sábado, 19 de enero de 2013

A fueguillo...

Las mujeres que se querellan por alegado maltrato físico, y los músicos que interponen demandas exigiendo prestaciones laborales, se han convertido en uno de los principales azotes de los líderes de orquestas y figuras populares de la música a juzgar por todos los casos que se están viendo.
Conocidos son los casos de los cantantes envueltos en problemas judiciales que han ido a parar a la cárcel.
Otro azote son las constantes demandas y los embargos de que son objeto, como  ha sucedido con Omega, El Jeffrey, Johnny Ventura, Sergio, Fernando Villalona, y Tulile, entre otros.
El jueves Toño Rosario también sufrió las consecuencias de un embargo luego de una actuación en El Poder de las Doce, por parte del músico Silverio Suriel, quien era director de la orquesta de El Kuko, que nuevamente es dirigida por Israel Casado, que en en varias ocasiones ha ejercido esas funciones.
Se dijo que embargaron el camión con los equipos de sonido, que estaba en el parqueo de Supercanal , donde se transmite el programa, incluyendo planta de piano y de bajo, y según dijo Robert Sánchez en El Vacilón de la Tarde, querían embargar hasta los instrumentos de los músicos, pero estos se resistieron.
El tribunal de la Primera Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional condenó este mes a la Orquesta Toño Rosario y su líder Máximo Antonio del Rosario Almonte (Toño Rosario) a pagarle al ex director musical de la orquesta Silverio Suriel Fernández la suma de RD$1,542,438.94

3 comentarios:

  1. Hola Joseph,

    No es que son enemigos peligrosos es que se debe de pagar en el caso del propietario hacia el director o musico de la orquesta.

    En el caso de las mujeres ya es diferentesya cae en otro nivel>Yo como hombre trato de cuidarme con quien ligo en la calle ya que todo es problema y eso se debe saber de por si.

    No soy de farandula,pero me gusta salir mucho y son muchas las mujeres que andan buscando problemas legales en la calle especialmente si son entre 19 y 28 .

    Pero se le debe pagar a los musicos cuando se van de las orquestas ya que una orquesta es como una empresa.

    ResponderEliminar
  2. El problema de los propietarios de orquestas es que entienden que estan por encima de la ley, y se juegan con una ley como tan drastica y especial, como lo es el codigo laboral que El mismo especifica en uno de sus 10 primeros atendidos, que su objeto para defender los derechos de los trabajadores, Ellos al ser artistas se descuidan, muchas veces ni asisten a las audiencias, se retiran a sus giras sin dejar nadie pendiente de tan serios asuntos, algunos nisiquiera van a las audiencias y luego de que el tribunal evacua una sentencia y son notificados, no recurren en apelacion, y al 3er dia tal como establece esta legislacion son embargados. Por eso vemos que: tono rosario, pochy familia, deoleo, omega, etc, han sido embargados ejecutivamente, una mecla de ego, descuido, irresponsabilidad e ignorancia de algo tan serio. ATTTTT M.N.

    ResponderEliminar
  3. ese israel casado es un duro, artista que toca artista exitoso.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios