Lotoman 2.0, más de lo mismo
De lo mismo porque, por más que hacen, el guión gira siempre sobre las mismas sandeces de siempre: las mujeres se desviven por acostarse con el buen mozo o con el que tiene mucho dinero, siguen los dos cómicos haciendo bailecitos para los comerciales de turno (por cierto, vimos los comerciales para la TV, y nos gustaron mucho más que la cinta) y, lo peor, siguen surgiendo los diálogos más hueros que se puedan imaginar.
La historieta se inicia con una breve recapitulación de la anterior para ponernos en situación, pero de inmediato comienzan los “shows” particulares: Miguel gana un desafío con su moto que hasta el gato de la esquina sabía iba a ganar. Luego comienzan las tribulaciones de Raymond porque el otro es casado y con hija y él no tiene ni novia ni nada que se le parezca. Pero, gracias a las “atinadas” recomendaciones del hermano y el recién llegado socio, de buenas a primeras el que nada tenía ahora cada noche tiene una diferente… aunque no llegue a nada con ninguna.
Esa idea de los encuentros sucesivos se ha hecho en cine cientos de veces, pero ahora los vemos y no nos parece que tengan gracia.
La idea del secuestro de la niña pudo funcionar, si no fuera porque es una acción argumentalmente destartalada con una niña amordazada, pero sin atar, que no se quita la mordaza, y si no fuera por el afán de hacer pasar a la chiquilla como una especie de genio parlanchín que de tanto hablar marea, y porque la idea de parodiar “Home alone” es burda e inútil, y porque lo que luego sucede, toda una secuencia de artes marciales, es un simple pegote que no tiene razón de ser, que no sea la continuidad del esquema urdido a partir de los ya mencionados “shows”, que no tienen relación de verdadera continuidad lógica ni añaden nada que valga le pena al conjunto.
¿Por qué son mejores los comerciales para la TV que la cinta? Porque en los primeros no hay necesidad de crear los rasgos sicológicos de los personajes y en la segunda sí, algo que es elemental en el cine de calidad. Los personajes de Raymond y Miguel no poseen coherencia como tales. Por un lado, uno es un padre, un hijo y un marido fiel y amoroso; por otro, un necio que vive pensando y buscando mujeres y se da el lujo de demostrarlo, pero, al parecer, eso de nada le sirve porque, de no ser así, ¿por qué entonces tiene 7 meses sin ver a Linda? Sí puede decirse que la labor fotográfica es correcta, que el encargado, P.J.
López, si mal no recordamos, sabe mover la cámara, sabe dónde colocarla, y en lo que se refiere a la musicalización, Alex Mansilla es mejor profesional que el mismo director del film, apretujado por su costumbre de hacer comerciales de segundos, y por eso el filme “suena” bien, aunque los números musicales sean dispuestos, en gran parte, para el lucimiento de la pareja en el corrido de los “shows”, que pretenden darle vida a esta chabacana historieta.
Nada que resaltar en lo que se refiere a aspecto histriónico: Raymond Pozo y Miguel Céspedes son buenos cómicos… de la TV, y lo que han hecho lo siguen haciendo, pero no pueden conferir caarácter a sus personajes porque ni los guionistas ni el director lo hacen, porque son quienes tienen que hacerlo.
El resto es pura majadería, sobreactuación continua de los “astros”, de Cheddy García, mucha pose de Carrillo y, tal vez los más aceptables, los 2 “gangsters” secuestradores, Luis José Germán e Irving Alberti. Amén.(Armando Almánzar/Listín Diario)
No le importan las críticas
Para Archie López la satisfacción más grande que puede recibir un director es cuando el espectador va al cine a ver una comedia y este se divierte durante toda la proyección de la cinta, por lo que muy poco le importan las críticas.
“Y esa satisfacción de ver la gente reír y divertirse es lo más grande que puedo sentir, por lo tanto no hago películas para competir en festivales, sino para la gente”, confesó.
Para él el humor y las comedias son una fórmula que funciona y hasta la última función presentada del sábado “Lotoman 2.0” había acogido a 57,324 personas. “Una cifra muy significativa, por lo que nos indica que la película será un éxito” dijo López.
En cuanto al vocabulario muy localista que utiliza en el filme explicó que él hace películas dominicanas y por tanto lleva un vocabulario local. “Los estadounidenses hacen películas estadounidenses para el mundo, y nosotros los dominicanos debemos de hacer películas dominicanas para el mundo también, que nos conozcan como lo que realmente somos”.
Lotoman 3D
Archie escribe un guión para una tercera parte, la que llevará por título “Lotoman 3D”. “Será la primera película dominicana que se realice en tecnología 3D”, sostuvo.(De el Listín Diario)
A los criticos de cine dominicanos deberian ponerles orden de alejamiento de los cineastas y no se les deberia permitir portar armas de fuego.
ResponderEliminar¡Claro! no le importan las criticas, porque aquí no son efectivas, deberían hacerle caso y tratar de mejorar.
ResponderEliminarPues a los criticos de cine hacen su critica basado en los aspectos tecnicos y artisticos de la pelicula no importa si recaudan un peso o mil millones de pesos y para aquellos patrioteros esos mismos criticos tambien le dan funda a las peliculas gringas.
ResponderEliminarLas comedias en los Estados Unidos no son nominadas a muchos premios, pues los criticos dicen que las actuaciones son sobreactuadas, los guiones flojos y las historias en la pantalla dejan mucho que decir, no recuerdo haber visto a Jim Carrey o Eddy Murphy ganar algun premio Oscar por alguna actuacion comica, por ende, la comedia siempre ha sido criticada y minimizada, no importa el pais, las comedias dominicanas no escapan a esas criticas, pues el critico de cine es una persona que uno supone con un nivel superior a los demas en los temas de cine, cuando ellos critican lo hacen basados en aspectos tecnicos, dice Alfonso Rodriguez que una pelicula se debe medir por el nivel de reacudacion, la gente llana cuando va a ver una comedia lo hace para ir a reir, no les importa que esta sea mal actuada, mal editada, iluminada, etc etc, a mi particularmente las comedias del cine dominicano las veo como una actuacion extendida de lo que se hace en la television, todos usan las mismas expresiones y de una manera u otra llevan sus personajes televisivos a la gran pantalla, quizas si algun dia, cuando nuestro cine no dependa unicamente de taquillas, podamos ver una comedia con algun personaje no televisivo que traiga algo nuevo y fresco, pues ya los que hay cansan con sus mismas sandeces una y otra vez, Jim Carrey y Eddy Murphy perdieron esa gloria, porque las personas se cansaron de verlos haciendo lo mismo en cada pelicula, yo me canse de ver a los mismos personajes, haciendo lo mismo que hacen en TV y ahora en el cine, claro aqui lo que se trata es de recaudacion, no importa lo demas
ResponderEliminarJack veneno..del BRONX. Para mí pareser el señor almanzar tiene toda la razón el es un crítico con mucho cristerio mientra siga Asiedo pelicula del patio no vamo para dingun lado Pero el mismo los dise el diretor que ase película para buscarse uno chelito y ahi quedó todo y que no se atrevan aser esa porquería de nuevo ..siempre los mismo actores
ResponderEliminarESA PELICULA ES UNA PORQUERIA
ResponderEliminarEl "Cine" Dominicano todavia esta en la Edad Media, cuando busquen actores de verdad haran peliculas de verdad, esos Disparates tienen a gente Jaarrtaaa yaaa;; es lo mismo comedias de tv en cine . ya Miguel, Raymond, Boca de Piano,Robertico cansan, son de tv y te lo meten en "cine" pantalla grande tambien,,investiguen Casa de Teatro, esos "Directores" escriban algo que valga la pena , no estupideces, iluminen la pelicula; todas son Oscuras,que NO voceen ,hablen por Dios usen HD sound y camaras HD por favor inviertan bien que valdra mucho. !!1
ResponderEliminarEstoy de acuerdo al 100% con Serie 23
ResponderEliminarja ja Y este Archie Lopez no ha hecho una pelicula HD y va a inventar con 3D, por favor, no sea Ridiculo.
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