El Ministerio De Medio Ambiente y Recursos Naturales informa el nacimiento de 144 tortugas carey. Los ejemplares nacieron en la tarde de ayer luego de 52 días de haber sido dejados por la tortura carey (Eretmochelys imbricata) “Güiby” en la playa de Güibia.
El nido, correspondiente a la segunda postura de la tortuga que cada año viene a desovar al referido lugar, contenía 183 huevos, de los que los 144 nacieron viables.
En un comunicado, especialistas de la entidad precisan que también dan seguimiento a otro nido en que desovó al lado del de Güiby, otra tortuga de la misma especie.
La otra tortuga carey, de 95 centímetro de largo y aproximadamente 40 años de edad, fue etiquetada por los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, con una placa de metal numerada que permitirá identificarla en sus próximas salidas.
Los huevos que puso la carey están protegidos las 24 horas por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), quienes desde septiembre cuidan los huevos que dejó Güiby en la misma playa.
Las tortugas carey son una especie crítica en peligro de extinción, y la playa de Güibia se ha convertido en un espacio vital en el Distrito Nacional para su conservación, gracias a los trabajos de acondicionamiento y retiro de barreras que le impedían el acceso a la arena.
Noticias como ésta no deberían ni publicarse...
Aunque los del Servicio de Protección Ambiental se mantuvieron vigilando día y noche los huevos de la tortuga Guiby, hasta que nacieran las 144 tortuguitas, nadie quita que al lugar se apersonen los "tigueres" con piedras y palos a esperar que la madre vaya de nuevo a depositar sus huevos.
Que las tortugas carey se encuentren en peligro de extinción nada le importa a ciertos "salvajes" que andan buscando sus miembros para hacer mamajuana, o una buena sopa "revive muerto" dizque para lograr vitalidad y una potencia que se puede obtener con una "Pela" o una Viagra.
Al decir esto no crean que estamos exagerando. Fíjense lo que ocurrió con el primer crucero que llegó al Puerto Don Diego, y los once asaltos que se produjeron a los turistas, de lo cual nadie más ha publicado nada, porque han querido "mantener eso callado".
Ya dijimos que cuando los "tigueres" se enteraron de que había miles de turistas en la Ciudad Colonial, se descolgaron desde sus barrios en guaguas, motocicletas y en chancletas hasta la zona a cometer fechorías.
Dios proteja a la tortuga Guiby y a su hermana, que cumplió 40 años porque los "tigueres" no se han encontrado con ella.
ese joven es identico al difunto hector perez reyes..........
ResponderEliminar