domingo, 18 de noviembre de 2012


Muere Lucille Bliss, quien fuera la voz de Pitufina


La actriz estadunidense Lucille Bliss , quien prestó su voz al personaje de " Pitufina " en la serie de los años 80 "Los Pitufos" , y además participó en "Los Picapiedra" y "Los Supersónicos" , murió a los 96 años de edad.

Bliss falleció por causas naturales el pasado 8 de noviembre en Costa Mesa, California, informó el forense del Condado de Orange a "Los Ángeles Times" .

Lucille debutó como actriz de doblaje en 1950, haciendo la voz de la hermanastra de "Cenicienta" , "Anastasia" , en la película animada de Disney.

Para poder asistir a la audición en Los Ángeles tuvo que pedir prestados 50 dólares.

Su primer gran papel le llegó con la comedia "Crusader Rabbit" , en la que dio vida al protagonista homónimo, de la que fue la primera serie de dibujos animados.

Después prestó su voz a "Elroy" , en "Los Supersónicos" , pero se negó a trabajar bajo un pseudónimo para encubrir el hecho de que era una mujer quien daba vida a un niño pequeño.

Más tarde actuó en "Los Picapiedra" y en las series de animación de "Star Wars" . Pero el papel por el que va a ser recordada será el de "Pitufina" , que dobló en los años 80.

Lucille Bliss, quien nunca se casó, nació el 31 de marzo de 1916 en Nueva York, y, tras la muerte de su padre en 1928, se trasladó a San Francisco donde comenzó a asistir a clases de interpretación.(FUE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios