sábado, 24 de noviembre de 2012



Portugal no participará en Eurovisión 2013. Así lo recoge la página oficial del festival en España, Eurovision Spain, que indica que la cadena lusa RTP lo ha comunicado este viernes a Esctoday.
La crisis parece ser la razón más factible para la retirada portuguesa. Al parecer, los recortes emprendidos por el Gobierno habrían afectado seriamente a RTP, el canal público encargado de emitir la gala.

Sin embargo, la televisión no descarta regresar al certamen en un futuro próximo, añade la misma fuente.
La noticia será comunicada de forma oficial a la UER este sábado.
Portugal debutó en el festival de Eurovisión en 1964 con Antonio Calvario, que no recibió ni un solo punto y quedó en último lugar.
En los último 48 años ha participado en 45 ocasiones en el certamen, después de ausentarse en las ediciones de 1970, 2000 y 2002.
El país luso nunca ha tenido demasiada suerte en el concurso: de las canciones que ha enviado, solo 9 han terminado dentro de las primeras 10 posiciones y nunca ha alcanzado el primer puesto.
En 2012 probó suerte con Filipa Sousa, que interpretaba el fado Vida minha, pero no logró llegar a la final del concurso al no superar la segunda semifinal.(FUE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios