domingo, 18 de noviembre de 2012



Fallece el payaso Miliki


Emilio Aragón "Miliki", uno de los famosos "payasos de la tele" española, falleció a los 83 años.
Miembro de una familia de payasos de gran tradición, formó junto a sus hermanos el trío Gaby, Fofó y Miliki, que debutó en el circo Price de Madrid en 1966 y que alcanzó su máximo éxito con el programa "Había una vez un circo", de la televisión pública española TVE, además de recorrer con ellos América.

Miliki" falleció al filo de la medianoche de este domingo, rodeado de su familia en la Clínica madrileña Ruber Internacional donde ingresó hace unos días aquejado de una neumonía, que "finalmente no pudo superar".

Su último trabajo fue su participación en la ópera prima cinematográfica de su hijo Emilio Aragón, "Pájaros de papel", en el 2010.

Junto a su hijo, "Miliki" fundó una de las productoras más importantes de España, Globomedia.
En mayo de este año publicó su segundo libro, "Mientras duermen los murciélagos" sobre unos artistas retirados que recorren media Europa en autobús huyendo de la policía nazi.

Nacido en Carmona (Sevilla, sur de España) en 1929, en su juventud trabajó junto a sus hermanos por toda América en diversos espectáculos y medios de comunicación y el cenit de su carrera le llegó con el espacio de TVE "Había una vez un circo", en el que estuvo entre 1973 y 1977, cuando se retiró.
Regresó al mundo del espectáculo en 1986 con su hija Rita Irasema con la que, entre otros, hizo la comedia musical "Un fantasma en la sopera". (Agencias)


3 comentarios:



  1. "Vuela vuela palomita, vuela vuela al palomar"

    ResponderEliminar
  2. Con todo respeto, cuando no haya noticia aplatanada que publicar, mejor publique una vaina vieja que ya habia sido publicado. Que usted espera con esta noticia, que uno llore?

    ResponderEliminar
  3. Ay anonimo 19:22 no seas cruel, yo lei esta noticia y se me aguaron los ojos y ni comi.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios