domingo, 2 de diciembre de 2012


Johnny Ventura es el merengue y debemos preservarlo


Por Severo Rivera
Santo Domingo.  La frase “No es como se comienza, sino como se termina” es lapidaria.  En la vida esa es una realidad. Un profesional, en cualquier área no solo debe llevarse los lauros en sus inicios, sino también como cierra su ciclo profesional.
En el negocio del entretenimiento local e internacional hemos visto como reconocidas figuras, que en sus mejores momentos alcanzaron el estrellato y cuando llega el otoño se dejan por los aires del momento sin reparar en la repercusión que tendrán en su imagen.
La escena dominicana siempre ha evidenciado (salvo una que otras excepciones de la regla), de una sequía extrema en el manejo de nuestros artistas.  Se rodean de gente que no les ayuda y en muchos casos, ellos hacen muy poco para que se hagan acciones en las que sus manejadores apuestan.
Como diría mi dilecto amigo y maestro, el experimentado periodista Mundito Espinal, hay de todo un poco.
Un caso especial
Aunque Johnny Ventura tuvo un excelente manejo en su carrera, me llama poderosamente la atención que en los últimos tiempos se le vea hacer dúos con intérpretes de música urbana a los que les falta mucho por demostrar. Y no se trata del estímulo y soporte a la nueva generación o al relevo de una música, sino que la mayoría de ellos han irrumpido en la escena en  medio de la denominada “civilización del espectáculo”, como define el laureado escritor peruano y Premio Nobel de Literatura 2010, don Mario Vargas Llosa a esta época por la que atraviesa el mundo. En ese sentido, a muchos les queda tiempo para demostrar que son una moda o un invento para ganarse o lavar un dinero y pasar por la música sin dejar una huella.
Johnny Ventura es el merengue y como tal merece ser preservado. Su figura gravita aquí e internacionalmente. En sus años de brillo supo ganarse al público y revolucionó el merengue. Nadie podía con el “Caballo Mayor”, por eso está ahí como el artista que más producciones musicales ha grabado en la República Dominicana.
La figura de Ventura hay que preservarla. No es posible que por estar en “coro del momento urbano” se le junte a grabar con cuanto intérprete de música urbana se les antoje a sus manejadores.  Contamos con excelentes expositores en ese género, solo bastaba con detenerse y ver quién o quienes son  la mejor compañía.
En otros países, donde se veneran y respetan a figuras de su dimensión, esas cosas no suceden.  Ventura está a tiempo de recapacitar y retomar la senda. No necesita cualquier junte para sonar y llegar a la juventud.
Lo visualizo también haciendo dúos con figuras consagradas de la música popular dominicana e internacional, como ya lo ha hecho. Artistas que han trascendido por sus obras musicales y que han podido sobreponerse a cualquier situación de prueba en su vida pública y privada.
A todos nos dieron una oportunidad, pero todo a tiempo a ciertos proyectos musicales antes de asociarlos a una figura que como el traspasó hace más de 5o años, su entorno familiar para pasar a formar del “Patrimonio Cultural de la República Dominicana” en reconocimiento a su excelente trayectoria.(Diario Libre)

10 comentarios:

  1. EL DOMINICANO PONE CANDADO DESPUES QUE LE ROBAN; DICE EL REFRAN...
    VENTURA LE QUITAO EL CANDAO A SU VIDA Y SU TRAYECTO PARA PERMITIR QUE LE ROBEN HASTA SU IDENTIDAD COMO PERSONA. ES UNA PENA QUE UN ARTISTA COMO JHONNY SE QUIERA CAZAR CON LA MEDIOCRIDAD Y NO CON LA GLORIA AL FINAL DE SU VIDA.

    ResponderEliminar
  2. Lo que ha pasado con Jhonny es, que él sabe muy bien que "se cagó fuera del cajón", trata de paliar ese yerro. Pero en su caso no hay peros que valgan; ya ha metido la pata, y se irá de este mundo con ese etigma. En la vida hay ser coherente, no se debe de llegar tan bajo, aunque la circunstacia lo obliguen. Jhonny merece el repudio de los que antes los admirabamos, para mi es, y será un estierco, una vergüenza que me hace verlo como pajaro de mal agüero.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, ojala y no sea que el Caballo Mayor no guardo pan pa mayo y ahora se la esta buscando para sobrevivir

    ResponderEliminar
  4. muy positiva su opinion,severo

    ResponderEliminar
  5. E' que Johnny Ventura se ha enganchao a viejo verde,y el cree que cuca y rotetan pertenecen al club de los reguetoneros y de los que bailan denvow.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Johnny que siga haciendo buen meremgue, no necesita caer tan bajo con reggetoneros loquitos, la mayoria de los mal llamados artistas urbanos son drogadictos que lo unico que aportan a la sociedad es mediocridad.

      Eliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con el senor S. Rivera; J. Ventura es uno de los que puede mantener el "Real" merengue aun grabandose; casualmente ayer estaba escuchando con varios amigos muchos temas de Ventura y todos soko deciamos::-" cuando se hacia merengue"- Agonia,Las Tapas, Las Indias de Vani,Fiquito y Tono,etc. exitos tras exitos;; y no veo bien que esa "Trayectoria-Historia" grabe disparates con "tipos" que no lo conoce nadie y menos ese ritmo-chatarra, debe darse su lugar, sino que ponga al Tajalon hijo de el Jandy que insisto, debio ser Futbolista Americano o Pelotero con ese cuerpazo ;;pero es un Vago.a Jhonny V. que asi se dana haciendo esos featuring.

    ResponderEliminar
  7. el mismo se sigue aquerosiando metido en esa politica partidista y cojiendo lo que no es suyo

    ResponderEliminar
  8. Cuando una persona como era Jhonny, (tan popular)y teniendo una trayectoria política, se "jodea" por los suelos, dandole apollo a una mafia de facinerosos, solo por el hecho de disfrutar del botin, es merecedor que cada dominicano de buena voluntad, cuando lo vean le "corten los ojos", les tiren los bagaso de naranja, recojan la basura y se las tiren en los pies, que "agarren" y se lo tiren a su paso. Para que sienta que hay que respetarse, cuando se es una figura pública. Que asco......

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que le subí los vidrios, ahora de ratón apoyando a todo el mundo, baboso!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios