jueves, 24 de enero de 2013

CARTAS


EL PACHA DESMIENTE MALTRATO EN ESTADIO
New York 
Enero 24- 2013

Señor
Joseph Cáceres
Santo Domingo, DN

Apreciado Joseph:

Hoy nueva vez me dirijo a ti, en interés de aclarar una desinformación que se vertió en días pasados en tu popular portal de internet, el que suelo visitar diariamente a las 4:00 A.M al igual que otros, de los cuales me nutro para poder informar a los millones de personas que en todo Estados Unidos nos siguen desde Univision.

El objetivo de esta comunicación, es desmentir la vulgar mentira que aparece en el portal, la que pretende no solo desinformar sino lanzar cizaña contra mi figura, a pesar del éxito logrado en dominicana con el programa que conducimos junto al siempre querido Domingo Bautista. 

Si bien es cierto, terminado el programa partí a ver un partido de baseball al estadio invitado por el buen amigo José Miguel Bonetti (hijo), ya dentro del mismo me tomó unos 20 minutos llegar al lugar donde me sentaría, fruto del cariño mostrado por diversas personas entre las que puedo mencionarte a Bebeto, Alexi Rubio, Frankie Arias, Celinés Toribio, Tony y Rafa Rosario, Carlitos Pared entre otros que pueden dar testimonio de lo que aquí expongo.

Lamento que tu informante le falte a la verdad sabiendo no solo yo sino todo el país, tus cualidades de seriedad y de integridad a la hora de informar. Sin embargo en esta oportunidad no solo tu has sido desinformado sino todos tus lectores. 

Fue tal el cariño manifiesto a mi favor en el estadio que los ejecutivos de la Cervecería me mandaron a buscar para que saludara en la cabina, lo que aconteció entre abrazos, fotos y chanzas. Allí solo faltó que el umpire detuviera el juego, aunque como siempre hay uno que otro que lanza cualquier comentario o grito denigrante, pero eso no fue genérico como mal intencionadamente se ha querido mostrar en tu portal, del que pueden dar testimonio los amigos mencionados al igual que Rolin Fermín y otros que como yo se vacilaron el grito de uno que otro fanático aludiendo a lo sucedido con Toño y el caso de Michael Miguel.

Me extraña la postura en mi contra desde tu portal, porque si existe un dominicano que sabe de mi trabajo en el Madison, Radio City, Shea Stadium, Carnegie Hall entre otros escenario eres tú, donde también has estado como magistral presentador. Amigo mío no había visto tanta muestra de cariño a mi persona. En tal sentido me sorprende de donde esta muchacha a la que no conozco, saca semejante disparate y mezquindad.

MICHAEL MIGUEL Y EL PACHA
Como lamento que después de retornar a mi país al cabo de 10 años, tratando de dar lo mejor de mi y manteniendo en alto el nombre de la patria, se quiera vertir odio marcado y aun existan personas con prejuicios, gente derrotada que no tienen visión de éxitos porque le queda grande el triunfar, gente que no tolera que 8 meses después de estar en el aire por Color Visión nuestro programa con Domingo Bautista. Nos hemos situado en el gusto popular dominicano y estamos contando con el respaldo no solo popular sino empresarial que han creído en nuestro proyecto y son conocedores de la seriedad que representa el canal y la responsabilidad de cara al país que siempre han mantenido sus propietarios y ejecutivos. Trabajo que se sustenta en el apoyo de Orange, Vimenca, la Lotto, Plaza Lama que no solo nos ha apoyado sino que a destinado millones de pesos en favor de nuestro publico y nuestro pueblo, lo mismo Mayorword entre otros que no solo nos sustentan como programa sino a nuestra figura como parte de la dominicanidad en tierras extranjeras.

Mientras “pitufos” del periodismo se ensañan en mi contra, personas como tú que da lustre al periodismo de la vieja guardia y sirve de plataforma a la nueva generación que quiere hacer un trabajo serio, no inventando, y el amigo Manuel Soto del Miami Herald, han sido los únicos que han valorado nuestro esfuerzo diciendo con sentido firme que solo Don Francisco, Sarco y yo viajamos semanalmente de países lejanos para salir en pantalla. Eso tiene que ser mas importante que inventar una noticia. Invento que solo puede emanar de “mentes podridas” con complejo de mega estrellas del periodismo, los que le dan más crédito a un invento que a la realidad.

Qué pena da que la gente que participa de tu portal ponga en entredicho tus más de 40 años informando apegado a la verdad, creando imágenes de crecimiento, dando crédito a la información y superando los “enanismos mentales” de gente que solo puede asemejarse a un abandonado “papel de sanitario” y que le es más fácil inventar una noticia para sonar que acoger la información en el camino de la verdad.

Puedo decirte que carece de peso lo expuesto y de eso pueden dar testimonio los personajes ya mencionados al principio.

Sin otro particular, tu siempre seguidor y admirador

Frederick Martínez (Pacha)


 
Federico Martinez  |  ON AIR PERSONALITY  |  Radio  |  485 Madison Avenue, Third Floor, New York, NY 10022
Direct: (212) 310-6082  |  federicomartinez@univisionradio.com  |  http://www.univision.net







Sr. Zorro,


Una pregunta, como diría Alvaro Arvelo. "a propósito de la cabellera de Vakeró, del lío del PRD, etc..... y Sylvester Stallone no dizque venía?, o es que es otra estrategia tipo "bocina", porque salió la información casi en todos los medios de comunicación de que Mr. Rocky  veneia con fecha y hora. Pero todo quedó ahí y mas nada..
Como usted es uno de los mas enterados del espectáculo criollo y de los que goza de mayor credibilidad, me gustaría saber qué paso con Mr. Rambo?.

Gracias anticipadas,

Omar Cruz

RESPUESTA:
Bueno, amigo Omar, tal y como sospechábamos, al igual que lectores y otros amigos que cayeron en el gancho, el asunto no pasó de ser una falsa alarma.
Por lo visto vamos a tener que procurar más control sobre publicaciones que nos llegan y que envían nuestros colaboradores.

15 comentarios:

  1. Estimado Joseph:
    Mi comentario es con relacion al pacha. El responsable de que la figura del pacha se vea rebajada y afectada a lo mas miserable (como ser humano) es el mismo pacha. Dios mio, todas las semanas tenemos que aguantar un nuevo disparate del pacha. Vemos a un pacha con hambre y sed de aprobacion, con carencia de humildad, arrogante y algunas veces pedante. Al parecer los sacrificios hechos no han surtido su efecto positivo porque Federico Martinez y solo El se ha encargado de opacarlo. Toma el ejemplo de El Zorro. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Pacha perro que ladra no muerde y tu te pasa ladrando porfavor pacha mas humildad y menos teatro.

    ResponderEliminar
  3. Total acuerdo, si al Pcha no lo toman en cuenta, no es por su capacidad, sino mas bien, por la forma irregular de salirce de ciertos parametros de la anuimacion y comunicacio. El pacha es talentoso, trabajador incansable y ser humano humilde, aunque muchas veces se jhace ver arrogante y prepotente, en fin, es cuestion de que sepa manejar ese talento imnato q tiene. Recuerda pacha, que las criticas son buenas, aprende a tomar lo bueno y hacer ajustes a tu personalidad, lo basico, ya que suiempre habras errores, es un defecto de fabrica del ser humano, pero reconocerse y admitir, nos hace humilde y grandes.

    ResponderEliminar
  4. En el Lapidario escrito del Pacha no aparece comentar, pero mi comentario es por su "disparatoso" escrito:: Como SIEMPRE no deja de Vocear que esta en Univision -lo cual ya Jaaartaa-,, y la gente si le voceo Michael Miguel y Tono,, si lo hicieron es cierto y hasta en Facebook y You tube lo han puesto para hacerle ver que la Gente ,el Pais y todo el que tiene uso de Razon esta JAARTOO DE ESE "RETARDADO" que solo dice que regalo Cien pesos, que le dio algo a un pobre, que Univision, y Univision ,que Univision, conazo ya cansa,,busquen el video de "El mismo Golpe" de Jochy S., el tipo que imita al Pacha y veran que NO SALE DE LO MISMO,, compadre ojala se que de por vida en RD y no vuelva jamas aqui a NY y de aqui ya lo afueriaron por pedazos,

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien le voy con el "Pachá". Le sugiero a ese personaje de marras, que sea más modesto en su persentaciones, porque le juro que soy dominicano, y por serlo siento una gran vergüenza de ese payaso.

    ResponderEliminar
  6. Lo de Stallone estaba claro que era bulto pues no tenia logica de que el viniera al pais exclusivamente para hablar con Sergio sobre los temas musicales a tocar en la supuesta pelicula ya que para eso hay empleados y los actores no tienen nada que ver al respecto.

    ResponderEliminar
  7. yo espero k el ridiculo pacha pueda leer lo k los dominicanos aqui y alla piensan de ti ,el personaje mas indeseable de la farandula

    ResponderEliminar
  8. Iba a analizar la carta pero me es suficiente con decir que no me hizo quedar mal el Pachá cuando le dije a José Rafael Sosa que responderías con lo mismo.

    Frederick no te cuesta nada decir que lo acontecido con Toño fue un divertimiento, parte del show buscando crear situaciones que llamen la atención y generen comentarios. Ante esto te diremos que ese recurso es dañino pues lacera la credibilidad, don preciado de todo comunicador. Te diremos que es un recurso obsoleto propio de las pantomimas de la lucha libre con su falsas rivalidades.

    Pero lamentablemente seguirás usándola, porque sabes que hay un publico que lo consume, lo disfruta y se lo cree; y mucho más lamentable aún no tienen ustedes reparo en sacarle provecho a estos ardides truculentos en detrimento de un pueblo que merece y necesita ser educado.

    ¿Como quieres ser recordado?

    Alpha

    ResponderEliminar
  9. ESA CARTA NO LA HISO EL PACHA PORQUE HASTA DONDE YO SEPA EL TIPO NO ES MUY LEIDO

    ResponderEliminar
  10. Pacha tu tiene mucho talento pero tiene k ser humidel yame ala emisora donde trabaja. 92.7 y cuando me contesto le dime pacha klk nada mas mi dijo aja uju no me dijo mas nada deja de ser humillante. K yo trabajo en unuvision deja te eso yo todo el mundo lo sabe si como tu eres te tiene univison de a ki paya de aya para aka como tu humilla ala otra persona a si te humilla univision perezo pedro maldonado y luis jimenez no te kieren en la 96.3 x. Cambia payazo

    ResponderEliminar
  11. Yo pensava Que un comunicador tan humilde como domingo no era capas de ensucial su carrera asociandose con ese prepotente creido ridiculos repunante y come mierda pacha

    ResponderEliminar
  12. Que pacha tan arrogante se humilde aprende de una vest

    ResponderEliminar
  13. EL Pachá, es un ídolo de los agreste, del vulgo. Ninguna persona que se respete va a admirar una persona que ni él mismo (Pachá) se respeta. Pachá se original, deja esa vaina de querer llevarte el mundo, por delante. Oye y eso de tú trabajas pa'univisión, ya 'ta bueno, e'jarto que 'tamos.

    ResponderEliminar
  14. Este personaje me cae super mal,con todaa las ridiculeces y babosadas q hace y dice en Al Despertar.Cuando llega el tiempo de el cambio de canal.Pacha deja esa bociadera....ridiculo.

    ResponderEliminar
  15. Estoy que ni escucho radio ni veo canales en español porque desde que ese señor salia en un comercial de carros seguido apagaba el televisor, gracias a Dios que podemos tener ese derecho. Si es bueno o malo no se porque siempre me a caido maaaaaaaaaaallllll.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios