Los estadounidenses gastaron 59 mil millones el Viernes Negro
WASHINGTON.- Los estadounidenses se gastaron algo más de 59,000 millones
de dólares en las compras prenavideñas de las vacaciones de Acción de
Gracias y "viernes negro", con un récord en el porcentaje de
adquisiciones por internet, según datos de la Federación Nacional de
Minoristas (NRF) de EE.UU.
Unos 247 millones de
estadounidenses eligieron para irse de compras el popular "viernes
negro", llamado así porque es el día en que los minoristas confiaban
tradicionalmente en dar la vuelta a sus resultados y volver al
beneficio.El número de compradores total aumentó un 9 % por ciento con respecto a 2011, mientras que el gasto medio aumentó un 6 %.
Durante los cuatro días de vacaciones que dan comienzo con el día de Acción de Gracias, celebrado el pasado jueves, los estadounidenses se gastaron una media 423 dólares, frente a los 398 dólares de 2011.
El número de compradores por internet del "viernes negro" pasó de 86 a 89 millones, un récord histórico según los datos de la NRF.
Según cálculos de la consultora Comscore, por primera vez las compras en internet en las 24 horas del "viernes negro" superaron los 1,000 millones de dólares.
El maratón comprador y de descuentos se extiende al día de hoy, con el llamado "Ciberlunes", en el que proliferan las ofertas en portales de compras online.
Comscore espera que las compras de este "Ciberlunes", término acuñado en 2005, sobrepasen los 1.250 millones de dólares, lo que supondría un aumento del 20 % con respecto a 2011 y una prueba de la consolidación del comercio electrónico en Estados Unidos.(Agencias)
Gran vaina, que los gringos gastaran 59 mil millones. Nosotros aqui nos dimos el lujo de gastar 185 mil millones para las elecciones de el 20 de Mayo, y desde entonces todos los dias han diso negros.
ResponderEliminar15:10 Te la comiste, barbaraso!!!!!
ResponderEliminar