jueves, 10 de enero de 2013


La venezolana Gretchen Serrao,  a quien muchos conocieron cuando vino desde Miami con Roy Tavaré a residir al país,  quien intentó desarrollar con ella un proyecto al estilo Rita Indiana, con temas como "La Perra" y "El Bollito de Yuca" desapareció  repentinamente del ambiente, debido a  múltiples fallos y errores de los promotores a quienes se les confió el trabajo de campo. Después que Gretchen Serrao "cerró" su caso con Roy Tavaré, su vida ha continuado con éxito en Miami, según se aprecia en publicaciones que de ella se hacen en la prensa extranjera.
SAN JUAN, P.R.-Se crío entre los acordes de instrumentos musicales como el piano y la guitarra, por eso no es de extrañar que Gretchen Serrao se convirtiera en cantautora y alcanzará fama internacional con el lanzamiento de su sencillo La salida, canción que forma parte de su álbum Mírame, que saldrá al mercado en esteo

“Mi mamá toca el piano y la guitarra, y mi papá tiene más de 10 discos de canciones escritas por él. Él escribe mucho a la comunidad, a la Virgen; toca la guitarra, la armónica y el piano. Crecí así, metida en lo que es el mundo del entretenimiento a nivel de educación”, explica la joven venezolana de 22 años.
A los 16 años, Gretchen y su familia se mudaron de Venezuela a Miami. Fue en dicha ciudad estadounidense que inició la búsqueda de productores profesionales.
“Ya no era una niña. Yo decía que para alcanzar mi sueño, tenía que empezar a trabajar por él”, asegura. “En Miami, empiezo a buscar los sonidos, a buscar el género en el cual yo me iba a ir. Luego, conocí a Adrián Posse, productor de reconocidos artistas como Belinda, Alexandre Pires y Ricardo Montaner”, destaca y añade que fue dicho productor quien la hizo incursionar en el género musical del pop-rock.

“Antes, estaba haciendo mambo electrónico y un poco de tropi pop. Cuando empecé a hacer pop rock me sentí muy cómoda, porque plasma lo que es Gretchen como artista. La gente me entiende mejor y va con mi imagen”, opina, y comenta que fue en medio de dicho cambio de género que produjo La salida, trabajo musical del que se han realizado varias versiones.

“Creo que después de tanto tiempo de esfuerzo y dedicación, ahora estoy viendo los frutos con los éxitos de La salida”, sostiene. “Mi canción entró en la lista de las canciones más sonadas en Puerto Rico”, comenta la joven, quien estuvo de promoción en la Isla.
Gretchen destaca que los temas que explora en sus canciones son románticos y que, para desarrollarlos, utiliza experiencias que ha vivido u observado con el propósito de que sus fanáticos se puedan identificar con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios