ORFANDAD EN ACROARTE
Por Cholo Brenes
CHOLO BRENES |
Ustedes son los mejores testigos de que en todos los periódicos salió la información del caso Vakero/Martha. Sin embargo, salvo uno o dos casos analizaron el hecho. Los cronistas de arte demuestran una vez más que no son capaces de seguir a pie juntillas un hecho, investigarlo y dar su opinión. Estamos llenos de orfandad (falta de ayuda, de afecto) en una institución que se llama “Acroarte”. Mucho bla-bla-bla, sin ningún respaldo a lo que dicen. Ellos y los programas de televisión se pasan la vida pidiéndoles a los artistas que vayan a sus entrevistas contando con la capacidad de atracción que este pueda tener para subir los rating de su programa. Cuando el artista está pegado llaman más de 5 veces por día, pero cuando pasa por ciertos problemitas o problemazos ni palla los miran.
Al no tener capacidad de análisis y además vergüenza de decir verdades cierran sus ojos, boca y oídos. Sus informaciones eran: - “Vakero se encuentra en el palacio de justicia, - Martha Heredia rompe silencio y dice que Vakero la golpeaba, - Dictan coerción por tres meses a Vakero en cárcel SPM”. ¿Ni siquiera se dieron cuenta que el abogado de Martha es uno de los abogados más caros que hay en el momento, siendo este una principalísima figura en el caso Sobeida, siendo Martha una muchacha pobre? ¿Cómo va está a pagar semejante defensa cuando no hay juicio de narco ni lavado de dinero sino por una “supuesta” violencia domestica? Ni pusieron ni dijeron de la amistad de Martha y Jenny Berenice, mucho menos se preocuparon en saber por que. También se destapa el apoyo de la ex-primera dama hoy Vice de este gobierno.
Esas que transitan por el periodismo habiendo sido Julietas de este Romeo popular no hacen más que mantener el pico bien cerradito porque por ahí pasaron varios trozos de los dreads del serie 23 que la amarraron al balcón de la anciana ciudad de Verona.
Espero no haga falta repetir que la clase artística en este país esta desprovista de una institución que defienda sus derechos y la integridad que les corresponde. Hay que entender que ser una institución en favor del arte no es hacer un escándalo de caros trajes y vestidos para dar estatuillas cada año un día. Es enfatizar que es debido investigar respetando los hechos dando opiniones certeras y verdaderas defendiendo a los que cada año hacen que su show sea posible, sin artistas libres no hay institución.
Es cierto que hay que hacer cumplir la ley, pero no se puede tomar decisiones asi porque sí, porque haya algunos que creen que se puede encarcelar y atropellarle los derechos a alguien por puro morbo. Como decian las letras de Ramón Leonardo Abra las Rejas que las ideas no pueden estar presas.
Pero cholo tambien es lógico q usted defienda a bakero quiere metter la cuchara ... En pleito de faldas... Los dos se fueron a piqué ... Ello no son riahana y cris brown .. Que se creen Los dos ??
ResponderEliminarDice cholo brenes:
ResponderEliminar"Espero no haga falta repetir que la clase artística en este país esta desprovista de una institución que defienda sus derechos y la integridad que les corresponde"
Y quien espera cholo brenes que defienda a los artistas?????
Los bomberos? Los mecanicos? Los panaderos?
O es que cholo brenes no leyò el articulo de joseph caceres que dice: "ayudate que yo te ayudaré" en el cual hablaba sobre amucaba.
Si los artistas dominicanos no se preocupan por amucaba, sino se defienden entre ellos nadie los defendera. El chapulin ya esta muy viejo y hasta en una silla de ruedas.
Con relacion a la amistad de martha heredia y jeny berenice..ambas son mujeres, santiagueras, cibaeñas y fanaticas del tiesto de equipo de las aguilas cibaeñas.
Lo que dice Cholo tiene mucho sentido; quien le paga el abogado de Marta?, por que Marta no tenia los caracteristicos moretones o heridas si supuestamente Vakero la golpeaba?La fiscal si se investiga bien la pueden recusar por tener amistad con Marta,etc, etc.
ResponderEliminarEs bastante difícil ver la clase artistica unida y organizada porque ni como amigo sirven la mayoria de ellos, son malas personas, egoísta, miserables, come solo, traicioneros y farsante, la farandula casi completa hay que fumigarla ya que carece de gente que sirva. Y con relación al caso Vakeró que todavia no le han podido probar nada y ya barieron el piso con el me gustaria saber cuando le van a aplicar la misma ley a los verdaderos agresores y delincuentes de cuello blanco, corbata y uniforme.
ResponderEliminar"Atte. A Calzón quitao"
tambien hay falsos profetas del microfono. ayer sabado al pacha le iba a dar un ataque del corazon defendiendo al muchas veces ladron de felix bautista. yo sabia que andar con victor gomez le estaba haciendo daño, unvividor de la politica y el pacha hace años vive de eso. hablando pupu., por eso lo abullaron enb el play.
ResponderEliminarEsta vez estoy de acuerdo con cholo en relacion a muchos periodistas de farandula en cuanto a informar y dar cabida a noticias de ciertos artistas, porque es cierto que algunos de ellos son muy populista y aprovechadores, aunque eso noes raro en nuestro pais, porque la prensa en general es asi, aunque don cholo tiene sus intereses en esta caso por haber sido consejero de vakero, no deja de tener razon.
ResponderEliminarEs bueno que don cholo recuerde que efectivamente un artista es llamado frecuentemente cuando esta pegado para dar entrevistas y por que no decir que dependendiendo del lugar de preferencia que tenga el artista, esto ayuda a hacer mas atractivo e interesante el espacio por donde se difunda la entrevista en ese momento, lo que se traduce en mayor audiencia para el mismo, pero don cholo debe saber que precisamente ese sitial de preferencia del artista probablemente se deba gracias a la apertura de muchos de esos medios y espacios que le abrieron la puerta cuando nadie lo conocía, o acaso el artista nace pegado? no, don cholo es un proceso que usted conoce muy bien y que usted no puede negar lo vital de los medios de comunicación para alcanzar un posicionamiento de un artista en las preferencias de la gente, no se pierda en la miopía.
ResponderEliminar