jueves, 24 de enero de 2013

OPACO AL PREMIO SOBERANO


Por Miguel Melenciano
Increíble pero cierto.  La sociedad dominicana de golpe y porrazo, gira de un momento a otro a los  extremos -con cualquier acontecimiento- no importa la particularidad del mismo é inclusive, mientras menos valor tiene, más trascendencia ésta le otorga.

Los femenicidios, el recorte al presupuesto a la JCE,  Gilbert y su banda, la muerte del muerto, las epidemias de cólera, dengue, leptospirosis, el  primeros trasplante de corazón en humanos "made in" Dominican Republic, el triunfo del Escogido, la increíble derrota de las Águilas Cibaeña, el déficit fiscal, el Itebis que viene en febrero, todo y otros temas  más,  pasaron a un segundo, y tercer plano en los medios comunicativos.

Hasta Omega, que estrenó nueva demanda judicial en Santiago, siendo apresado y posteriormente dejado en libertad, mediante el pago de una fianza, y el propio maltrato -que alega Marta Heredia- recibió,  quedaron opacados por el acontecimiento más trascendental del mes enero, y que felizmente concluyó el  miércoles 23 del corriente en el centro para internos de San Pedro de Macorís, “el corte de pelo” del rapero  Vaquero.

En verdad, nunca me pasó por la mente que los cabellos de Manuel Varet Marte, mejor conocido como  “Vaquero”, podía mantener en vilo a la sociedad dominicana, hasta llegar al punto de generar bandos. Unos que propugnaban porque no le cortasen el pelo,  otros que  defendían el corte, y otros que reclamaban que se cumplieran las normas del centro para internos.

Vaqueró, que dio más importancia a su pelo, que a los tres meses de prisión preventiva que le “cantaron” -en esta juerga- puso a bailar también a la justicia, incoando por medio de sus abogados un recurso de amparo, no para que revisaran los tres meses de prisión, sino para que no le cortaran el pelo.  

Al parecer, y sin ser sicólogo -sin P- el caso “Vaquero y su recorte de  pelo”, sirvió como válvula de escape a una sociedad arropada por la delincuencia, los atracos, asesinatos, feminicidios, así como unos medios saturados de sangre y violencia, lamentablemente como a Sansón a Vaquero le fue cortada su melena, y el país regresa a su agitado curso. He dicho…….

8 comentarios:

  1. Yo puedo decir que vakero tiene cero calorias porque nos estan metiendo vakero por boca y nariz de desayuno, comida y cena todos los dias y yo no he subido de peso, eso si... de que toy jarto de vakero, toy jarto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Miguel que bien lo expresaste! Si el dominicano se uniera de igual manera para lograr otros fines o logros para que las cosas tomen otro rumbo en el pais, otra cosa fuese.

    Y me asombra la simpatía que ha logrado Vakeró hasta con la prensa. Casi estamos en la misma situación que provocaba Venya Carolina, donde casi todos los cronistas del arte le tiraban la toalla. Y la muchacha volvía con las mismas loqueras.

    Aún con las dudas que tiene el caso ya muchos tienen su veredicto:Que Martha está mintiendo para conseguir notoriedad por un supuesto cd que viene en camino. Asi que aunque las canciones no sean hit musicales, ya por el escándalo y la "fama" que ha logrado en estos dias, ya está asegurado su venta y conciertos. ¡Caballeros que emocionales somo al analizar ciertos hechos.!¿Dónde está nuestra capacidad analitica?

    Repito que tengo mis dudas sobre quien está diciendo la verdad. Pero si Martha vendió su conciencia y denunció y acusó al amor y esposo de su vida, tan solo por pegar un simple disco, entonces hay que llevarla a un sicólogo.

    ResponderEliminar
  3. Al que hay que cortarle la greña es a otro pero desde la nuez de Adán pa´rriba.

    ResponderEliminar
  4. lastima que estoy en olla sino hubiera mandado a fabricar muñequitos de vakero para venderlos al por mayor. un muñeco que le puedas poner y quitar la cabellera como si fuera peluka.

    vakero no recojas el jabon.

    ResponderEliminar
  5. vakero no lloro porque lo acusaron de maltratador, no lloro porque lo metieron preso ni tampoco lloró porque estara tres meses sin compartir con sus hijos en libertad. Se fue en lagrimas porque le cortaron el pelo.

    que se cuide no se le rompa una uña alla adentro porque se ahogaria en sus lagrimas.

    ResponderEliminar
  6. Es que el pueblo Dominicano esta cada dia mas atrasado.. Sin Educacion, coniciencia, respeto.. Solo se habla de gozar y todo lo facial

    ResponderEliminar
  7. A ese muchacho empezaron a humillarlo sin tener seguridad de que el sea culpable, eso es lo que se llama abuso de poder, discrimen, dictadura, injusticia y atraso en una sociedad contaminada, la apariencia de la persona no necesariamente determina lo que hay en su mente y su corazón, ni tampoco determina los hechos porque los agresores y delincuentes más grande en nuestra jungla de pais son de cuello blanco, corbata y uniforme, si es verdad que la ley es para todo el mundo entonces yo quiero ver a unos cuantos de esos delincuentes de cuello blanco y uniforme en la carcel en las mismas condiciones de Vakeró, porque por lo menos a Vakeró lo le han podido probar nada y ya calló en el infierno, mientras que los de cuello blanco, corbata y uniforme su culpabilidad es notable y sin embargo andan suelto en las calles burlandose del pueblo Dominicano, entonces de que ley estamos hablando, no todos somos bruto, sordo, ciego y mudo, cuando los paises tienen tanta gente mala comiendose como perros y gatos por lo regular casi siempre son azotado como castigo por terremotos, tsunami, etc.,etc.
    "Atte. A Calzón Quitao"

    ResponderEliminar
  8. Imaginate, el dominicano promedio solo le gusta hablar y analizar sobre 3 temas principales que son la politica, la pelota y la farandula, otros temas secundarios puede ser el domino, el romo y la comida. Y en cuanto al pensamiento de Juan Pablo Duarte en su bicentenario?, nada.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios