viernes, 25 de enero de 2013


Gianni Paulino está clara sobre los males de los que adolece la televisión dominicana. Uno de ellos, marcado con letra roja, está relacionado con la falta de la definición de los roles entre los productores y los presentadores. Para ella, los que en la práctica producen son los propios conductores mientras los que están llamados a realizar esas funciones terminan siendo asistentes.
“A nivel de producción hay un gran problema y es que los productores no producen, producen los presentadores en la mayoría de los casos. Y ellos se convierten en asistentes del productor, del que piensa, del que es el conductor; ellos son más realizadores de lo que tú le dices que hagan”, explica.
También admite que hay talentos o figuras de los programas que llevan sus códigos  y sus criterios particulares a la realización de los espacios televisivos, imponiéndose ante cualquier otro criterio.
Sin embargo, puntualiza que, en gran parte, la imposición de los talentos se debe a la carencia de formación y especialización de los productores.
“Tenemos que subir los estándares de los productores de televisión, pero que sean productores, no asistentes de producción”, insiste.
Paulino llama al estado, a las universidades y a los propios canales a formar productores de televisión.
“Hay que formar productores de televisión para que el presentador pueda tener menos presión porque nos toca ser productoras ejecutivas, productoras creativas y ser presentadoras para poder sacar una buena propuesta al aire”, comenta.
Luego recalca: “Las mujeres que estamos en televisión tenemos que asumir demasiados roles en un solo programa”.
También se refiere a la lucha titánica de los programas locales por captar la audiencia de los dominicanos cuando éstos tienen el control en sus manos y ofertas de calidad de canales extranjeros. 
“Hay un desbalance importante porque el canal que te queda al lado es internacional, pero el feed back que se recibe de audiencia y en lo económico es otro”, dice. 
El productor, señala, tiene que trabajar aquí al 300 por ciento más. “Hay que aparentar ser un producto de la televisión internacional, pero viviendo la realidad local de audiencia y facturación, viviendo la falsedad televisiva, queriendo ser como no somos. Y cuando tú te pones la ropa de otro siempre será un pancho. Le puedes coger y ajustar, pero nunca te va a quedar, porque pertenecía a otra persona”.
(Ramón Almánzar/Listín Diario)

5 comentarios:

  1. Bueeennno,esta ta pasa ,que siga en boxeo en la t.v ,un desastre de programa ,que aplique lo q pregona ,porque a ella nadie la ve.Cuando sale o ya salio del aire?y de paso que no se haga ma cirugias p. pues se dano ,ni se parece a ella ya.Tan bien q se veia antes.

    ResponderEliminar
  2. Libretos, no quieren pagar no quieren dejar que los otros crean por ellos. Eso es lo que pasa.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, solo hay que ver a masa dandole instrucciones en vivo a todo el mundo y rompiendo la produccion, llevandola sin rumbo al ritmo del disparate que se le ocurra en vivo, en el momento.

    El programa de masa es una gran escuela... nos enseña a todos lo que no se debe hacer en television.

    Que ironica es la vida, masa con su candadito de barba parece un muñeco de ventriluco y el es el que quiere hablar por todo el mundo y tratar a los demas como marionetas.

    ResponderEliminar
  4. esta tipa es tan plastica,

    ResponderEliminar
  5. Pero la verdad que uno tiene que ser fuerte para ver a Massa.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios