skip to main |
skip to sidebar
Volvemos a la calle El Conde en los años 40...Y algunos se preguntarán, y ésa insistencia con esa calle, y por qué no publican la Juan Erazo, la Alvaro Garabito, la Cachimán, la William Morgan o la José Trujillo Valdez?. Cosas veredes, Sancho...Es que El Conde, por tradición, fue la más importante vía comercial de la capital. La calle de las tiendas caras, si se quiere "La Quinta Avenida" de Santo Domingo, y el lugar favorito para caminar, pasear y figurear. Donde estaban las más grandes joyerías, tiendas de calzado, prestigiosas salas de cine con un letrero grandísimo en neón, que decía "Aire Acondicionado", porque en los demás si no eran al aire libre, auto cinema, se refrescaban con grandes abanicos. Hoy El Conde es lo que más se parece a un arrabal. Ahora bien, fíjense en el detalle de la foto, de cómo el lado izquierdo, donde hace sombra, cuenta con un mayor número de transeuntes, mientras que por el lado derecho, donde hace sol, casi nadie camina. No olviden el detalle de que se usaba mucho el saco. Mucha gente trajeada...Aparte de que al dominicano le gusta siempre caminar "por la sombrita". Diferente a Nueva York en tiempos de frío...De seguro que preferirían caminar por donde hay sol, si es que sale.
Jajajajajajaja y hasta el policia de trafico como que queria buscar la sombrita,,,,,,,ante to lo trafico k estaban de puesto en la orilla del mercado tenian ventorrillo en su casa,en siendo camion k entraba al mercado tenian k pagarle el peaje y como eran tantos viveres y fruta k conseguian diario k intalaban un ventorrillo en su casa,ATT UN CAPOTILLERO PENSIONAOOOOOOOOOOOOOOOO.
ResponderEliminarsi se fijan hay otro trafico en la otra interseccion,y eso que habian menos vehiculos en esos tiempos.
ResponderEliminarEs lamentable que la calle "EL CONDE" esté en esas condiciones. Docenas de vendedores de cuadros, de pedigüeños, de paleteros, etc. El ADN debe hacer algo al respecto, que se deje de hablar tantas vainas y no resuelve. Que pinten los edificios, aumenten la vigilancia policial (y cámaras ocultas etc.), ubicar a los vendedores en las calles laterales y si no quieren sacarlos.
ResponderEliminarAnónimo 07:56 sueña, sueña, sueña, lamentable que una via tan hermosa este en esas condiciones, la calle El Conde no le importa a nadie, en otros países conservan sus monumentos aqui todo es una mierda, intereses, puro intereses
ResponderEliminar