martes, 1 de enero de 2013

La música de exponentes de música urbana como Daddy Yankee y Wisin & Yandel ha sido prohibida en Cuba, debido a que se ha planeado acabar con "los ritmos seudo artísticos y con letras agresivas, textualmente explícitos, obscenos".

A través del Instituto Cubano de la Música, en el país caribeño se pretende no dar difusión ni fomentar la música que tergiverse la sensualidad de la mujer en Cuba.

La medida ha llegado en alusión al reguetón, el cual gana adeptos en el país y que ahora el castrismo quiere eliminar por lacerar "la sensibilidad popular", atentar "contra la ética ciudadana" y desvirtuar "la verdadera imagen de la creación artística", según señalan diversos medios.

Es por ello que además de la música de Daddy Yankee a la que se le ha puesto esa prohibición, el dúo puertorriqueño Wisin & Yandel también se encuentra dentro de la lista de música a prohibir en el país.

Ante esta situación, Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música, dijo que están inmersos "en un proceso de depuración de los catálogos artísticos" en sus entidades. Pero van más allá: trabajan ya en una ley que "regirá los usos públicos de la música" en medios, fiestas populares y "ambientación sonora de lugares públicos".

Destacó que "cada quien es libre de escuchar en su privacidad la música que desee" pero eso "no incluye el derecho de reproducirla y difundirla en espacios públicos en general".(FUE)

8 comentarios:

  1. Eso es un ejemplo a seguir en todos los paises debieran de aser lo mismo por que esa miel,,,,,,,,rda llamada reaguetton ya paso de moda,,,eso esta a 1000 años de luz de la tierra,,,esa musica la oyen los boricua por que ellos sufren de circuito cerebral,,,ATT UN CAPOTILLERO PENSIONAOOOOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar
  2. chico, la cosa no ta facil en Cuba. Prohibien a Daddy Yankee, no por la musica, sino por el apellido

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo eso mayormente es basura sin letra que solo alienta y magnifica la degradación de la mujer y el uso de drogas.

    ResponderEliminar
  4. Debieran prohibirla en el mundo entero, pura basura.....

    ResponderEliminar
  5. Ese género lo único que hace es promover la prostitución, el uso de drogas, gente mal vestida con apariencia de delincuente, armas de fuego, matones, expreciones vulgares y el ejemplo de Wisin y Yandel que uno de ellos le entró a puños y patada a su propio padre porque no le estaba cuidando adecuadamente los gallos y la gallinas en el campo de Cayey Puerto Rico.
    Atte. "A Calzón Quitao"

    ResponderEliminar
  6. personalmente a mi no me gusta ese genero,pero estoy en contra de la censura,que cada cual escuche lo que desee,si no te gusta una musica,es simple,cambia el dial.
    en cuba en otros tiempos prohibieron a Julio Iglesias,Roberto Carlos,the beatles etc y solo el tiempo demostro que lo que estaba mal eran los comunistas.Eso si es una plaga.

    ResponderEliminar
  7. Ya vino uno de los filosofos dualistas, que dicen ser creyentes pero respeta a los ateos o viceversa, Cuba hizo bien en prohibir esa basofia llamada reggaeton, ahora lo que se ve es que en la mayor de las Antillas estan atrasadas en materia musical pues ya hace tiempo que paso la moda del reggaeton y ahora es que alla esta sonando esa porqueria.

    ResponderEliminar
  8. inteligente,no soy filosofo,lo unico es que me gusta respetar todo lo ajeno,este o no de acuerdo,estoy contra cualquier tipo de censura,..y te recomiendo que leas un poco mas ,pues Cuba en materia musical es una potencia,y el reggaeton no ha pasado de moda,a no ser en tus laberintos trocleares.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios