Juanes y Juan Luis Guerra entregaron a la Cruz Roja Estadounidense (ARC, por sus siglas en inglés) un cheque de 150.000 dólares, parte de su donativo a los esfuerzos de recuperación del huracán Sandy que azotó recientemente a la región.
(Estuvimos) muy angustiados y preocupados por la situación", dijo Juanes a un puñado de periodistas momentos antes de empezar su concierto conjunto con el merenguero dominicano en el flamante Barclays Center de Nueva York, en el condado de Brooklyn.
"La comunidad nos ha dado muchísimo cariño. Es un buen momento para devolverle a la comunidad de alguna manera", añadió el rockero colombiano.
Juanes y Guerra ofrecían el sábado su primer concierto conjunto luego que el músico dominicano produjo el "MTV Unplugged" del colombiano, ganando sendos premios Latin Grammy la semana pasada, como productor y al álbum del año, respectivamente.
Las ganancias del espectáculo irán en su totalidad a los esfuerzos de recuperación tras la supertormenta.
"El huracán Sandy ha devastado a Nueva York. La gente está sufriendo en esta ciudad. Están cansados pero fuertes... Tienen esperanzas", dijo Jeremy Williams, representante de la Cruz Roja Estadounidense, antes de aceptar el cheque de manos de los artistas.
"Estamos en una misión para ayudar a tantos como podemos. Son donaciones como ésta la que nos permiten continuar", manifestó. "Gracias Juanes. Gracias Juan Luis Guerra".
Adentro del Barclays Center, cientos esperaban ansiosos el inicio del espectáculo.
La supertormenta Sandy dejó a su paso gran destrucción en la costa del noreste estadounidense, con más de 100 muertos en 10 estados, millones de usuarios sin electricidad y muchos perdieron sus viviendas.(FUE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios