Pitbull una marca que todos quieren consumir
Tomar lo negativo y convertirlo en positivo parece ser la consigna del cantante cubano americano Pitbull, y por la cual ha regido su vida.
Un rapero latino, sureño, blanquito y de ojos azules, con un pasado en el que no conocía ningún tipo de riquezas materiales y en el que llegó a coquetear con las drogas, hacían de Armando Pérez (su nombre de pila) un individuo totalmente opuesto al Pitbull de hoy día que enloquece a su fanaticada y comparte escenarios con famosos de la talla de J.Lo, Enrique Iglesias y Chris Brown.
Fue en la música donde Armando decidió forjarse un nuevo camino que con su talento, astucia y perseverancia, logró transmutar en el cantante que plaga de una personalidad inigualable los dúos que hace con cada megaestrella de la industria musical.
“La música es el camino para crear nuevos negocios, siempre será la gasolina que encienda el fuego y he sido bendecido de poder verlo desde esa perspectiva”, comentó Pitbull, previo a su concierto en El Coliseo de Puerto Rico.
Sus canciones son escuchadas por miles de personas alrededor del mundo y sus colaboraciones con las grandes celebridades a las que se une las convierte en éxitos arrolladores. Hoy día “Mr Worlwide” (como en ocasiones se hace llamar), ha trascendido más allá de ser una simple celebridad y se ha convertido en una marca que todos quieren consumir. Por eso, no es de extrañar que cuando se le pregunte cuál es la canción más significativa para él, conteste: “Give me Everything”.
“En el principio de la canción te hablo un poco de mi vida. ‘Tomé mi vida de lo negativo a positivo, quiero que todos lo sepan, ¿que yo no trabajo duro? Retrata eso con una Kodak, o mejor aún, ve a Time Square y retrátame a mí con Kodak’. Para mí y mi familia el estar en un Billboard con una marca como Kodak representa el sueño americano, es la epítome de la libertad de crear nuestro propio destino”, indicó quien logró posicionarse en el primer lugar según la revista Billboard con la mencionada canción.
Aunque a través de la música ha alcanzado riqueza, para Pitbull el dinero no es lo más importante. Prefiere beber en vasos plásticos, conversar amenamente y disfrutar el camino que se tiene que recorrer para lograr las ganancias materiales.
“Cuando hablas de negocios y de ganancias, no hay manera de ponerle un número a un éxito musical. Porque probablemente gracias a una de mis canciones conocí a menganito que es un millonario en Suramérica con el que me asocié para hacer otros negocios y me trajo una cantidad adicional de dinero. Al final del día, lo que hace la música es abrir caminos. Además, a mí no me gusta el dinero, el dinero es un pedazo de mierda. Lo que me gusta verdaderamente es la experiencia del trayecto, no puedes comprar el trayecto”, acotó mientras presentaba su nueva aventura empresarial.
Se trata de la Vodka Voli, un licor bajo en calorías del cual Pitbull, junto con la cantante Fergie, es uno de los mayores accionistas. “Lo más que me llamó la atención de este licor fue lo innovador que es por ser bajo en calorías. Cuando ví la botella y noté que decía Voli, automáticamente pensé al revés; si lees Voli al revés significa i lov, eso también llamó mi atención”, dijo el empresario quien añadió que la vodka será distribuida en la Isla por Serrallés y estará disponible en las tiendas a partir de esta semana. (El Vocero)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios