Si en este país no hubieran tantos funcionarios corruptos, muchos fueran los inversionistas y las empresas extranjeras que aquí se instalaran.
Ultimamente hay muchos inversionistas venezolanos que han llegado al país huyendo de las políticas del presidente venezolano Hugo Chávez, como se puede ver en construcciones como Blue Mall, Plaza Sambil, hoteles, urbanizaciones y tiendas de grandes marcas.
Sencillamente le tienen miedo a Hugo Chávez y han tomado la previsión de hacer que su gallina ponga sus huevos en nuestra canasta, que aunque no es muy buena, que digamos, por lo menos les asegura que se rompan menos.
Pudiera ser mayor el ritmo de inversión, pero hay gente especializada en poner las cosas difícil, que presentan trabas para poder exigir la "mordida de la boa", que no es otra cosa que el pago de "peaje" que hay que hacer para lograr los permisos y autorizaciones para instalar aquí cualquier empresa o negocio.
Y pensar que en los gobiernos de Leonel Fernández se eliminó el "papeleo" y el "macuteo" para sacar placas, pagar impuestos, sacar mercancías de las aduanas, renovar las licencias, dándole una nueva fisonomía a las oficinas públicas.
Hay que admitir que desaparecieron los famosos "tributarios" de las oficinas recaudadoras, que venían desde los tiempos de los gobiernos de Joaquín Balaguer, donde se impuso ese estilo que tanto dificultaba las cosas.
Sin embargo, aunque el gobierno de Leonel corrigió esa situación que se estaba dando "abajo", con los de "arriba" al parecer nunca se pudo hacer nada.
Proyectos turísticos se paraban, porque uno que estaba en el Ministerio de Turismo lo determinaba, por conveniencia, intereses o porque le daba la gana.
Ni que decir de Industria y Comercio, donde de igual manera se ponía freno a muchos proyectos de inversionistas extranjeros. Hasta síndicos había (o hay?), y miembros de la Sala Capitular, que para aprobar proyectos de bienes raíces, había que sacarle "lo suyo aparte".
Al que no "se ponía de acuerdo" y pagaba, se la ponían difícil y le aplican "el paso de la tortuga" con los permisos.
Y hay gente que no entra en eso, que se asusta con los mecanismos de presión y chantaje que se aplican en el país, sin que nadie haga nada, como fue el caso de unos taiwaneses interesados en invertir en plantas de energía eléctrica.
Y no se habla de cheles, sino de millones que hay que pagar "por abajo".
Se llenan la boca hablando de que ofrecen incentivos para los inversionistas, cuando en verdad lo que buscan "incentivar" es el dinero que entra a sus bolsillos, por la izquierda, por la derecha o por abajo.
Se trata de un vicio que nadie ha podido hasta el momento corregir, pues muchos que llegan a una posición de mando, buscan de inmediato "lo suyo".
Vivimos lamentablemente en un país muy contaminado, desde los de arriba , hasta los de abajo, donde todo el mundo quiere "grasa", incluyendo periodistas que son "aceitados"para escribir, atacar y defender intereses.
Fijense que no exculpo a nadie…
Hasta algunos curas se ponen "sabrosos", cuando aparece alguien que hace una "donación" generosa, como cierto obispo al que retrataron en una celebración "non santa" bebiendo vino Casillero del Diablo. ¡Se le olvidó que Satanás es el principal enemigo de Dios!
Hasta algunos curas se ponen "sabrosos", cuando aparece alguien que hace una "donación" generosa, como cierto obispo al que retrataron en una celebración "non santa" bebiendo vino Casillero del Diablo. ¡Se le olvidó que Satanás es el principal enemigo de Dios!
Ese titulo ahi arriba es del PLD?
ResponderEliminarcreo que si.
Barbarazo. Como tu viene a hablar de Leonel y que el PLD organizo, hizo una pantalla. Nuestro gobierno del PLD tiene todos los record por encima de todos nuestros gobiernos juntos, en corrupcion e impunidad.Danaron nuestro sistema democratico, tanto asi, que tomaron en sus manos todas las esferas de la oposicion a su favor, la justicia comprada (por eso no estan preso muchos) y una burla al pais como nunca antes. Aun asi, esperamos que se organice con la implementracion de destituir jueces y renovar la policia nacional.
ResponderEliminarNo se debe tener consideracion con los actos delictivos. Al delincuente hay que frenarlo con todo el peso posible. PEro al pueblo sumido en necesidades, el gobierno debe hacer cumplir leyes que velen por el buen funcionamiento de todas entidades a cargo de servir al pueblo de forma transparente.
ResponderEliminarEso de los chantajes desde arriba viene de hace tiempo y ya hiede. Recuerdo que consegui un gran contrato con una empresa taiwanesa a principios de los 80, a traves de un ingeniero de gran renombre familiar y profesional y sin embargo le hicieron la vida imposible y los taiwaneses se fueron luego de haber invertido varios millones de pesos en las primeras infraestructuras. Habian varios miles de millones para inversion y todo se fue a pique por los malditos ladrones que querian su tajada en todas las esferas del gobierno de aquella epoca.
ResponderEliminarTodos estos chancletuses del PLD se hicieron ricos. Ese seño viene del medio oriente a regalar cajitas, cual politicucho barato. El quiere venderse como un super genio, pero es un politico barato, que solo cree en la lamboineria de su entorno. Un politico con algunas luces, pero que quiere venderle al mundo que es una gran cosa y el politico que quiera quedarse como un gran estadista debe arreglar la casa primero. Para mi Leonel es un especie de politico oportunista, avivato y que cree que con hablar bonito basta.
ResponderEliminarYo vivo en New York y nunca votaria por ningun Hispano y meno si es Dominicano.. No quiero que este pais se llene de ratas corruptas como esta america latina...att NYC
ResponderEliminarHe visitado varios paises pero creo que en desorden y corrupcion Dominicana hay que darle un premio Guiness...
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con el anonimo1021,una vez escuchaba a Salvador Sanchez cacareando que un Dominicano llegaria a ser presidente de USA y yo rogando a Dios que esto no pasara por lo que ya sabemos de estos ladronazos nuestros.
ResponderEliminarLa Globalizacion fue un termino gramatical que tomo forma y fuerza en boca de leonel. Audaces en el verbo, genios en hacer desaparecer las cosas sin rastros, se dieron cuenta que metiendose en la globalizacion estaria gran parte de su fortuna. Sin tener que vender un kilo de aquello. Por eso, apostaban con todo. Aun no me explico que tal patriota y altruista puede ser un ciudadano que para ser diputado tiene que invertir 30 0 40 millones de pesos, cuando en 4 años de sueldo no los recuperara. Pero eso es harina de otro costal.
ResponderEliminarViendose en una posicion, saben que para estampar su firma hay que buscarle un mazo, una paca en dolares, y por ahi viene parte del asunto.
Creo que un CHAVEZ podria poner esta vaina a por lo menos caminar menos torcida. Y si no es un CHAVEZ, entonces falta pedirle a Dios que envie un embrion con los cojones bien puestos a un viente sensato y nos saque de este atolladero politico, social y economico que vivimos.
Heltho Lette
Votar por un Dominicano es ser complice de un ladron..
ResponderEliminarSigan hablando y quejandose que Leonel vuelve y vuelve en el 2016.
ResponderEliminar