domingo, 9 de diciembre de 2012



El sobrino de Mario Moreno (Cantinflas) le ganó el caso sobre los derechos de autor del fenecido actor que se peleaba con el hijo adoptivo del artista, publicó ayer el diario El Universal.
Luego de una disputa legal por los derechos de las películas de Cantinflas , iniciada hace 19 años, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal emitió un comunicado en el que señala que Eduardo Moreno Laparade, sobrino del actor, es el único y legítimo propietario y titular de los derechos de 39 filmes.
De acuerdo con el documento emitido por la Primera Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia del DF, por conducto de las magistradas licenciadas Adriana Canales Pérez y Cleotilde Susana Schettino Pim, se condena a Mario Arturo Moreno Ivanova, hijo adoptivo de “Cantinflas” , a no molestar en esos derechos a Moreno Laparade.
De igual forma, lo condena a pagarle los daños y perjuicios ocasionados y los costos causados en dicha controversia judicial. Hasta el momento se desconoce si es posible interponer una apelación a dicha resolución.
De acuerdo con el documento, Moreno Laparade tiene la libre disponibilidad de las liquidaciones de las regalías que tiene consignadas Columbia Pictures Industries Inc. ante el Juzgado Federal, en Los Ángeles, California, a partir del 4 de marzo de 1993.(FUE)

1 comentario:

  1. Justicia divina. La ultima vez que supe de ese hijo adoptivo ruso de cantinflas fue cuando le quito la casa a su ex mujer con todo y sus propios hijos y todos estaban.sentados en la acera como huerfanos.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios