Una mañana gris, plomácea, con el sol haciendo amagos de emerger sobre el telón gris, en una ciudad que se levanta con la voz terciada, tratando de hacer renacer la esperanza en un panorama dibujado por los pinceles del escepticismo de Vicent van Gogh, aunque los de palacio preferirían el sensual impresionismo de Renoir, mientras activan los aparatos represivos del régimen contra las justas protestas de un pueblo que no soporta más.
Qué hacer en el día que se levanta?. Entregarse talvez como los italianos al "dolce far niente" para no caer como también dice William Shakespeare en el "taedium vitae", o contemplar desde el balcón a la señora que pasa vestida a la derniere con su contoneo matinal y su olor a Chanel No. 5?.
Créanme que sería una gozada disfrutar de la refinada holgazanería que plantea el día, pero ello sería proejar frente a la realidad que nos acogota en estos tiempos.
Así es que zorro, ¡aterriza! a tu realidad, que a veces desde el balcón las cosas adquieren un significado poético, que para despuntar el día no están mal, pero hay que llegar.
MI REFLEXION DE HOY
Domingo Bautista y El Pachá son dos figuras que se han forjado abrevando de la sabiduría popular.Dos comunicadores del pueblo que han podido sintonizar con los códigos que prevalen en el tiempo, antes y ahora.
Por ello integran una mutual imbatible en la comunicación de la televisión popular, enfrentando los avatares de un medio que no admite el crecimiento de la gente, porque lamentablemente vivimos en un país de muchos enanos, por genética, que nunca van a crecer.
No es fácil sacar la cabeza en un entorno donde hay muchos siempre afilando hachas, y es lo que explica situaciones que se dan en casos como el de Ramón Pastrano, otro gran héroe de la televisión dominicana, que se ha visto enfrentado a la insensatez, a los recelos, a la envidia y a las veleidades de quienes en vez de estimular interponen zancadillas y te pisotean para que no te levantes.
No vayan a creer que la de Domingo y El Pachá es una lucha de ahora. Así ha sido siempre, en un medio tan carenciado de apoyo solidario, donde hay que luchar tanto para hacer un nombre, frente a gente que intenta borrarte a como dé lugar.
Sin que esto que decimos se interprete como una alusión a alguien en particular, porque lo hacemos de manera general,
uno de los aspectos quizás más sensible es el del sector de la prensa "elitista" que solo apoya y da cabida a programas de megadivas y de figuras rancias que solo trascienden con trivialidades y menudencias.
Creo sin embargo que a Domingo y al Pachá, sencillamente hay que apoyarlos en su empeño de presentar siempre lo mejor de lo nuestro.
Es nuestra reflexión de hoy, al levantarnos en un día gris, oteando el paisaje desde el balcón.
Lo que deben ellos dos es dejar esos pleitos sobreactuados en vivo con otros, estan abusando de ese recurso para llamar la atencion y veces hasta se les sale su risita.
ResponderEliminarOtro buen reconocimiento al trabajo de Pastrano insertado en estas loas a dos tesoneros del medio.
ResponderEliminarQuiera Dios que Telemicro un día sepa reconocer el trabajo de Ramón Pastrano y lo coloque como estandarte de las noches de gala de sus medios.
¡Qué Noche! debe volver a las 2 horas con todo el respaldo del canal, deben hacer de Pastrano la figura de primer plano que está llamada a ser. Deben apostar a él y les aseguro que saldrán gananciosos.
Léanlo bien, no hay figura de peso más potable ahora mismo que Pastrano. No lo desaprovechen.
El Merengólogo