CUIDADO CON LA MONA VESTIDA DE SEDA..
Hay que saludar la remodelación de las instalaciones de Telefuturo, Canal 23, que ahora cuenta con tecnología digital. Anoche se anunció en un coctel que la planta trae un moderno sistema de generación de imágenes y sonido en la tecnología digital de alta definición (HD), con formato de 1080 líneas activas de barrido.Ese proceso ha conllevado la instalación de nuevas cámaras de televisión Full HD, tanto para los estudios, como para grabaciones exteriores, "tapeless", es decir que no usan cintas, así como islas para edición y post producción con almacenamiento en discos duros y memorias rígidas.
De igual manera, se ha procedido a remodelar los estudios, dotándolos de bombillas LED, que posibilitan una iluminación a baja temperatura, y el alcance de una gran gama de colores y efectos de movimiento, con control digital.
Telefuturo, haciendo honor a su nombre, ha implementado los recursos de la televisión de futuro, y se aboca a emprender los retos de este tiempo.
Ahora bien toda esta modernidad, que aplaudimos, choca a veces con la realidad de que los recursos humanos que hacen uso de esos avances, en muchos casos no van a la par con los niveles de desarrollo exhibidos.
Es penoso que a veces se hacen inversiones cuantiosas, dotando plantas televisoras de las más avanzadas tecnologías, para seguir transmitiendo los mismos programas de siempre, carenciados de atractivos y de creatividad. En una palabra, se adquiere "ultra-tecnología" para seguir dando más de lo mismo.
En la parrilla programática que anuncia Telefuturo, en esta nueva etapa, hay propuestas interesantes, pero hay otras que realmente no vemos qué motivación puedan ofrecer a la teleaudiencia, en un mercado tan competitivo.
Esto que decimos no es exclusivo de Telefuturo. Sucede también en Telemicro y Digital 15, las redes televisivas más avanzadas del país, donde lamentablemente hay programas que no van acorde con el avance de esas plantas y su capacidad instalada.
La televisión de este tiempo debe ser creativa, activa, no muerta, porque nada se hace con montar una planta con lo último en tecnología, para seguir transmitiendo programas de panel de dos butacas y una mesa en el centro, con un cartón piedra pintado como escenografía, algo de lo que ya estamos hartos, y que lo ve uno en cualquier canal de UHF, sin necesidad de montarse en señal HD.
Y lo que es peor, anunciando fondas de comida, quincallerías, importadoras de ropa usada de paca, y talleres de mecánica de patio.
Para qué quiere uno ver en Alta Definición la misma zoquetá que como la verdolaga aparece en todas partes?.
Sería una especie de "lo mismo, pero con yuca".
Advierto, que no estamos generalizando, pero debemos decir las cosas como son.
Repetimos que en la pauta programática de Telefuturo hay ofertas valorables. Pero hay otras que realmente dejan mucho que desear, y que no son más que (los programas) la misma mona, vestida de seda, que en cualquier fiesta se cuela.
hay un programa en telemicro por la manana con Laura Castelaanos y dos viejetes, donde se habla de politica,y usan como fondo el panorama de los ventanales del edificio de Gomez Dias,la suciesa de esas ventanas se nota clarito con el HD.
ResponderEliminarOtro elemento mas que sirve como cuerpo del delito del déficit de los RD$187 MIL MILLONES o simplemente de los USD$150 MILLONES
ResponderEliminarde la Sun Land.
Ese canal fué de un empresario que estuvo ligado al partido, pero el ya murió. El canal lo compró un socio de FELIX B.
A L S E R V I C I O DE
L E O N E L
A veces yo creo que el criollo no ve esas cosas. Un amigo me decia, oye es que al Dominicano le gusta eso asi, viejo, feo y sin mucho lustre. Y de verdad, con tantos temas y cosas interezantes deberian de haber mejores programas. No tantoe Denbow, especialmente en Telemicro. Siempre con una musica de fonde y bailando en frente de una camara de TV eso se ve tan Ochentero.
ResponderEliminarLos canales de television son como todos los negocios en general, si no viven renovandose, actualisandose y/o modernizandose en pocos años se convierten en museo y lo malo es que cuando se dan cuenta de eso es tarde para actualizarse porque no hay capital suficiente para hacer de golpe algo que debio hacerse paulatinamente.
ResponderEliminarDespues de esi solo quedan tres opciones: venderle a alguien con mas capital, asociarse o meterse en prestamo grandisimo.
Que verdugos son esos empresarios visionarios que siempre van un paso alante.
Po entonce rmoncito no debería estar preso por coger dinero para comprar telecentro y ponerlo full de equipos.
ResponderEliminarEs lo mismo porque RBF cogió dinero de unos cuantos PENDEJOS en República Dominicana que pusieron dinero en Baninter y el otro caco de micrófono cogió dinero de TODOS LOS PENDEJOS DE RD.
Ay mi madre los dineros del pais!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar