La Cervecería Nacional Dominicana
y la Asociación de cronistas de Arte, presentaron el premio Soberano, en el transcurso de un concurrido acto en el hotel El Embajador.
Para ello se hizo el montaje de una producción que fue considerada por gran parte de los presentes como algo espectacular.
A diferencia de otros años en que se hacía un simple coctel para anunciar el premio, esta vez se apoderaron del Garden Tent del Hotel El Embajador y montaron una producción con cuatro escenarios diferentes en las cuatro esquinas del salón.
Ello solo se pudo percibir en el momento de la presentación, pues se jugó con variados elementos, en un despliegue de luces Led, que hacían las veces de cortinas, y que
En cada tarima había una expresión diferente del arte en plena acción, con lo cual se quiso abarcar, las diferentes manifestaciones artísticas, tanto en lo clásico como en lo popular,
Bailarines, músicos clásicos, actores, cantantes populares, comediantes, presentadores de televisión, en una exposición secuencial ligera, ágil, y creativa.
En el acto fue presentada la nueva estatuilla que identifica los Premios Soberano.
Esta ha sido diseñada por Edwin Burgos, de Young and Rubicam Damaris, y está siendo elaborada por R.S. Owen, firma estadounidense especializada en la elaboración de galardones de renombre como el Oscar y el Emmy.
Se hizo por igual la presentación de la página web de los premios www.premiosoberano.com y su usuario en la red social Twitter @SoberanoRD para una conexión con el público interesado en mantenerse al tanto de todos los detalles.
En el acto hablaron los señores Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana y Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, quienes de manera independiente destacaron el propósito de continuar exaltando con el premio al arte dominicano.
El presidente de CND, ratificó el compromiso de su empresa con lo mejor del talento local en arte, espectáculos y comunicación.
“De la alianza exitosa entre Cervecería Nacional Dominicana y Acroarte ha surgido un evento fuerte y maduro que nos pertenece a todos. Por esta razón, es firme nuestra decisión de continuar respaldando el arte clásico y popular, ofreciendo una de las premiaciones más prestigiosas de la región, con una fuerte inversión, para crear un espectáculo con estándares internacionales”.
Agradeció a Claro, Banco León y Grupo Ramos “por el apoyo otorgado al premio más grande de los dominicanos”.
Por su parte el presidente de Acroarte expresó lo siguiente:
“Durante estos 28 años de los premios, hemos logrado un evento que llena de orgullo a los dominicanos; incluso, a la clase artística que ve materializado un gran sueño con recibir el reconocimiento de nuestros galardones”, manifestó Jiménez.
Recordó que Acroarte renovó su histórica relación con Cervecería Nacional Dominicana “y los premios asumen cambios que nos dieron la oportunidad de renovar nuestro compromiso con lo mejor del arte”.
“Nuestro encarecido reconocimiento a CND que vuelve a confiar en el
gremio; a pesar de las dificultades que imponen las nuevas reformas
impositivas que afectan a este sector dieron el sí para que Premios
Soberano continúe escribiendo una historia imborrable”.
Que pena después de tantos años que una artista como casandra Damiron, la soberana, de repente le cambien el nombre a los premios Casandra por no ponerse de acuerdo ambas partes. Que malos son.
ResponderEliminarEs como cambiarle el nombre a los premios Oscar.
Que pena ni pena, querian su nombre, que se queden con el, que se lo coman con yuca y huevo frito.
EliminarCreian que tenian una mina de oro y que la cervezeria y acroarte le estaban sacando todo el oro. que agarren su mina de oro entonces ellos y vendan oro al por mayor.
Si no cambian el nombre, todos los chelitos que ganen con esa presentacion se los quitara el hijo de Casandra.
ResponderEliminar