viernes, 9 de noviembre de 2012


A propósito de la discriminación contra la bachata


A propósito de la discriminación contra la bachata
Lo que dice Zacarías Ferreira de que todavía existe discriminación contra la bachata, es muy cierto.
Lo contratan para actividades de los clubes sociales, pero quiere que en vez de hacer los temas a ritmo de bachata, los interprete a ritmo de bolero. ¡Qué bárbaros!. Discriminando un género musical criollo que le está dando la vuelta al mundo, más que el merengue, porque Romeo, Juan Luis, Prince Royce con lo que más se destacan es con bachata, y con ese género es que se llevan los grandes premios internacionales mundiales, y llenan los más grandes escenarios del mundo.
Al Torito, por ejemplo, algunos de esos clubes lo contratan, con la condición de que sólo toque merengue, pero cuando el ambiente está "encendido", y los hijitos de los ricos comienzan a reclamar que toque bachata, no hay de otra. Así se cuelan las bachatitas de El Torito en esos ambientes. Practicamente "a la fuerza". Vea usted como es la vaina...
Pero tiene que ser aquí, donde se desprecie esa música, a nivel de la gente más rancia de la aristocracia, como el Country Club,  por ejemplo, que es una de las entidades más racistas que existen en el país, donde discriminan a la gente por su color, más que nada, porque por falta de dinero no es.
Un ejemplo vivo es Sammy Sosa, con más dinero que muchos de los socios del club, y sin embargo, en su momento lo "rebotaron" por negro y "sin clase", según ellos.
Con la bachata es que el país musicalmente se está proyectando en el mundo, y paradojicamente en su país de orígen es donde se le discrimina en algunos sectores sociales, que la consideran una expresión de gente barata, sin clase, música de guardias, de mal gusto, sin valoración alguna de ningún tipo.
Y pensar que 75 años atrás, la rancia sociedad de la época, asumía la misma actitud contra el merengue, y tuvo que venir Trujillo a imponerlo, posibilitando su entrada a los salones de los clubes sociales con la orquesta de Don Luis Alberti.
Claro, se trataba de Trujillo, un dictador malo hasta la médula, pero que entre las cosas buenas que tuvo, fue la de coger a la rancia sociedad como papel sanitario y limpiarse con ella. 

11 comentarios:

  1. Ahi ta el hijo e puta; desde esa posicion en la foto le hubiera caido bien un tiro en la misma cien!!!!

    ResponderEliminar
  2. esos socios del country club no son mejores que nadie al contrario con sus actitudes demuestran que son unos acomplejao... los europeos superan en todos los aspectos a esos 'socios' y son amantes de de este genero musical...
    att. una dominico-europea

    ResponderEliminar
  3. Cuanta falta hace el jefe en el country club, se lo hubiera bebido como el refresco que lleva ese nombre.

    ResponderEliminar
  4. A mi me sorprendio cuando conoci varios profesores de musica de Phillips academy de andover, MA., con Cd de Anthony Santos, Joe Veras, Raulin, en fin todos los que estaban pegao en ese tiempo 2001-2004 y me preguntaba y querian aprender a bailar y entonces, porque ese desprecio a nuestra musica.

    ResponderEliminar
  5. Ah pero es que la bachata hay que comersela a la mala? A mi nunca me ha gustado y no pertenezco al country club ni a nada.

    ResponderEliminar
  6. Si Zacarias se siente discriminado, a que va?

    ResponderEliminar
  7. Eso se debe a la poca capacidad intelectual y espiritual con la que cuentan esos son falsos creyente, lo unico que tienen es dinero, bulto, alas de cucaracha y mime en la cabeza, No son todos los que son ni están todos lo que están, son unos buenos estúpido, hay muchos lugares donde ellos no pueden entrar con dinero, mientras que la Bachata y sus exponentes si pueden, dos o tres de ellos fueron a la escuela pero la escuela no entró en ellos por tener el cerebro sellado de insectos. Las personas que actuan de esa forma con su propia cultura lo hacen por brutalidad la madre que alimenta los complejos en la mente vacia. Por eso es que casi todos tienen un triste final.

    ResponderEliminar
  8. Yo no discrimino la Bachata pero de que si pudiera escoger cual de los dos géneros me gustaría que fuera el buque insignia musical de la República, me gustaría el merengue.

    Es mucho mas orquestado, si cogemos las mejores exposiciones de bachata vs las mejores de merengue, en la orquestación me quedo con el merengue.

    Otra cosa las políticas y los caprichos de Trujillo en 30 años no acabaron con mas vidas que las políticas y caprichos de otros en poco mas de un tercio de ese período que han gobernado.

    ResponderEliminar
  9. ESAS GENTES DE LOS COUNTRY CLUB SON UNOS BABOSOS,,TENGO 12 ANOS RESIDIENDO EN EUROPA Y ME HE QUEDADO SORPRENDIDO DE LA MANERA QUE LA BACHATA HA ENTRADO A ESTE CONTINENTE LA BACHATA ESTA DESPLAZANDO A LA SALSA,,ES INCREIBLE COMO ESTAS MUJERES EUROPEA BAILAN Y DISFRUTAN DE LA BACHATA Y CADA DIA HAY MAS Y MAS ESCUELAS DE BACHATAS VAS A ITALIA Y EN EL CAMPO MAS REMOTO TE CRUZ POR AL LADO UN ITALIANO CON UNA MUSICA DE FRANK REYES,,Y QUE DECIR DE HOLANDA Y ALEMANIA,,,ASI QUE UN FO A LA SOCIEDAD ELITISTA DOMINICANA, QUE LO QUE SON ES GRUPO DE BABOSOS

    ResponderEliminar
  10. Seamos sinceros,la bachata ha calado internacionalmente en un momento k hacia falta nuevos ritmos y con jovenes inkietos como aventura hicieron buena musica, pero sin apasionamiento y siendo honestos esa bachata que se hace aki, ecepto la de romeo y royce, es u ruido, basta estar cerca de una bocina en cualkier discoteca y ese vendito rekinto es una bulla infernal, para mi la bachata sera sinonimo de pena, angustia, tristesa y llanto y una expresion de mal gusto. MN

    ResponderEliminar
  11. Pero y esa intolerancia, yo no resisto la bachata y nadie me obligara, para los gustos los colores es un fucking ruido y nama habla d k tu me botaste, k me kiero morir, k te voy a matar, k no te vallas, etc

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios