jueves, 20 de diciembre de 2012

UN COMUNICADO DE SAYMON


Saymon Díaz y su empresa SD Concerts solicitará hoy permisos a través de acto de alguacil La Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música, Inc. (Sgacedom) está negada a entregar las licencias correspondientes para el concierto que ofrecerá Romeo Santos el próximo sábado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. 
El presidente de la Junta Administradora Honorífica de Sgacedom, Manuel Jiménez, se rehúsa a emitir los permisos autorales del concierto, debido a su interés por negociar con SD Concerts, empresa promotora que organiza el show de Romeo, los pagos de conciertos pasados, como el que ofrecieron en el mismo escenario los puertorriqueños Wisin y Yandel. 
Jiménez exige un pago calculado en base a levantamientos de información arbitraria. Es la misma actitud que mostró el actual incumbente de Sgacedom el pasado sábado 15, durante la primera función que tuvo a su cargo Romeo en el Estadio Olímpico, cuando se negaba insistentemente en emitir la licencia, a pesar de que estos permisos le fueron solicitado por escrito a Manuel Jiménez. 
Según Saymon Díaz, en franca violación a la ley, Jiménez se negó supuestamente en ese entonces a recibir la comunicación que se le envió para lograr los permisos de autor. 
Para este jueves, se volverían a solicitar los permisos de licencia a través de una intimación vía acto de alguacil.  

4 comentarios:

  1. Chacho, nosotros los dominicanos sabemos hacer lios y tambien sabemos salir de ellos. Estoy seguro que lo que pasa es que las ventas de boletos estan bajas, y se estan inventando este montaje. Que mediocres somos !!

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con los abusos y exageraciones que comete la Sociedad de autores en la Rep.Dom. el govierno deberia revisar y hacer modificar esa ley, eso de aparecerse a cobrarle a los establecimientos porque tengan un radito para escuchar música, un televisor encendido o una fiestecita familiar en tu casa es una frescura que el govierno no deberia apoyar, todo es hasta un dia que un aburrio se vea en la obligación de entrarle a batazo a esos estúpido, que no me digan ellos que por la música americana que tu escuche en tu radito tiene que pagarle una mensualidad y de ese dinero recaudado ellos le van a pagar a los autores como por ejemplo John Lennon etc.,con sus acciones ellos representan un factor negativo para muchos sectores, hay muchos establecimientos que parecen un cementerio porque no se atreven a encender un radito de entretenimiento viendose afectados con las ventas algo que de cierto modo afecta la economia y la misma industria de la música, el empleado oyendo música es más productivo, atiende mejor al cliente y el mismo cliente se quiere quedar en el establecimiento cuando en ese momento está sonando una canción que le gusta, mientras más se escucha la música más se fortalece la industria pero los de la Sociedad de autores parece que no entienden eso por no saber de mercadeo, estan matando el negocio.
    Atte. "A Calzón Quitao"

    ResponderEliminar
  3. Este tipo nadie lo conocia hacian diez años y ahora hace lo que le da la gana y siempre sale sonriente parece que ta bien pegao y tiene buenas relaciones. Se cree intocable. Cuidao muchacho cuidao.

    ResponderEliminar
  4. COMUNICADO DE PRENSA

    FRANTONI SANTANA RESPALDA MEDIDAS ADOPTA JUNTA ADMINISTRADORA SGACEDOM QUE ENCABEZA MANUEL JIMENEZ, EN CONTRA DE SAYMON DIAZ

    El Compositor y ex presidente de Sgacedom, Frantoni Santana, respalda sin restricción alguna, las acciones legales
    que encamina la Junta Administradora de Sgacedom, en defensa del derecho de autor que, una vez más,
    pretende ser violentado por el empresario Saymon Díaz.

    Recuerda Frantoni Santana que en sus gestiones al frente de Sgacedom, desde el 2007 al 2011 tuvo
    serios enfrentamientos con Saymon por éste negarse a cumplir adecuadamente con el pago por
    derecho de autor relacionado con los eventos artísticos que acostumbra presentar.

    En aquellas ocasiones, refiere Santana, Saymon se valió de sus relaciones política, de poder, del gobierno, de funcionarios y recursos que manejaba, para intimidar a jueces y la opinión pública, pero con todo y ello, dice, fue llevado a los tribunales, y aunque resultá beneficiado con los pagos que hizo, tuvo que sumirse al respeto ante la posición de Sgacedom, de Frantoni Santana, que en ningún tomento cedió a miedo ni amenazas de poder, y mucho menos a debilidades ni nada parecido.

    Refiere Frantoni Santana que la lucha con el empresario la llevó teniendo en contra al Gobierno y los amigos de Palacio, de Saymon Díaz,
    y que aun así, como presidente de Sgacedom, hizo respetar con valor firme el derecho de autor ante el empresario.

    Se alegra de que se compruebe que la acciones que entonces ejecutó frente a Sgacedom, en contra de intenciones y desmanes
    como el que ahora toca la opinión pública, nunca fueron excesivas, sino correctas ante los desafíos del joven productor de espectáculos.

    Recuerda que además, en línea con el Art. 178 de la ley 65-00, tuvo que recurrir a emplazar, a someter a los patrocinadores para que negaran patrocinio el dicho empresarios, y a otros, ya que su responsabilidad solidaria queda establecida de alguna manera en dicho Artículo de la ley.

    Espera que ahora, tratándose de que es el gobierno que está al frente de Sgacedom, por circunstancias temporales, y extraordinarias, Sgacedom, a la cabeza del diputado Manuel Jimenes, no ceda no se rinda, porque si Frantoni Santana logró hacer respetar
    el derecho de autor sin apoyo del gobierno, ahora, con el apoyo del Estado, que debe de ser coherente, el respeto debe de ser mucho más efectivo, eficaz, tal y como lo establece el Convenio de Berna, acuerdo que ha suscrito la nación.

    Espera que el apoyo del ministro de cultura, José Antonio Rodríguez, que está cien por cien con la causa, y la coherencia del presidente de la República Danilo Medina, el gobierno haga respetar la ley, se ponga a Saymon Díaz en su lugar, y se apliquen las sanciones d elugar, sin debilidades de poder, en respeto del derecho de los creadores, contra el irrespeto de este empresario y otros que pretenden burlarse de la justicia, de las autoridades y los creadores de música.

    ESPERAMOS QUE EL GOBIERNO MUESTRE SU AUTORIDAD CONTRA SAYMON DIAZ Y TODOS AQUELLOS QUE COMO EL ACTUAN; APOYAMOS A MANUEL JIMENEZ EN TODO.

    Atentamente,

    FRANTONI SANTANA
    AUTOR/COMPOSITOR/EXPRESIDENTE SGACEDOM
    809-857-3006
    Me gusta · · Compartir

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios