martes, 29 de enero de 2013

Yiyo Sarante es uno de los salseros de nueva generación  de gran popularidad en los últimos tiempos. Pero, todavía no se ha "cocinado" bien, cuando ya anda haciendo cosas que no se deben.
El sábado pasado actuó en el programa "Con Domingo y el Pachá", y al momento en que entraba al estudio se le vio franqueado por un militar con traje de zafarrancho. 
Muy bien que tenga su seguridad, pero zorro piensa que es un exceso el agenciarse un militar con traje de combate.
Si bien es cierto que no concebimos un "security" con los pantalones cayéndose, como los usan los muchachos del "dembow", el irse al otro extremo se incurre en una exageración.
Además, con qué autorización o permiso oficial se permite que un militar activo se dedique a dar servicios de custodia a un civil, como si se tratara de una persona en peligro o en alto riesgo?
Si tiene la orden, y le cargaron un militar o policia como custodia, por lo menos que haga el servicio vestido de civil.
Es más elegante. Por lo demás, es una estrategia de contingencia del gobierno, que cuando hay huelgas se lanza a los guardias carapintadas a las calles para meterle miedo a los revoltosos.
Fuera de ahí los militares no explotan ni un cohete chino, ni percutan un "revolvito de mito", porque este es un país de paz, que no está en guerra.
De quiénes propiamente hay que cuidar a los artistas?. De los fanáticos y seguidores, lo cual se debe hacer a discreción, sin amedrantamientos, empujones ni maltratos.
En el pasado la seguridad de El Mayimbe y de Toño Rosario llegaron al extremo de maltratar al público, cuando llegaban a los canales de televisión, en un excesivo afán de protección.
Pero como todo pasa, hoy día no los asedian o molestan ni las moscas. Ya quisieran ellos provocar los tumultos de otros tiempos, igual que El Jeffrey, que también se excedía  con un ejército de escoltas y de lambones, cuando llegaba a los lugares donde actuaba, en sus días de gloria.
Hasta en eso Fefita es más auténtica, pues aquí la veíamos siempre usando los servicios de seguridad de una mujer con uniforme de negro, muy simpática y social.
¡Tiene que venir la Vieja Fefa de Santiago  a dar cátedras a tantos artistas bulteros!.

2 comentarios:

  1. hay que decir la verdad la vieja Fefa es muy original eso que nadie lo dude..

    ResponderEliminar
  2. Diablo hasta en eso Omega copia
    AK-a47m.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios