jueves, 8 de noviembre de 2012



Arte NacionalPor Joseph Cáceresjosephcaceres89A@gmail.com

UNA PROPUESTA DESFASADA DE EL JEFFREY

El anuncio de Jeffrey el merenguero de que llevará al presidente Danilo Medina una propuesta para que el merengue se difunda más en la radio podrá estar muy bien intencionada, pero desde todo punto de vista se advierte como una pretensión desfasada que dificilmente pueda prosperar.
Se parece al sistema que se quería instaurar en el pasado, de que por cada disco extranjero que se tocara en la radio, había que difundir uno dominicano.Cómo obligar a radioemisoras que tocan música norteamericana, a las de programas hablados, de baladas, dsalsa,  y hasta a las religiosas que rompan con su programación  para incluir merengue?Pero además, en qué cabeza cabe que se pueda obligar a estaciones de radio, que operan como un negocio, a tocar el merengue de manera obligatoria, en aras de hacer que el género vuelva a alcanzar la popularidad y el auge de otra época?
Ello sería marchar contra l
as ruedas del tiempo. Las preferencias y los gustos no se pueden imponer por leyes.Por más que uno sea "merenguero hasta la tamborta", dificilmente puede apoyar gestiones o peticiones como las que el Jeffrey propone, dicho de paso queriendo contradecir de manera irrespetuosa a los que han hablado de que hay una crisis en el ritmo
El público es el soberano, el que decide qué escuchar, bailar y consumir  en lo que a música se refiere, y lamentablemente el merengue de los intérpretres tradicionales hace tiempo que salió del interés de la gente.Por más que algunos lo quieran negar esa es la realidad, que se puede comprobar hasta en el hecho de que una gran cantidad de establecimientos han optado por no cobrar por el precio de entrada a sus fiestas bailables con orquestas en vivo, lo que se ha traducido en una verdadera debacle para los promotores de bailes, que como consecuencia de esa situación, hasta se han salido del mercado.
La única discoteca que se mantiene "al pie del cañón" todavía  cobrando por la entrada a los bailes de los lunes es Jet Set.Toda esta situación es consecuencia de lo mucho que ha caido  el negocio de la música y del merengue.
De seguro que si los merengueros "clásicos" o tradicionales  se decidieran por provocar nuevamente el interés de la gente, otro gallo cantaría.Mientras sigan enclavados en los años ochenta, ni San Danilo Medina podrá ayudarles

8 comentarios:

  1. La solucion es que el Ministerio de Cultura instale una emisora oficial que toque merengues, mangulinas, boleros... todo tipo de musica nacional por siempre y para siempre y desde ahi se promueba... no solo se promueba la musica sino tambien la cultura en general con una actitud de moral y civica... MEJORARIA EL CRIMEN!!!!!!!... (,) saludo de lenguita mojada en la espalda del cuello a niurka... 9<0 y entrandole un dedito miñique en el hojo de la oreja izquierda a carmencita.

    ResponderEliminar
  2. Mas emisoras? Pero la secretaria de educación tiene una, en Radiotelevision Dominicana hay dos, y las Fuerzas Armadas otra. Ahí no que está el asunto, caballo, olvídese de eso.

    ResponderEliminar
  3. Los merengues que estan sonando y ganan premios en los EU. son los de aires modernos. Los 80's fueron bonitos pero no para los 2012 and up!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la musica que le dio gloria a un pais debe ser difundida por siempre en su pais de origen en todas las emisoras gracias a ese calidad musical fuimos conocidos en los mas apartados rincones del planeta estoy con jefri siento pena con una persona como joseph c.al que sigo desde pequeno en eu una fiesta no es fiesta sin meregue

      Eliminar
  4. Ojala aparezca un guapo arriesgado que grabe mangulina, bien hecha y pegajosa, innovadora, distinta, moderna, alguien dispuesto a cambiar el rumbo y decirles con su talento a los demas "por aqui es que nos vamos" porque ya queda poco queso y ese poco solo estan comiendo unos pocos.

    ResponderEliminar
  5. Yo mejor me voy a quedar callado, porque si digo lo que quiero, Joseph se va ofender y de seguro no publicara lo que quiero decir.


    Atte. Ing. Fausto Polanco

    ResponderEliminar
  6. El problema radica en solo una cosa los merengueros no pagan payola que se dejen de vaina esa es la cosa, cuando un empresario artico va a traer un artista extranjero suena hasta en las emisoras cristianas, pero solo suenan lo que pagan asi es la cosa yq eu me demientan sino es asi.

    ResponderEliminar
  7. tres cosas: arreglos moderno ,composicion, y buen manejo y punto..

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios