EL BAILE DEL PERRITO” A NOMBRE DE WILFRIDO VARGAS, EN EL 100% DE SU DERECHO DE AUTOR, ADJUDICANDO A ESTE LA TITULARIDAD AJENA (LA TITULARIDAD DE WINSTON PAULINO EN EL 50% DE ESA OBRA), EN FRANCA VIOLACION A LA LEY SOBRE DERECHO DE AUTOR.

    Haber violado inmisericordemente y reincidentemente, hasta esa fecha el CONTRATO con UNIMUSICA, INC., del 28 de Marzo del 1994 y el CONTRATO DE COMPOSITOR EXCLUSIVO DE UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING, del 29 de julio del 1999, en PERJUICIO DE LOS DERECHOS DE AUTOR DE WINSTON PAULINO, con:

    ResponderEliminar
  94. 1)- Doce (12) publicaciones de “El Baile del Perrito” en 12 producciones musicales SIN LA DEBIDA AUTORIZACION DEL AUTOR (WINSTON PAULINO) DEL 50% de dicha obra. Y sin mencionar en los créditos de dicha canción el nombre de su autor al 50%: Winston Paulino. Violando así, gravemente (12 veces) la Ley sobre Derecho de Autor.

    2)- Cuarenta y siete (47) publicaciones de “El Baile del Perrito” en 47 producciones musicales AUTORIZADO POR EL AUTOR (WINSTON PAULINO) DEL 50% de dicha obra, (a través del contrato de “El Baile del Perrito” firmado con UNIMUSICA, INC., el 28 de Marzo del 1994, pero puesta al mercado y/o al publico sin la DEBIDA mención en los créditos de dicha canción del nombre de su autor al 50%: Winston Paulino. Violando así, gravemente (47 veces) la Ley sobre Derecho de Autor.

    PERO COMO EL “DOCUMENTO DE DESCARGO Y ASIGNACION DE PORCENTAJE EN “EL BAILE DEL PERRITO” ESPECIFICABA QUE UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING SOLO HABIA PAGADO A WILFRIDO VARGAS EL 50% DE LOS DERECHOS DE AUTOR DE ESA OBRA Y QUE RETENIA EL 50% PARA ENTREGARLO A WINSTON PAULINO CUANDO EL “DOCUMENTO DE ASIGNACION DE PORCENTAJE” FUERA EMITIDO.

    WINSTON PAULINO LE RECLAMARIA JUDICIALMENTE A UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING LOS DAÑOS Y PERJUICIOS AL DERECHO DE AUTOR DE ESTE, POR LAS SIGUIENTES VIOLACIONES:

    ResponderEliminar
  95. 1)- Treinta y tres (33) LIQUIDACIONES, trimestrales y semestrales, al Sr. Wilfrido Vargas, del 50% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” por concepto de Venta al Publico, Licenciamiento, etc., cuando UNIVERSAL MUSIC, según la Ley, no debió LIQUIDARLE a Wilfrido Vargas el 50% de la obra y dejar sin liquidar el otro 50% a Winston Paulino. Pues debió el Derecho de Autor de esta obra ir a una CUENTA CONGELADA hasta que se emitiera el “DOCUMENTO DE ASIGNACION DE PORCENTAJE A WINSTON PAULINO”, mas aun, cuando Winston Paulino tiene dos CONTRATOS firmados sobre esta obra (UNO con UNIMUSICA, INC. el 28 de marzo del 1994 y OTRO con UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING, el 29 de Julio del 1999. Si UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING hubiera CONGELADO la cuenta del Derecho de Autor de esta obra, en el ano 1992, cuando salio la primera publicación de esta composición, hubiera facilitado la rapidez de la emisión del “DOCUMENTO DE ASIGNACION DE PORCENTAJE A WINSTON PAULINO”, pues ambas partes involucradas, al estar ambas afectadas por LA MEDIDA LEGAL, buscarían con rapidez la solución, y no haber ABANDONADO desmedidamente los reclamos del Derecho de Autor Winston Pulino.
    La LEY ordenaba no haber realizado NI UNA SOLA LIQUIDACION, ni ningún pago de esa obra, hasta que los AUTORES RECLAMANTES expresaran la REALIDAD DE LOS PORCENTAJES, correspondientes a cada uno de ellos.


    2)- Treinta y seis (36) LIQUIDACIONES, trimestrales, al Sr. Wilfrido Vargas, del 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” por concepto de Radiodifusión, Difusión y Comunicación Publica, pagados por BMI, pero AUTORIZADOS por UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING. Cuando UNIVERSAL MUSIC, según la Ley solo debió COMUNICARLE A BMI que LIQUIDARA a Wilfrido Vargas el 50% de la obra y que dejara el otro 50% de la obra en una CUENTA CONGELADA por ser un porcentaje RECLAMADO por otro autor, hasta tanto se emitiera una prueba de que ese autor RECLAMANTE es autor o no, de ese 50%. O en su defecto no hacer NI UNA SOLA LIQUIDACION, ni ningún pago de esa obra, hasta que los AUTORES RECLAMANTES expresaran la REALIDAD DE LOS PORCENTAJES, correspondientes a cada uno de ellos.



    3)- Veinticuatro (24) LIQUIDACIONES, trimestrales y semestrales, al Sr. Wilfrido Vargas, del 50% del Derecho de Autor de las obras “Dígame Doctor” y “Usted se queda aquí” por concepto de Venta al Publico, Licenciamiento, etc., cuando UNIVERSAL MUSIC, según la Ley solo debió LIQUIDARLE el 50% de esas obras a Winston Paulino, ya que este 50% es el único 50% que no estaba EN RECLAMACION, NI EN OBJECION y debió haber dejado el otro 50% de la obra en una CUENTA CONGELADA, no habérselo PAGADO a Wilfrido Vargas, por ser un porcentaje RECLAMADO por otro autor, hasta tanto se emitiera una prueba de que ese autor RECLAMANTE es autor o no, de ese 50%. O en su defecto no haber realizado NI UNA SOLA LIQUIDACION, ni ningún pago de esa obra, hasta que los AUTORES RECLAMANTES expresaran la REALIDAD DE LOS PORCENTAJES, correspondientes a cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
  96. 4)- Veintisiete (27) LIQUIDACIONES, trimestrales, al Sr. Wilfrido Vargas, del 50% del Derecho de Autor de las obras “Dígame Doctor” y “Usted se queda aquí” por concepto de Radiodifusión, Difusión y Comunicación Publica, pagados por BMI, pero AUTORIZADOS por UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING. Cuando UNIVERSAL MUSIC, según la Ley solo debió COMUNICARLE A ASCAP que LIQUIDARA el 50% esas obras a Winston Paulino, ya que este 50% es el único 50% que no estaba EN RECLAMACION, NI OBJECION y debió haberle comunicado a BMI que no LIQUIDARA a Wilfrido Vargas el 50% de esas obras y que dejara esos PAGOS en una CUENTA CONGELADA por ser unos porcentajes RECLAMADOS por otro autor, hasta tanto se emitiera una prueba de que ese autor RECLAMANTE es autor o no, de ese 50%. Que esperara a que los AUTORES RECLAMANTES expresaran la REALIDAD DE LOS PORCENTAJES, correspondientes a cada uno de ellos. Y que en caso de Winston Paulino tener razón, en su declaración y reclamo de que trabajo solo en esas obras y es autor de las mismas un 100% cada una, que BMI le entregara ese PAGO CONGELADO sobre esas dos (2) obras, a ASCAP, para que ASCAP, (ya con el REAJUSTE hecho) se las LIQUIDARA a Winston Paulino, y a la vez organizara los registros en su Sistema y empezara a partir de esta COMPROBACION a administrar el 100% de esas obras A FAVOR DE DERECHO DE AUTOR DE WINSTON PAULINO.


    LES INDIQUE A WILFRIDO VARGAS Y A SUS EMPRESAS, ESE 29 DE AGOSTO DEL 2002, QUE ERA IMPOSIBLE EXONERAR Y DESCARGAR A UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING DE LAS VIOLACIONES A MIS DERECHOS DE AUTOR POR LA GRAVEDAD DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS CAUSADOS POR ESTA COMPAÑIA A WINSTON PAULINO, PUES INDEPENDIENTEMENTE DE LAS VIOLACIONES A OTRAS LEYES, COMO LA DISCRIMINACION, ECT…. E INDEPENDIENTEMENTE DE LOS DIFERENTES ARTICULOS VIOLADOS A LA LEY DE DERECHO DE AUTOR EN PERJUICIO DE WINSTON PAULINO….

    UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING, HASTA ESA FECHA, HABIA SIDO INMISERICORDEMENTE REINCIDENTEMENTE EN LAS MISMAS VIOLACIONES A LA LEY DEL DERECHO DE AUTOR, EN PERJUICIO DE WINSTON PAULINO, POR CIENTO SETENTA Y NUEVE (179) OCASIONES:

    1)- Doce (12) publicaciones de “El Baile del Perrito” en 12 producciones musicales SIN LA DEBIDA AUTORIZACION DEL AUTOR (WINSTON PAULINO) DEL 50% de dicha obra.

    2)- Cuarenta y siete (47) publicaciones de “El Baile del Perrito” en 47 producciones musicales AUTORIZADO POR EL AUTOR (WINSTON PAULINO) DEL 50% de dicha obra, sin la DEBIDA mención en los créditos

    3)- Treinta y tres (33) LIQUIDACIONES, trimestrales y semestrales, al Sr. Wilfrido Vargas, del 50% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” por concepto de Venta al Publico, Licenciamiento, etc.

    4)- Treinta y seis (36) LIQUIDACIONES, trimestrales, al Sr. Wilfrido Vargas, del 100% del Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” por concepto de Radiodifusión, Difusión y Comunicación Publica.

    5)- Veinticuatro (24) LIQUIDACIONES, trimestrales y semestrales, al Sr. Wilfrido Vargas, del 50% del Derecho de Autor de las obras “Dígame Doctor” y “Usted se queda aquí” por concepto de Venta al Publico, Licenciamiento, etc.

    6)- Veintisiete (27) LIQUIDACIONES, trimestrales, al Sr. Wilfrido Vargas, del 50% del Derecho de Autor de las obras “Dígame Doctor” y “Usted se queda aquí” por concepto de Radiodifusión, Difusión y Comunicación Publica.

    ResponderEliminar
  97. ESE “DOCUMENTO DE ASIGNACION DE PORCENTAJE A WINSTON PAULINO EN LA OBRA “EL BAILE DEL PERRITO”, FUE FIRMADO POR MI, EN TRES EJEMPLARES, DE UN MISMO TENOR, PARA UN MISMO EFECTO Y EL LIC. MIGUEL ANGEL MARTINEZ, GERENTE ADMINISTRATIVO, DE LA CORPORACION WILFRIDO VARGAS, ME EXPLICO QUE LUEGO SERIA FIRMADO POR WILFRIDO VARGAS Y JUAN VARGAS, PARA MAS LUEGO SER NOTARIZADO Y ENVIADO POR ELLOS A UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING, A BMI Y A ASCAP, PARA LA INMEDIATA CORRECCION DE LOS CREDITOS EN LOS SISTEMAS DE REGISTROS Y LA INMEDIATA LIQUIDACION A WINSTON PAULINO DEL PAGO DE LO GENERADO POR DERECHO DE AUTOR EN LA OBRA “EL BAILE DEL PERRITO” EN EL PORCENTAJE QUE LE CORRESPONNDE A ESTE, Y YA RECONOCIDO EN EL “DOCUMENTO DE ASIGNACION DE PORCENTAJE”.





    EL DIA 30 DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO 2002: Recibí de PRODUCCIONES ALTAMIRA, S.A., una de las empresas de Wilfrido Vargas, la suma de CIENTO CINCUENTA MIL PESOS DOMINICANOS (RD$ 150,000), equivalente a CINCO MIL DOLARES (US$ 5,000), por el siguiente CONCEPTO: “PAGO TOTAL POR EL DERECHO A USO DE LA OBRA MUSICAL “EL PERRITO” POR SER USADO CON LA ORQUESTA WILFRIDO VARGAS”. NO INCLUIA EL PAGO POR EL DERECHO A USO DE LOS OTROS INTERPRETES QUE GRABARON Y PUBLICARON LA OBRA MILLONARIA CON DIFERENTES SELLOS DISCOGRAFICOS Y QUE LE SOLICITARON Y LE PAGARON LA LICENSIA DE DERECHO A USO A LA EDITORA UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING.

    ESTE PAGO POR EL DERECHO A USO DE “EL BAILE DEL PERRITO” SE HIZO POR EL MONTO DE CINCO MIL DOLARES (US$ 5,000) (el equivalente a CIENTO CINCUENTA MIL PESOS DOMINICANOS (RD$ 150,000), POR EL HECHO DE HABER TARDADO 10 AÑOS EN HONRARSE, DE LO CONTRARIO EL PRECIO RECIBIDO HUBIERA SIDO DE TRES MIL DOLARES (US$ 3,000) QUE ES LO QUE NORMALMENTE CUESTA EL DERECHO A USO DE UNA OBRA DE WINSTON PAULINO CON UN ARTISTA DE LA TALLA DE WILFRIDO VARGAS Y UNA CASA DISCOGRAFICA DE LA MAGNITUD DE UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING.

    (Ver la Fotocopia del Cheque 002455 del Banco Mercantil, S.A. de fecha 30 de agosto del 2002. Observar el Concepto del Pago en el Ribete).

    ResponderEliminar
  98. ESPERERE PRONTO!...

    LA CONTINUACION DE LA HISTORIA DE LA CANCION “EL BAILE DEL PERRITO”
    (LA VERSION DE: WINSTON PAULINO)

    ResponderEliminar
  99. A MI AMIGO PAULINO: cuando participé de la idea a varios autores, incluso a ti, no se hizo con el fin de hacerlo juntos, sino de manera individual. Debo aplaudir lo puntualmente descriptivo, casi fantástico, lo creativo de tu versión con relación a lo que te dijo Wilfrido, y reconocer que eres buen defensor de tus derechos, especialmente en este caso del Perrito.

    Con relación a Wilfrido y la versión que cuentas de manera muy detallada, como si lo hubieras memorizado a la perfección, de manera prodigiosa, o quizás grabado cuando te lo dijo, o escrito, pues está bien detallado, palabra por palabra (si es grabado me gustaría oír la grabación), debo decir que yo reto a Wilfrido Vargas para que diga en mi cara, de manera personal, que lo me dijo luego de que le entregamos las versiones, especialmente lo que me dijo cuando escuchó mi tema ´´el mordedor´´, cuando me dijo que que éramos siete los autores involucrados en el tema, que no cabrían tantos nombres en una caratula, etc., yo le reto a Wilfrido para que desmienta eso ante mi, con todo el respeto que le tengo al Beduino mayor. Porque si así fuera, entonces Wilfrido tendría dos caras, como se refleja por lo que tu dices, que no creo que sea así. Mi versión es breve y real, y ya la he expuesto, porque es cierta, sin añadiduras ni ofensas para nadie. REITERO ENTONCES MI VERSION PUNTUAL RELACIONADA CON WILFRIDO, PARA QUE WILFRIDO LA DESMIENTA, PERO EN MI CARA, NO POR ESCRITO:


    Luego de realizadas las respectivas producciones musicales, y difundido su contenido en el mercado, para el año 1990 o 1991, cuando ya no laboraba para Wilfrido, el Beduino Mayor me invitó a que le mostrara nuevos temas musicales. Así acudo a su casa o apartamento en Naco, cerca de la Churchil, y le expuse, presenté, entre otros, una canción de mi autoría cien por cien, titulada ´´el mordedor´´.

    (Las letras de el merengue ´´el mordedor´´ son y fueron las siguientes:

    ME DICEN EL MORDEDOR
    A MI ME GUSTA MORDER
    EN LUGARES DONDE CHICAS
    MUJERES LINDAS SE VEN

    A LAS JOVENCITAS
    CON SU CUERPESITO
    DE QUINCEAÑERAS

    A LAS MADURITAS
    CON LAS COSAS
    QUE AMARRAN A CUALQUIERA.

    ETC.

    EL QUE NO MUERDE NO ESTA EN NA
    ES MEDIO TONTO Y ES VERDAD...

    LAS MUJERES ME BUSCAN PA..PA..QUE YO LAS MUERDAS..

    ETC.

    EN LA BOQUITA...JAU JAU
    EN LAS PIERNOTAS...JAU JAU
    EN LA CINTURA...JAU JAU
    QUE ME PROVOCA

    ETC.

    LA MORDEDURA COSA CHULA
    QUE YA DE MODA ESTA.

    Autor: Frantoni Santana 100%

    Cuando Wilfrido Vargas escuchó ´´el mordedor´´, entonces, él, con luces de productor, animado,con el histrionismo artístico que lo caracteriza al hablar, como el que descubre algo de valor, me dijo textualmente: Frantoni Santana: ´´Tu perro está muy bueno...´´. Y me preguntó: ´´tú has oído hablar del baile del perrito...creo que es un muchachito que que tiene una orquesta, que está pegado quien lo baila? Y le respondí: Si; ése es Monchy Capricho, que tiene un baile como si fuera un perro que se mueve al hacer el amor a una de su genero... Y me respondió Wilfrido: efectivamente, ese baile... Entonces me dijo: ´´A ESE BAILE LE HAN HECHO UNA CANCION? y Le contesté: NO. Le contesté a Wilfrido que no se había hecho una canción al baile del perrito.

    Me dijo entonces: Frantoni, por qué no hacemos una cosa? Me dijo: cojamos lo mejor de tu perro, y hagamos otro perro, pero más chiquito... un perrito...qué te parece?

    Comprendiendo la idea de Wilfrido, le dije que estaba de acuerdo.

    De inmediato me dijo: Busca a otros autores con talentos, que tu conozcas, y que cada uno haga una idea de lo que sería llamado ´´el baile del perrito...´´

    ResponderEliminar
  100. Mi amigo Winston: si perjuicio de tus argumentos, de tu narrativa descriptiva, cierta y signos de ceratividad, mi historia es real, es cierta. De eso hay muy buenos testigos. Independientemente de lo cierto de tu versión del perrito, que no lo pongo en dudas, el perrito que tenía Wilfrido en sus manos, cuando te llamó,como tu mismo lo dijiste por aquí, se basó en la obra ´´EL MORDEDOR´´, y Wilfrido Vargas me encargó hacerlo con otros autores. No se puede intentar cambiar la historia cuando usted ha dejado muestras por escrito de lo que Frantoni Santana ha dicho. El mismo Wilfrido me dijo a mi en un estudio, el de Marquito Féliz, por teléfono, que el rap era sólo lo de Paulino.

    Por ejemplo, para citar una evidencia de lo que digo: hay un documento, una carta del 1994 donde Winston le escribe a Juan Vargas, confirmando o algo así,los nombres de los autores que participaron en la creación del baile del perrito. Lo que indica que el mismo Paulino lo dice, lo admite,como lo admitió Wilfrido en la corte civil, dándome toda la razón a mi, ante una jueza, por lo que decir lo contrario hoy, ahora, es muy contradictorio para un joven como Paulino, inteligente, talentoso y creativo, con mucho futuro en el arte. Además, Paulino no debe olvidar lo que me dijo que le dijo Alejandro Enriquez. Con la verdad no se juega...y en este caso, Frantoni Santana tiene la absoluta verdad, querido amigo, sin que por ello tu verdad sea correcta, pues creo también e que tu historia es cierta,. pero que nuestra historia también es correcta.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios