miércoles, 7 de noviembre de 2012

¡ATENCION CINEASTAS DOMINICANOS!



"Muchos necesitan abrir los ojos a las nuevas técnicas"


¿Qué podemos esperar de su taller del próximo 10 de noviembre de 2012? Mi objetivo es transmitir la técnica, tanto en cámara y sonido para que, contar una historia, sea mucho más fácil con estas nuevas herramientas. Mi objetivo es ayudar, orientar e incluso después del taller ofrecer apoyo y asesoramiento.
 ¿Cuáles cree usted son los problemas más comunes, que deben corregirse, entre los cineastas?  Veo a muchas personas, desde aficionados hasta profesionales experimentados, que esencialmente necesitan revitalizar su trabajo o, el caso de algunos, abrir los ojos a nuevas técnicas, a nuevas habilidades y salirse por completo de su zona de confort.
 ¿Y cuáles son los últimos avances con los que usted se relaciona en término de formato digital en el cine?
Lo mejor que está pasando es que las herramientas ya están disponibles para nosotros con poco compromiso. Ahora se puede rodar un corto sin un presupuesto de un millón de dólares, pero hacer que lo parezca. También hablaré de la cámara Blackmagic. Aunque sea una cámara con defectos, lo que representa, por su grabación en bruto a un precio tan bajo, cambiará nuestra industria y eso es algo bueno.

¿Cómo elegir las cámaras y el equipo adecuados para el trabajo?
Tengo la suerte de poseer varias cámaras, pero si soy honesto, la gran mayoría de mi trabajo, tanto remunerado como personal lo grabo con la Canon C300. Es simplemente la mejor todo terreno que hay. Pero aquí, en Sudáfrica filmé la primera película con una cámara Blackmagic y era un documental, no es un género ideal para esta cámara, la segunda con la mejor réflex digital que hay, la 1DX, y debo decir que me enamoré de ella.

Para un director de fotografía, ¿qué es lo más complicado de lograr cuando se trabaja en una película?
Para mí es simplemente lograr que se vea tan bien como me sea posible, a menudo presionado por el tiempo y en situaciones difíciles. La experiencia del curso es fundamental y yo he estado rodando por 23 años, pero creo que con la enseñanza de algunos fundamentos claves todos pueden mejorar su trabajo.

“Some Like It Hot de Billy Wilder” y “Vértigo”, de Hitchcock son películas especiales para usted. ¿Por qué?
“Some like it hot” me mostró como la mezcla de comedia y drama con un guión, una dirección y actuaciones de calidad pueden hacer que una película merezca ser vista infinidad de veces. Yo crecí con este film y hasta la fecha es mi película favorita número uno. No es la más bellamente filmada, pero sí es la mejor película. Hitchcock es, fácilmente, uno de mis directores favoritos y el mejor director de suspenso de todos los tiempos.

¿Cómo fue compartir con George Lucas? Y ¿cómo fue su experiencia con “Red Tails”?
Tuve el enorme privilegio de trabajar en esta película. Me encantan Star Wars e Indiana Jones. Participar en algo de este estudio fue más allá de mis sueños infantiles.

 Según usted ¿qué cosas no puede superar la tecnología? La variedad, conocer gente diferente, la creatividad y hacer lo que me gusta. (Dagoberto Sánchez/Listín Diario)

1 comentario:

  1. Le falto agregar TIBURON de Steven Spielberg. Esa pelicula demuestra como el buen manejo de camaras un director CREATIVO y una buena MÚSICA hacen que una produccion cinematografica acerca de un tiburon que se come a la gente sea tan interesante aunque en toda la película no se ve el tiburón solo al final.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios